viernes, 4 de julio de 2008

Resfriada e indignada

Aaaaaaaaaay me resfrié, estoy con todo el malestar, dolor de cabeza, congestión y etecés. Tuve un poco de fiebre pero ya pasó. Así que aquí estoy a punta de manzanilla calientita y paracetamol que es lo único que se me permite tomar en el embarazo, espero mañana ya sentirme mejor.

Pero yo quería comentarles tres hechos aislados que han logrado indignarme mucho estos últimos días. Se los cuento para que se indignen conmigo, ya???

El primero es el más fuerte porque tiene que ver directamente con mi familia, y yo amo a mi familia y cualquier cosa que les pase me afecta mucho a mí también. Resulta que el lunes en la noche se metieron ladrones a robar en la casa de mi Tota. Mi Tota es mi abuelita materna, que tiene 81 años. Y lo peor es que los ladrones entraron cuando mi Tota y mi tío estaban dentro de la casa. Estos hijos de la guayaba los encerraron en un cuarto, los amenazaron con unos fierros, les gritaron pidiéndoles plata y joyas que no tenían y finalmente se fueron llevándose algunos electrodomésticos de mi tío. Gracias a Dios los daños sólo fueron materiales, pero por qué mi pobre Tota a su edad tenía que pasar ese susto????? No es justo, no es justo, no es justo. Ella es una anciana que debería estar tranquila rodeada de sus hijos, nietos y perros, a qué hijos de su madre se les ocurre amedrentar de esa forma a una señora mayor??? De verdad que me imagino la escena y me indigno y me vuelvo a indignar, a mi Tota no me la toquen. Ayer hablé con ella y obviamente sigue afectada la pobre, insisto, a su edad no debería estar pasando esos sustos.

Pasemos al siguiente hecho indignante. Mi vecino de al frente hace tiempo que viene haciendo construcciones en su casa, la que tiene llena de obreros. El que parece ser el jefe de los obreros, maneja una camioneta y siempre lo veo trayendo y llevando materiales de construcción. Bueno pues, este sujeto hace un par de días pasó sabe Dios a qué velocidad dentro del condominio que se llevó de encuentro al perrito de unos vecinos y le rompió la patita. Por reglas internas, la velocidad que debes tener dentro del condominio es de 20 kms. por hora. Velocidad lentísima pero sumamente lógica considerando que es un condominio cerrado con plazas donde hay muchos niños que juegan en la calle. Yo me pregunto, así vayas a 40-50 Kms/h es una velocidad suficientemente controlada para ver si tienes un perro al frente y frenar a tiempo. Con este tipo sólo veo dos posibilidades, o iba manejando hecho una bestia y no vio al perro, o sí lo vio y le importó un pepino e igual lo chancó. Me inclino más por la primera porque no creo que el perrito haya sido tan tonto de dejarse atropellar, a no ser que haya sido a mucha velocidad. Gracias a Dios los niños dueños del perro no estaban en la calle con él. La dueña del perro fue a alegar y este tipejo le dijo que no era su culpa, que porqué dejó a su perro en la calle y qué se yo. Ok, de repente el perrito no debió estar solo pero este mataperros ni siquiera pidió disculpas y tomó una actitud de lo más déspota. Qué indignación, me imagino nomás si es que hubiera atropellado a mi Canuto lo triste que me sentiría, o peor aún, si hubiera sido un niño el atropellado en vez de un perrito. En fin, los vecinos hemos firmado una petición para que el bestia este ya no entre más al condominio, veremos como va eso.

