miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y se va el 2008...

Es curioso, hace exactamente un año, el 31 de diciembre del 2007, mientras coordinaba los últimos preparativos de la fiesta de Año Nuevo que se celebraría en mi casa, pensé que el año 2008 iba a ser el mejor año de mi vida. Recién me había enterado de mi embarazo hacía un par de semanas, y ese dulce secreto me hacía presagiar un 2008 maravilloso.

Ahora, un año después pienso si realmente lo fue. De hecho nació mi hija en agosto así que podría decirse que en el 2008 tuve el día más feliz de mi vida y ese único y maravilloso hecho lo hace un año sumamente especial.

Pero todo lo demás??? Ahí nomás, sin dar mayores detashes. Realmente si quitamos el hecho de mi embarazo y el nacimiento de Ivana, fue un año muy malo. Malo malísimo. Y el 2009 se viene muy incierto, envuelto entre negros nubarrones.

A veces pienso que la felicidad no existe, y que la vida te da algunas cosas sólo para quitarte otras. Por momentos pienso que tengo todo para ser feliz, que la felicidad está ahí sonriéndome al alcance de mis dedos pero cuando estiro la mano para alcanzarla esta me hace el quite, retrocede, no me deja llegar a ella. La vida es bien perra a veces.

Y así pasan mis días, la sonrisa de mi hija es lo que me hace levantarme todas las mañanas y vivir para ella y sólo para ella para no pensar en el futuro, en lo que se viene. Vivir un día a la vez mientras espero algo, una señal que me diga que aún hay esperanzas, pero esa señal la veo borrosa, casi inexistente.

Que el 2009 sea mejor para ustedes.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué primero!

Así es amiga, los hijos nos arrancan una sonrisa y nos dan ánimos para seguir adelante día a día.

Feliz 2009, y ya pronto nos estaremos visitando... sí?

Besito para Ivanita y un abrazooooototototote para tí.

Un chico de Lima dijo...

Esperemos que el año 2009 sea muchísimo mejor que el que se va en unas cuántas horas... Al menos sentiste cuán maravilloso es estar embarazada y ahora sabes cuán bello es ser madre gracias a Ivana, tu hija.

Muchas bendiciones y parabienes en tu vida, saludos :)

Dragón del 96 dijo...

No me había percatado del desastrozo 2008 que tuve hasta hoy. Y no te creo que el 2008 te haya sido malo, el nacimiento de Ivana compensa cualquier mal día.

Que pases un feliz año 2009, Ursula.

Slaudos novoañeros.

Rocío dijo...

Lo bello de todo es ver el milagro palpable de tu Hija... Bendiciones..!♥ Mucha salud y fuerzas para este 2009...

Un abrazo grande ♥

Anónimo dijo...

Bueno, si pues analizando mi 2008 también me parecio muy de "tela"; querías más cosas y luche mucho x ellas.

Entre todo, creo que pude lograr algo de paz conmmigo mismo; ya sabes tuve una 1º mitad bien pesada y al menos eso lo pude manejar de a poquitos.

Y claro, todos los años tienen sus bemoles, pero como bn dices, ver a Ivanna c/día te da fuerzas y harta alegría =)

Yani dijo...

Concuerdo con Drargon, Ivana lo compensa todo. Abrazos
y...
juerza!!

Yani

viajera dijo...

Hey, hasta yo me reconcilié con el 2008, siendo Ivana una de las razones. Ser feliz es también una decisión. Decídete.

Te espero en Lima para hablar largo y tendido!

Gise dijo...

sólo el nacimiento de Ivanita ya compensa cualquier cosa mala del 2008.
Porque los hijos nos dan fuerza para mover todo.
Y sobre la felicidad... no creo que sea un estado permanente, sólo una suma de momentos felices. queda nomás rezar para que sean mayores que los malos momentos.

Ten fe de que este 2009 será tú año. Mentalízalo y lo lograrás!

Un apapachito con comida de pancita para Ivana

schatz67 dijo...

