lunes, 25 de junio de 2007

Confesiones

Me he dado cuenta que jamás le diré que no a un meme. Esta vez Dinia y Fiore me pasaron este juego que consiste en confesar 8 cosas sobre mi misma. Después se supone que tengo que pasarle el meme a 8 bloggers más, pero no lo voy a hacer porque tengo la impresión que la blogósfera anda medio sensible con el tema de los memes. Pero si alguien quiere seguir el juego, genial y me avisa para chequear.

Yo confieso:

1. Que hablo sola, lo cual puede ser comprensible considerando que todo el día estoy sola en mi casa y si no hablo corro el riesgo de quedarme muda, pero lo cierto es que desde hace muchísimos años tengo esa costumbre. Lo hago inconcientemente, sólo me doy cuenta cuando, si es que hay alguien a mi lado, me pregunta “Qué dijiste?”, o cuando voy caminando por la calle y noto la mirada extrañada de las personas que se cruzan a mi paso. Y de qué hablo?, pues generalmente anticipo lo que va a suceder, por ejemplo si estoy yendo a comprar algo me imagino el diálogo con el vendedor, o también suelo recordar conversaciones pasadas (qué se yo, por teléfono, o lo que hablé con mi esposo la noche anterior) y las voy repitiendo, según yo en mi mente pero la verdad es que inconcientemente siempre termino hablando en voz medianamente alta.

2. Ronco por las noches. Y ronco muy feo. Lo se porque un día a mi esposo se le ocurrió grabar mis ronquidos y cuando los escuché a la mañana siguiente quedé espantada. Más que ronquidos parecen los últimos estertores de una persona que está a punto de morir de asfixia. En mi defensa diré que por las noches se me tapa la nariz y no puedo respirar, por eso es que empiezo a respirar por la boca con sonidos semi ahogados. La solución es darle un par de toques al inhalador antes de dormir para que me destape la nariz, o en último caso cambiar de posición al dormir. Felizmente que no sucede todas las noches y mi esposo también ronca así que estamos a mano.

3. Por lo general suelo bañarme y vestirme como persona decente recién después de almorzar. Me explico: Ni bien me levanto cambio el pijama por el buzo pijamero que ojo! no es lo mismo, el pijama es para dormir nomás, el buzo pijamero es la indumentaria apropiada para mis labores de desperate housewife. Entonces mi mañana se va entre ordenar la casa, cocinar, chequear mails, leer blogs y recién después de almuerzo me visto con ropa normal y si tengo que salir, salgo, o por ultimo me quedo en la PC escribiendo o haciendo cualquier cosa.

4. Esta tiene que ver con el punto anterior. Por las mañanas lo primero que hago es chequear mis mails, y responder los comentarios en mi blog. Luego me dispongo a ordenar la casa de 100 en 100. Cómo es eso?. Pues empiezo por mi cuarto y ordeno 50 cosas (sí, las voy contando) Después me voy a la cocina que está al otro lado de la casa y ordeno otras 50 cosas (o sea por ordenar cosas puede ser, guardar cosas, pasar un trapo, pasar la aspiradora, etc., cada movimiento es 1. Sí ya quemé, lo se). Después me siento en la PC y abro el GReader, leo un post nuevo, comento si es necesario y de ahí de nuevo me levanto y a hacer 100 cosas más, y así me paso toda la mañana, leo un post y ordeno 100 cosas, PC, 100 cosas. Por lo general a la hora de almuerzo ya mi casa está limpia y terminé de leer todos los blogs. Este sistema lo tengo hace más de un año y me resulta de lo más bien.

5. Aparte de este blog que ustedes conocen, también formo parte del blog comunitario Central de Quejas aunque hace tiempo que no posteo nada por ahí y tengo un blog que creé como prueba que curiosamente ha recibido comentarios a pesar de que sólo tiene un post ininteligible. También tengo un blog creado en Wordpress en caso algún día me anime a hacer la mudanza de Blogger. En este blog no he posteado nada pero increíblemente tiene un comentario de una blogger amiga que lo descubrió no se cómo. También creé hace unos meses un blog en My Spaces donde posteé algunas cosas bastante personales, digamos que era un blog solamente para mi pero ya me he olvidado como acceder a él, así que el pobre debe estar perdido por la blogósfera. Y por último tengo un blog donde firmo con un nick y he posteado muy poco. Ese blog nadie lo conoce porque no tiene ni un comment y yo tampoco he comentado con ese nick. Es un blog dedicado a un tema muy particular en mi vida y de repente algún día me anime a compartirlo, pero no ahora. Qué loco, recién me doy cuenta que tengo 6 blogs, pero en todo caso este es el único que está activo.

