viernes, 19 de octubre de 2007

Viernes en pijama

Por acá ya se siente el calorcito, en el día estamos llegando a 25-28 grados y la noche ya está bastante agradable. Desde el sábado pasado cambiamos al horario de verano, ahora estamos dos horas más que Perú. Ya guardé mis chompones y mis abrigotes y saqué la ropa más ligera, las botas ya están guardadas hasta el próximo invierno y de nuevo estoy utilizando mis lindas sandalias. Me encanta usar sandalias. Llegó la hora de hacerse la pedicure también.

Desde hace un poco más de dos semanas tenemos huéspedes en la casa. Son una pareja de amigos peruanos que vienen a vivir a Chile porque a ella la transfirieron de su oficina de Lima a la oficina de Santiago. Se están quedando en mi casa hasta que encuentren departamento. Ya vieron uno que les gustó y hoy firman el contrato así que pronto partirán a vivir en su nuevo depa. Tenemos que integrarlos rápido a nuestro grupo de amigos, es muy importante tener amigos cuando recién llegas a un país nuevo, se hace menos difícil el proceso de adaptación.

Mi vecina tiene un perro que ladra todo el día. Me tiene harta. Es un perro enano, parece una especie de chihuahua pero ladra, ladra y no para de ladrar. Apenas me asomo por la ventana el critter ese me ve y me empieza a ladrar. Igual cuando salgo a mi terraza, parece que escucha que hay alguien moviéndose en el jardín de al lado y empieza con sus desesperantes ladridos. A mí me gustan los perros pero este ya me está cayendo bastante antipático.

Con mi esposo hace tiempo habíamos hablado de que cuando tengamos una casa con jardín íbamos a tener un perro. Ahora ya tenemos la casa con jardín pero todavía estamos dándole vueltas a la idea del perro. El problema es qué hacer si viajamos por ejemplo, dónde dejamos al perro. Un hotel para perros te cuesta un ojo de la cara. Estamos esperando que alguno de nuestros amigos se mude a una casa con jardín y se compre un perro también, así ellos cuidarían nuestro perro y nosotros cuidaríamos el suyo si es que viajan. Pero de acá a que eso pase…. En todo caso si algún día nos animamos por el perro será un bóxer o un labrador.

Nuestros vecinos del otro lado ya se mudan definitivamente este fin de semana. Son una pareja muy simpática y nos hemos hecho amigos. Súper jóvenes ellos, parece que recién hubieran terminado la universidad. Ya han estado trayendo sus cosas de a pocos estos últimos días y parece que mañana se instalan definitivamente. Me caen bien esos vecinos, espero nomás que no traigan un perro bullero.

Por fin terminaron de poner el jardín, ahora falta sembrar arbustitos, florcitas, arbolitos, etc… Toda una chambaza, espero no ser tan mataplantas en este jardín….

Mi cuñado que vive en España va a ser papá de una niña y todos estamos muy felices. La niña hasta hace dos semanas se iba a llamar Domitila (o sea, no Domitila, pero es por poner un nombre). Pero hace unos días anunciaron que habían cambiado de nombre para la niña y ahora se iba a llamar Perenceja. Entonces mi esposo y yo saltamos porque desde hace seis años, antes de casarnos inclusive teníamos elegidos los nombres para nuestros futuros hijos, y sí teníamos un niño se iba a llamar Perencejo y no era la voz que su prima se llame Perenceja tomando en cuenta que tienen el mismo apellido. Pero bueno, al final los papás son ellos y entre Domitila y Perenceja prefirieron este último como nombre de la bebe. Ni modo, nosotros tampoco pensamos dar nuestro brazo a torcer así que si algún feliz día de la vida tenemos un niño se llamará Perencejo, igual que su prima española, piña pe. BTW, ya quiero que nazca, me encantan cuando vienen niños al mundo.

Y nada más que contarles por el momento…. Cambio y fuera.

35 comentarios:

x1 dijo...

Asu! veo que la mudanza te ha traído varios cambios... si pues tener perros es toda una aventura.

Espero alguno de tus amigos compre un perro pronto para que también tengas uno y que disfrutes el inicio del verano. =)

Rocío dijo...

Que buenooooooo.... todo son buenas noticias... claro menos lo del perro fastidioso. A mí me ha pasado lo mismo y ha sido un duro año siendo vecina de un perro sensor.

Saludos y un fuerte abrazo.