Mami Ñami,

Creo, a nivel personal, que el año 2008 no fue un año tan desastroso,si tuviese que ponerle un rótulo lo denominaría como el de la claridad:aprendí a ver a traves de mis propias limitaciones.

Pienso también que muchos estan cerrando el año con la desazón instalada en su interior debido a la incertidumbre generalizada que existe sobre el futuro del mundo.Aferrarnos a nuestro universo de cosas simples y a nuestra felicidad casera la cual se manifiesta de mil maneras siempre es una buena opción para contrarrestar estos tragos algo amargos.

Espero que comenzar el año con una visita a la familia y los amigos sea un buen augurio.Para mí también lo será si es que no me tengo que mover de Lima durante tu estadía, ojalá que nos podamos ver.

Feliz Año Ursula, que la fuerza siempre te acompañe.

Abrazo

Jorge

Unknown dijo...

Cuando vemos hacia atrás muchas veces no estamos muy conformes con lo que hemos hecho o no logrado pero si hay una pizca de alegría en ese año entonces valió la pena

Que tengas un excelente año disfruta cada momento que esos se hacen iconos inmortales

Un beso de esposita primeriza con mucho cariño

PasajeraEnTransito dijo...

Que hermoso es ver a tu hija crecer no? y las sonrisas, y los primeros pasos, los intentos de palabras...todo eso vale muchisimo Ursu y espero eso haya compensado este año.
Un abrazo y espero sinceramente que el 2006 venga mas positivo para ti.
besotes

Anónimo dijo...

Te deseo un feliz 2009, Ursulita. Y sabes no existe la felicidad perfecta... sino imaginate que aburrido sería todo. Aveces que las cosas no siempre salgan bien, nos hace apreciar y disfrutar al máximo los momentos felices.
Ivana es un regalito de Dios, una bendición en tu vida, no dejes que nada empañe este momento tan maravilloso que estas pasando.
Dios acompaña siempre.

Elmo Nofeo dijo...

Déjame decirte que la felicidad yo la imagino como una limonada, tiene un componente ácido y un componente dulce; sin alguno de estos componentes no habría limonada; y el agua sería la vida (asi lo dice el comercial "Agua es vida").

Sería aburrido, infeliz y rutinario tener todos los días iguales y con todo disponible, el mismo día soleado, la radio propalando una y otra vez aquella música que nos gusta, la sonrisa automatica y acartonada de nuestra pareja, sin nada por que esforzarse, sin nada que lograr, sin nada que lo podamos sentir como nuestros; sin duda sería una vida vacía.

Por eso la vida te da momentos thriller y momentos feeling, estados low y estados high, tristezas y alegrias, nostalgias y algabrabias; y eso tiene que vivirse día a día, como las sonrisas de Ivana que si lo notas son diferentes entre sí, como la vez que diga "mama", cuando aprenda a a caminar; si ya lo notaste tienes mucho porque vivir, esa es la señal.

Anónimo dijo...

Como estas Ursulix... que la bendición de Ser MAMA y de Ivana tu hija, te llenen de una nueva energía para poder hacer del 2009 lleno de éxitos para tí y tu family.
Un fuerte abrazo y mucha buena vibra.. Ya estaremos coordinando para vernos.
LuChopp

ysraelg7 dijo...

Realmente pienso lo mismo que tu, bueno la gran diferencia que no he tenido una hija preciosa como la tienes, pero hay cosas que este año hace que diga que mi balance anual sea algo mas que malo.

Espero que tu tengas un año super, y que los nubes negras y cargadas se vayan por la ruta por donde llegaron.

Un beso.

Patricia dijo...

Cómo te dijeron antes, Ivana lo compensa todo y ella será siempre tu motor.ÁNIMO!!!! Después de una tormenta, por larga y fuerte que sea, siempre viene la calma.
Ten siempre presente que nosotros estamos contigo en lo bueno para festejar juntos y en lo malo para apoyarte y darte fuerza.
Te queremos mucho
Besos

Clau dijo...