6. Soy algo obsesiva con la música que me gusta. Si me gusta una canción puedo escucharla durante una semana seguida sin aburrirme, la canción puede estar dando vueltas y vueltas y yo feliz la canto, la bailo si es que se da el caso hasta que llega un momento en que me hastía y no quiero volver a escucharla por lo menos en 6 meses

7. Desde que nos conocemos hace más de siete años mi esposo y yo siempre nos hemos llamado con apodos. Muy pocas veces hemos utilizado nuestros nombres o el típico "amor" con el que se llaman muchas parejas. Estos apodos han ido cambiando con el tiempo. Actualmente yo a mi esposo le digo "Chu" y el me dice "Mo". Describir el por qué es algo complicado así que dejémoslo ahí.

8. Por último confieso que me encantan ver programas sobre cirugía plástica, tipo “Extreme Makeover” o esos de los doctores de Beverly Hills donde entras fea y sales regia. Me encanta y sueño con algún día yo también hacerme un “reencauche” por el estilo. Cuando cumpla 40 años puede ser, es que si pues, soy vanidosa. Esa fue mi última confesión.

Tarea cumplida, ¿alguien más se anima a confesar?

33 comentarios:

darling dijo...

¿Sabes? Me encantan estos posts de confesiones que ya he visto varios. Y no deja de asombrarme como pueden recordar todas sus rarezas/manías. A mí no se me ocurre, aunque de hecho tengo miles xq hasta mi familia piensa que soy rara. Probablemente necesitaría una semana para ir apuntándolas y también necesitaría que fueran más de ocho.

Lo de tus 100 movimientos me súper encantó! ¿Pero por cada 100 sólo lees un post nuevo? Tu casa debe estar demasiado limpia ;)

Yo cuando me meto al GReader, debo leer al menos 20 posts nuevos.

Jersson Dongo dijo...

6 Blogs!
Hablar solo es normal!

Serendipity dijo...

Me parece super comico eso de ordenar cada 100 cosas, pucham yo que soy medio electrica y nada metodica, no podria llevar la cuenta.

Hace tiempo hice un post de Yo Confieso...lo retomaré en todo caso.

Beso!!

Vero dijo...

Estos memes, aunque no les guste a la mayoría creo que permiten conocer mas a quien está detrás de la pantallita, generalmente escribimos las cosas que nos suceden, mas no lo que no nos gusta de nosotros mismos verdad?
A mi me lo acaban de pasar y la verdad se me hace un mundo, seguro cuando me siente a escribirlo fluyan las ideas... quien sabe jeje
Ten cuidado con eso de los ronquidos, que a mas fuertes pueden tener consecuencias graves... hay 3 causas por las que una persona ronca y las 3 se corrigen, de no hacerlo puede ocasionarte un infarto... claro esto es un extremo pero nunca está demás un chequeo :)

Marea dijo...

Te grabó los ronquidos, qué buena.

Marquinho's Way dijo...

Comico lo de los ronquidos. Hablar solo es normal, yo lo hago ahora más seguido que ando solo en casa. Comprate unos periquitos o sino uno de esos juguetitos chinos que se cuelgan cerca a la ventana.

Deni dijo...

Que divertido!! a mi me pasa igual con la musica, con el agravante que con mi obsesión hago que toda mi familia termine odiando la canción que yo adoro por épocas ;)

Anónimo dijo...

Jajaja comparto algunas cosas contigo, no haré el meme, pero puedo decir que ronco, me lo han contado, hablo solo, lo que no es problema hasta que me doy cuenta que me respondo, tambíen le doy a las canciones hasta pedir perdón y acá se acaban las confesiones.

Nos leemos.

Marazul dijo...

Hola Ursula, me parece que es la 2da vez que confiesas tus "rarezas", recuerdo la anterior de tu forma de usar la tijera y de no comer palta, jajaja! (soy tu fan).
Alucinante lo de la limpieza, de 100 en 100, nunca se me hubiera ocurrido.

