viernes, 13 de junio de 2008

Slow Motion

En estas últimas semanas, desde que regresé de Lima, siento que mi vida transcurre muy lentamente. Tiene que ver con el hecho de que ahora me tomo mi tiempo para todo, hasta para bloguear.

Obviamente el hecho de cargar una panza de siete meses influye bastante en la lentitud y pesadez de mis movimientos. Antes subía los tres pisos de mi casa pisando los escalones de dos en dos. Ahora voy despacio y llego arriba con la lengua afuera. La explicación es que la bebe presiona el diafragma lo cual hace más difícil respirar. Pucha, de hecho que lo hace difícil, y eso que antes fumaba y ahora que dejé de fumar me falta el aire para todo. Y ni hablar de bajar las escaleras. Despacito, peldaño a peldaño y bien agarradita. Cuando tenía 12 semanas de embarazo, era febrero, aún no tenía panza y nadie notaba que estaba embarazada, iba bajando feliz las escaleras con mis sandalias de taco cuando en eso me resbalo horriblemente y me voy para atrás. Agarrándome de las paredes logré amortiguar un poco el golpe, pero igual caí sentada fuertemente y me empezó un dolor agudo en el vientre bajo. Sentada en los escalones lloré un buen rato aterrorizada con el golpe y esperando lo peor. Al día siguiente tenía una ecografía y cuando vi al pequeño embrioncito con su corazón latiendo normalmente recién pude respirar tranquila. Llegué a la casa y guardé todos los zapatos de taco al fondo del closet. Mejor evitar riesgos. Y desde ahí me fijo muy bien al bajar las escaleras.

Dormir es otro tema, ya que las piernas se me acalambran y tengo que inventar posiciones con las almohadas para sentirme más o menos cómoda para conciliar el sueño. Yo siempre he sido de dormir boca abajo con la carota enterrada en la almohada, ahora no hay forma de ponerme boca abajo por la panzota, tengo que dormir forzosamente de costadito porque boca arriba me ahogo. Y levantarse de la cama es otro drama. Me cuesta. Tomando en cuenta que en siete meses he subido casi diez kilos, más los aproximadamente 4 kilos que subí antes de quedar embarazada y los kilos que seguiré subiendo en estos dos meses que faltan que supuestamente son en los que más engordas, yo creo que cuando llegue a los 9 meses necesitaré una grúa para levantarme de la cama.

La verdad es que todo esto suena a queja pero no me estoy quejando. Sé que estas molestias son parte del circo, me siento una papa rellena total pero confío en tener suficiente fuerza de voluntad para perder los kilos ganados poco a poco cuando nazca mi hija. Al menos mi examen de tolerancia a la glucosa salió bien, yo que andaba medio preocupada por lo de la diabetes gestacional. No tengo diabetes pero sí estoy medio anémica. Pero no parezco anémica para nada, tener un poco de anemia es la historia de mi vida, siempre he sido de tener la hemoglobina baja, Drácula se moriría de hambre conmigo, pero en este caso, estando embarazada debo cuidarme un poquito en la alimentación y tomar suplementos de fierro.

Mis días están así, sin mayor novedad, súper tranquilos. Casi ni salgo de mi casa, a no ser que tenga que ir al doctor o a hacer algún pago o compra. Por lo general me quedo en casa bien resguardadita del frío y a lo mucho voy al parque un rato en las tardes a pasear con Canuto. Mi día se va entre las cosas de la casa en las cuales trato de no esforzarme demasiado, leer blogs un rato, participar en un foro en el que estoy metida hace unos meses (ya les contaré de eso en otro momento) e ilustrarme todo lo posible sobre crianza de niños recién nacidos y etecé. Todo esto amenizado por música prenatal que supuestamente estimula y desarrolla el cerebro de los bebés desde que están en la panza. Así que todo el día me la paso escuchando música clásica, y las versiones para bebés de las canciones de U2, Sting, Bob Marley, Coldplay, Calamaro, Elton John y varios más. Hasta tengo un CD de música peruana para bebés que conseguí en Lima, así que Ivanita aprenderá a bailar marinera antes que cueca (obvio con los dos papás peruanos). Esto en la casa nomás porque cuando voy en el auto sí pongo música normal “de adultos”, es un trato que he hecho con Ivana desde ahora, mientras manejo nada de Barney ni de canciones infantiles porque me estresan, en la casa todo lo que quiera, pero en el auto de mamá, mami decide la música. Veamos si Ivana acepta mi trato cuando tenga dos años.