Para terminar, algo que vi en las noticias y que también me indignó. Estaban pasando un reportaje sobre la Central Telefónica de Carabineros y estos contaban que al mes (o a la semana, no recuerdo bien) tenían un tráfico de dos millones de llamadas telefónicas pidiendo auxilio, de las cuales millón y medio de llamadas eran de broma. O sea el 75% de las llamadas que reciben son de gente idiota que no encuentra nada mejor que hacer en la vida que llamar a Carabineros a insultar, a inventar historias disparatadas, a decirle mañoserías a las operadoras y etecé, quizá muchas veces no permitiendo que entren llamadas con reales emergencias. Hay muchas llamadas de niños, es cierto, que en fin, no es que los justifique pero quizá un niño de 8 años no toma real conciencia de lo que está haciendo, lo ve como una travesura y punto. Pero yo creo que una persona mayor de 15 años ya sabe muy bien lo que hace y lo peor es que en la nota de la televisión entrevistaban a escolares de esa edad que muertos de risa contaban como llamaban a Carabineros simplemente a joder, disculpando la palabra. Qué tienen en el cerebro esas personas?? Caca??? Incluso pasaban grabaciones de llamadas reales y escuchando la voz te dabas cuenta que eran personas adultas. Hay cosas que realmente no entiendo, ojalá estas personas que se creen tan chistositas nunca tengan la necesidad de llamar a Carabineros por una real urgencia. Y si la tienen algún día, a ver si encuentran la línea disponible pues, a ver.

Grrrrrrr, he hecho tanto hígado que creo que ya me regresó la fiebre. Otra manzanilla entonces y a la camita. Y a ustedes qué les indigna????

41 comentarios:

Acitsonga dijo...

Lo que más me indigna es la impunidad porque de todos los casos que has contado ¿cuántos recibirán el castigo que realmente se merecen? Muy probablemente ninguno.

Unknown dijo...

Ohhhh cuidate muuuuuuuuuuuuucho y que me indigna la mentira!!

un bso cuidate mucho y nada de renegar

bso!

Anónimo dijo...

Como dice fiore, me indigna que me digan 'manana' cuando la persona sabe que no es 'manana', o que me digan 'te quiero' y me sean infieles (algo que aprendi ultimamente), o que me diga un empleado, 'eso si se' cuando no sabia y yo tuve que rehacer toda la burrada que hizo. Ah, tambien me indigna que la gente no se bane o no se de cuenta que su hedor es fuerte. Hoy casi vomito en un ascensor, no se quien era, pero apestaba!! Tanto me indigna que escribire un post respecto a eso, Gracias por hacerme ver este malestar que debo sacar de mi. Nos leemos.

Patricia dijo...

Qué penita que estés "conferma",cuídate mucho y tómate tu tecito bien caliente.
Al igual que tú estoy indignadísima con lo que le pasó a mi mami,no tener un mínimo de compasión por una señora mayor ,no tienen perdón.Felizmente la Tota es fuerte y ya está más calmada, hoy día estuve allí y hasta nos reíamos hablando del incidente.
Deberían denunciar a ese irresponsable chofer, ahí seguro que sí se disculpa.
Y respecto a los carabineros, deberían tener un identificador de llamadas, y al que detecten haciendo una llamada bromista,meterle una multa grandísima, a ver si le quedan ganas de hacer otra, y si no paga la multa quitarle la línea telefónica.
Un besote y ojalá se te pase rápido el resfrío.

Patricia dijo...

Por qué no has leído mi post?Tú sabes que siempre espero tu comentario.
Besitos

Ev dijo...

Yo entraba con frecuencia a leer tu blog pero pocas veces dejaba comentarios, ahora que entro a leerte despues de mucho tiempo
(ocupada por el trabajo) me entero que estas esperando a Ivana, que alegria,felicidades y que tengas un feliz alumbramiento.
Siempre existen "chistosos" que se cansan de rascarse las %&l@s y hacen esas llamadas estupidas,que vamos a hacer en el mundo tambien existen tarados.
Saludos y felicidades nuevamente

Esteban Ramon dijo...

Espero mejores mamablogger (me encanta ese termino)

Blank dijo...

Ursu, Espero tu Tota este recuperada de tremendo susto. Me quede indignada de tremendo abuso.
El abuso me indigna mas que todo. Abuso de confianza, abuso de autoridad.
Un gran abrazo, y espero te recuperes de la gripe. Y mire que solo faltan 46 dias!! Ya casi llega Ivana! :)

Patricia dijo...