Reivajss dijo...

tamos casi iguales en el punto 3 xD

Jocho dijo...

somos los compañeros de los mil blogs (yo tengo ocho en blogger, de los cuales 6 son actualizados regularmente -ultimamente no tanto- ademas de uno en zoomblog que no uso y otro en wordpress tambien para el change)

y reencauche? naa ke ver si estas hot ! (regia me suena a palabra de tia xD)

besotes!

RAHM dijo...

de cien en cien estas hasta el cien... ja.ja.ja...
buen metodo, voy a ver si me funciona contando 69...

Ursula dijo...

Darling: La verdad es que también me demoré como una semana en escribir el post y varias confesiones se me quedaron, supongo que todos tenemos manías particulares no??

Just: Es normal??, entonces ya no me sentiré mal cuando la gente en la calle me mire extrañada.

Seren: Digamos que yo por lo general soy una persona super metódica así que me resulta de lo mas bien mi sistema orden-lectura de blogs, aunque reconozco que es un sistema algo marciano.

Yola: Oh no!!, pero mis ronquidos no son fuertes, igual ya me traumé, a preguntarle al doc entonces.

Marea: Ja ja!, fue en un acto de venganza porque yo lo hice primero. Lo que pasa es que mi esposo siempre me decía que yo roncaba mientras el dormía en silencio como un angelito. Yo le decía que él también roncaba y él me insistía en que no, en que él nunca roncaba. Entonces para demostrárselo una vez que estaba dormido grabé sus ronquidos con mi grabadorita y ahí tuvo que aceptar que sí roncaba. A la noche siguiente él me grabó a mí en un acto de venganza, yo ya sabía que roncaba lo que no sabía era que lo hacía tan feo.

Marquinho: Veo que hablar solo no es tan marciano como me imaginaba. Pero me ha dejado confundida lo de los juguetitos chinos, para qué??, para que hable con ellos?, no sería lo mismo que hablar sola? Ja ja

Deni: Claro!, ya me imagino, por suerte yo por lo general estoy sola en mi casa y puedo poner la música que me guste cuantas veces quiera sin que nadie me reclame. Al menos hasta ahora los vecinos no se han quejado.

Peregrino: Ja ja! Yo también me respondo cuando hablo, invento conversaciones enteras!! Parece que ya somos varios los que hablamos solos, y si abrimos un club??

Marazul: Ja ja!, qué buena memoria!! Aunque ese post que escribí hace varios meses era más inclinado a confesar las cosas que no se hacer o que nunca hago (tipo cortar con las tijeras o comer palta) Este post es más de confesiones en general, aunque fácil podría resolver como tres post más de este tipo. Todos tenemos rarezas no??

Reivajss: Si?? Tú también tienes tu buzo pijamero???

Jocho: Tú eres el ganador indiscutible de los muchos blogs. Mira que tener 6 activos! Y gracias por el piropo, has iluminado mi fría y triste mañana!!

Rahm: Bueno, cada uno puede aplicar el sistema con el número que desee pero te recomiendo que uses un número par, así avanzas de igual parte para ambos lados de la casa ja ja…

Saludos!

schatz67 dijo...

Ursula,

Me haz hecho reír mucho.Por allí alguno se debe haber espantado pero creo que la normalidad de uno solo se confirma cuando le damos cabida a cierta excentricidad en nuestra vida.

Algunas cosas ya las sabía,el buzo pijamesco por ejemplo era uno de los secretos mejor guardados,conste que tu lo haz hecho famoso,ja,ja,ja,ja.

Otras me dan cierta tranquilidad y me ayudan a entender con cierta tardanza aspectos incomprensibles.Como escuchar otras voces cuando hablábamos por teléfono sabiendo que en tu casa solo estabas tú y la TV estaba apagada.Era muy claro,además de hablar conmigo estabas hablando...contigo misma.

Interesante lo de tus otros blogs.Uno se puede empachar de normalidad guardando las formas en la blogósfera por lo que exploraré otros terrenos.

Besos

Schatz

Enakam dijo...

No comenté aquí?... creo que cada día ando más loco!

Hago algo similar todos los días. Abro todos los blogs que tengo en mi lista, y en el transcurso del día los voy leyendo y cerrando... Aunque hay días muy ocupados que al terminar mis labores cierro todo sin haber leído nada.

Saludos!

El perro andaluz dijo...