Siento que estoy en un momento de reflexión e introspección. El hecho de que muy, muy prontito tendré a una personita que dependerá totalmente de mí hasta para alimentarse me parece maravilloso pero me asusta un poco también. Y estoy viviendo lentamente pero igual los días pasan rápido.

Recuerdo cuando inauguramos la casa, a principios de noviembre. Ese día hicimos un almuerzo con nuestros amigos, y una amiga llegó feliz y emocionadísima a contarnos que estaba dichosamente embarazada de un mes y medio. Todos nos alegramos y felicitamos a los futuros padres. Yo abracé a mi amiga, a quien quiero mucho por cierto, sintiéndome feliz por ella pero al mismo tiempo sintiéndome inmensamente desdichada por mí. Ese día, mientras le enseñaba la casa nueva y veíamos el cuarto vacío que estaba reservado para el bebé que no quería llegar a nuestras vidas, le pedí que me contagie, a ver si se me pegaba el embarazo a mí también. Mi amiga fue eficientísima con el contagio pues menos de un mes después quedé embarazada.

Esta amiga ha dado a luz hace unos días un hermoso niño. No puedo creer que ya nació su hijito, todo ha sido tan rápido, éramos las dos embarazadas del grupo y ahora ella ya tiene a su pequeño en brazos. Mientras veía a ese diminuto ser humano tan hermoso, tomé en cuenta que en apenas dos meses más yo también iba a estar así. Internada en la misma clínica, mirando a mi pequeñita recién nacida. Y confieso que me dio algo de miedito, la verdad es que siempre que ha habido algún cambio en mi vida he sentido miedo, y el cambio que se me viene es muuuy grande. Pero es un cambio lindo en todo caso así que no me queda otra que ser valiente.

Por lo pronto ya me inscribí en la clínica para varios talleres sobre el parto, post parto, lactancia y etecés. Ya me imagino la cosa, varias mujeres con las barrigas a punto de reventar, muy aplicadas tomando nota de todo lo que los doctores nos cuenten para que a la hora de la hora con los nervios se nos olvide todo. Pero bueno, algo se me quedará e iré matando el tiempo que falta para el nacimiento de la bebe aprendiendo algo que pueda servirme.

Igual todavía queda mucho por hacer. Todavía no hemos comprado la cuna, el cuarto de la bebe está casi terminado de pintar pero faltan colgar las cortinas todavía. Tengo que lavar su ropita pero primero esperaré a tener la cómoda para ir guardando la ropa limpia. Hay que aprovisionarse de pañales, biberones y etecés, hay que preparar el maletín que se llevará a la clínica, miles de cosas pero todavía hay un par de meses para hacerlo. La cuestión es que sé que esos meses van a pasar rápido, mientras yo me muevo cada vez más lento.

En estos últimos posts sólo les he hablado de mi embarazo, espero no aburrirlos pero la verdad es que en mi vida no está pasando mayor cosa. Aparte es una etapa súper importante y el hecho de escribir como me siento de repente me sirve de recordaris de acá a algunos años en que Ivana ya esté grandecita, yo esté flaca y regia nuevamente (jaaa) y ya hasta me haya olvidado que se sentía estar embarazada.

Así que aguántenme si es que no tengo otro tema para contarles ya??

47 comentarios:

Jocho dijo...

uyuyuy ten cuidado Ursula!! buena voz que no haya pasado nada con la caida pero debe haber sido un susto de aquellos :S

y la musica... no acostumbres a Ivana a escuchar barneys ni esas cosas!!! que crezca con rock & roll!!!!

besos!!

Oli dijo...

Ursu, qué lindo post! El embarazo es una de las experiencias más lindas que pueda vivir una mujer. Es verdad que los últimos meses se vuelve un poco más "pesado" pero también sientes mucho más la presencia del bebe. Cuando nazca tu hijita y vivan juntas el ser madre e hija, descubrirás que existía un amor más grande del que alguna vez pudiste haber imaginado. Es algo alucinante. Adaptarse al cambio, sin embargo, no es fácil. Lleva su tiempo y cada etapa es distinta, presenta nuevos retos; pero la recompensa, créeme, es infinita. Los talleres ayudan muchísimo y hablar con mamás que tienen bebes también para compartir trucos y dudas. Cuenta conmigo para lo que necesites. Un beso enorme.

Patricia dijo...

Pero que mejor tema que contarnos como va tu embarazo!!!
Que miedo la caida de las gradas pero el ejercicio de subir y bajar los 3 pisos dia a dia tb te hace bien!
Cuidate mucho Ursula y siguenes contando tus experiencias y reflecciones en estos cambios que estan sucediendo en tu vida!

