miércoles, 13 de agosto de 2008

Naranjas

Queridos amigos, prometí que el siguiente post sería anunciando el natalicio de mi primogénita pero siento decirles que nada todavía, Ivanita al parecer ha decidido acampar eternamente en mi panza y ni rastro de querer salir.

Para ser justos realmente hoy cumplo 39 semanas de embarazo, así que todavía falta una semana para llegar a mi supuesta fecha de parto, pero una se pone ansiosa pues, y yo tenía la esperanza de que Ivanita se adelante, pero al parecer esta niña muy cumplida va a nacer en su fecha exacta.

Ya desde el sábado que siento unos dolorcillos medio extraños, y según yo eso significaba que el trabajo de parto ya iba a comenzar. Así que el lunes que tenía chequeo alisté maletas y me fui a la clínica dispuesta a que me dijeran que ya me quedaba para dar a luz, pero naranjas, me regresaron a mi casa y me dijeron que vuelva en una semana más todavía. Un poco más y se ríen en mi cara sobre mis supuestos dolores pre-parto. Al parecer todavía falta mucho, la bebé ni siquiera ha terminado de encajarse bien y las contracciones según yo súper heavies que siento son unas contracciones pichiruchis comparadas con las que supuestamente deberé sentir cada cinco minutos y con mucho dolor cuando empiece realmente el trabajo de parto. Buh.

Ese lunes estuve bastante deprimida porque la verdad es que la incomodidad con esta panzota ya es casi insoportable pero lo más fuerte es la gran ansiedad por conocer a mi hijita de una vez, lo único que quiero es que nazca y de sólo pensar que todavía tengo que esperar hasta el otro lunes para el siguiente chequeo, se me hace interminable. Ese lunes, si se dan las condiciones ya me quedo en la clínica, pero todavía nada es seguro. Aunque según mi esposo del fin de semana no paso acá la única que tiene la última palabra es Ivana y yo siento que todo el día se mueve pero todavía como que no se anima a salir.

Mi mamá está igual de ansiosa que yo, ya llegó hace una semana y se muere de ganas de conocer a la nieta, así que la espera ya está desesperando. Ivanita nace de una vez!!!

Me han dicho que caminar acelera el parto. Ya me ven caminando kilómetros todos los días con mi mami, salimos al mall, a pasear a Canuto o a conversar mientras caminamos y caminamos. También me han dicho que comer papaya ayuda al borramiento de la cérvix, a mi no me gusta mucho que digamos la papaya, pero ni modo, a comerla nomás. Si tienen algún otro consejillo agradeceré contármelos.

Bueno, este fue un post catarsis, a ver si los blogo tíos convencen a Ivanita de que este mundo es lindo para que se anime a venir ya??? Y prometo que el siguiente post sí tendrá la noticia del nacimiento. Espero nomás que no pasen muchos días.

43 comentarios:

Adriana dijo...

Bañate con agua caliente y que te caiga en la espalda a la altura de la cintura... y cuando menos lo esperes YA! llega Ivana
Tambien que las ansias deben ser inmensas y la mente es poderosa, relajate un poco
Besos y muchas suerte

Jassy dijo...

Ivanita veeeeeeeeeeeeeeeeeen!
Uys! estos niños de ahora quieren hacer lo que quieren, desde la hora de nacer jejeje
Relax compañera, aunque estaras incomoda,ojala la peque no se demore.
A mi me dijeron lo de las duchas de aguita caliente como a Adri, que la canela ayudaba y me tomaba mates de canela pero ni asi, el Sebi cumplio 42 semanas acomodado en mi panza y tuvieron que invitarle a salir muy cordialmente aunque como ni asi queria lo sacaron jejejeje.
Un besito, que tu hora sea corta y ya nos contarás lo que sentiste al abrazar su cuerpecito, si es que puedes expresarlo claro.
Muacksss bella, todo saldra maravillosamente!