Yo también ronco como condenado y también grabaron mis ronquidos.
Con respecto a la primera confesión, no vaya a ser que tengas el síndrome de Tourette:)
Siempre es bueno conocer un pelín más de la gente con la que uno comparte algún espacio.
Besos.

Jersson Dongo dijo...

para mi siempre ha sido normal.

Girasol dijo...

yo tambien ronco!

Ursula dijo...

Schatz: Ja ja! Todos tenemos algunas excentricidades, a veces es bueno confesarlas.

Enakam: Suele pasar, mil veces abro un blog donde juro que dejé un comentario y no lo veo. Finalmente me entra la duda de si es que llegué a escribir el comentario o este se perdió por obra y gracia de San Blogger.

Perrito: Me obligaste a buscar en Wikipedia en que consistía el síndrome de Tourette, pero no creo llegar a esos extremos todavía.

Just: Si??, entonces ya me estoy sintiendo mejor

Girasol: Chócatela!

Saludos

ysraelg7 dijo...

Es bueno hacer una confesion publica pero ojala que esto no traiga cola jajaj, muy buena.

Claudia dijo...

Me gusto esto ... hice el mio.

Lo que me parecio mas extraño fue eso de contar 100 cosas ... mi mente vuela asi es que no podria concentrarme lo suficiente para contar hasta 100 ... jajaja

Carlos Olle dijo...

HOla Ursula, despues de varios meses logre darme un tiempo para leer tu blog. YO tambien hablo solo e imagino las reuniones antes de tenerlas, pienso en lo que voy a decir y en las respuestas a las preguntas de los interlocutores. Es decir un ejercicio como tocvar jazz con amigos que nunca has visto. Ronco, pero creo que los ronquidos de daniel son mas fuertes, tengo una obsesión por algunas canciones y la puedo, como tu escuchar dos millones de veces seguidas y luego, puajjj¡ la guardo hasta que se me ocurra escucharla de nuevo, veo televisión hasta que se me revienten los ojos, puedo ver pelicula tras pelicula asi sean las tres de la mañana y tenga que trabajar temprano, prioridad que le llaman, soy muy gruñon y asi me llama Camila, a veces gruño de la nada y farfullo mi colera como el viejo oso de los dibujos animados, me encanta hacer cuentas de los pagos e ingresos, aunque ahora tengo que hacerlas a escondidas porque Carmen se molesta, dice que se va la plata, me encanta leer tres op cuatro libros a la vez, ahora estoy leyendo, el libro de Carmen, uno sobre Ovnis de Paz y otro,. icono de la literatura que nunca me anime a leer hasta ahora, Cien años de Soledad, me encanta estar en la laptop, con la TV prendida y una coca cola helada al lado, ahora light porque estoy gordo de nuevo.. en fin todos estamos locos lucas.....
Chau un besote. Me gusto el comentario de Noches de Adrenalina....
Carlos Olle

Ana dijo...

Ursula, me doy cuenta que tenemos varias cosas en comun,,
pues yo tambien hablo sola...
jajaja, me he matado de la risa, porque lo hacemos de la misma forma.

tambien hago cosas de 100 en 100 como tu las llamas,,,voy saltando por cada lado,, y haciendo un poco y despues a otro..

me gustan los programas de cirugia plastica!!!! en Lima me veia todos y bueno tambien los policiales ;o)

quien sabe me anime a confesar ;o))

un abacho
Ana Lucia

Toñito Avalos dijo...

arrrrrrrrr!
muy curioso eso de 100 en 100,jeje.He leido todo y se nota q eres detallista también.Yo tambien suelo hablar solo pero en la calle no mas,jaja.Espero q por ahi ye haya gustado escuchar saaaalsa :P
Por cierto a mi tamb me memearon desde las españas pero esta vez son 7 definiciones...Felizmente,jaja!

saludos,arrrrrrrrrrr!

Esther dijo...

Hola, Úrsula

Pues, a mí también me tocó hacer este meme, recien lo he hecho. Era una tarea que tenía pendiente. Y me siento muy identificada contigo cuando dices que ya no puedes decir que no a un meme. A mí también me pasa lo mismo, no sé por qué pero, me gusta hacerlos.

¡Qué malo tu esposo, lo que te hizo!