Jocho dijo...

noooooooo perros noooooo me dan miedo los perros desde que a los seis años un dobermann me sacó el ancho

:(

bueno pero que no muerda, entrenenlo y ponganle un nombre bacán!!!!
besos

Mi Angel de la guarda dijo...

yo quiero un poquito de sol por aqui, en lima todavia se siente frioooooooo!!!!!
y que bueno que todo este bien en tu nuevo depa, pero no el perrito bullero,son terribles, frente a mi casa hay dos bichos que cuando salen a pasear quieren morder a todo el mundo.... cada q los veo me sacan de mis casillas, me dan ganas de matarlos jejejeje, no tanto asi , pero ya no los aguanto.
pero a mi si me gustan los perros, pero los que son re cariñosos, tranquis, sin mala leche.
es toda una responsabilidad tener un perrito, pero q lindo es tenerlos en casa son una gran compañia...
te mando muchos abrazos
un gran beso
saludos
alas,....

RAHM dijo...

te vas a consegir un perro que ladre más fuerte que el vecino?

RacuRock dijo...

yo no tuve buena experiencia con mi perro.. era nuestro suenio pero ahora se convierte en un desafio diario eso de sacarlo a cagar y meatr.. de que sacarlo a correr.. de que a darle de comer.. oppppppppppppppfffff... bueno lo adoptamos pero ni modos.. mi esposa lo adora pero yo puedo abtenerme si pudiera y si fuera mala gente.. pero como no lo soy esta en mi casa.. jejeje.. total .. ya es parte de la familia.. creo yo no? ya que lo adopptamos.. pero me saca de quisiooooooo.. pero el me quiere chizzz es lo peor

Mi Chebas dijo...

Mmmmm, Santiago a inicios de la primavera.... mucho polen y sol hasta casi las 10 de la noche...

Dragón del 96 dijo...

No es mala idea de conseguirse un perro más grande que el de los vecinos. Hace mucho tiempo, cuando era un huevo (grande de dragón), tenía una vecina que tenía 3 galgos, mismo scobby y les daba de comer con cuchara. Alucinante.

También he tenido dobermans y weimaraners y para que... son muy mansos, a menos que los provoques, pero son llevaderos.

Slaudos.

Unknown dijo...

Ohh!!!! perriiiiiitooooo!!! lo máximo, bueno en casa (mi ex casa osea donde vive ahora solo mi hermano y mi mamá) hay un samoyedo, que cuando era cachorro parecía un muñequito blanco, peludo con las yemitas de sus patitas rosaditas! un encanto! ahora está todo grandote y renegón jajaja, pero es bueno tener en casa un perro, hace compañía y además te cuida del perro del vecino jejeje

Un bsote

ysraelg7 dijo...

Cositas que siempre pasan cuando todo es nuevo para uno, hasta que te adaptes... y es necesario contarlas jiijij claro que si.

Buen fin de semana... besos.

Julio Cesar dijo...

yo solia tener tres perros, ahora lo único que consigo tener es un "perro caliente!" :P...

Que bueno, yo apenas pueda volveré a tener 3 perros

La Gata de sus tejados dijo...

jejeje, dale alguna golosina o algo que le guste al perrito chinche, así te lo ganas y dejará de ladrarte(es una teoría no la he comprobado porsia jajaja)

Yo adoro a los bóxer son super dulces!! yo tuve una mientras crecía, lo máximo!!! Son muy mansos con los niños y son protectores de su casa :)

Qué bueno que ya estás construyendo más partes de tu nueva casa(como tu jardín) que chévere :D

Q rico q ya estén en verano! Yo soy feliz en verano :) estoy cansada de tanta chompa y tanta cosa, quiero volver a mis faldas y sandalias! :p Q chévere q estés disfrutando ya del horario de verano :)
Saludos y maullidos!! ;)

darling dijo...

Yo ni siquiera lo pensaría! Si tuviera un jardín tendría un perro DE HECHO!

Tu solución puede ser un perro grande que se coma al bulloso de los vecinos :P

El perro andaluz dijo...

Jamás en un post se mencionó tantas veces la palabra perro ni tampoco en los comentarios. Todo un homenaje para los de mi especie, jajaja.
un besote.

Anónimo dijo...

¡Qué envidia el solcito! Por tu tierra también sale uno medio timidón pero el frío aún se siente fuerte. ¡Yo también quiero ponerme sandalias! Estoy harta de las chompas y casacas, y como he bajado de peso, muero por ponerme polos... por fin sin rollos, yeee!!!