El 2008 fue, en general,un año de transición... y esos momentos suelen ser bastante sombríos, sobretodo porque uno como que no sabe para donde va la micro... entonces se hace muy complicado encuentrar respuestas...

Sin embargo, como dicen más arriba, la felicidad es una decisión :) y hay que empezar a buscarla, primero, dentro de nosotros mismos.

Que el 2009 sea un gran año para ti :)

Loris Lane dijo...

Hola Ursu... te confieso que se me arruga un poco el corazòn al leerte asì... y me dan sentimientos encontrados.

Yo lleguè a tu blog porque me atrajò tu vibra positiva, tu espontaneidad y tu transparencia para las cosas.. Te percibo como una chava muy "luchona", muy fuerte y a la vez sensible... Y bueno... enterarme de la noticia de Yvanna, fue como una confirmaciòn de que te mereces cosas realmente lindas...

No creo necesariamente que sea un tema de compensaciòn o de balance. Sencillamente a veces hay épocas malas, pero como dijo Shatz, puedes crecer en esos momentos, tomar el aprendizaje y salir entonces mejor que antes.

Sé que tienes el caracter para enfrentar lo que venga y tienes el Yvanna el mejor motor... Estás rodeada de gente que te ama y eso será una fortaleza increible.

Te deseo que 2009 sea espectacular y que al ver el 2008 en perspectiva pueda no ser tan malo, sino simplemente una lecciòn.

Recibe un abrazo muy fuerte!!!!

Jorge I. Figueroa F. dijo...

En el balance creo que sales ganando Ursula.

Si, el 2009 no se ve nada bien, sólo para algunos especuladores, criminales y politicos que parecen ser cortados con la misma tijera, pero a pesar de haberme ausentado casi todo el año te he seguido leyendo y como ya te lo han dicho, a ti el 2008 te ha sonreido.

Animo

Jassy dijo...

Tu preciosa hija es suficiente motivo para que este año haya sido maravilloso, lo demás vendra por añadidura cuando tenga que venir, Sé de lo que te hablo
Un beso fuerte y que Dios te bendiga, ya veras que poco a poco las aguas volveran a su cauce
cariños

Maricarmen.com dijo...

Yo recuerdo que mi primer año de mamá fue muy difícil, muy pero muy difícil, sumado a eso la depresión postparto, un puaj todo. Y recién ahora que mi hija está grande disfruto del recuerdo de cuando era bebe, porq también me pasó como a ti, q lo unico lindo en esos días era su sonrisa levantandome cada mañana. No te angusties que esa niña va a hacerte notar día a día que la felicidad EXISTE, y está ahi, todo el tiempo, solo que no lo notamos por los nubarrones que nublan nuestra visión. Mucha suerte y ánimo! vas a ver cómo todo se va pintando de colores.

Carlos el Narrador dijo...

Hola Ursula


Mi deseo es que el 2009 sea también mejor para Usted...eso...a pesar del 2009.

Estuve en una fiesta de reencuentro y mas de uno me decía: Toma tus precauciones, el 2009, va a ser dificil...yo pensaba para mis adentros...ups, el 2009, no se presenta tan auspicioso, se las trae.

Tomaré la vida como venga. Intentaré ocuparme, antes de pre-ocuparme y como diría un payador argentino: No pregunto cuantos días tiene este año, sino que vayan saliendo, que aquí los espero.

Dios a de querer, que la señal que Usted espera, de borrosa, pase a nítida y manifieste su existencia. Así sea.

Carlos el baterillero

Paolita dijo...

amiga todos lso años q tengas atu bb a lado, sientet bendecida y pide mucha vida par q la cuides mucho


FELIZ AÑO

C.W. y C.B. dijo...

