lunes, 27 de octubre de 2008

Dos meses y nueve días

Es el tiempo que ha transcurrido desde que Ivana nació y yo pasé de ser simplemente Ursula a convertirme en mamá.

Mucho había escuchado que los bebes cambian bastante en sus primeros meses y es totalmente cierto. Ivana está súper distinta a cuando nació, parece que fuera otra bebé, está mucho más grande y muchísimo más gordita, todos los días hay que tomarle fotos para ver como va creciendo y cambiando. Es por eso que este post va a tener muchas fotos ya???

En el control que tuvo hace tres semanas la pediatra me dijo que la bebé está súper bien, recontra saludable, pero que si engorda 100 gramos más ya estaría con sobrepeso. Ooops… Yo la veía gordita pero no pensé que fuera tanto así. ¿Cómo pones a dieta a una bebe de dos meses??? E Ivana es súper comelona, como ya me lo habían pronosticado, hay que escuchar nomás sus chillidos si es que me demoro un minuto más de lo usual en prepararle su leche. No perdona. En ese sentido salió a mí, ya que cuando yo tengo hambre no creo en nadie y me pongo de un humor de perros. Aunque pensándolo bien, también salió al papá quien cuando tiene hambre le da migraña y se pone de un humor de perros también. En conclusión en mi casa nadie puede pasar hambre sino arde Troya.

En fin, la próxima semana tiene otro control así que ahí veremos como va mi gorda. De por sí ya se está alimentando exclusivamente de fórmula porque la falla de su madre (o sea yo) sólo le pudo dar de su leche el primer mes y prácticamente con gotero hasta que la leche se terminó a pesar de las pastillas que tomé, los miles de litros de agua que bebí, los chocolates, la cocoa, la cerveza y todos los tips que me dieron para producir más leche. Nada, no hubo caso, no sirvo como vaca lechera y eso me ha creado una sensación de culpa bien heavy que tengo que procesar. Menos mal nomás que Ivanita no se ha enfermado hasta ahora pero ya veo que la primera vez que se enferme me echaré totalmente la culpa por no haberle dado de mi leche. En fin, es una culpa que tengo que procesar todavía.

Es maravilloso verla crecer y cada día me sorprende con algo nuevo. Ya no es la recién nacida quien sólo respondía a estímulos básicos. Tengo hambre entonces lloro. Me dan de comer entonces dejo de llorar y me duermo. Estoy sucia entonces lloro. Me cambiaron el pañal entonces me quedo tranquila. Recontra predecible como cualquier recién nacido.

Ahora Ivana ya no es tan elemental. Ahora no sólo exige leche y estar limpia, también exige compañía. Ahora ya quiere jugar conmigo, ahora apenas me ve o ve a su papá nos regala una sonrisa que al menos para mí es lo más maravilloso que me puede dar la vida. Y hasta conversamos, ya podemos tener una conversación a base de agús. Yo le digo agú y ella me responde agú también y así podemos pasar horas. Estoy tratando de que diga “ma” pero hasta ahora cada vez que lo hago Ivana me imita abriendo la boca pero todavía no pronuncia la sílaba. Pero paciencia ya lo logrará y el día que diga mamá shoraré y shoraré de la felicidad.

Claro que no todo es tan fácil. Ivana tiene sus horas antipáticas que es alrededor de las cinco de la tarde hasta las ocho más o menos. Parece que ha decidido que esa es su hora de llorar y se lo ha tomado tan en serio que no se calma con nada. Llora y llora y llora hasta que se duerme. En realidad lo que pasa es que se muere de sueño pero a esa hora le cuesta mucho dormirse, por eso el llanto. Así que yo todas las tardes tengo que prepararme psicológicamente para la hora del berrinche. Dicen que es una etapa que se va hacia los tres o cuatro meses. Ojalá.

Pero como compensación mi hijita linda duerme toda la noche como grande. Aplausos para los papás por favor que lograron que al mes de nacida Ivana duerma ocho horas seguidas. Después de la hora del berrinche se duerme como a las ocho. A las diez y media-once la despierto, la baño, un masajito relajante, le doy su leche y a dormir de nuevo. Se despierta al día siguiente a las siete de la mañana. Lo máximo. Yo me acuesto con ella y me despierto con ella y no me levanto en la madrugada ni una vez, lo cual, estoy segura es el principal motivo de que no me haya estresado, no me haya dado depresión post parto, hasta ahora no haya perdido la paciencia y esté tomando mi maternidad con total tranquilidad y serenidad. Si hay algo que no perdono aparte de tener hambre es que me quiten horas de sueño, estoy segura que si siguiera en plan de amanecidas ya estaría de pésimo humor y súper estresada considerando que ahora yo estoy sola con ella todo el día, no tengo nana que me ayude y mi mamá ya se fue hace rato. Hay días en los que me canso bastante, es cierto, pero bueno, mi hija es una bebé y las bebés son demandantes.

