viernes, 30 de noviembre de 2007

Yoga para el alma

Algunas veces los problemas te superan, a todos nos ha pasado, no?? Qué hacer en estos casos?? Pues respirar hondo, contar hasta 10 y seguir para adelante nomás. Si es necesario llorárselo todo, pues se llora, ya depende de cada uno.

Si crees en Dios, pues a rezar mucho, tener fe y encomendarte a todos los santos. Si no crees pues igual, a tener fe en ti mismo. Buscar ayuda, ubicar gente que esté pasando por lo mismo que tú es un buen punto de apoyo.

Pero hay algo más que puedes hacer por tu mente, tu cuerpo y tu corazón partío: Yoga. Así es, el yoga es buenísimo para bajar las neuras, relajarse, dejar tus problemas en la puerta y echarle tierrita por un buen rato. Y si es yoga con un fin específico mejor. Sabían que el yoga puede ayudar a combatir ciertas enfermedades o dolencias??? Así es señoras, señoritas y caballeros, la mente es poderosa y las buenas vibras también. Y si por último tu enfermedad o dolencia no se logra curar con el yoga, pues al menos tu mente y tu alma quedan un poco más sanitas después de tanto dolor.

Ayer fui a mi primera clase de yoga. Y me llené de buenas vibras, conocí muchas nuevas amigas con muchas cosas en común, medité, dejé las penitas escondidas por un buen rato y lo más importante, recuperé la fe que se me estaba queriendo escapar de las manos. El yoga cura, sana y relaja. Después del yoga supe que todo iba a estar bien.

Así que señores, ya saben, el yoga es lo máximo.

Y muchas gracias de todo corazón, a los que se preocuparon por esta blogger. A veces las palabras también curan.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Viernes almorzando

Originalmente este iba a ser otro post en pijama, pero hoy tuve que salir temprano a hacer varias cosas y recién me siento en la PC, al lado de un plato de tallarines con tuco. Hoy estuve floja para cocinar.

Estoy contenta porque esta navidad mis papás vendrán a pasarla con nosotros. Yeeeeeee. Para completar la dicha recién me enteré que mi hermano casi argentino también viene de Buenos Aires a pasar Navidad por acá. Triple Yeeee. Ahora sólo falta que mi hermana también se apunte, ya pe Jime!!, hace tiempo que no pasamos Navidad todos juntos, sólo faltas tú!!!!

Así que este año estoy con el espíritu navideño a full. Ya me pican las manos para sacar mi maleta de adornos navideños y empezar a armar el árbol, pero creo que ya sería demasiado afanosa. Esperaré hasta el primero de diciembre, como suelo hacer.

Llevé a mi auto a pasar la revisión técnica, esperé como 6 horas bajo un sol inclemente y todo para nada. No pasó. Es más hizo papelón porque se calentó y tuvieron que sacarlo empujándolo. Roche. Tiene un problema en el termostato, radiador y no se qué otras cosillas. Me hicieron un presupuesto en un taller y sale bien carita la cosa, así que estamos viendo cuando internamos a mi autito. Por lo menos camina, tengo que tener cuidado de que no me pare un carabinero nomás porque me puede caer una multaza por andar sin revisión. En fin, ojalá pronto pueda internarlo.

No les había contado que el feriado del primero de noviembre hicimos la inauguración oficial de la casa. Salió muy bonita. Primero vino un sacerdote a bendecir la casa. Yo pensé que sólo iba a tirar agua bendita pero se mandó con toda una pequeña ceremonia, nos hizo rezar la oración de los esposos y a todos los presentes nos cayeron las gotitas de agua que buena falta hacían a muchos, ja! Después se paseó por toda mi casa bendiciéndola así que ahora tengo una casa llena de buenas vibras. Cuando se fue el sacerdote ya el asunto fue perdiendo seriedad. Dado que el 99.9% de los presentes éramos peruanos, almorzamos un exquisito ají de gallina preparado por estas manitos y una carapulcra buenaza preparada por mi esposo. Tragos van, tragos vienen y a las 6 de la tarde ya estaban todos cantando valses y a las 8 bailando cual tono de año nuevo. Hasta en un momento se les ocurrió hacer un trencito, atravesaron la sala, abrieron la puerta de la calle y salieron al estacionamiento con el trencito. Qué escándalo, como para espantar a los vecinos. Aunque al parecer los únicos testigos del trencito fueron los vecinos de al frente que también son peruanos así que ya quedó para la anécdota la cosa.