Las historias que cuentas verdaderamente indignan! Espero que te mejores pronto de tu gripe y que bueno que tu abue ya este mejor.
De lo que me indigna a mi, bueno cuando trabajaba en el hospital, veia todos los dias cosas que me indignaban.

iux!!! dijo...

nooooooo........
1 NO HAGAS HIGADO NO ES BUENO PA L BB PRECIOSO ....... EITHER PA TI TAMPOCO
2 K MALO ESE CHOFER DE XKERIA
3 ACATAMBIEN MILES DE LLAMADAS SON FALSAS ... K FALTA DE .... TODO DE TODO PS ........
4 K PENA LO DE TU ABUE SI ESTOS SON UNOS MALDITOS!!!
BSITOS CUIDADO CON EL EMBARAZO

Elmo Nofeo dijo...

Esta vez voy a pedirte que pases por mi blog y recogas algo que tengo para tí.

Saludos y te recuerdo que todavía no se inventa un hígado artificial, asi que a cuidar el tuyo.

Marina dijo...

Comparto tu indignacion por lo de tu abuelita y todo lo demas. Que momentos horribles deben haber pasado. Lo del perrito, pero no funciona la justicia alla? y la de los carabineros, solo el dia que a esos desubicados les toque una desgracia apreciaran lo que es tener ayuda rapida, pero a veces esa gente no tiene remedio...

x1 dijo...

Que te puedo decir... a mi me robaron hace 1 mes (el celu). Bueno ya me "tocaba" xq trabajo en una zona nada segura de Lima.

Del jefe de los obreros mejor ni hablemos; ¡debe manejar despacio!

Y bueno de las llamadas... aca pasa lo mismo con el 105. C/tarado que hace perder el tiempo. Fracamente deberían multar a esas personas.

P.D. Recien veo tu nota "Tu comentado, yo respondiendo, y si hay insultos, borrando". Me encanta la rima :)

markín dijo...

En todos lados, en todo tiempo, existen esos que son molestia a nuestro pensar.

Quisiera pensar que los males que causan les sean dados a ellos mismo, pero, eso tb cae en lo tonto.

Queda sólo desear que esos seres no se presenten más cerca nuestro.

Al menos algo haces, con ese hombre y el atropello. Aunque los muchos tontos que al telf llaman cómo darle slucha, sin hay tonto por todos lados. Lo peor, que hay gente que se rie con esas supuestas travesuras.

Cuida tu hígado, ya no tan tuyo, sino de tu hijita, de momento.
Chau.

Ursula dijo...

Acitsonga: Cierto, la impunidad es indignante. ¿quién castiga a esos culpables???

Fiore: Ya estoy mucho mejor. Trato de no renegar pero hay cosas que me sacan de mis casillas.

Lobo: Me alegra que este post te haya servido de catarsis. Sobre los “te quiero”, yo hace tiempo aprendí que es muuuy fácil decirlos. Por eso yo prefiero hechos, no palabras.

Patricia: Qué bueno que la Tota ya esté tomando el feo incidente con algo de humor. Y sobre lo demás, sí pues, ojalá que pronto se tomen medidas. Y no he leído tu post porque ni sabía que habías escrito, ando atrasadísima con mi GReader, ahora paso a visitarte.

Ev: Gracias!! Ya falta poquito para que llegue Ivana y yo estoy más ansiosa que nunca. Y sobre los taraditos, sí pues, nunca faltan.

Wilmer: Gracias, ya me encuentro muchísimo mejor.

Jc: Sí, qué abusivos realmente, por suerte la Tota ya está mejor. Y ahora ya sólo faltan 44 dias!! Menos de mes y medio!! Ya llega Ivana, realmente no lo puedo creer.

Patricia: En el hospital de hecho debe haber muchas historias indignantes. A veces una se siente impotente ante tanto abuso.