En fin, los días van pasando, mi hijita va creciendo y yo estoy muy feliz, y lo estaría más si es que algún día logro bajar los siete kilos de más que tengo a cuestas todavía, pero bueno, paciencia. Algún día me volverá a entrar mi ropa, espero.

Y esas son las novedades, ahora mi mundo gira en torno a ella así que seguramente se vienen más posts de este tipo. Yo que antes decía no entender a las mamás que sólo saben hablar de sus hijos, bueno pues ahora las entiendo, yo estoy igual. Pero estoy feliz y eso es algo de lo que debo dejar constancia en mi blog, no creen??


48 comentarios:

Blank dijo...

Me encanta me fascina este post. Me haces regresar a cuando Romi tenia sus primeros meses, y me haces recordar aquel lindo sentimiento!! Sigue disfrutando de cada dia junto a Ivana, que esta grandota y muy linda! Me encantan todos los colores de tus fotos. Felicidades Ursu, Ivana tiene tantisima suerte de tenerte de mama, siento todo tu carinio y dedicacion!! :)

schatz67 dijo...

Mami Ñami,

Ivana esta preciosa, ya no la veo tan parecida a Augusto,no sé por que pienso que también comienza a tener bastante parecido a tí,sobretodo a la hora de comer,nooooooooooooooo.

Me imagino que esta etapa de inmersión total en la maternidad es agotadora pero fructífera,tener a tu hija de compañera sin nanas,suegras o consejeras sabelotodos es algo que va a ser muy importante en el crecimiento de mi ahijada virtual y un tiempo precioso que nada ni nadie podrá reemplazar.

Pásala bien y sigue disfrutando a la pequeña que despues ya va a haber tiempo nuevamente para todo,hasta para la necesaria vanidad.

Un abrazote

Jorge

Claudia dijo...

Lo primero que me mato fue la explicacion de porque tantas fotos ... jajaja que linda ... si uno cuando es Mama siempre quiere ver las fotos de su Bebe y que el mundo entero las vea ... asi es que no hay para que dar explicaciones. Ud. es la Madre, el Blog es suyo ... haga lo que se le de la gana con toda tranquilidad!!!!!!!! Ivana esta deliciosa!!! Me la comeria a besos - tal como me comeria a unas cuantas bebas mas que he visto por la Blogosfera (como se nota que ando con baby fever ... pero aun no convenzo a mi cerebro que estaria bien tener otro).

Te ENVIDIO (notese letra mayuscula) al saber que si duermes 12 horas seguidas, dejame decirte que yo soy como tu, necesito mis horas de descanso a full y Dios sabe que cuando no las tengo, uy ... mejor ni entro en detalles ... en fin.

Felicitaciones por todos los logros y tiempo al tiempo, los kilos se bajan justo cuando ya te dan ganas de tener otro ... jajajajaja ... y las culpas? uffff ... ese es el mal de todas las madres, por Dios que somos "culposas" si no es por la leche ... es por otra cosa. Cosas que vienen con el nuevo rol, no?

Besos y Abrazos!

Nam dijo...

O.o que pacto has hecho y con quien para que un bebe de dos meses se duerma de corrido toda la noche?
Yo hacia guardias en el hospital y en mi casa en aquellos tiempos... aunque en el Hospital no me metian codazos para levantarme.
La leche se produce por el estimulo, que es la succion, esto es, mas succiona el bebe (asi no salga mucho), poco a poco la prolactina subira y por lo tanto la produccion de leche aumentara. Si ya no hay succion, pues simplemente ante la desaparicion del estimulo la leche se deja de producir. El problema del sobrepeso me parece esta asociado al uso de formulas, ya que no ocurre generalmente en lactancia materna, pero eso seguramente ya te lo han explicado.
Por otro lado, Ivana esta muy linda, creo que tenerte al lado en vez de una nana es lo mejor que le puede pasar,y a ti tambien, disfruten este tiempo, es simplemente maravilloso.
Un abrazo.