RAHM dijo...

me hiciste acordar cuando junto a mi esposa pasamos estos momentos, ella incluso trabajó hasta algunos días antes, casi de la oficina se fue a la clínica, ja.ja.ja..
cuidate mucho...
un abrazo...

Anónimo dijo...

Hola Ursula, no habia tenido tiempo de felicitarte por Ivanita. Te leo desde hace mucho, te he dejado posts una o dos veces. Lo que pasa es que tengo un niño de 2 años y 7 meses, trabajo a medio tiempo y estaba estudiando tambien. Traduccion: no tenia tiempo. Pero saber de tu embarazo me puso contenta como si te conociera en persona, en serio. Al fin! me dije pues soy mujer y y soy mama, intuia que tenias un gran deseo de tener pero por algun motivo no era posible. Bueno ahora esta bien que lleves una vida relativamente descansada, los ultimos meses una se siente una elefanta que no puede casi con su humanidad (asi me sentia yo). Al mismo tiempo es una experiencia increible pues el bebe (la bebe) se mueve cada vez mas y hasta la puedes ver moverse! Disfruta Ursula estos momentos tambien con tu esposo, ve la tele, haz lo que quieras, en un tiempo y por un tiempo tu vida entera girara en torno a tu hijita y por momentos extrañaras esa libertad de la que gozas ahora. Por el peso y los kilos, tiempo al tiempo. Con fuerza de voluntad, comiendo sanamente y haciendo ejercicio (moderado y segun la bebe vaya creciendo) podras recuperarte.

Un beso

Claudia L

Blank dijo...

Siete meses!! dos mas dos mas, :) que el tiempo se te pase volando. Yo trabaje hasta dos dias antes de dar a luz, asi que ya te imaginas un poco lo que pase en la oficina con mi panza. Hasta ahora creo que mi jefe no lo supo apreciar nada. En fin.
Y si toma todas las clases que puedas, porque como dices algo te ayudara y tambien te distraeras.
Muchas felicidades, y tienes algun antojo? Yo ya me habia un poco olvidado de mi embarazo, y ahora que te leo lo vuelvo a recordarrrrrrrr..... Las mujeres somos increibles por pasar por todas estas cosas por nuestros bebes, los hombres no llegan a entender completamente asi traten.

Muchos abrazos para la feliz mama!! :)
JC & Romi

Patricia dijo...

Ursulita, eres una digna hija mía, cuando tú estabas en mi panza, me caí de las escaleras del zucucho donde vivía,que eran de cemento pulido ,y con el miedo de perderte ,corrí con mi panzota a la casa de mi mami que estaba como a 7 cuadras, pero tú estabas agarrada con uñas y dientes y no pasó de un susto.
Cuídate mucho y disfruta cada etapa de tu embarazo.
Al leerte ,pienso que debí escribir como tú cuando estaba encinta para revivir esos lindos momentos.
Besitos

Rocío dijo...

Pues yo tomando notas, aun cuando no estoy embarazada... pero es mejor aprender de cocotazos ajenos.

Me gusta mucho leer todas las experiencias que cuentas sobre tu embarazo.

Besos para ambas...

PasajeraEnTransito dijo...

Usula!!! me hs hecho recordar mi embarazo!!! yeso que no fue hace mucho que tenia una panzota kilometrica. Que bueno que no saliste con diabetes gestacional (Angelina si jojolete)yo si tuve pero en partes estuvo bien porque me ayudo a cuidarme con la dieta y no engorde nada. Lo que estas haciendo es lo mejor, todo con calma y preparandote. yo disfrute mucho mi embarazo, y conciente de cada minuto que tenia y lo vivia intensamente sabiendo que esos momentos conmigo misma o haciendo lo que queria a mi ritmo no se volverian a repetir por un buen tiempo.
Tambien podras escribirle un diario a Ivana no? Leia el otro dia de esta mujer que creo una cuenta de email para su hija y le manda emails desde que estaba en la panza ;) yo preferí el diario tradicional.
un besototote de parte mia y de Mar

Jassy dijo...