Iux: Sí, trataré de no hacer tanto hígado por la bebé, pero hay cosas que me revientan. Grrrr, aparte que con el embarazo una se vuelve como que más sensible.

Elmo: Ahora paso a visitarte, estoy atrasadísima con la lectura de mis blogs amigos. Y sí, a cuidar el hígado.

Claudia: Aunque no lo creas acá también el sistema judicial tiene mil baches y muchos culpables no son castigados como merecerían.

Cloud: Pucha qué pena por tu celu, qué cólera da que te roben no???

Markin: Sí pues, tratar de evitarlos nomás. Una tiene alma justiciera y quisiera que todos reciban castigo pero a veces no se puede.

Saludos

La Gata de sus tejados dijo...

Me alegro de leer que ya te sientes mejor, y sí son indignantes todas esas cosas! demasiado!! :s :@ grrr
Pero no hagas hígado porque no queremos que Ivana salga del vientre renegando jejeje ;)
Besote y te dejo algo para tí aquí, y si no te quieres soplar el laaaargo post jejeje puedes buscar la imagen y desde ahí bajar :p
besote!

Anónimo dijo...

Que pena lo de tu abuela... lo bueno es que esta bien y eso vale mas que cualqueir otra cosa.

Lo demás es lo de siempre, los idiotas que nos rodean.

Nos leemos.

Bichicome dijo...

Me indignan demasiadas cosas para escribirlas todas.

Ursula dijo...

Gata: Sí, me relajaré no vaya a ser que Ivana nazca arrugada, jaja. Ahora paso a leerte!! Ando atrasadísima con la lectura de los blogs amigos!!

Pere: Sí, al menos sólo hubo pérdidas materiales que lamentar y la Tota ya se recuperó del susto.

Bichicome: Bueno, a mí también. Este post fue sólo una pequeña muestra.

Saludos

Ceci dijo...

Bueno, cosas para indignarse pasan todo el tiempo...la gente a veces no se da cuenta de lo que hace, o hasta piensa que está bien hecho...y eso para quienes nos damos cuenta no pasa desapercibido, es más, es super notorio.

En fin, trata de no darle mucha importancia, especialmente ahora que Ivana siente todo!!

Beso!!

Ursula dijo...

Ceci: Sí, relax que no queremos que Ivanita nazca con el ceño fruncido. Por lo pronto yo trasladé mi indignación a la garganta y ando con un dolor horrible, puaj, ojalá pase pronto, ya que no puedo tomar antibióticos.

Besos

Miguel Rodríguez dijo...

Para acabar con la gripe: el calor de otro cuerpo.

Y a sacar chispas!

Saludos.

Carlos Caillaux dijo...

Indigna que existan individuos como esos ladrones y el mata perros, sujetos que con sus actos afectan la tranquilidad de una madre gestante en sus últimas semanas; indigna la sarta de idiotas que llaman a fastidiar aunque parece algo generalizado, en lima es parecido.

Saludos y agua de azahar para la Tota.

Ursula dijo...

Dueño: Difícil. Tengo una super panza que me dificulta totalmente sacar ninguna clase de chispas.

Carlos: Sí, indignante totalmente. Y sujetos como estos hay en todos lados, es lo peor de todo.

Saludos

Angélica Camacho dijo...

Los abusivos me indignan a morir. Esos desalmados que se meten con personas indefensas, hay tantos sueltos, algunos están en el poder, otros por ahí caminando por las calles.

Espero mejores pronto, saludos a Canuto.

Ursula dijo...

Angie: Indignante no??? y tienes razón, están por otros lados.

Besos y lenguetazos de Canuto.

El perro andaluz dijo...

Donde vayas siempre habrán imbéciles dispuestos a joderte la vida.
La cosa es no dejar que lo hagan.
Besos.

Ursula dijo...

Allan: Sí pues, están por todos lados. A ver no más como hacemos para que no nos afecte.

Besos

Mi Angel de la guarda dijo...

bella,ten calma y paciencia, tienes que estar tranqui, se que estas situaciones sulfuran la sangre a cualquiera, pero tienes que estar tranquila.
besitso miles
un gran abrazote
alas,...