Jocho dijo...

apuesto... a que... la hora... es... AHORA!!!!!

(no me pude resistir, si realmente en estos momentos estás en trabajo de parto, ganaré un premio xD)

besos!!! (tambien pa Ivana)

Unknown dijo...

Woowww!! Esos momentos deben ser increibleees!! La voz! Mucha suerte y felicitaciones!!

Anónimo dijo...

ya queda poco, anímate, va a salir todo genial

abrazo grande

Blank dijo...

Ivanita!! Ivanitaaaaaa!!!
Apurate en salir ya? besitos y cuida mucho a tu mamita. Ciao!
Ursu, suerte con todo, seguire al pendiente. Besos.

Patricia dijo...

Yo creo que el unico remedio es relajarse y 'disfrutar' tus ultimos dias de embarazo. Ademas todavia no es la fecha calculada para el parto asi que no desesperes Ursula, cuidate mucho y sigue posteando como va todo :-)

PasajeraEnTransito dijo...

Ursu q emocion!!! se lo que sientes en cuanto a la impaciencia pero la verdad que ella vendrá cuando tenga que venir. Mar nacio el mismo dia que yo cumpli la semana 39 asi q quien sabe si ya estas de parto ;)
Ojala tengas tiempito de anunciar la llegada de Ivanita y ya sabes aqui las mami bloggers estamos para lo que necesites. No se ningun truco adelanta parto pero veo q ya te han dado varios.
un abrazote y estare pendiente

George dijo...

no habrás sacado mal la cuenta ?
a veces sucede, le pasó a una amiga hace poco... pero mejor anda donde el médico no?

La Gata de sus tejados dijo...

jejeje Ivanitaaaa es la hora es la horaaa! :p Sal pequeña que tienes a medio mundo ansioso por conocerte! :p
Trucos yo no tengo idea, amigas embarazadas me han dicho que mucho te trauman con los dolores de las contracciones y que depende de cada quien. Sí he oído consejos como los que te han dado de hacer ejercicio, que la actividad física induce el parto, que las comidas picantes inducen el parto. Imagino que deben estar ya ansiosos esperando a Ivanita que salga pero ya saldrá :) esperemos que pronto y que puedas postear sus primeras fotos ya fuera de barriga.
Muchos besos y abrazos y una llamada a la distancia a Ivanita para que se anime a salir ya!
besote!

schatz67 dijo...

Big Mami Ñami,

Te shame y te shame pero tu telefonino niente.Tenía curiosidad por saber como iba todo.En fin, creo que el 17 es la fecha, ojalá que sea así.

Tranquilidad, un poquito más de paciencia y buen humor, que la sobrina salga con mucha alegría.

Un abrazo

Don Schatz

RacuRock dijo...

..... y para que adelantarla?... si cree que no esta lista entonces que se quede un ratito mas no jeje.. suerte con todo y esperamos las buenas nuevas.

x1 dijo...

Jejejej, bueno creo que la gran curiosidad de todos los lectores quedo (por ahora) satisfecha.

Como dice Schatz, solo queda tener paciencia :)

Anónimo dijo...