JAJAJAJAJAJA me he matado de risa, no por ti si no por que de mi embarazo ya han pasado 4 años y me has hecho sentir hasta con tracciones recordando todo. Ojala se me hbiera dado por escribir un blog pero use como la peti el diario tradicional. niña pone un cojin entre las piernas para amortiguar el peso de la barriga al dormir de costado,( alguno en forma cilindrica es el ideal)No me gusta dar consejos, solo decirte que disfrutes pero teniendo en cuenta le economía ( con un bebé se gasta uffffffff) no compres muchas cosas que luego te regalan de todo, seguro que te organizaran un baby shower como a la Peti, que ella te cuente como hizo lo de la lista, asi no te regalan cosas repetidas.
Y nada de aburrir, personalmente me ha encantado leerte ahh, busca los Baby Einstein, son geniales y te gustaran tanto a ti como a Ivana
beso!

Carlos Caillaux dijo...

Un saludo desde Lima, siguiendo tu embarazo y deseando lo mejor para ti y el(la) nuevo retoño que pronto llegara.
Un abrazo.

Pd. Un consejo hasta de un conejo, la leche materna es vital y necesaria, i n d i s p e n s a b l e.

RacuRock dijo...

asuuu siete meses ya^.. como que los embarazos ahora pasan mas rapido que el de mi esposa eh...

Gabriel dijo...

¡Hola! Pues yo recomiendo mucho folklore peruano, de toda región, raza y época.
Es realmente enternecedor lo que cuentas de tu panzota. Gracias por compartirlo.
Abrazos a los tres.

Dragón del 96 dijo...

Asu, he de confesar que me asustaste cuando comentaste de la caida, pero que bueno que todo no haya pasado de un susto.

Y vamos... sigue el ejemplo de JC y consiguete el single "En el Banco de la Nación" para que Ivanita crezca positiva ante la vida y odiando las colas de los bancos. Infaltable.

Solo puedo concluir con algo... tenían razon en decir lo que dicen de los embarazos y qye trajo tanta cola en el pasado. Y como siempre... odiando las colas.

Slaudos.

Unknown dijo...

Esta bien, después de todo el blog es tuyo puedes contar lo que te parezca ;)

Y leer de tu embarazo no es nada aburrido :)

Adriana dijo...

Ande con cuidado Urs y para la anemia yo recomiendo lentejitas!!! yam yam q ricas!
Besos

Anónimo dijo...

Tómalo con calma, disfruta de la lentitud que ahora gozas... en 2 meses otro será el ritmo.

Nos leemos.

Unknown dijo...

Mucho cuidado Ursu, toma tu tiempo, descansa y siempre sé feliz, olvidate de todo y relajate, ahora tu panzita está grande y debes llevarla muy pesada, entonces normal no mas amiga camina tranquilita y pausada

Un bso super grande y un saludo atrasadito al futuro papá

Anónimo dijo...

Querida Uchu:
Duerme, duerme, duerme, duerme. Nunca más volverás a dormir en tu vida (bueno soy un poco exageradita, no?), pero en lo posible descansa.
Yo te recomendaría que ya ya veas todo lo que te falta, para ante cualquier eventualidad no estés desprevenida.
Cuando tenia ocho meses y medio no veía la hora de dar a luz, todos los días pensaba que era el día, estaba muy ansiosa. Ahora que ya tengo a mi Ale, ya quiero que crezca! qué pesada no?

Un beso
Lu

Claudia dijo...

Adoramos escuchar cosas de tu embarazo (por mi y bloggearas mas seguido - pero te entiendo plenamente). Ah ... el ultimo trimestre, que recuerdos aquellos cuando darme vuelta en la cama era como poner un buque en altamar ... Matt me tenia que ayudar y yo tenia que tomarme del respaldo de la cama para poder impulsarme ... una ballena total! :O) Y ya ves, ahora estoy a semanas de quedar como Barbie con mi super dieta (I wish!).

Que rico que le pongas musica a la Ivana, me dio mucha risa tu acuerdo con ella, porque me hiciste recordar a aquellos momentos de Nico y yo en el auto, cuando yo le cantaba a el y a penas terminaba de cantar el me decia "mas? mas?" luego me canse de cantar asi es que compre CD's de musica infantil y me han caido de maravillas ... hasta que mi CD Player murio! :O(

Estas haciendo perfecto en tomarte estos tiempos en calma ... impregnandote de conocimientos que si bien con los nervios se olvidan te dan tranquilidad mental que estas haciendo todo para estar preparada!! Disfruta de tu panzita porque luego la echaras de menos!!

Escribele un diario a Ivana!

Un abrazo grande y felicidades por tanta dicha y bendiciones para que este ultimo trimestre sea lo mas positivo posible. Da gracias a Dios que es invierno. Yo me pase los ultimos meses en pleno verano con unas jaquecas espantosas por el calor, los pies que ya reventaban por la retencion de liquido ... jajajajaja ... VIVA EL INVIERNO!!

