A los pocos meses de abrir este blog, decidí crear una cuenta de correo electrónico exclusivamente para este. Ya había recibido un par de comentarios en los que me pedían mi mail para hacerme algunas consultas, entonces pensé que sería una buena idea abrir un correo exclusivo para el blog, donde pudieran hacerme las consultas y comentarios que quisieran.
Y en realidad fue una buena idea, en este tiempo que tengo este mail he recibido todo tipo de comunicaciones. Desde lectores ocasionales que descubrieron mi blog y les gustó, o se sintieron identificados con algún post, pasando por una estudiante chilena que estaba haciendo su tesis sobre la comunidad peruana en Chile y quería entrevistarme (me sentí importantísima), hasta un amigo de la infancia que vive en EEUU hace 20 años que llegó a mi blog de casualidad y me escribió preguntándome si es que efectivamente era yo la Ursula que conoció de niño. Me han llegado al mail consejos de amigos bloggers, palabras de apoyo en momentos difíciles, y he recibido noticias de personas de las que no sabía hace mucho, que me ubicaron por el blog, inclusive de alguna que pensé fuera de mi vida hacía años y de quien no sabía que leía mi blog y se estaba enterando de toda mi vida.
Ha sido bonito recibir en ese mail tarjetas de felicitación por mi cumpleaños o alguna palabra de aliento de gente que nunca he conocido pero que de alguna forma se sintieron identificados con algo que escribí.
Eso es lo bonito de haber creado este mail. Pero también tiene sus partes no tan agradables. Durante unos meses, me estuvieron llegando unos cuantos mails de una persona quien al parecer le molestaba muchísimo que yo sea una desperate housewife y no tenga un trabajo que me reporte un sueldo, y se la pasaba mandándome mails diciéndome lo dignificante que es tener un trabajo (lo sé, estoy de acuerdo) y tildándome un poco más de parásito, mujer mantenida, y vergüenza para toda la población femenina mundial. Hasta tarjetas con mensajes tipo “El trabajo dignifica y enaltece al ser humano”, me mandaba. La verdad me intrigaba un poco que esta persona se preocupe tanto por mi vida, total si no trabajo es mi problema y a lo más problema de mi esposo y de nadie más. Menos de un X que ni me conoce. Aparte ya quisiera yo tener un trabajo y dejar mi vida de housewife pero realmente encontrarlo se me ha hecho súper difícil. En fin, siento que estoy dando explicaciones que no vienen al caso, lo que quería es que supieran lo desubicado de estos mails.
También me han llegado mails del tipo: “Necesito que me escribas un resumen de diez líneas sobre el Transantiago: Quien tuvo la idea, de qué trata el proyecto, etc. Lo necesito antes del lunes a las 10 de la mañana. Gracias.” Así, con toda la ostra del mundo.
O seaaaa, si esta niña (era una mujer) le dejaron ese resumen de tarea en el colegio o universidad, investiga pues mamita!, qué recurso tan sencillo pedirle a otra persona que haga la chamba por ti. En otro mail que me llegó por el estilo se me pedía enumerar los temas principales del libro “Delirio” de Laura Restrepo. Pucha, lee el libro!!, o en todo caso lee el post que escribí al respecto, más fácil aún, ahí están los temas principales.
Por supuesto que estos dos últimos mails ni los respondí. Habrase visto.
También me han llegado 500 mil invitaciones de ilustres desconocidos para que abra una cuenta de HI5. Yo ya tengo una cuenta de HI5, asociada a mi mail personal no al mail del blog. Y sólo acepto invitaciones de gente que conozco.
También hay un par de niños (bueno la verdad no sé si son niños) que me mandan todas las semanas muchos mails invitándome a ver su fotolog. Cada vez que actualizan una foto me mandan un mail. Chicos, yo no ando por internet buscando recolectar todos los mails que se me aparezcan en el camino con el fin de mandarles invitaciones para que lean mi blog. No pues, me parece de mal gusto, invasivo. Si algún día me provoca visitar sus fotologs lo haré, pero si me siguen spameando el mail con invitaciones, no creo que lo haga nunca.