hola!!!! te entiendo perfectamente, la panza ya a estas alturas es bastante dificil de llevar y la ansiedad nos carcome;) pero solo debes estar tranquila y pensar que solo son unos cuantos dias mas, despues de haber estado ya casi 9 mesesotes con esa panza!!!
quiza por ahi ya te lo dijeron, pero usualmente los primogenitos se retrasan un poco, pueden ser unos dias como una o dos semanas(pero en esos casos ya se induce el parto o se hace una cesarea). no te preocupes que toooodoo va a salir bien...y como dios lo ha planificado para ti y para ivanita.
yo soy mama de una chicuela de 2 anhos ya, y ella nacio exactamente el dia que le habia pronosticado el medico(lo cual no me sorprendio mucho ya que a mi siempre me pasa todo exacto...me vino la regla el dia de mi cumple numero 12 pues!!!)
anyway, yo tb empece con las contracciones dos dias antes y feliz de la vida me fui con maleta y todo a la clinica anunciando sonriente que tenia contracciones y que ya iba a nacer mi baby.....jajaja, ahora me mato de la risa porque NI HABLAR esas contracciones eran en serio, o sea...sonriente nunca en la vida estaria con las verdaderas contracciones. y no es para asustarte, para nada, es solo que una, la primera vez no sabe que, cuanto tiene que sentir para saber si es o no es. creeme, cuando sean ESTARAS SEGURA, no tendras dudas, y dolera como tiene que doler, pero nadie se muere de eso. por eso somos nosotras las que tenemos los hijos, porque somos valientes, siii!!! los hombres no aguantarian ni media contraccion, jeje;)
mucha suerte, pero con los nervios, una no lo puede evitar, asi es:) y mas bien estos ultimos dias de panza usalos para prepararte mentalmente para ya cuidar de una bebe, porque lo que es yo, estuve los 9 meses preparandome para el parto, pero una vez que paso no tocaba dormir hasta el dia sgte, ni descansar en la playa una semana, nooooo, ahi mismo empieza la chamba, la verdadera! la mas hermosa chamba, a decir verdad...buenas vibras! mucho animo!! a esperar con paciencia y buen humor! y felicidades desde ahora por tu bebita:):)
lu

Anónimo dijo...

ah! me olvide: subir y bajar escaleras ayuda! eso si, con MUCHO CUIDADO, siempre con alguien al lado.
lu

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Ursula

Es Usted generosa, por lo que comparte con sus lectores...tal como Usted lo relata, como que me siento en la sala del hospital...que potencia la de la Internet, que acerca personas, sin importar la distancia.

Dios la bendiga Ursula, también su esposo. Que la dicha los colme.

Saludos
Carlos el baterillero

Ana dijo...

pues, se está haciendo de rogar la Ivanita,,, ya llegará, será el frio que ha decidido quedarse un poquito más!!

Animo, ya llevaste tu pancita 9 meses unos días más no es nada!! :o)

Estoy pensando en ti, muchas energías y de mi parte dile a Ivanita que todos por aqui queremos conocerla que se deje de naranjas guando..? asi se escribe?jijijiji

Todo saldrá super bien!!!!

Será hermoso el primer encuentro entre ustedes!!
me emociono de tan sólo pensarlo!!

te mando un abrazote grande!!!
saludos a tu mamita y besitos a canuto

Oli dijo...

Y falta poquito Ursu, no desesperes! Me imagino que el tamaño de la panza y las ansias son enormes, pero mejor que se atrase y tú estés preparada que, como a mí que Ignacio se adelantó tres semanas, y sólo tuve dos horas para prepararme sicológicamente antes de la operación. No se si sea un buen consejo, pero acariciar la pancita provoca contracciones. De todas maneras, es mejor creo, no presionar a Ivanita hasta que cumpla las 40 semanitas. Vamos Ursu, sí se puede!!!

Anónimo dijo...

Ursulita querida: el tiempo es el tiempo y además sabio e inteligente, Ivanita se tomó su tiempo en venir a ustedes, ahora está tomando el tiempo necesario en propiamente llegar a su casita en las mejores condiciones.
Se que la espera desespera, pero debes estar totalmente relajada y tranquila.......todo llega!!
Dale besotes a Patty y dile que instale el Skype.
Muchas buenas vibraciones para ustedes.
Rebe

Claudia dijo...

Ay mujer como me has hecho recordar a esas ultimas semanas en que mis dias eran insoportables! Recuerdo una noche no aguante mas y me puse a llorar y le dije a Matt que no sabia cuanto tiempo mas podia aguantar y el solo me abrazo y me dijo que estuviera tranquilita que no nos ibamos a dar ni cuenta y Nico estaria con nosotros!