MamiBrujita dijo...

Tu post me ha hecho recordar muchisimo a cuando mi enano tenia esa edad. En primer lugar, yo tampoco pude darle leche lo que me hubiera gustado, pues por mas pezoneras y potajes que tomaba, naca la pirinac, no producía leche. Mi enano era tragonazo y sólo usaba mis chichis como chupon. Con decirte que me pasaba media hora con la pezonera de avent y solo sacaba 1 onza!!! (que se la daba porque decia, al menos algo le dare. He tenido (hasta hoy) sentimiento de culpa y he llorado amargamente por no haberle provisto de leche materna a mi hijo como lactancia exclusiva, pero ni modo, no habia forma de que produzca más. Mi hijo felizmente ha sido muy sanito durante su primer año, recién se enferma después de los 2 años (en el nido cojen todos los bichos). Mucha gente te va a decir que la leche materna se produce si tu hijo succiona y que fuiste floja porque no lo dejaste llorar y succionar como debia. Pero sólo una madre que pasa por lo que has pasado sabe que se hizo todo lo que se pudo y más. No es fácil no producir como vaca lechera, porque uno se pregunta todos los dias si eso le traera consecuencias.
Mi chanchito también dormia bien (no tantas horas seguidas), al inicio fueron 4 horas seguidas, luego 5 y asi hasta que antes de los 6 meses ya dormia como a las 11 y se despertaba a las 6. Yo feliz. Yo cuido el sueño de mi hijo como leona, porque si se me despierta y no ha dormido bien tiene un genio......
Te felicito por darte la paciencia de colgar tantas fotos hermosas de tu Ivanita linda. De verdad que ser madre es super hermoso, y vas a ver que si ahora te derrites con una sonrisa, cuando te diga ma-ma, te vas a morir. Y cuando lo veas actuar en una obra en su nido, las lágrimas se te caeran porque no podras creer que esa criaturita que un dia salio de ti, se esté haciendo grande y cada vez más independiente. Un beso Ursula.

Unknown dijo...

ohhh tan bella la Ivana es una maravilla ver crecer tanto a niña que recién está despertando en la vida, es muy dulce tu relato y es mas me emociona mucho el hecho de que yo algún día muy cercano me convierta en mamá..

:D

Un bso grande Ursu, lo estás haciendo fenomenal, sabía que sería una mamá excelente

Fiorella Valera dijo...

Hola felicidades por la nena, yo tambien tengo una de una año y medio y la verdad es que si cambian y te sorprenden cada vez mas, es realmente maravilloso, otra cosita me preguntaba si estas interesada en hacer intercambio de enlaces, ojala y te animes, saludos.

Yani dijo...

Es una cosita lindaaaaaa jajaja felicitaciones una vez más y sigue disfrutando!!

Gise dijo...

Ivanita esta hecha un bombón. AAyyyy el primer año de los niños es re-dulce. (los dos años son un martirio..jejejej)
Y no tengas culpa de no haber podido darle el pecho, a veces pasa pues amiga, yo, a mis dos cachorras mayores tampoco pude darles el pecho y te contaré que son niñas inteligentísimas(como su mami cof cof cof, super dulces, y sanas fuera de las enfermedades normales en niños) Asi que no te traumes, un biberón dado con amor es tan igual como el pechito en vivo y en directo.
Y sabes qué? es máaaaaas descansado... yo estoy de media pa'bajo con tanto esfuerzo, mi Lucianita no es tan tragoncita pero igual toma leche a cada rato, lo bueno que ahora que tiene ya 1 mes y 22 días está "OMG" a despertarse sólo dos veces por noche!!! ohhhh myyyy gooood es un milagro!!

Apapacho
PD1.Sigue publicando maaas fotos!!!
PD2. Yo tengo 5 kilos de más y aún no los puedo bajar (la lactancia materna te da un haaaabre de náufrago)
PD3.. jjijijiji no me imagino a Ivanita a dieta,,jejejej leche light?

Elmo Nofeo dijo...

Esta bien linda Ivanita
y es bueno que registres todos
tus sentimientos maternos.

Las bebes aprenden a decir primero "pa" o "papapapa",
no hagas trampa enseñándole a decir "ma".

Saludos.