PasajeraEnTransito dijo...

Hola Ursu, no se porque no me salio este post en mi reader, yo solo pasaba a saludar y me encuentro con esto.
Que mal lo de tu Tota, eso de atacar a personas mayores vulnerables es una modalidad que hasta aca la hacen. lo del perrito, que HDP el chofer ese.
y lo ultimo deberian de multar a esas personas q llaman por jorobar. Aqui si das una falsa alarma pagas muy caro por eso nadie lo hace.
Besotes a ti y a Ivana

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Ursula

Una pena lo que Usted cuanta,
especialmente lo de su abuelita.

Creo que lo que mas me indignaría, es que alguna vez perdiéramos la capacidad de indignación. Que de tanto ver, experimentar o conocer, se nos termine poniendo una costra en el alma, que nos haga inmunes, a lo que es abusivo y no justo.

Siempre me repito una frase, para no perder el contento dentro de mi: Ya va venir el día, ponte el alma.

Saludos Urusla, Dios la bendiga...Ivana viene, viene ya.

Carlos el baterillero

Ursula dijo...

Angel: Sí pues, a estar tranquila, aunque de que es indignante es indignante.

Peti: Realmente deberían haber multas, a ver si así se les termina la gracia. Y como es eso de que el GReader no leyó este post?? Ah no, me vuelvo a indignar, jaja.

Carlos: Muy cierto, una vez escuché que alguien decía que los seres humanos lo somos mientras no perdamos la capacidad de indignarnos o algo así. El día que no nos indignemos será el día que nos animalicemos. Y sí ya viene Ivana!!

Saludos

Ursula dijo...

Andrés: Ok, gracias

Ana dijo...

ayer estuve pensando en ti, y me acordé que ya falta poquito para que llegue Ivana :o)))

Pero sé que llega en Agosto :o)

que coleraaa esos rateros...., por eso es que mucha gente , ahora en Lima, acostumbrada a vivir en casa, elige un departamento, porque ya están hartos de la inseguridad...

y el tipo que atropelló al perrito...mejor ni comento, lo indiganda que estoy porque no termino...

un abrazooo

Ursula dijo...

Ana Lucía: Sipi, Ivana llega en agosto, alrededor del 20 pero de repente se adelanta unos diitas. Yo estoy con tanta ansiedad que ya ni siquiera encuentro de qué bloguear. Indignante lo del perrito no????

Besos

Dinia Solano dijo...

Pero que sorpresa!!! Hace tanto que no paso por acá que no me había dado cuenta de que vas a ser mamá!!!

Muchas felicidades

Cuidate el resfrío y... sí, hay cosas que indignan todos los días. la idea es luchar con ello, y no darse por vencida.

Ursula dijo...

Dinia Sipi, estoy embarazadísima a punto de reventar, el resfrío ya pasó por suerte.

Besos

Unknown dijo...

que se muera la mentira...

Ursula dijo...

Otra vez...: Sí, que se muera.

Saludos

schatz67 dijo...

En las ultimas semanas mi hígado ha sufrido como si hubiese chupado tres cisternas de pisco en dos días.Problemas, más problemas,demasiado tabaco y un ayacuchano con plata a quien quería descuartizar.

Decidí que ya era hora de vivir tranquilo;lo mandé a la m al ayacuchano,dejé al tabaco en su sitio y he vuelto a hacer las cosas que quiero.Nada de stress,colerones ni cojudeces.Las cosas indignantes que cuentas que no te afecten en este momento,piensa en cosas positivas para que Ivana salga bailando.

Un abrazo

Don Schatz

Ursula dijo...

Schatz: Sí pues, ahora estoy tratando de pensar solamente en flores y mariposas, no vaya a ser que de algúnn colerón se me adelante el parto. Me alegra que hayas solucionado tus problemas con el ayacuchano y que nuevamente le hayas dicho NO al tabaco.

Besos