De los consejos, te digo que ni te preocupes, porque como dice una Tia mia, en este mundo no se mueve una pajita sin que Dios lo quiera, asi es que ... que las duchas calientes, las comidas picantes, las caminatas (a mi me dijeron que tener relaciones sexuales ayudaba tb.) y cuanta mescolanza de dulce salado y picante exista en el mundo no apurara a Ivanita! Es mas, solo te frustrara mas a ti ya que supuestamente estas haciendo "todo lo que te han dicho" y esta Ivanita va a seguir muy instaladita dentro tuyo, preparando para su ingreso magistral a tu vida!!

Lo que si te puedo decir, es que hagas cosas que te relajen, eso te ayudara ... tal vez no apure el parto pero te ayudara a estar a ti tranquila y en paz, que es lo mas importante!

Que tu mami te ayude y te de un baño de tina tibio, come las cosas que te gustan, ve tus peliculas favoritas, que tu Mami o tu marido te soben los pies con sales, dejate mimar ... ES AHORA O NUNCA ... AJAJAJAJA

Animo, Fuerza y Tranquilidad ... Ivanita se esta preparando para llegar super bien y preparada a tus brazos.

Unknown dijo...

Mi adorada Ursu, pobrecita tu que debes andar recontra incomoda, pero no te preocupes, tranquilita no más ya vas a ver que Ivanna sale al toque, esta bien que camines y siempre sonrie dice que la risa también ayuda, asi que sonrie, camina y espera que pronto estará en tus brazos

bsos miles!

Blue girl dijo...

¡Fuerza Ursulita! Ivana está agarrando valor para venir a este mundo, jajaja.
Ojalá que estos días pasen volando y con poca incomodidad.
Mucha buena vibra y cariños.

Dragón del 96 dijo...

Pucha, ojala que cuando leas este comentario, Ivanita ya este en tus brazos.

Lo que si puedo decir y no sé si alguien te lo hadicho antes es que para acelerar el parto puedes... este... tu sabes... así como éntró, así la pueden sacar. Es lo que dicen, yo no invento nada.

Felicidades all new mom! Slaudos a toda la familia.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Oh Ursu, es super normal el sentirte ansiosas y medias frustrada porque aparentemente nuestros hijos se demoran en venir. Pero ellos nacerán cuando quieran y cuando eso pase, todo lo sentías antes automáticamente cambia. Lo único que hay en tu mente es la cara de tu niña, el único sentimiento que existe en ti es el amor.

Mucha fuerza, ya falta poquito, ya falta nada.

Un beso,

Lu

Elmo Nofeo dijo...

Ivana:
Ivanita sal de una vez,
todos te estamos esperando,
mamá y papá te quieren conocer,
no debes tener miedo
el cuco Alan Garcia esta bien lejos.

Amilcar Garcia dijo...

Sal Ivanita; Sal! Saludos Ursula! Cuidate que falta poco!

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Querida Ursula, a este paso ya debes haber dado a luz. Hace dias que vengo pensando en ti y hoy dije, vamos a ver.... pero si Ivanita aun no ha llegado, quiero que sepas que etsooy pensando en ti y mandandote todas las energias positivas del caso.:-D
Te contare que cuando rotaba en ginecologia, mandabamos a las pacientes que llegaban al loayza con dilatacion 1, 2 o 3 y eran primerizas a pata a la maternidad y seguro llegaban a dar a luz. Y las que no eran primerizas, las mandabamos a pata ida a vuelta a pagar a la caja que quedaba en la puerta de alfonso ugarte (obstetricia quedaba en esas epocas en la puerta de la calle paralela)
Conclusion: caminar ayuda, pero cuando uno ya empezo a dilatar. Si lo que quieres es empeza a dilatar: mandame un mail, eso ya no lo cuento aqui ;-D
besitos y mucha mucha suerte ( o quizas ya felicitaciones???)
Maria Elena

Carlos Caillaux dijo...