Cambiando de tema, anduve medio filosófica estos días. Estuve pensando en la capacidad que tenemos todos para levantarnos después de una caída, para recuperar la confianza después de una traición, para volver a tener fe después de una desilusión, para volver a amar después del desamor, para intentar de nuevo después de un fracaso, etc… Me refiero en general, no solamente a asuntos del corazón. Será que cada vez nos volvemos más duros y los sufrimientos ya no nos afectan o realmente tenemos esa capacidad de regenerarnos. No se, en particular yo siento que me he endurecido harto. Hace unos meses me reencontré con una amiga a quien conocí cuando recién llegué a chile. Ella es argentina y era mi vecina, a los pocos meses de mi llegada a Santiago y de hacernos amigas se fue a Mexico y volvió hace unos meses de visita. Me dijo que yo había cambiado mucho. Que cuando me conoció era una persona más espontánea, más naif, más abierta, más feliz. Ahora me veía triste, irónica, hasta cierto punto cínica. Bien linda la ché, me soltó todo eso en la cara y me traumó. De verdad he cambiado tanto?? Será que la vida te endurece?? Bue, no se, dejo la pregunta ahí abierta, ando filosófica como ya les dije…

Ya terminé mis tallarines y creo que este post también se terminó. Voy a chequear mi GReader, he estado medio perdida estos días.

Cambio y fuera.

martes, 6 de noviembre de 2007

No se pasen

A los pocos meses de abrir este blog, decidí crear una cuenta de correo electrónico exclusivamente para este. Ya había recibido un par de comentarios en los que me pedían mi mail para hacerme algunas consultas, entonces pensé que sería una buena idea abrir un correo exclusivo para el blog, donde pudieran hacerme las consultas y comentarios que quisieran.

Y en realidad fue una buena idea, en este tiempo que tengo este mail he recibido todo tipo de comunicaciones. Desde lectores ocasionales que descubrieron mi blog y les gustó, o se sintieron identificados con algún post, pasando por una estudiante chilena que estaba haciendo su tesis sobre la comunidad peruana en Chile y quería entrevistarme (me sentí importantísima), hasta un amigo de la infancia que vive en EEUU hace 20 años que llegó a mi blog de casualidad y me escribió preguntándome si es que efectivamente era yo la Ursula que conoció de niño. Me han llegado al mail consejos de amigos bloggers, palabras de apoyo en momentos difíciles, y he recibido noticias de personas de las que no sabía hace mucho, que me ubicaron por el blog, inclusive de alguna que pensé fuera de mi vida hacía años y de quien no sabía que leía mi blog y se estaba enterando de toda mi vida.

Ha sido bonito recibir en ese mail tarjetas de felicitación por mi cumpleaños o alguna palabra de aliento de gente que nunca he conocido pero que de alguna forma se sintieron identificados con algo que escribí.

Eso es lo bonito de haber creado este mail. Pero también tiene sus partes no tan agradables. Durante unos meses, me estuvieron llegando unos cuantos mails de una persona quien al parecer le molestaba muchísimo que yo sea una desperate housewife y no tenga un trabajo que me reporte un sueldo, y se la pasaba mandándome mails diciéndome lo dignificante que es tener un trabajo (lo sé, estoy de acuerdo) y tildándome un poco más de parásito, mujer mantenida, y vergüenza para toda la población femenina mundial. Hasta tarjetas con mensajes tipo “El trabajo dignifica y enaltece al ser humano”, me mandaba. La verdad me intrigaba un poco que esta persona se preocupe tanto por mi vida, total si no trabajo es mi problema y a lo más problema de mi esposo y de nadie más. Menos de un X que ni me conoce. Aparte ya quisiera yo tener un trabajo y dejar mi vida de housewife pero realmente encontrarlo se me ha hecho súper difícil. En fin, siento que estoy dando explicaciones que no vienen al caso, lo que quería es que supieran lo desubicado de estos mails.

También me han llegado mails del tipo: “Necesito que me escribas un resumen de diez líneas sobre el Transantiago: Quien tuvo la idea, de qué trata el proyecto, etc. Lo necesito antes del lunes a las 10 de la mañana. Gracias.” Así, con toda la ostra del mundo.

O seaaaa, si esta niña (era una mujer) le dejaron ese resumen de tarea en el colegio o universidad, investiga pues mamita!, qué recurso tan sencillo pedirle a otra persona que haga la chamba por ti. En otro mail que me llegó por el estilo se me pedía enumerar los temas principales del libro “Delirio” de Laura Restrepo. Pucha, lee el libro!!, o en todo caso lee el post que escribí al respecto, más fácil aún, ahí están los temas principales.