Patricia dijo...

Hola Ursula,
Hace tiempo que te leo, pero creo que nunca te comente?!
Bueno esta sera mi oportunidad. Sabes yo muero por poder comprarme una casa con jardin y por fin poder tener mi perro, y de hecho que amo a los boxer, son lindos!!! Pero bueno, tendre que esperar algunos an~itos...
Que lindo que estes hospedando y ayudando a instalarse a la pareja de peruanos. Es muy lindo tener amigos cuando llegas a algun lugar, aca tambien me recibieron unos cuantos peruanos y fue muy chevere.
Y bueno, en fin lo de los nombres, me da mucha curiosidad que nombre encubres con ese de Perencejo. Nosotros tambien tenemos elegidos los nombres de nuestros futurisimos hijos y no los decimos a nadie, jaja!

schatz67 dijo...

Ursula,

Dale un pedacito de steak al perrito vecino remojado con un poderoso laxante.Ya verás como termina deportado por sus dueños o encima de una parrishita dominical.

Casi nadie ha reparado en el título de tu post.Se ve que la práctica de reflexionar y filosofar en pijama no esta tan difundida por estos lares.

Y eso que no han probado a lorear por el messenger en pijama, ahi si se vuelven locos.

Un abrazo

Schatz

Gabriel dijo...

Problemas lingüisticos:
a)Qué es un chompones y chambaza?
b)No tenía idea que en Chilito hay también hoteles para canes.
c)Domitila y Perenceja ? y eso nombres de qué raíz son ?.
Un beso
Tu humilde pero algo confundido peregrino lector
Gabriel

Gabriel dijo...

Ah... este tocayo de arriba debe ser chileno.
¡Oye Óoooorrrsola! no juiste a mi concierto. De castigo te regalaré la filmación.
Consejo perrito vecino: hazte amiga del perrito pa que no te j... tanto.
Consejo perrito Úrsulo: también puedes contratar un cantante en caso de emergencia (adoro los perros).
Dato importante: el concierto del miércoles es de música peruana virreinal, calidad asegurada, agéndalo pes (pero ahí yo no canto), y podrías ir con tus huéspedes.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

con respecto al perro: ES QUE NO LE TIENES PACIENCIA..........

Ursula dijo...

Cloud: Ojalá pues, que alguno de nuestros amigos se anime por la casa y el perro, creo que sólo así nos animaríamos nosotros.

Rocío: Sí pues, la única mala noticia es el perro bullero.

Jocho: Si tengo un perro será una mascota adorable y respetuosa, no como cada salvaje que hay por ahí. El nombre ya lo tengo elegido pero todavía no lo cuento.

Angel: Hoy día pronostican 30 grados, o sea, ya hace mucho calor, aunque por acá el verano siempre llega antes. Y a mi también me gustan los perros juguetones y cariñosos a los agresivos les tengo miedo.

Rahm: Ja ja, tampoco es la idea no??

Racu: Es que tener un perro implica responsabilidad y paciencia, por eso hay que pensarlo muy bien antes de tener uno.

Chebas: Sí el polen en primavera es terrible con todas las alergias. Pero tampoco exageres está oscureciendo como a las 8, recién en enero, febrero oscurece como a las 9 y media y el día se te hace interminable.

Dragón: De hecho mi perro sería más grande que el critter del vecino. Siempre he querido un bóxer, me parecen re tiernos.

Fiore: Sí sobre todo lo quiero porque me acompañaría, pero todavía seguimos pensándolo.

Ysrael: así es, llegará un momento en que los ladridos del perrito sean parte del ambiente natural del vecindario y ya ni los sienta.

Julio César: Tres perros!, ah no, tampoco tanto yo solo quisiera uno nomás.

Gata: Buena táctica, hacerse amiga del perrito, veremos como me va. Y los bóxers son lo máximo no??

Darling: Pucha, lo del perro era un hecho antes de mudarnos, ahora lo vemos con otros ojos por toda la responsabilidad que implica. Lo seguiremos pensando…

Perrito: Ja ja, sí pues, parece que el tema “perro” fue lo que más llamó la atención de este post, y eso que hablo de otras cosas, eh??

Blue Girl: Siiiiii, al menos en el día ya hace calorsazo, y eso que recién estamos octubre.

