8.45 am. Estaba yo como todos los viernes recolectando bolsas de basura para sacar el tacho a que lo recoja el camión cuando en eso siento un ruidito extraño en mi comedor, una especie de aleteo.
Me acerco intrigada y veo un pequeño e indefenso pajarillo que no sé como diablos había entrado hasta mi comedor y desesperadamente trataba de salir sin éxito ya que volaba en círculos estrellándose contra la ventana y las mamparas. Mientras lo observaba preguntándome cómo habría podido entrar al comedor si todos los accesos estaban cerrados la respuesta se apareció con forma de una bola de pelos que ladraba estrepitosamente. Canuto se había percatado desde la terraza de la presencia del pajarito, y aún sabiendo que no debe entrar a la casa, la tentación fue demasiado grande para él. Zurrándose en las reglas, entró por la mampara de la sala que estaba entreabierta (imagino que por ahí también entró el pajarito) y ladrando y gruñendo como loco se dispuso a perseguir al pobre pajarito por todo mi comedor.
El pajarito chocaba contra las ventanas y Canuto se estrellaba detrás de él tratando de alcanzarlo. Era un escándalo, Canuto ladraba como loco y yo chillaba como loca también porque los dos animales se estrellaban contra mis cortinas y se fueron de encuentro contra una cava llena de vinos que tengo en el comedor. Ya veía yo mi comedor destrozado pero felizmente no hubo daños materiales. En un momento vi plumas en el hocico de Canuto , había logrado atrapar al pajarito y fue en ese entonces que imaginé mi comedor y mis cortinas llenas de sangre “nooooooo” chillé “Canuto te lo comiste!!!”, debo haber gritado tan fuerte que Canuto volteó a mirarme sorprendido y el pajarito aprovechó para aletear herido hasta la sala.
Desconcertado, Canuto empezó a olfatear alrededor de la mesa del comedor, buscando donde se había metido el pajarito, yo aproveché el pánico, corrí hasta la sala y encontré al pajarito al medio de la alfombra. Estaba aterrorizado, temblaba el pobre y se dejó coger sin ningún problema lo que me hizo pensar que seguramente Canuto lo había herido y no podía volar. Salí al jardín mientras Canuto seguía buscando como loco al pajarito en el comedor pero decidí no dejar al pajarito en mi jardín porque si no podía volar lo iba a dejar a total merced de Canuto. Así que sacando mi mano por la reja lo dejé junto al árbol que está fuera de mi casa y fuera del alcance de Canuto también.
Luego fui al comedor, le dije su vida a Canuto quien seguía histérico buscando al pajarito, lo saqué al jardín y me dispuse a trapear el comedor que era un asco con las huellas de las patas sucias de Canuto. Al rato pude por fin sacar el tacho de la basura, lo cual siempre hago con Canuto, sacamos la basura y luego vamos a recoger la correspondencia a la entrada del condominio. Cuando pasé junto al árbol el pajarito seguía allí, no se había movido ni medio centímetro. Canuto lo vio y de nuevo empezó a ladrar, se le iba a ir encima pero lo detuve con la correa. Como pensé que el pajarito estaba moribundo me acerqué para llevarlo a morirse a otro lugar (más mala no quería que muriera en la puerta de mi casa) y oh sorpresa! el pajarito milagrosamente se curó y salió volando más rápido que inmediatamente ante la mirada desencantada de Canuto.
El pajarito se salvó pero ahora Canuto anda cabizbajo. Sus dotes de perro cazador como buen cocker se han visto frustradas, era su oportunidad de dar rienda suelta a sus instintos caninos y yo le anulé esa posibilidad. Me da pena Canuto, lo veo triste pero no podía permitir que un pajarito indefenso muriera de una forma tan trágica. Ustedes qué hubieran hecho??
36 comentarios:
Esto es igual que con los hijos - pues eso son nuestras mascotas hasta que llegan nuestros primogenitos - a ellos les fascina hacer ciertas cosas pero sabemos que es mejor que no las hagan y si podemos evitarlo lo haremos y ellos no estaran contentos ... es tu labor de madre, ya sea canina o humana!!
Imaginate cuando pase eso y la Ivana ande dando vueltas por ahi tambien ... Canuto persigue los pajaritos, la Ivanita persigue a Canuto, tu persigues a la Ivana ... jajajaja ... no le falta sabor a esta vida, verdad??
Uff se salvo el pajarillo, q suerte, asi tbm he salvado varios periquitos de la boca de mi Alaska!