Por supuesto que estos dos últimos mails ni los respondí. Habrase visto.

También me han llegado 500 mil invitaciones de ilustres desconocidos para que abra una cuenta de HI5. Yo ya tengo una cuenta de HI5, asociada a mi mail personal no al mail del blog. Y sólo acepto invitaciones de gente que conozco.

También hay un par de niños (bueno la verdad no sé si son niños) que me mandan todas las semanas muchos mails invitándome a ver su fotolog. Cada vez que actualizan una foto me mandan un mail. Chicos, yo no ando por internet buscando recolectar todos los mails que se me aparezcan en el camino con el fin de mandarles invitaciones para que lean mi blog. No pues, me parece de mal gusto, invasivo. Si algún día me provoca visitar sus fotologs lo haré, pero si me siguen spameando el mail con invitaciones, no creo que lo haga nunca.

En otra línea están toooooooooodos los millonarios africanos que me quieren dejar su fortuna. Pregúntome: A quién no le ha llegado un mail de estos??? Alguna persona realmente lo creerá?? Por lo pronto creo que ya soy la heredera de unos 10 mil millones de dólares. Quien lo diría, soy millonaria gracias a unos amables caballeros africanos que, entre todas las personas del mundo, se les ocurrió dejarme su herencia a mi.

También me han llegado muchas tarjetas de Gusanito.com que sospechosamente no tienen remitente. Sí claro, de hecho las voy a abrir y provocar que el lindo gusanito se instale cómodamente en mi PC… Pero lo que realmente me tiene re podrida es la cantidad de mails de entidades bancarias que me llegan. Ahora resulta que tengo cuenta en tooodos los bancos peruanos, en casi todos los chilenos, en un banco colombiano y en otro venezolano. No pues, ni que de verdad hubiera cobrado la herencia de los africanos! Aparte ustedes creen que el correo: aventurasdeursulaarrobahotmailpuntocom, es el firme, donde pediría que lleguen mis estados de cuenta bancarios??

Esos correos por lo general ni los abro, porque ya sé que se trata de una estafa donde te hacen dar click en un link para que ingreses tu clave y de ahí ellos puedan entrar a tus cuentas o algo así. Pero hace unos días se me ocurrió abrir uno de estos correos, para ver lo frescos que pueden ser a la hora de engañar a la gente. Y cuando lo abrí me dio tanta risa, que tuve que escribir sobre esto. Lo copio acá:

ESTIMADO CLIENTE DE COLMENA BCSC

DEVIDO A LA FALLA TECNICA DE LA ANTERIOR PAJINA, LA CUAL NO ERA PERMITIDO LA UTILISACIÓN DEL HTML ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE RESTAURAR NUEVAMENTE LOS DATOS DE LAS PERSONAS.POR QUE COLMENA PIENSA EN USTEDES Y SIMPRE TRABAJAMOS PARA SU SEGURIDAD,ES PORESO QUE QUE ATRAVES DE ESTE MEDIO LES SOLICITAMOS LA COLABORACION AL ACTIVAR ESTE NUEVO SISTEMA.

PARA EMPEZAR A DISFRUTAR DE ESTE BENEFICIO SIGA LAS INSTRUCCIONES A CONTINUACION INGRESANDO A NUESTRA BANCA ELECTRONICA.

Para Personas: https://www.colmena.com.co/login.asp?yes=personas

Para Empresas: https://www.coleman.com.co/login.asp?yes=empresas

COLMENA BCSC NO SE HACE RESPONSABLE SI USTED HACE CASO OMISO DE ESTE MENSAJE. LOS RANGOS DE IP DE CADA USUARIO LOS TENDREMOS EN NUESTRA BASE DE DATOS AUTOMATICAMENTE, EVITESE CUALQUIER ANOMALIA EN SU CUENTA.

Colmena bcsc pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptación de datos.
COLMENA UNA MARCA BCSC


Le recordamos que últimamente se envían e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de @colmena.com.co


O sea, pésimamente redactado y con mil horrores ortográficos y encima tienen la frescura de recordamos que se están enviando “e-mails de falsa procedencia”. No se pasen pues. Ya sería bien de tontos caer en este juego y hacer click no??

En fin, ya me desfogué, cada vez que me llega un mail de estos renieeeeego. Pero de todas maneras no me arrepiento de haber creado esa cuenta de mail, ya que han sido más las cosas buenas que ha traído. Así que ya saben, cualquier consultita, comentario, preguntita, etc., al mail nomás con confianza. Pero no vale spamear!!