A mí también me gusta ver un programa que hacen en mi país, que se llama "Cambio radical"... ...bueno, no es que me encante pero, si lo pillo en la tele de casualidad, no puedo evitar quedarme enganchada un buen rato; me encanta ver cómo cambian el aspecto de una persona hasta volverla irreconocible. Es que este programa lo hacen también muy tarde y no puedo quedarme siempre hasta esas horas pero, sí, me engancha sobre manera :)

Y lo de la música, yo también hacía lo mismo... ...y hago: soy capaz de escuchar una canción que me guste cientos de veces, y si no la escucho, puedo tirarme, días, semanas, meses cantándola... ...una vez tuve una cinta casette de Mecano y la escuchaba una y otra vez, hasta que acabó rompiéndose de tanto escucharla.

Un saludito.

Ursula dijo...

Claudia: Oh!, ahora reviso tu blog. Yo también creo que lo de las 100 cosas es bastante marciano, pero es un sistema que me resulta.

Carlos: Hola!!, después de tiempo que pasas por acá. Gracias por confesarte tú también, y sí todos tenemos nuestras locuras no??

Ana Lucía: Ooooooooh, tú también vas haciendo cosas de 100 en 100, increíble!, pensé que era la única, ja ja!!

Toñito: Ja, ja, sí soy bastante detallista y metódica, pero la verdad creo que nunca me he pegado a escuchar salsa.

Esther: Ja ja!!, lo de la grabación de mi esposo fue un acto de venganza, fíjate en lo que le respondí a Marea. Y sí esos programas en que transforman a las personas me parecen alucinantes, la verdad es que tampoco quisiera transformarme tanto, unos cuantos detallitos nomás.

Saludos!

Patricia dijo...

También hablas dormida y con los ojos abiertos,eso siempre trajo problemas porque yo juraba que ya estabas despierta porque había conversado contigo para asegurarme de ello y después de media hora gritabas "mami porqué no me despertaste?" Obviamente no te acordabas que ya lo había hecho.Eso lo heredaste de tu papi.
La que heredaste de mí fue la obsesión de repetir mil veces la canción que te gusta,pero no el gusto por el género porque a mí me fascina la salsa.
Besitos

Ursula dijo...

Este, ejem, mami no me espantes a los blogleyentes por favor... Ja ja!, tienes razón hablo dormida tal cual estuviera despierta, me había olvidado de eso, aunque creo que hace tiempo que no me pasa...

Unknown dijo...

Bien Ursu!! te atreviste a confesar, gracias por aceptar el reto, estuvo divertido no? me reí mucho con tus secretillos especialmente con el de tus ronquidos jeje.
Un beso

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Asssuuuuuu, cuantas confesiones..., a mi me gustarian que pasen en la tv de aqui también ese programa de cirugía plástica para sonhar... y eso de la pijama, yo también tengo mi buzo pijamero, pero solo para los sábados y los domingos, a mi esposo también le he puesto apodos, y solo lo llamo por su nombre en el trabajo :-)

Unknown dijo...

Ayyy Ursula, habia perdido la costumbre de leer tus posts. Ahora digamos que me quede desvelado y bueno, leyendo el blog the augusto enganche con el tuyo.
Eso de las confesiones es algo muy natural de hacer, digamos que con ese tipo de reflexiones uno suele reconocer las cosas malas o buenas que uno tiene...
En el juego de "Yo confieso!"...en realidad no tengo mucho que decir...O quiza mucho, tanto que no me atreveria a escribirlo.
A ver si uno de estos dias voy a Santiago y paso a saludar...ya mas de 6 meses que no voy por alla, y no te niego...extranio.
Espero que estes bien, y no se si te acuerdas bien de mi...El Carlos Urtubia amigo del Augusto....
Te mando un abrazo, y cualquier cosa mandame un correito carlis.urtubia@gmail.com

Besos y abrazos desde europa.

Carlos

Unknown dijo...

ups...confesion para escribir "suelo leer lo que escribo, luego de mandarlo"....y mi email estaba incorrecto...es
carlos.urtubia@gmail.com

Ja!

Carlos

Dragón del 96 dijo...

No entendi muy bien lo de ordenar las cosas de 100 en 100... o sea si solo tuvieras 49 cosas que mover en tu cuarto... mueves una adicional paa que cuente como 50 (that's cheating!!!) o te pones a discutir contigo misma lo que ocasionaría (ademas) que ronques de noche?

Me pasa lo mismo con las canciones.

Slaudos.