Marina dijo...

Que belleza tu hijita, esta preciosa. Tienes mucha suerte Ursula, eso de que duerma tantas horas es una maravilla. Lo de los llantos? es pesado pero pasa, todo pasa y cada vez se ponen mejores. A mi hijo le daban colicos y eso era una jarana. Igual que tu, yo no he tenido nana ni ayuda de ningun tipo. Mi mama vino para ayuderme al tercer mes de Nicolas, pero antes de eso, ni suegra, ni tias, ni nada, luego de que mi mama se fue, igual a vermelas con la casa, las clases y el trabajo.Mi hijo se quedo solo 5 horas por semana con una niñera durante dos meses. Los primeros tiempos son duros pero pasan, ahora a sus tres años me ayuda en la casa ( y sigue haciendo de las suyas tambien).
Exceso de peso? no a su edad, en todo caso es casi mejor porque al primer resfrio o lo que sea pierden peso muy rapido, a veces las leches de formula tienen mucha grasa.

En cuanto a los kilos de mas de las mamas, tiempo al tiempo, recuperarse es posible, no siempre es facil pero se puede, el ejercicio y comer sano ayudan.

Abrazos

Adriana dijo...

Excelente! ocho horas de sueño seguidas son lo maximo, los felicito de veras, hay papis que se pasan de mala noche hasta mas de un año! veo que Ivanita esta cada dia más apachurrable... me entran unas ganas de animarme por una bb xq mi pequeño ya no es tan pequeño :D
Miles de besos y suerte con el "mama", por lo general primero dicen "papa" que es mas facil de pronunciar

Ursula dijo...

JC: Es lo máximo no??? Ahora entiendo ese sentimiento. Es lindo ser mamá.

Don Schatz: Todavía se parece a su papá pero ya va teniendo algo mío (aparte de lo comelona) Yo creo que son los cachetes, o los ojos, no sé pero hay algo por ahí. Y es cierto, el tiempo que estoy pasando con ella es invalorable y no lo cambiaría por nada en este mundo.

Claudia: Sí pues, me he vuelto la loca fotos, ando con mi cámara lista siempre para pillar el mas mínimo gesto de mi hija. Duerme 8 horas seguidas, tampoco son 12 jaja, no exageremos pero 8 horas ya es dormir como adulto lo cual es todo un logro para una bebé tan pequeña. Parece que en eso salió a mí también, dormilona.

Nam: Creo que voy a patentar la fórmula jaja… Ningún pacto, simplemente le enseñé bien a diferenciar el día de la noche y establecí un ritual para la hora de dormir. Parece que eso fue suficiente, Ivanita entendió que en la noche se duerme. Sobre la lactancia, la succión y todo eso. Eso fue el problema, Ivana nunca succionó bien, nunca pudo agarrarse bien por lo tanto se desesperaba y lloraba de hambre. O se cansaba de intentarlo y se quedaba dormida colgada de la teta sin haber tomado nada, claro que a la media hora se despertaba chillando de hambre. Es ahí cuando decidí invertir en un sacaleche el cual supuestamente imita la succión del bebé. Al comienzo feliz, me sacaba leche, llenaba un biberón y le daba mi leche en biberón y si faltaba le rellenaba con fórmula. Pero a las pocas semanas la leche se fue terminando, cada vez salía menos y menos hasta que ya no salió nada, snif.

Brujis: A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti con la leche. Por más que me ordeñaba sólo lograba sacar una onza o menos los últimos días pero igual se la daba, mientras me saliera una gota de leche igual le iba a seguir dando esa gota a mi hija. Hasta que un día ya dejó de salir leche. Ni modo, hice lo que pude… Me has emocionado pensando en la primera actuación de Ivanita en el nido, de verdad debe ser maravilloso verlos hacerse cada vez más independientes. Besos.

Fiore: Vas a ver cuando seas mamá, se te va a caer la baba. Yo recién ahora lo entiendo.

Fiorella: Sí, es lindo que te sorprendan cada día con algo nuevo. Sobre los enlaces ya te había respondido antes, gracias por el interés pero no acostumbro intercambiar enlaces.

Yani: Gracias, la estoy disfrutando muchísimo.