Patricia: Hola!, bienvenida. Sí, estos amigos ya se fueron el fin de semana a su nuevo depa y hemos estado ayudándolos, somos un manchón de amigos peruanos acá y todos nos ayudamos entre nosotros, a falta de familia buenos son los amigos. Y sobre los nombres de mis futuros hijos, los puse en un post hace tiempo si mal no recuerdo, si investigas un poco por ahí que los encuentras ja ja!!.

Schatz: Ja ja, buena idea!, pobre perrito bullero. Y bueno, no se me ocurrió qué titulo ponerle a este post porque iba a hablar de varias cosas, así que como era viernes y estaba en pijama, salió el título. Yo creo que esto puede convertirse en una sección fija no?, a lo Dragón y sus PDJ.

Gabriel: A ver, clases aceleradas de peruano:
a)Una chompa es un chaleco. Un chompón es un chaleco grande o grueso, chompones es el plural de chompón. Chamba es pega, chambaza es una súper pega o una pega bastante exigente.
b)No estoy segura si hay hoteles propiamente dichos, pero algunas veterinarias te ofrecen cuidar a tu perro mientras tomas vacaciones y cobran entre 40 y 50 mil pesos por día, lo cual me parece muy caro (entre 80 y 100 dólares al día)
c)Ja ja, ni idea de qué raíz serán pero en todo caso esos no son los nombres verdaderos. Imagínate si le fuera a poner Perencejo a mi futuro hijo, pobre niño.

Gabo: Soy una falla, acúsome. Pucha es como el cuarto concierto tuyo que me pierdo, sorry, sorry. Pero algún día llegaré, de verdad, veamos si llego el miércoles, aunque tú no vas a cantar. Veamos si logro hacerme amiga del perrito del vecino, si no te llamo para que le cantes algo a ver si así lo tranquilizas, ja ja.

Frank: Nooooooo, ya perdí la paciencia con ese animalejo!!

Saludos!

Patricia dijo...

Consejo de madre: No tengas perro.
Razones:Te esclavizan y como su vida es más corta que la humana,definitivamente vas a sufrir mucho cuando se vaya.Aumentarías tus diarios problemas.
A los 16 años decidí nunca tener perro ,después de ver el sufrimiento de toda mi familia cuando enterramos a Laika,la perrita que tuve desde los 3 años.
Y respecto al perrito antipático que tienes por vecino, el cual no me permite oirte bien cuando hablamos por teléfono,te sugeriría que le regales un bozal y unas cuantas pastillitas de valium.
Besitos

markín dijo...

Así que el perro del vecino... jaja. Al menos tus nuevos vecinos no son tan perros. Pero, perros queremos en casa, y amigos con perros amigos...


Vaya, sí que algunos llevamos vida de perros.

Bien que integres a los amigos, nadfa mejor que ese tipo de ayuda. Hago lo mismo en cuanto puedo hacerlo. Se hace un placer en tierra ajena.

Chau.

Serendipity dijo...

Ursulita,
Por aca el sol tambien esta saliendo deli y los calores comienzan aunque el clima anda muy inestable y por ahi tambien te dan unos frios de aquellos, yo ya me resfrié y estoy pagando las calateaderas con muchos estornudos y kleenex.

Que mostro debe ser eso de casa nueva, no? de hecho que te llenas de energias positivas y de ganas de empezar all over again.

Mucha suerte para ti y felicitaciones por el nuevo sobrinito!!!

Besos,

monich dijo...

Rico el calor y mostro eso de que todo se esté acomodando en la nueva casa... Pero el perrito:: uy, quizás el pobre anda estresado. A mi me molestaría mucho.

Pese al perro, tú ahorita estás mejor que nosotros porque aquí aún el frío no se quiere ir del todo... Besos

Ana dijo...

Si pues, los perros chiquitos ladran mucho...y a veces ya caen pesados no?? jajaja :o))

Si comprense un perrito, no sabes todo el amor y compania que dan!!! te recomiendo más un labrador que ama el agua , los boxers son lindos, pero tienen mucha "baba" .
y la solucion: cuando se vayan de vacaciones invitan a los amigos a cuidar al perrito en la casa, porque asi el perrito no se siente mal, porque se queda en su casita, amo y senor, hasta que regresen.
asi vamos a tener que hacer nosotros.
(aunque me parte el alma de saber que lo tendria que dejar.. :o((
estuvimos de vacaciones hace poco con el Gunther...fue muy bueno.

respecto a la prima perenceja, si pues..ni modo, yo tambien, ya esocigí los nombres, aunque por aqui la ciguena, aun no tiene cuando llegar...

espero que los amigos, se integren rapido , y me alegra saber que cada dia tu casa esta mas bonita!! yeee, te felicito!!