Ursula dijo...

Jocho: Sí, ahora tengo mucho más cuidado, sobre todo al bajar las escaleras. Y sobre Barney, si fuera por mí que ni se entere que exista, jaja!! Aunque hay que reconocer que tiene sus cancioncillas educativas.

Oli: Sí de hecho se siente muchísimo más su presencia. Ahora cuando Ivana se mueve siento que toooda mi panza se mueve con ella, es que ya está más grande. Ya cuento los días que faltan para que nazca y si dicen que uno se enamora de sus hijos, estoy segura que yo me voy a enamorar perdidamente de Ivana.

Patricia: Sí, de hecho es un buen ejercicio y lo hago varias veces al día, despacito, eso sí.

Rahm: Si pues, parece que todas las embarazadas tenemos algo en común sobre tener estas molestias. No sé como sería si estuviera trabajando, recién el prenatal lo dan en la semana 34 y yo estoy en la 30, y si dices que tu esposa trabajó hasta unos pocos días antes, pues mis aplausos para ella.

Claudia: Hola, gracias por leerme. Una elefanta que casi no puede con su humanidad, exacta descripción de cómo me siento, realmente una elefanta, una hipopótama, una cosa inmensísima y redonda y eso que todavía me faltan dos meses buaaaaaaa. Pero como tú dices es una experiencia increíble así que dentro de todo puedo intentar disfrutar del poco tiempo que me queda para dedicarme a mí misma porque cuando nazca Ivanita todo mi tiempo será para ella.

JC: Todas las mamás que han trabajado hasta poco antes de dar a luz pueden ser consideradas como ídolas totales y realmente las admiro. Debe haber sido complicado, realmente así digan que el embarazo se vive de a dos, lo cual es cierto, los hombres no llevan la panza pues, a lo más tratarán de sentir empatía con las molestias de su pareja pero realmente las que las lleva duras es la mujer. Y sobre los antojos, la verdad es que siempre he sido antojada, lo que tengo es un hambre feroz, aunque en los primeros meses lo único que quería era tomar agua pura y comer fruta y eso que yo nunca he sido muy frutera.

Patricia: Pucha hasta en eso nos parecemos, en sacarnos la mugre cuando estamos embarazadas. Creo que nunca te conté de mi caída no??? En el momento estuve tan asustada que ni atiné a contárselo a nadie, y al día siguiente cuando vi que la bebe estaba bien ya me olvidé del asunto, aunque empecé a cuidar mis pisadas.

Rocío: Tomando nota nomás, dicen que cada embarazo es diferente pero yo creo que de hecho hay cosas comunes.

Peti: Yo al contrario he engordado un montón por eso me preocupaba lo de la diabetes pero todo está normal. También me han dado una dieta que no la estoy siguiendo tan fielmente que digamos pero ahí estoy tratando de cumplirla. Me alegra saber que le llevo ventaja a la Angelina Jolie que hasta embarazada se le ve regia, jaja. Y sí le estoy escribiendo un diario virtual a Ivana, desde antes que existiera inclusive. Si te fijas bien en este blog, por ahí seguro encuentras la forma de llegar al diario de Ivanita, a ver si lo encuentras, así tipo “búsqueda del tesoro”.

Jassy: Sipi, duermo con una almohada entre las piernas pero es una almohada de forma normal. Buscaré una cilíndrica a ver si así me siento más cómoda porque ya las noches se me hacen insoportables. En el baby shower que me hicieron en Lima me regalaron varias cositas, y acá también me van a hacer otro así que realmente casi ni le hemos comprado nada nosotros, aunque la cuna sí hay que comprarla porque no creo que nadie me la regale, jaja! Y los baby Einstein son lo máximo!! Tengo ya algunos, y mi meta es conseguírmelos todos.

Carlos: La retoña y yo te agradecemos el abrazo. Y sí tengo clarísima la importancia de la lactancia, espero nomás ser capaz de alimentar satisfactoriamente a mi bebita.

Racu: Siete meses son siete meses y siempre duran lo mismo. Creo que el factor ansiedad te debe haber jugado en contra durante el embarazo de tu esposa.

Arturo: Sorry, no acostumbro linkear a gente que no conozco y menos aún si ni siquiera tiene la cortesía de comentar algo respectivo al post.

Gabo: Claro! Música peruana de hecho la vamos a hacer escuchar para que sea como su mamá que desde chiquita cantaba valses.