Gigi: Bueno sí es cierto, darle biberón es muchísimo más descansado, darle pecho de verdad que te agota. Sobre la “dieta” de Ivana me aconsejaron aguarle un poquito la fórmula, así la engaño, ahora le pongo seis onzas de agua y cinco medidas de fórmula y se la toma toda, pero igual yo veo que sigue toda regordeta. Veremos que dice la pediatra la próxima semana. Besos a tu cachorrita.

Elmo: Uy si Ivana dice primero “papá” mi esposo se jactará del hecho hasta que Ivana tenga 50 años. Insistiré con los “ma” de todas maneras, a ver qué pasa.

Claudia: Ivanita también tenía cólicos el primer mes. Hasta que me dieron el truco de la abuelita. Poner una pepita de anís en el termo donde tienes el agua con la que preparas el biberón. Santo remedio. Se acabaron los cólicos. Claro eso sirve si le das biberón, si le das pecho, ni modo. Y es posible arreglárselas sin ayuda, tú lo lograste y yo lo estoy logrando. Y sobre los kilos de más no me haría nada mal tener un poco de fuerza de voluntad para hacer dieta pero pucha qué difícil!

Adriana: Pucha ni modo si dice primero “papá” a aguantar a mi esposo nomás. Y sí pues, un gran triunfo que duerma 8 horas, yo creo que Ivana va a ser tan dormilona como su mamá.

Besos

Carlos Caillaux dijo...

Un cariñoso saludo mamá recontra chocha.

Patricia dijo...

Que hermosas fotos!!!! Aparte de que Ivana esta super linda, me parecen muy lindos los colores de su cunita (espero mas fotos del cuarto de la bb) y su ropita rosadita le queda muy bien :)
Me parece fabuloso que duerman toda la noche, ojala que si tengo hijos tb duerman asi desde el primer mes. De la lactancia no quiero opinar de mas, porque no soy pediatra pero 2 cosas: Te dijeron que tomes cerveza para incrementar la lactancia?!!! OMG!
Y otra cosa, del anis, lei en algun texto (no se si era cientifico o no) que no le vayas a dar anis estrella que aumenta la probabilidad de convulsiones, no se si sea cierto o no, solo te cuento para que le des el anis regular no mas.

Patricia dijo...

Ivanita está preciosa(habló la abuela)parece una muñecota.
Deja de sentirte culpable por lo de la leche,uno no es menos mamá por no dar de lactar si la naturaleza no te lo permitió, qué se va a hacer.Yo sería la antimadre porque no les dí de lactar a ninguno de los tres, pero no por eso me sentí mala madre y gracias a Dios los tres son bien sanos.
Sigue disfrutando el día a día de Ivanita y dale un besote en mi nombre.
Besos

Jassy dijo...

Esta preciosa tu peque, y no te preocupes tanto por 100 gramos, veras que en cuanto empiece a moverse mas tanta energía le hara repartir todo eso por el cuerpecito, aveces es lo que tiene la fórmula, no te agobies con esas cosas.
Cuando no se puede no se puede, Sebi tomo leche materna hasta los 6 meses y me daba pena ver a mamñas con niños mas grandes dándoles el pecho pero bueno, pasa lo que tiene que pasar, y es por algo.
Cuidate mucho, Ivanita es el centro de tu vida ahora pero tu también eres importante.
Besos

Gabriel dijo...

Concuerdo con Schatz, Ivana ya está sacando a flote tus genes. ¡No sabía que tenías buen diente! en todo caso eso no tiene que ser una desventaja.
Felicitaciones por la bendición de haberte salvado de llantos a medianoche.
Abrazos a los cuatro.

Anónimo dijo...

Ursula querida, qué emoción, me has hechor retroceder unos cuantos meses.

Es genial cuando ya los bebés pueden interactuar y responder a los estímulos, lo que haces con la estimulación del lenguaje de Ivana es lo ideal. Hacer algún sonido como "agu", hacerlo de forma exagerada y luego hacer una pausa para buscar una respuesta de la bebé. Si sigues asi, ya pronto verás resultados.

QUé bueno que esté durmiendo toda la noche, Ale desde el segundo mes también hacía lo mismo, era un sol mi hija. Luego pasó por su etapa de "ni loca me duermo en mi cuna" y sólo dormía si estaba en mi cama, pero luego le estimulamos el hábito nuevamente y ya está en su cuna. Porque a dormir se enseña.

Bueno, a disfrutar se ha dicho, a seguir generando miles de millones de hermosos recuerdos.