Ana dijo...

acabo de leer lo que puso tu mami y la verdad, en parte le doy la razón, tengo que decirte, siendo sincera,,, que de tan solo imaginar el dolor que tendré, cuando mi Gunther algun dia tenga que irse....,,, a veces de tan solo pensar un poquito en ese momento..se me parte el corazon, pero pienso tambien, en todas las cosas buenas que el nos da, como pareja.

y no es que quiera ser cruda, pero tengo una amiga, que acaba de perder a su hijita de 6 anos, cosa que me ha golpeado muy duro :o( y pienso que debe ser un sufrimiento inmenso, terrible y me hubiera gustado estar a su lado para intentar darle un apoyo... en pocas palabras, y con mucho carino te digo,, que en esta vida o por uno o por otro..igual se sufre :o(

saludos y yo tambien, estoy ahora en pijama :o)

Ursula dijo...

Patricia: El sufrimiento también es un punto en contra… ay no se, pero son tan lindos los perritos. Y respecto al perro bullero sabes que desde que escribí este post ya paró de ladrar. Y me he asomado a la ventana buscándolo y ya no lo veo, ¿qué habrá pasado con el perrito?, habrá leído mi blog?? Me estoy sintiendo un poco culpable.

Markin: Claro, a los amigos hay que ayudarlos, mas aún si somos las únicas personas que conocen por acá.

Seren: Gracias!!, y cúidate de los resfríos, yo también sufrí un poco con el cambio de clima pero por suerte no fue un resfrío tan fuerte. A mi esposo si le agarró el resfrío con fiebre y todo.

Monich: Sí rico el calor pero me preocupa que estemos llegando tan rápido a 30 grados siendo octubre. Ya vi que en enero y febrero el calor va a ser insoportable.

Ana Lucía: Sí pues, siempre que se forma un vínculo sentimental, como de hecho es el que se tiene con las mascotas es inevitable sufrir con su partida. Pucha no se, todavía lo pienso y lo pienso, creo que vamos a esperar un poco de tiempo más para tomar la decisión. Y en cuanto a tu amiga, qué terrible e injusta puede ser la vida a veces, ojalá algún día logre aliviar un poco su pena porque esa es una pérdida de la que nunca se va a recuperar.

Besos

Anónimo dijo...

Que bacan.. ahora tienes tu jardin para arreglarlo a tu estilacho.. ahora lo de la mascota, imginate mi chamba por tener mis 4 cocker inglés, pero son lo máximo... además del presupuesto por su comida baños con peinda incluída.. fashion mis hijos.. te envío su foto a tu mail..

En cuanto a tu vecinito canino, como cuentas que ya no lo escuchas, seguro han tomado medidas los "otros" vecinos, xq no creo que seas la únioca que lo escuchas... sino aplicale EXLAX jejeje muy maleado creo...
Un fuerte abrazo y saludos

LUCHOPP
PD legaste a ver el video..??

Amilcar Garcia dijo...

Saluuudos!: Aqui estoy y todavia vivo! Saludos...Tengo mucho que leer...ya me pondre al dia...Solo para eso; todo bien y con nuevo Blog! te cuento luego. Saludos desde Puerto Rico!... (por lo del perro, procura que sea chico...es mas probable que alguien te cuide un perrito mientras estas de viaje y practicamente imposible que una amiga adopte un "tiranosaurus" por par de dias...!)

Ursula dijo...

Luchopp: Lo máximo tus cuatro cockers, ya vi la foto, pero bien valiente tú porque de hecho cuidarlos debe ser una chambaza. El perro del vecino ha desaparecido desde el fin de semana, de verdad estoy empezando a pensar que los vecinos leen mi blog o algo así, ja ja. Y ya pude ver el video, está lindo, ya le escribí a Claudiña también.

Amilcar: Welcome back!, habías desaparecido, ahora te visito en tu nuevo blog. Y lo del perro todavía estamos pensándolo pero a mí no me gustan mucho los perros chicos, mínimo un boxer podría ser.

Saludos!

Amilcar Garcia dijo...

Saludos!: Bienvenida a la Aldea; con todo y perro...Ja, ja, ja! hasta luego!

Ursula dijo...

Gracias Amilcar!!

Anónimo dijo...

Me encantó la parte Perencejo - Perenceja...

piña ps!!!

jajaja...

besos

Ursula dijo...

Qué bueno que te gustó Ceci!!