Dragón: Sí, fue un gran susto pero pasó hace meses y gracias a Dios Ivana ni se enteró. Buena idea lo del single del banco de la Nación, podría cantarlo junto con Ivana: chin, chin la propina, chup, chup el marciano.

César: Me alegra que no te aburra. Y sí pues, es mi blog, no debería justificarme.

Adriana: Siiii, ya me habían dado el mismo consejo para la anemia. Yo feliz porque me encantan las lentejas.

Peregrino: Sí de hecho que en dos meses más no voy a andar tan calmada. Así que disfrutaré lo que se pueda disfrutar.

Fiore: Si, me estoy tomando todo con calma. Mi inmensa humanidad tampoco me permite ir muy rápido, si nomás agacharme es un drama.

Lu: Debería aprovechar en dormir todo lo que pueda pero la verdad es que durante el día se me hace difícil conciliar el sueño. Por las noches sí me duermo temprano pero a las dos horas ya me estoy despertando por que me duelen las piernas y tengo que cambiar de posición. Pffff, yo creo que eso que dicen de que cuando nacen los hijos nunca vuelves a dormir bien es mentira, desde que estás embarazada nunca vuelves a dormir bien!! Y me imagino que a los 8 meses y medio también estaré gritando para que Ivanita salga de una vez, aunque tiene que esperarse hasta el 6 de agosto por lo menos ( que son justo 8 meses y medio) porque ese día llega mi mamá y la abuela Patty se muere si su nieta nace antes que ella llegue.

Claudia: Buena comparación también lo de la ballena. Espero no demorarme mucho para quedar como Barbie después que nazca Ivana. Sería genial, considerando que nunca he tenido el cuerpo de la Barbie, jaja. Y sí, menos mal que es invierno, en verano pasé toda la época de las náuseas, pero hubiera sido mucho peor estar con esta panza en verano. Y el diario de Ivana sí se lo estoy escribiendo, te reto a que tú también lo encuentres.

Besos a todos

Claudia dijo...

PERO QUE PAVA FUI ... ESTABA FRENTE A MIS OJOS Y NO LO HABIA VISTO!!

LEI LOS DOS ULTIMOS POST Y SON MARAVILLOSOS ... tendre que darme el tiempo de leerlos todos!

Que linda Mama eres!

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola ursulita,siempre es un gusto leerte y enterarnos un poquito de la evolucion de tu embarazo, asi que no te preocupes, sigue contandonos creo que todos tus lectores seremos un poquito tios de ivanita, chau.

jose manuel.

Elmo Nofeo dijo...

Aburrirme, que va. Me he leído todos tus posts, te sigo leyendo y no tengo intención de dejar de leer.

Ahora que todo es en cámara lenta, anda desarrollando la virtud de la paciencia que bastante falta te va a hacer. Por las patadas que da Ivanita, parece que va a ser muy inquieta.

Saludos.

Ursula dijo...

Claudia: Nada de pava, la verdad es que el link recién lo coloqué hace unos pocos días, antes tenía ese blog en secreto. Abrazos para tí.

José Manuel: De hecho Ivana ya tiene varios tíos bloggers, blogo padrinos y blogo amiguitos. Va a estar virtualmente acompañada desde que nazca.

Elmo: Eso le pido a Dios, mucha paciencia que a veces me falta. Y sí yo también sospecho que Ivana va a ser una niña inquieta.

Saludos

Mi Angel de la guarda dijo...

hola bellas, me encanta que escribas sobre Ivana y como vas, que lindo saber de ti.
uyy ya falta poquito para recibir a Ivana yeeeeeeeeeee
un gran abrazote, cuidate mucho
besitos miles
que tengas lindos dìas
saludos para Ivana
alas,...

Ceci dijo...

Aburrir? para nada!...no hay nada que aguantar, es lindo que compartas eso con quienes te leemos...porque indirectamente vivimos contigo tu embarazo.

Espero que esos meses no se pasen tan rápido y que tengas el tiempo necesario para arreglar el cuartito y todo lo que falta para cuanda la bebe llegue!!

Y si, vas a tener que ser paciente!, creo que todo padre y madre debe ser no?

Beso!

Ursula dijo...

Angel: Sí, ya no falta mucho para la llegada de Ivana, que miedito. Besitos.

Ceci: Tendré que desarrollar la virtud de la paciencia. Y esta nena no se puede adelantar hasta que su cuarto esté completo y su abuela Patty haya llegado a Santiago. Tengo fecha para el 20 de agosto, pero a partir del 6 ya le doy permiso de nacer, antes de eso que ni se le ocurrra, jaja!!