En otra línea están toooooooooodos los millonarios africanos que me quieren dejar su fortuna. Pregúntome: A quién no le ha llegado un mail de estos??? Alguna persona realmente lo creerá?? Por lo pronto creo que ya soy la heredera de unos 10 mil millones de dólares. Quien lo diría, soy millonaria gracias a unos amables caballeros africanos que, entre todas las personas del mundo, se les ocurrió dejarme su herencia a mi.
También me han llegado muchas tarjetas de Gusanito.com que sospechosamente no tienen remitente. Sí claro, de hecho las voy a abrir y provocar que el lindo gusanito se instale cómodamente en mi PC… Pero lo que realmente me tiene re podrida es la cantidad de mails de entidades bancarias que me llegan. Ahora resulta que tengo cuenta en tooodos los bancos peruanos, en casi todos los chilenos, en un banco colombiano y en otro venezolano. No pues, ni que de verdad hubiera cobrado la herencia de los africanos! Aparte ustedes creen que el correo: aventurasdeursulaarrobahotmailpuntocom, es el firme, donde pediría que lleguen mis estados de cuenta bancarios??
Esos correos por lo general ni los abro, porque ya sé que se trata de una estafa donde te hacen dar click en un link para que ingreses tu clave y de ahí ellos puedan entrar a tus cuentas o algo así. Pero hace unos días se me ocurrió abrir uno de estos correos, para ver lo frescos que pueden ser a la hora de engañar a la gente. Y cuando lo abrí me dio tanta risa, que tuve que escribir sobre esto. Lo copio acá:
ESTIMADO CLIENTE DE COLMENA BCSC
DEVIDO A LA FALLA TECNICA DE LA ANTERIOR PAJINA, LA CUAL NO ERA PERMITIDO LA UTILISACIÓN DEL HTML ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE RESTAURAR NUEVAMENTE LOS DATOS DE LAS PERSONAS.POR QUE COLMENA PIENSA EN USTEDES Y SIMPRE TRABAJAMOS PARA SU SEGURIDAD,ES PORESO QUE QUE ATRAVES DE ESTE MEDIO LES SOLICITAMOS LA COLABORACION AL ACTIVAR ESTE NUEVO SISTEMA.
PARA EMPEZAR A DISFRUTAR DE ESTE BENEFICIO SIGA LAS INSTRUCCIONES A CONTINUACION INGRESANDO A NUESTRA BANCA ELECTRONICA.
Para Personas: https://www.colmena.com.co/login.asp?yes=personas
Para Empresas: https://www.coleman.com.co/login.asp?yes=empresas
COLMENA BCSC NO SE HACE RESPONSABLE SI USTED HACE CASO OMISO DE ESTE MENSAJE. LOS RANGOS DE IP DE CADA USUARIO LOS TENDREMOS EN NUESTRA BASE DE DATOS AUTOMATICAMENTE, EVITESE CUALQUIER ANOMALIA EN SU CUENTA.
Colmena bcsc pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptación de datos.
COLMENA UNA MARCA BCSC
Le recordamos que últimamente se envían e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de @colmena.com.co
O sea, pésimamente redactado y con mil horrores ortográficos y encima tienen la frescura de recordamos que se están enviando “e-mails de falsa procedencia”. No se pasen pues. Ya sería bien de tontos caer en este juego y hacer click no??
En fin, ya me desfogué, cada vez que me llega un mail de estos renieeeeego. Pero de todas maneras no me arrepiento de haber creado esa cuenta de mail, ya que han sido más las cosas buenas que ha traído. Así que ya saben, cualquier consultita, comentario, preguntita, etc., al mail nomás con confianza. Pero no vale spamear!!