Besos
Pero que contrariedad mi querida Ursu, o dejar a Canuto que sea perro cazador o dejar vivir al pajarito, bueno creo que has hecho lo correcto porque Canuto ya es un perro de casa y no de caza, asi que creo que ya aprendió la lección
un bso!
Pobre pajarito!!! Que bueno que lo pudiste salvar! Yo tb hubiera hecho hasta lo imposible para evitar que mi perro se lo coma.
Me ha hecho recordar a mi querida Katie, mi cooker spaniel (QEPD). Super juguetona, algunas veces apareció con plumas en el hocico (no hubo nada que hacer, nadie la vio) y una vez recuerdo que se puso con insistencia a olfatear debajo de la cocina de mi madre. Yo, inocente, pense que se le habia atracado ahi su pelotita, asi que saque un cajon que tenia debajo, y casi me da un infarto cuando la "pelotita" salio corriendo y tenia cola (era un raton). Di un salto digno de ganar medalla de oro y me trepe en una silla (donde estaba sentada mi mama) mientras gritaba y nadie entendia que pasaba. Fue gracioso.
Hermana, que coincidencia, hoy tuve dos incidentes con pajaritos. Será una señal?
Ay Ursulinha, qué gracioso.
Pero teniendo un cooker, es evidente que tarde o temprano pasaría eso. Que no te extrañe encontrar plumas por la terraza y si pasa, será mejor que no trates de investigar.
Un beso a Ivana.
Me imagino la situación y me da risa ,aunque para tí debió ser trágico, felizmente salvaste al pajarito de las fauces del perjúdico Canuto.
Estaba recordando cuando C. se escapó y lo tuve que perseguir por todo el parque en pijama,esos incidentes le dan color a la vida y nos proporcionan anécdotas graciosas.
Besos para la family (incluído Canuto seudo-cazador)
Yo también hubiera salvado al pajarito, a Canuto se le va a pasar la frustración, no te preocupes, y me imagino que ver al pajarito destrozado por Canuto hubiera sido espantoso.
Por cierto, Canuto está inmenso!
si veo la tragedia y que bueno que la evitaste, pero me dio mucha risa imaginarme la corretiza en el comedor.... Que bueno que el pajarito se curó... a mi me hubiera dado cosa agarrarlo...
Saludos!
Ahora es una anecdota graciosa pero en el momento debe haber sido algo impresionante. No creo que le queden traumas a Canuto y lo bueno es que salvaste una vida!!!
Yo habria hecho lo mismo. Boris (mi gato) ha matado muchos pajaritos pero en el jardin y no en presencia nuestra. Como parte de su trabajo es matar ratones, lo cumple a cabalidad pero nos los deja a menudo destripados en pleno jardin. Dicen los expertos en gatos que es una manera de hacernos un regalo. Preferiria que no sea tan fino.
Los animalitos también tienen sus ángeles.
Saludos.
Ese Canuto ha estado viendo mucha televisión y se le ha dado por imitar a Silvestre.
Saludos.
A ver primero...
QUE LINDO ESTÁ CANUTO!! jajaja está enormeeee! y que bonitas fotos suyas :p
De hecho es el instinto, imagínate que yo sufro por partida doble porque tengo "pájaro doméstico" osea mi loro, y Samantha que aunque es poodle y es más cirquera que cazadora igual, como (error quizá) la enseñé a espantar (sin tocar) a las palomas del jardín cuando no lo dejaban comer a mi loro y lo botaban de su jaula incluso para quitarle la comida entonces cada vez que ve algo volando se le quiere ir encima. Nunca jamás los ha tocado a Dios gracias porque le pego la gritada de su vida si se acerca mucho a alguno.
Pero al loro le tiene cólera!! jajaja o es de pura celosa y yo sufro por partida doble porque mi loro tiene reverendo pico de alicate y se manda sin más ni más a picar a lo primero que se le acerque y me preocupa que un día Samantha en su afán de querer olerlo (pues pienso que si le hubiese querido hacer algo ya le habría hecho algo) un día este le va a dar un picotazo en su nariz!!!
Definitivamente anécdotas que nos dan los animalitos hay muchas... ya me imagino cuando Ivanita crezca como te han dicho arriba... jajaa ella corriendo detrás de Canuto y tú detrás de ella y Canuto detrás del pobre pajarito jaja :p así es la vida pero al menos, de aburrimiento no habrá quejas ;)
beso!