Besos

El perro andaluz dijo...

Toda la calma del mundo, nadie te apura.
¿Cóno es eso de música peruana para bebés?, Inga, inga, cuidao con la criatura, jaja.

mermelada dijo...

que lindo descubrimiento tu blog! directo a mis favoritos..
Yo tengo 8 meses y medio y ya muero por ver la cara de mi ardilla, aún no sé cuál finalmente será su nombre, creo que tengo que verla y así sabré si tiene cara de una de las dos opciones que tengo, cuento los días para poder estar de descanso pre-natal de 15 días y poder dormir un poquito más, porque al igual que a ti me cuesta dormir por la noche, se me quita el sueño por cualquier cosa.
Es lindo leer con cuánto amor le escribes a tu Ivanita. Cuídate mucho. Saludos y besos de otra panzona.

Ursula dijo...

Allan: Es un disco mostro que se llama Agú Perú. Hay marineras, huaynos, valses y hasta cumbias instrumentalizadas para bebés. Podrías buscarlo para tu sobrinito (a). Chequea este link:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=239012371

Mermelada: Oh, hermanas de panza!! Yo ya quisiera estar de 8 meses y medio y que Ivana salga de una vez. Pero me falta mes y medio todavía, a ti ya no te falta nada entonces!! En nuestro caso, siempre quisimos una niña que se llame Ivana, no había mayor posibilidad de otro nombre, así que Ivana tendrá forzosamente que tener cara de Ivana, jaja!! Besos y ya paso a visitarte.

Saludos

Esther dijo...

Ya verás, en cuanto veas a tu Ivanita, todo ésto que estás pasando, no creo que lo recuerdes con mucho rencor. Sólo tendrás ganas de sonreír y ¡la recompensa será grande! Debe de ser una preciosa experiencia tener un bebé. En mi entorno nació uno no hace mucho y aunque no es mío tb me he sentido muy feliz. Verás, cuando la tengas en tus brazos :) La verdad, es que es un regalo muy hermoso, uno de los mejores. A lo mejor, se adelanta ¡Je,je! El nuestro se adelantó y ya nos contarás, espero enterarme porque no me lo pierdo. Me encantaría darte la enhorabuena.

¡Ánimo, Úrsula! ¡Ya falta poco! A ejercer la paciencia que dicen que tenemos las Tauro :)

Un saludito.

Acitsonga dijo...

Siempre es grato leerte mi estimada Ursula, que nos cuentes de esta nueva experiencia con la maternidad no creo que aburra a nadie.
Es bueno saber que todo marcha diez puntos en tu vida y que le encuentras el lado amable a las pequeñas adversidades.
Un abrazo

Amilcar Garcia dijo...

Saludos! No aburres con tu embarazo para nada! Yo entiendo que no puedas escribir tan seguido como antes; es normal, todo cambia cuando se espera ser madre. Es la tarea mas importante y la espera un parentesis...Saludos! ah! y olvidate de los zapatos altos y disfruta tu embarazo al maximo, comodidad sobre todo! Hasta ya! Cuidate!

RPPC dijo...

Vaya vaya si que es dificil estar embarazada y de veras debes tener mucho cuidado con las cosas, algunas quehaceres deberias evitarlos y claro que deberias hacerle escuchar algo del buen rock para que sea muy activo.

Ursula dijo...

Esther: Ah por supuesto que cuando le vea la carita a mi bebé, todas estas molestias pasarán a ser una simple anécdota. Como siempre digo, esto es parte del circo, de por sí el embarazo no es una etapa fácil y eso que se supone que hasta ahora mi embarazo ha estado súper bueno y sin mayores complicaciones gracias a Dios.

Acitsonga: Sí, realmente es una etapa feliz de mi vida, a pesar de las pequeñas molestias. Y cuando nazca la nena me imagino que seré aún más feliz, aunque no duerma.

Amilcar: Sí, es como un paréntesis, estoy tan metida en mí misma y en todos los cambios que voy experimentando que la verdad es que no tengo otro tema de qué hablar. Por eso no estoy escribiendo tan seguido.

Escribidor: Sí, me estoy tomando la vida más tranquilamente. Y sí escucha rock Ivanita, cuando va en el auto con su mamá, que es absolutamente rocker, jaja.

Saludos

Marazul dijo...

Ursula, lo que cuentas de tu embarazo no es, para nada, aburrido; me encanta leer como te está yendo.

