jueves, 19 de enero de 2012

Reconstrucción

Hay que destruir para volver a construir… (Narcosis)

Qué extraño se siente escribir de nuevo por acá después de más de dos años… La gente sigue leyendo blogs? Sigue escribiendo?? En todo caso hace meses que estaba tentada de escribir pero siempre lo iba posponiendo. Esta tarde extrañamente hay un inusual silencio en mi casa y me puse a leer después de mucho tiempo, algunos posts que escribí hace años y así me entraron las ganas de escribir de nuevo.

Y es lo máximo, recién he escrito un párrafo y ya siento el efecto terapéutico que siempre me deja el volcar mis sentimientos en palabras escritas.

Qué ha pasado con mi vida en estos dos últimos años?? Uffff, demasiadas cosas… Trataré de hacer un resumen ejecutivo de lo que ha ocurrido en mi vida desde que Ivana cumplió su primer añito.

Luego del cisma familiar de inicios del 2009, pasaron dos años en los cuales se buscó reconstruir aquello que se destruyó. Y hubo que empezar de cero, botarlo todo y construir todo de nuevo. Y de verdad que no fue nada fácil, y hubo momentos en que provocaba dejar las cosas como estaban, total, la peor parte ya había pasado.

Siempre he pensado que uno debe luchar por sus sueños, y yo he venido luchando desde hace mucho tiempo por mi estabilidad, por mi felicidad y de aquellos a quien amo. Decidí (mos) intentarlo una vez más, solo que esta vez con otras reglas de juego y en otra cancha. Decididos a ganar, obviamente pero (al menos en mi caso) sin miedo a una nueva derrota. Cuando ya se ha vivido una, ya se está preparado para lo que venga, ya no te asusta.

Y como increíble recompensa a tal decisión, un angelito nos cayó del cielo, otra niña preciosa llamada Chiara que llegó de sorpresa, sin buscarla pero que vino a completarnos y a darnos un poquito más de felicidad a sus papás y a su hermanita.

Chiara nació hace casi tres meses. La tengo acá a mi lado mientras escribo y todavía me parece increíble que esté con nosotros. Después de todo lo que pasé para tener a Ivana, siempre pensé que ella iba a ser mi única hija, jamás hubiera imaginado que iba a tener otra. Ahora tengo dos bellezas: Ivana, quien ya tiene tres años y es mi sol, mi regalito de Dios y es una niña sumamente inteligente y despierta (aunque también tiene su genio) de la cual me siento inmensamente orgullosa; y Chiara, mi pedacito, mi cachetona preciosa que me alegra la vida con sus primeros agús y sus inmensas sonrisas.

Dios me bendijo, no hay duda… Y no diré que no sigo luchando, a pocos meses de cumplir cuarenta años (horror!) finalmente he llegado a la sabia conclusión de que de eso se trata la vida, de luchar y luchar, siempre encuentras algo nuevo por que luchar, o simplemente te pasas la vida luchando por lo mismo… de repente nunca lo encuentres pero con dos angelitos al lado, bien vale la pena el esfuerzo…

Hasta la próxima! que no sé cuándo será (si es que alguien lee esto)

20 comentarios:

Rocío dijo...

No lo podia creer cuando salio que habias vuelto a escribir... ENHORABUENA

Un abrazo y saludos desde este Caribe!!

Rocío dijo...

Pues yo espero que sigas escribiendo... soy de las que sigue leyendo blogs... y feisbukiando...

Wow... felicidades por tus princisas y estoy contigo en eso de que este viaje se trata de luchar, luchar, luchar y ser FELIZ ♥

RacuRock dijo...

rebienvenida... esto es de nunca terminar... muchas buenas vibras de Canada y que hayan mas posts

Elmo Nofeo dijo...

Es una gran sorpresa que hayas vuelto a escribir (los verdaderos blogers nunca dejan de hacerlo), pero la sorpresa mayor es saber que Ivana ya tiene hermanita.

Yo creo que Dios es el gran maestro y sabe quienes pueden rendir más y obviamente les pone los desafíos más difíciles.

Bienvenida nuevamente a los blogs y sigue escribiendo como solo tú lo sabes hacer.

Dragón del 96 dijo...

Ursula... debe ser algún virus en la naturaleza, pues el mismo bicho me ha picado. Y aquí estamos, visitando a la vieja (dos años reales son como diez virtuales) mancha.

Exitos en todo... como en los viejos tiempos.

Slds.

Patricia ♥ dijo...

Yo ando muy silenciosa desde que aterrice de nuevo por estos lares y hoy cuando entre a ver mi blog. Vi el tuyo y no lo podia creer. Me da gusto leerte, aun que es el colmo que estando tan cerca no nos veamos. A ver si el viernes me doy un pase por el parque en la mañana y coincidimos, me va dar un gusto verte.

Besos!

Anónimo dijo...

Ursula! la verdad te extrañaba, de cuando en cuando entraba para ver si habia algo nuevo, hoy se hizo realidad, me alegro bastante por el intento de los dos de reconstruir la relacion y parece que van por buen camino, Dios los ha bendecido con una nueva hijita, sigue escribiendo y pon fotos, un abrazo y que Dios los bendiga.
jose.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

wow
Cuando lo vi en el agregador me vino a la mente "¡lajirafa!"

Y me hiciste sentir viejo porque en aquel entonces ya tenía una rutina de exuniversitario

Bienvenida, aún sí sólo sea por una o dos entradas

Oli dijo...