Bueno, creo que al que menos le gana el sentimiento de no querer ver morir un pajarito y mucho menos que sea tu mascota quien la elimine.
Como dicen en otros comentarios, al final va a ser Canuto persiguiendo un ave, Ivana detrás de el y tú detrás de Ivana. Jejeje.
Pucha, soy el unico que se siente frustrado por el pobre Canuto...
Recuerdo una vez que un raton se metio en la cocina de mi casa cuando yo era chico, mi perro (labrador) detras del raton, yo detras de los dos con un escobillon (para acorralar al raton y que mi perro actue, o para desnucar al raton, lo que ocurra primero) y mi madre corriendo pero en direccion opuesta, jajaja.
Bueno Canuto, sera para la proxima.
"Eso sí,son una raza cazadora, que no te sorprenda que un día se te aparezca en casa con un pollo,una paloma,un pajarito o hasta una rata entre los dientes.Y te digo que se te aparecerá pues lo enseñan a sus amos como un trofeo, felicitalo cuando lo haga y déjalo que se lo papee en el jardín"
Me reafirmo al 100% en lo que dije en su momento sobre las dotes de la raza de Canuto.Esta en sus genes,en su sangre y poco es lo que puedes hacer para evitar que vuelva a intentar papearse a algun pajarraco que asome la nariz por tu casa.
Te parecerá cínico o hasta cruel lo que te voy a decir pero te aconsejaría que no reprimas los instintos cazadores de Canuto.Hoy te ensució la sala a causa de la cacería pero mañana los puede salvar de algun roedor intruso o de otros animales menores que invaden sin ningun permiso.
Un abrazo para Ivana y para tí
Don Schatz
que chongo... ya me lo imagino, de hecho los cocker son cazadores, y alguna vez tuve que ver como el de un ex enamorado cazó una paloma, asi con toda la pose de cazador y el si la mató, en mi cara, mientras yo gritaba... al final se la sirvieron en sopa, huacala!
Ohhh pobre pajarito, felizmente se salvó de una horrible muerte.
Pero no se le puede culpar a Canuto por seguir sus instinos, es algo natural, hay razas de perros que son cazadores y eso es inevitable.
Si pues yo hubiera hecho lo mismo, tratar de salvar al pajarito..je je je
Saluditos
Yo habría hecho lo mismo Ursulix, jeje... hay que enseñar a los hijos (humanos o caninos) que no siempre es permitido dar 100% rienda suelta a los instintos... jeje!
Jajajaja, pobre pajarito. En mi casa para asi el conejo porque Fito, el beagle de mi hija, es cazador de conejos y no sabes lo que es!
Mucha suerte, pero de todas formas tendrás muchas historia que contar.
Un fuerte abrazo,
Lu
Mamá de DOS chancletas
llevalo a un parque!
algo encontrará!
Mi perro Delfín que es un Poodle nunca me dio oportunidad de defendar a las palomas que cazaba cuando estas se acercaban a comer su comida.
Esto es la ley de la vida.
Felicitaciones por tu blog y sobre todo por mantenerlo limpio de publicidad. Es el modelo que buscaba como ejemplo para el curso de blogs que estoy lanzando
De acuerdo contigo, Canuto debe portarse como un perro civilizado.
Nos leemos.
Bien hecho!
Cariños a ivanita.
A.C.
Claudia: Es toda una responsabilidad educar a este hijo peludo!! Y sí pues, al menos Ivana en ese momento estaba dormidita ajena totalmente al laberinto del primer piso.
Adriana: Se salvó por un pelín!
Fiore: Sí pues, perro de casa pero al parecer todavía le sale el instinto cazador por ahí. Es parte de su naturaleza.
Patricia: Sí de verdad me daba penita el pajarito.
Brujita: Me imagino la escena y me da risa pero si yo hubiera estado ahí creo que nos pelábamos por subir primera a la silla jaja!
Jime: En todo caso espero que sea una señal de algo bueno. Realmente una coincidencia.
Anónimo: Hasta ahora no he encontrado plumas, mientras la masacre sea en el jardín y yo no me entere, ok. Pero dentro de la casa y en mis narices ya es too much.
Patricia: Jaja, sí me acuerdo la persecución en pijama y la sacada de mugre en la entrada de la casa mientras cargabas a Canuto, jaja! Realmente anécdotas para el recuerdo.