Eres muy valiente, por que dices que los cambios te dan miedo y tu has pasado por cambios muy grandes (como irte a vivir a otro país), vas a ser una gran mamá.

besos

La Gata de sus tejados dijo...

asuuu! cuánto comentario :p llego tarde pero llego!! ;) he estado un poquito ausente de comentar en blogger y recién me estoy poniendo al día
Me ha dado mucha risa el "trato" que has hecho con Ivana jeje, personalmente aunque Barney sea educativo yo le odio!! jajajaja ¡¡Me desespera!! A mis enanos en el nido les ponía Miss Rossy o Trepsi o Cri Cri (hasta Parchis y Topo Gigio) pero barney neverrrr! jajaja (así de mucho me desespera)
Una de mis primas durante su embarazo le ponía audífonos a la barriga de vez en cuando jajajaja para que su bb escuche la música infantil y ella no la tuviera que escuchar todo el tiempo :p
besote! y no aburres, es bonito saber de la etapa que estás pasando y que nos hagas partícipes a todos ;)

Gerard Matallana dijo...

Eso de ser madre debe ser lo más sublime que le puede pasar a una mujer, te felicito por tu estoica labor, pero aun te falta lo bueno....
Exitos miles y fuerza.
Besos desde Lima

Ursula dijo...

Marazul: Gracias, la verdad es que me hago la valiente pero en realidad soy super cobardona. Pero a enfrentar los cambios nomás, al menos este como ya dije es un cambio super lindo, el mejor que me ha podido pasar en realidad.

Gata: Yo tampoco soporto a Barney, la voz que tiene nomás me desespera, pero si a Ivana le gusta ni modo. Me han regalado un disco de miss Rossy, bueno no a mí, a Ivana, ya lo escuché y me parece bacán, super educativo, pero eso ya será cuando Ivana pueda entender un poco la letra, ahorita en la panza sólo le hago escuchar música instrumental (buena idea la de tu amiga de usar audífonos). Voy a buscar música de Trepsi y Cri Cri a quienes no he tenido el gusto de conocer.

Chapu: Of course, estos son sólo los preámbulos, ya cuando nazca Ivana otro será el cuento, si he escuchado de mujeres que quieren que sus hijitos vuelvan a meterse en la panza, jaja. Ya les contaré como me va.

Saludos

Anónimo dijo...

Tranquila Ursu, todao va bien y va a seguir yendo bien!

Ana dijo...

Hola Ursula
perdona que recién pase a saludarte.
te cuento que Drácula conmigo también se moriría de hambre...jajaja me hiciste reír.

Que lindo que estés haciendo un diario para Ivana :O) y lo de la música me parece increíble.

Cuidate mucho, y disfruta cada día estos lindos momentos de tu vida con pancita, que luego vendrán etapas maravillosas a lado de tu hijita y tu esposo!

un abrazo

Ursula dijo...

Isa: Sí, confío en que todo seguirá yendo bien.

Ana Lucía: Sí, a pesar de las molestias lo estoy disfrutando, en esta etapa del embarazo pasan cosas increíbles como notar a simple vista cómo se mueve tu panza. Atesoro estos momentos que son lindos realmente.

Besos

Anónimo dijo...

Hola
Me parece muy interesante tu blog, te interesaría hacer unintercambio de links?.
Saludos
EL mio es http://www.consolotresg.com Pagerank 4

Ursula dijo...

Gunter: Gracias, pero realmente no me interesa. No suelo intercambiar links, simplemente linkeo a los bloggers que ya considero amigos porque ha habido un intercambio mutuo y constante de visitas y comentarios.

Saludos

schatz67 dijo...

Big Mami Ñami,

Quien anda realmente en slow motion es este pechito.Leyendote recuerdo las ultimas semanas de los embarazos de Anya y Daniel y no se las recomiendo a nadie.De cualquier forma la emoción que sientes y todo lo que haz luchado por llegar a este momento hacen que cualquier molestia sea agua de malvas.Paciencia y buen humor que Ivana se viene volando.

Un abrazo

Don Schatz

Ursula dijo...

Don Schatz: Cuando escribí este post, hace más de un mes, no imaginé que me iba a sentir más incómoda aún. Realmente a los 7 meses de embarazo mi vida era comodísima comparada como es ahora a los 8 meses y medio. De verdad que las últimas semanas son terribles, lo único que quieres es que la bebe salga de una vez. Pero como bien dices, todo valdrá la pena cuando le vea la carita a mi hija. A respirar hondo nomás que ya falta poco.

Besos