Un beso,

Lu
Mamá de DOS chancletas

.: MeLi :. dijo...

Ursu, tu baby es lo máximo, es la primera bebé que conozco que deja dormir a los papis toda la noche, qué maravilla!!! Con lo dormilona que soy yo, ojalá que cuando se mamá pueda conseguirlo también!!!

Me encantaron tooooooodas las fotos, en especial la última, en la que se parece a ti totalmente!!! También me parecen lindos todos los colores de su cuarto, cama y cochecito! Combinan muy bien con la linda Ivanita!

Besos y sigue contándonos más de nueva faceta como súper mamá!

Ursula dijo...

Carlos: Saludos!!

Patricia: Sip, me dijeron que tome cerveza, al parecer es una creencia bastante conocida aunque ni idea cual es la base científica. La idea tampoco es emborracharse con la cerveza por el alcohol que también pasa a la leche, pero igual en mí no resultó. Sobre el anís, a mí justamente me dijeron que le de el estrella pero no uno entero sino sólo un pedacito, una patita de la estrella, pero ya me traumaste con lo las convulsiones. Mejor le pongo el otro anís porsiaca.

Patricia: Sí está linda la gorda y grandota. Sobre la leche, ni modo, tengo que procesarlo como dije.

Jassy: Mientras esté saludable no me preocupo mucho pero no quisiera que sea una niña gorda, pero como tú dices veremos cuando empiece a moverse más.

Gabriel: Sí, por algo Schatz me dice ñami, y si vieras como come el papá también no podemos reclamar. Ivanita es fiel copia de sus papás.

Lu: A Ivanita más bien le cuesta dormirse en otro lugar que no sea su cuna, lo cual es un problema porque a veces me junto con mis amigas a tomar lonchecito en la casa de alguna de ellas, y el lonchecito coincide con la hora del berrinche de Ivana. No hay forma de hacerla dormir en otra cama, chilla como loca y sospecho que mis amigas ya no me van a querer invitar nunca más a tomar lonchecito. Buh.

Meli: Sí realmente es lo máximo que duerma toda la noche, por eso le perdono que fastidie en la tarde. Ya les estaré contando sus avances.

Besos

Unknown dijo...

Hola!, vengo desde el blog de Johana....que emoción tu post!, me hiciste acordar a los primeros días de vida de mi hija!

Te sigo leyendo!

bsos!

Johana dijo...

Hola Ursula, vengo devolviendote la visita y CLARO que seguire viniendo por aqui, no faltaba mas sabiendo que por aqui anda la tocaya de mi bebe. Que bello nombre elejiste eh!! jeje...
Ivana esta hermosa, Dios y la santisima virgen la guarden y la protejan siempre.
Leyendo que esperaste mucho por Ivana, me hace sentido su nombre..sabes que significa "Dios es misericordioso/propicio" y tambien "el regalo de Dios"?
Lo del berrinche en ese horario me toco vivirlo...el de ella iba de 6 a 9 pm...pero bueno, luego van pasando los meses y todo se acomoda.


Un abrazo,

Ursula dijo...

Juli: Hola!! Son lindos los primeros días no??? Ahora paso a visitarte!

Johana: Hola tocaya de hijas, jaja! Sí sabía el significado del nombre de Ivana, de hecho si bajas un poquito en mis posts pasados vas a encontrar uno titulado “Regalo de Dios” donde explico un poco el significado del nombre. Y claro que Ivana es un nombre lindo, faltaba más, digno nombre para nuestras hijas. Besos, seguiré visitándote para saber de la vida de la otra Ivanita.

Cariños

Yahuan dijo...

Bueno, como todavía no lo he hecho, creo que lo primero es mandarte unas felicidades por todo esto.

Después decir que en situaciones como está me da por pensar en cómo es posible que se cambie tanto, que un día despierten sonrisas no acostumbradas y que otro den dolores de cabeza por locuras y sin-razones.

Nada más que pedirte que intentes no sentirte culpable por lo de la leche, es algo que se escapa un poco de la voluntad humana, y además, pedirte también que disfrutes con tu hija, de ese crecimiento por la vida, de esa vida tan rebosante, je!

saludando

Ceci dijo...

Que linda tu bb!!!!!
Gordita!!...se parece a su papá no?...segun alguna foto que vi antes aqui en tu blog no sé pero creo que se parece jajajaja...

Que linda debe ser esta etapa en la que estás con ella, de hecho que cansadora, pero también inolvidable!