Ursula! Qué bueno que estés de vuelta :) Yo también he regresado al bloggeo enfocado en cuestiones maternas. Con dos peques es más difícil darse el tiempo, pero espero leerte seguido. Besos!

PasajeraEnTransito dijo...

Ursu que bueno saber de ti, felicidades por Chiara y por Ivana que ya va por el 4to año. Un beso grande.

Nam dijo...

Es bueno y refrescante leerte de nuevo, quien sabe si ese bichito que nunca se va aparece nuevamente y yo también vuelva a escribir.
Un abrazote.

Lisseth Serrepe dijo...

Te sigo desde hace años de forma anomima.
Es bueno leerte =)

Ursula dijo...

Con gran roche respondo los comentarios dos meses después. Debo decir que fue una gran sorpresa recibir comentarios de viejos amigos que ni siquiera sabía que seguían por la blogósfera. Como en los viejos tiempos paso a responderles a cada uno, quien sabe, de repente este post ha sido el último (o de repente regrese de nuevo a escreibir después de dos años... o la próxima semana, quién sabe...)

Rocío: Gracias! yo ahora ando feisbukeando nomás y ya me olvidé ingratamente de los blogs, pero ha sido bonito este mini regreso.

Racu: Gracias, yo espero también que hayan más posts, aunque no se cuando...

Elmo: De hecho, Dios nos pone pruebas, creo que hasta ahora he venido sorteándolas, no se si dignamente, pero al menos de pie.

Dragón: No sabía que tú también andabas blogueando, realmente como en los viejos tiempos, nostalgia total... me daré un tiempo para leer tu blog que siempre me arrancó una sonrisa...

Patty: está pendiente hace meses la juntada con enanos incluidos, aunque me dio mucho gusto encontrarme contigo la vez pasada después de tantísimos años sin vernos...

Jose: Gracias por tus palabras, efectivamente Dios me bendijo y lo sigue haciendo...

Jiff: Gracias!, parece que la jirafita se hizo extrañar... Y sí pues, este blog lo empecé hace seis años... cómo ha pasado el tiempo...

Oli: Lo máximo que tu también estés por acá! Efectivamente ahora con dos peques, chamba y facebook ya ni tiempo para bloguear. Se nota que antes no tenía nada que hacer jaja!

Peti: Gracias Peti! Mar debe estar grandota también!

Nam: Es posible... el bichito aparece cuando menos te lo imaginas...

Lía: Gracias por leerme, y sorry por la ausencia prolongada.

Besos a todos, de verdad me han emocionado, snif... (no es broma)

El Doc dijo...

Oh, de regreso! He visto a algunos de los blogueros de esa época revivir sus blogs. Yo hace tiempo que también le doy vueltas al asunto, pero creo que ya va siendo hora. Han sido años raros, éstos, pero creo que estoy ya con ánimos de escribir otra vez.

Te felicito por tu lucha por tus sueños y sí, había visto las fotos de Ivana, primero, y de Chiara después. ¡Felicitaciones por tus bebas! Debes ser una mamá super feliz, sobre todo después de todo lo que significó la llegada de Ivana a sus vidas.

Un fuerte abrazo y espero leerte nuevamente (y escribir nuevamente) pronto.

Tongua Arrabalero dijo...

cual es tu face?

Jota dijo...

Bueno, ya parece esto un peli de zombis.

Que bueno, pasearme por los antiguos blogs y encontrar un selecto puñado de estos aún activos. Y si, es realmente emotivo descubrir como has cambiado en los últimos dos años.

Felicidades por tu nueva niña y que nunca pierdas las ganas ni los motivos para luchar.

Y si vas a volver... vuelve.

Saludos

Yo

Unknown dijo...

URSULA!!!
Hoy me acordé de ti y entré en "mi" blog (que como verás ya no actualizo) espeficamente para encontrarte y ver si seguias escribiendo.
No se cuando leerás esto, pero espero que nos volvamos a poner en contacto.
Suerte en todo!
Un fuerte abrazo desde Barcelona!
Carlos.

¿Qué es el amor? dijo...

Te leía cuando tenía 17 años aprox. ahora tengo 25 y wow!!! tu bebé ya debe tener 7 añitos, qué hermoso y sabio es el tiempo, mucha suerte con tu familia, vuelve a escribir!!!!

La Gata Schrödinger dijo...

Eso no es nada, yo reaparezco una vez al año, ja!En realidad, ando más en el face; así que, si no te acuerdas de mí, te entiendo porque también tuve problemas para recordarte. Luego de un pequeño esfuerzo, recordé tus encantadoras historias y tu Ivana, y no sé porqué, me imaginé que ya tenías otra pequeña apenas entré a tu blog. Han pasado tantas cosas y tan pocos posts... cambié de dirección, de nombre, de todo y sigo siendo la misma; pero bueno, te cuento que me alegro de tu vida. Los bebos son la luz del camino, lo sabes? Son la razón porque los viejonazos recuperamos la esperanza; sobre todo si hablamos de relaciones, las que son un eterno recomenzar. Ya casi no escribo aquí pero tengo un fanpage llamado la Gata de Schrödinger, y si quieres seguir mis historias, déjame un mensaje por ahí y te paso mi cuenta personal. Un abrazo

Anónimo dijo...

Me reencontre con tu blogs, realmente tenías o tienes el don de la escritura, amena y entretenida, espero te encuentres bien junto a tu familia.