Marazul: Canuto ha crecido harto pero ya no crecerá más, según el veterinario se quedará de ese tamaño. Y sí hubiera sido horrible presenciar el asesinato del pajarito.
Loris: A mí también me dio cosa, pero más cosa me hubiera dado verlo destrozado bajo las fauces de Canuto.
Claudia: Pero qué amoroso Boris!!!! Espero nomás que a Canuto no se le de por regalarnos ratones porque ahí sí me muero.
Dueño: Eso ni dudarlo.
Elmo: Lo único que faltaría es que ahora Canuto se alucine gato.
Gata: Qué mate de risa Samantha y el loro, debe ser una lucha perpetua. Quien ganará la pelea la perrita o el lorito?? Jaja.
Cloud: Jaja, ya hasta me estoy imaginando la escena en cámara rápida y en blanco y negro.
Nam: A mi también me dio penita Canuto pero más pena me hubiera dado dejar que se coma al pajarito. Y sobre tu anécdota del ratón, yo hubiera corrido junto con tu mamá.
Schatz: Claro, eso me dio pena, reprimir sus instintos cazadores. Pero que no lo haga dentro de la casa!!
Giselle: Nooooo, se comieron a la pobre palomita que cazó el perro??? Qué falta de sensibilidad!
Cw y cb: Sí pues, no lo puedo culpar por seguir sus instintos pero la próxima vez, en el jardín por favor y fuera de mi vista.
M.Isabel: Claro, la vida tampoco es tan fácil. Que aprenda desde ahora!
Lu: Tienes en tu casa a un conejo y a un perro cazador de conejos juntos??? Jaja!! Tú sí debes tener mil anécdotas que contar. Ya parece Silvestre y Piolín.
Just: Sí en el parque se mata persiguiendo palomas pero hasta ahora no caza ni una. El pajarito acorralado era su oportunidad de oro.
Ideas…: Hasta un poodle caza palomas y Canuto naranjas jaja!! Gracias por tus palabras sobre mi blog, la verdad nunca se me hubiera ocurrido ponerle publicidad, en realidad creo que necesitas mucho más tráfico para que la publicidad te reporte alguna ganancia y en un blog personal como que no le veo mucho sentido.
Peregrino: Exacto, no se entra a la casa y menos se caza pajaritos en el comedor.
A.C.: Gracias, Ivanita manda agús.
Saludos
aunque ultimo pero siempre pasando por aqui....
como vas a dejar morir a la palomita, en buena hora la suerte deivina hizo que se curara...un periodicazo al perro
Ja! me hiciste retroceder en el tiempo. Aunque no te lo creyas, el día q dejes de tener animalitos vas a extrañar estas cosas. Desde aquí manda saludos mi sobrina Ana Ximena a tu nena, que es sólo una semana mayor. Mencioné por ahí q mi hermano se negaba a tener mas bebes hasta q vio tanto a rezar a su hijo q se compadeció? ah... los efectos de la fé.
Abrazo!
Cuando veo y leo lo de Canuto pienso que Luka tiene un hermano twin perdido en Chile!
Saludos y FelicitacioneS otra vez!
Frank: Sí pues, no hubiera podido dejar morir al pajarillo. Por suerte pude evitarlo.
Gata: De hecho son anécdotas graciosas. Ivana manda besitos para Ana Ximena.
Yani: Recuerdo a tu perrito. Son súper parecidos!!
Besos
Gracias por pasar por nuestro blog...Y soy C.W. la que te visita!!!
Un besoteee y espero q para la próxima no seas testigo de este tipo de persecución!!...je je
Gracias C.W., te seguiré visitando entonces!!
Besos
Esta historia me hace recordar alguna vez un cuento cuando estaba en el colegio, pero en ese caso el pajarito defendio a capa y espada a uno de sus polluelo... Fue encantador lo que lei.
Cuidate mucho.
Saludos a tu bebita...
Ysrael:: No conozco el cuento que dices pero me gustaría leerlo, suena bonito.
Saludos
Leyendo tu post me acordé de una vez que vi la misma escena!!...es desesperante ver un pajarito indefenso a merced de los perritos que, por instinto, hacen esas cosas...en fin, pude salvar a la palomita haciendo que se escondiera atrás de unas maderas que no dejaban que nadie entre...
Claro que después me fui y quien sabe lo que haya pasado...prefiero pensar que nada!!
Beso!
Ceci: Oh! Confiemos en que la inocente palomita se haya salvado.
Besos
Publicar un comentario