Continua disfrutando de tu hijita, cada segundo! porque los bebes crecen rápido no???

Beso!

monich dijo...

Hey, agradécele al cielo que tu bebita se duerme ocho horas. Gala recién lo hizo cuando tuvo seis meses!.

Está lindísima la gorda... La mía también está chanchita. También me preocupa la posibilidad de ponerla a dieta cuando le encanta comer, como a su madre.


Muchos saludos.

Loris Lane dijo...

Imposible pasar por este blog y no terminar babeando el teclado...jajajaja Esta hermosisima Ivana y a esa edad me encantan... Todas tienen cosas padres pero cuando están así de meses, son algo irrestible... Haces bien en que ahora la disfrutes tanto, porque el tiempo se te va a pasar volando...
Que maravilla que duerma ocho horas... no cabe duda que ese es mérito para las dos... así que de la leche ni te apures, pues se ve que esta muy sana, muy feliz, muy descansada y ya empieza a tener mirada de traviesa...

Un abrazote...

P.D. En México tenemos la costumbre de escribir calaveritas para el día de muertos... (es un verso, medio en broma y alusivo al tema)-... cuando puedas pasa por mi blog, que les puse una estrofa a Ivana y a ti.

Un abrazo!

viajera dijo...

Y yo estoy feliz x ti :)

Ivana está más guapa cada día.

Recién veo tu cambio de banner. Lo más!

Abrazotes para las dos.

Marazul dijo...

Ivana está preciosa!!!
Felicitaciones por las 8 horas seguidas.
Imagino que no puedes dejar de sentirte culpable, pero NO ES TU CULPA si no tienes leche, podrías sentirte mal si no le dieras por que no quieres malograr tu cuerpo o cualquier otra razon egoista.
Sigue hablando y contandonos de Ivana, es muy lindo saber de tu experiencia como mamá

Ursula dijo...

Yahuan: Gracias, y sí estoy disfrutando muchísimo de mi hijita y de verla crecer.

Ceci: Sí, Ivana se parece mucho a su papá aunque ya está sacando algunas cosas mías. Y la estoy disfrutando muchísimo, es cansador pero me encanta, imagínate que cuando está dormida la extraño jaja.

Monich: Realmente suerte que Ivana sólo se haya despertado en la madrugada el primer mes. Ahora a veces hasta hay que despertarla porque dan las siete y media de la mañana y sigue roncando.

Loris: Eeey, gracias por las calaveritas, me intriga saber exactamente como son, ahora paso por tu blog, he estado atrasándome con la lectrura de mis blogs amigos porque estuve sin internet la semana pasada.

Darling: Está linda la gorda, ya la verás en enero! Y el nuevo banner como siempre cortesía de mi brother.

Marazul: Gracias, y sí pues lo de la leche es algo en lo que tengo que trabajar y no ayuda para nada que en la tele, revistas y donde sea que voy escuche o lea que la lactancia materna es lo mejor de lo mejor que le puedes dar a tu bebé. Lo cual sé que es totalmente cierto por eso me apena no haber podido darle más leche. En fin, al menos Ivana está gordita y saludable.

Besos

C.W. y C.B. dijo...

Felicitaciones por tu enana preciosa, veo que está creciendo súper bien y que eres una mamita muy preocupada...Q bonito es leer sobre temas así, me dan muchas ganas de tener un hijito...Ohhh!! aunq esperaré un par de años más!!...Pero te felicito denuevo por tu bebé que está muy bonita!!
Besos,
C.W.

Ursula dijo...

C.W.: Gracias! Es lo máximo tener un hijito, yo también antes de tener a Ivana, ni siquiera de tenerla en planes veía un bebe y me daban unas ganas tremendas de tener uno yo también. Creo que sonó a trabalenguas, pero se entiende no??

Besos

Anónimo dijo...

Ah... felicitaciones Ursu!!

En mi caso fue todo lo contrario. Full pecho, cero fórmula... y cero sueño, full depre postparto.

De modo que APROVECHA Y DISFRUTA!!

BEsito!!!

Ursula dijo...

Isa: Asu qué bravo. Así cualquiera se deprime, por suerte mis malas noches sólo duraron un mes y no fue tan trágico tampoco, sólo se despertaba una vez en la madrugada. Cumplió el mes y ya empezó a dormir toda la noche.