Ivana es el símbolo en vida de que el 2008 fue totalmente el mejor año de tu vida, lo demás es secundario, cuando te sientas triste busca la alegría en su mirada, cuando quieras llorar busca la risa en su sonrisa y cuando te sientas sola busca compañia en sus pequeños abrazos.
Eres muy afortunada y aunque tengas mil problemas (todos los tenemos es parte del vivir) trata de pensar siempre en positivo y salir adelante por ti y sobre todo por Ivana!!
SUERTE en el 2009!!
Besos
C.W.

Unknown dijo...

Describiste a la perfección lo que siento por momentos!!!!

Espero que arranques con todo el 2009!

Besos

Marazul dijo...

Que el 2009 sea mejor para ti, también, ten fe y busca las cosas y personas que te llenan (como Ivana y tu familia) y hazte mas fuerte; por mas horribles que se pongan las cosas siempre llegaran a un punto en que solo queda que mejoren (pero tienes que poner de tu parte), veras como el cielo empieza a despejar y el sol vuelve a salir

Anónimo dijo...

la felicidad verdadera siempre ha estado al alcance de tu mano, cada dia de tu vida y cada dia espera por ti, se llama la biblia , y su autor, el Señor JESUS, te dice esto..."Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar"....
por que no le das una oportunidad?

Saludos

David

La Gata Schrödinger dijo...

Pues, qué te digo my dearest? En eso tienes toooda la razón. Más aun, apréstate que las cosas van a empeorar. La vida es como el colegio, pasas un exámen para prepararte para uno peor. Recuerda que nada bueno en este mundo es fácil, de ahí su valor. Pero aquí te va el aliento: Estás exactamente donde debes estar. Si esperas que las cosas sucedan para ser feliz, entonces te la pasarías triste, no crees? Lo que deseas puede no ser para tí... o puede estas más cerca de lo que crees. Lo que tenga que pasar... pasará, y sobre todo dale espacio a la vida para que te sorprenda.

Un abrazote pa´tí y para Ivana. Dice mi Xime que le manda un rechoncho beso tambien!

monich dijo...

Hello amiga!.. Vengo a saludarte aunque super tarde, pero con mucha alegría de ver la larga lista de buenos deseos alrededor tuyo porque creo que la buena vibra ayuda y sino pregúntale a la Vero que casi volvió a vivir luego de pasar por un penoso trance de salud. Lo que pasa es que hay grandes ciclos de cambio en la vida de todos y tú pasas por una de esas tormentas (como lo ha dicho sabiamente tu madre) con calma que te espera para recibirte con su mejor sonrisa y la imagen preciosa, maravillosa de esa chiquitina que cada día está más tierna.

Déjate ver, con los bloggers o con los monitores. Respira hondo y espera... que Dios tiene preparadas cosas lindas para ti.

Un beso y un abrazo fuerrrrrte.

Loris Lane dijo...

Ursu.... onde has andado?? pasé a saludar y te dejo un fuerte abrazo!!

Unknown dijo...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog Ursula, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, en la pagina principal.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

ROx dijo...

Ur, espero que todo te este yendo bien, muy bien.

Aunque no blogeo hace tiempo, siempre paso a leerte para saber como estas y como esta la pequenita.

Un abrazo

Anónimo dijo...

por favor, necesito leerte.

Anónimo dijo...

Hola Ursula
He leído tu blogg porque hace un tiempo hablaste de un problema en el que ahora yo me encuentro. Quiero ser mamá, y no puedo. Yo misma he comenzado un blog al respecto. Curioso que uno de tus mensajes dek 2006 se parecía mucho a lo que yo estoy viviendo en este momento. Te dejo la dirección de mi blog para que lo veas y si quieres lo comentes.

http://quierosermama.wordpress.com/

Elizabeth Bushby

Lu dijo...

Úrsula querida:
Qué es de tu vida? Cómo está Ivana, y tú?

Te cuento que me mudé a una web propia, por eso te pido por favor puedas cambiar el enlace que tienes de mi blog a mamadedoschancletas.com

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Elmo Nofeo dijo...

Y también se va el 2009...

Saludos.