Besos

Unknown dijo...

Ursu
Gracias por las oraciones para mi abuelito, aún sigue en "observación" pero tengo fe que estará bien

Gracias, bso!

Ursula dijo...

Fiore: Espero que tu abuelito ya esté mejor.

Un besote

Kelly dijo...

Oh mira que grande esta tu enana y que linda!!! se parece a ti sabes? bueno no he visto fotos del papa, a lo mejor se parece a el, pero no, yo creo que si salio tan bonita salio a ti, de hecho!!

Felicidades, espero esten bien.

Sldos
NG

Ursula dijo...

Niña Goya: Bueno la verdad es que se parece más al papá aunque algo tiene de mí. Cuando nació si era identiquísima a él, sólo tenía las manos y los pies iguales a los míos, pero de carita igualita a su papi.

Besos

Unknown dijo...

Venía a dejar besitos

muaaaassssssssssss


:)

La Gata de sus tejados dijo...

pero qué taaaaaaaaaaarde vengoooooo! qué barbaridad!! He estado bien ausente de comentar y escribir más de un mes (mas o menos) pero heme aquí más vale tarde que nunca.
Ivanita está preciosaaaa!!! Ya tiene tres meses! :D que linda! Lo máximo que pueda dormir toda la noche! genial jejeje
están hermosas tus fotos Ursu y tu hija ni qué decir, bella y preciosa.
Vaya que le cuesta dormirse para llorar tanto! Pero lo bueno es que te preparas y estás lista para ella jejeje eso es lo mejor que puedes hacer porque (al menos de lo que me han contado amigas mamás) si la bebe te siente estresada se estresa también y llora más. Me he reído con la conversa de los agús jejeje. Definitivamente la nena está preciosa!! :D
Abrazote y que sigan bien las dos!!!

x1 dijo...

Esta super linda! llego bien tarde (ya tiene 3 meses) pero me alegra disfrutes esta etapa al máximo.

ysraelg7 dijo...

Uuyyyy esta super linda, y con este post se demuestra que la mama esta que se le cae la baba de tanta alegria y emocion ijijij.... de veras que linda esta eehh, igual como la madre...


Un beso para ti.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

solo 100 gramos y ya stara con sobrepeso???? pues se nota lo gordita que esta, pero asi se ve linda......

markín dijo...

Es contangiante tu alegría, la motivación que tienes y llevas en ti alegra.

Como me veo en la idea de alguna vez estar del lado del padre... quizá no cuidando, pero si entendiendo la función que llevan.

Felicidades a ti

chau,

Ursula dijo...

Fiore: Besos para ti, atrasadísimos pero igual valen no?

Gata: Yo también ando medio perdida, mira que recién respondo estos comentarios. Ivana ya cumple cuatro meses la próxima semana, el tiempo pasa volando. Y bueno, sigue fastidiándose para dormir, pero yo ya estoy perfeccionando mi técnica para calmarla. Y a los agús ahora se han sumado unos grititos muy pero muy chistosos.

Cloud: Gracias. Y sí la estoy disfrutando al máximo.

Ysrael: Pucha sí se me cae la baba, hay que admitirlo.

Frank: Sigue pasadita de peso mi gorda. Ahorita se le ve rica pero espero que esto no sea algo que dure hasta su vida adulta.

Markin: Es que me pone feliz hablar de ella. Es mi gran alegría.

Saludos

Ana dijo...

Que ricaaaaaaaaaaa esta cosita tan linda!!!!
:O)
perdona tanta ingratitud, he tenido mucho trabajo :O(

un abrazo inmensoooo FELIZ NAVIDAD !!!
esta hermosa tu bebe!!!!!!!! :O)
bella preciosaaaaaa!!! que linda sorpresa ver sus fotitos!

Maricarmen.com dijo...

No te culpes por lo de la leche, yo le di de lactar a mi hija 5 meses y a pesar de eso es asmatica y sigue tratamiento para combatirlo hace dos años. Tengo una amiga que le dio a su bebe de lactar hasta el año!!! y le nena igual sufre de los bronquios. Definitivamente es un punto a favor, pero no es una condición sine qua non. Y se va a enfermar, ya te leeremos cuando publiques tus sentimientos de culpa, tranquila, todo se supera, recuerda q siempre las enfermedades la ayudarán a ser más fuerte.
Muchiisima suerte mamá!!!
Besos