Paciencia Ursula, ten en cuenta que debes disfrutar al máximo estos últimos días pre parto, una vez que Ivana estrene pulmones y se instale en casa no volverás a dormir con la misma tranquilidad, a partir de ese momento tu mundo será diferente.

Saludos.

Anónimo dijo...

F E L I C I T A C I O N E S a ti, esposo y... a IVANA. Bienvenida al mundo.. tempranito!! Ahora a tomarlo con calma.. y cuando puedas.. aun si solo tienes uno o dos minutos.. aprovecha y descansa. Felicidades..

Unknown dijo...

Es una beba HERMOSA!!!!!!!!!
FELICITACIONES A LOS 3!!!

BSOS!

Jassy dijo...

Felicidades por esa belleza de niña que seguramente ha traido muchisima dicha a su casa, felicidades al papá, a la mamá a Canuto tambien. Un beso enooorme y mis oraciones por que tenga salud, muchisimo amor ( obvio) y sobre todo crezca muy feliz
Muackssss

Loris Lane dijo...

Hola!!!
Leí el post y pensaba comentar para que Ivana se animara a venir al mundo, pero veo el comment de fiore y se me hace que ya apareció!!!!!

Así que MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!! (Si aún no nace, pues lo vuelves a leer cuando nazca - jajaja, que al fin, por la fecha, todo cuenta)

Que padre que se esperó a que llegara la abuela, y seguro estaba tan agusto que se tomó unos días más...

Espero que sea una bebita hermosa y seguro se portará muy bien para dejarte descansar y sobre todo, para revisar tu blog y publicarnos unas fotos, si????

Y bueno, sé que es el momento más inoportuno, pero ya abrí un blog... Ojalá que cuando tengas un poco más de tiempo, te puedas dar una vuelta por allá...

Ya lo tengo ligado a mi nick name, así que espero que lo encuentres

De nuevo y a toda la familia, muchisimas felicidades!!!!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que debe de sentirse tan rico estar en una bolsa de agua calentita tanto tiempo, que salir a este frío debe de ser difícil... va a querer quedarse lo más que pueda seguro... pero la espera habrá valido toda la pena, estoy segura... suerte!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!

YUUUU JUUUUU!!

Anónimo dijo...

Felicidades Ursula, estoy segura que ahora estás más tranquila disfrutando de la belleza de enana que tienes.

Un fuerte, fuerte abrazo.

Lu

PasajeraEnTransito dijo...

Ursula!!!! muchas felicidades!!!!

Patricia dijo...

Felicitaciones Ursula!!! Me alegro muchisimo por ti y por tu familia y te deseo todo lo mejor.
Me entere por el blog de Schatz, pero veo que era un secreto a voces :-)
Seguro que nacio el dia de la fecha probable de parto.
Que Dios cuide y bendiga a ti y a Ivanna :-)

viajera dijo...

Justo venía a ver que ondas con mi blogo-ahijada y veo que ya llegó!!! Yeeee! Te llamo más tarde.

BESOTES y FELICIDADES!!!!

Queremos fotitos, montones!!!

Dragón del 96 dijo...

Hola Ursula...

Hola Ivanita!!!

Idem que Patricia, vengo del blog del Silverback blogger y me enteré que Ivanita ya nació. Solo ido fotos como todos...

Felicidades!!!

Slaudos.

Anónimo dijo...

Llegué tarde pero llegué.... si leí en otro blog que ya nació... Felicitaciones, ahora a dedicar los siguientes 50 años de tu vida a ella.

Así es nomas.

Nos leemos.

El perro andaluz dijo...

Felicidades a la flamante mamá, al orguloso padre, y claro, a la estrella de la película: Ivanita, un beso gigante.

El perro andaluz dijo...

Y fotos, ¡urgente por! favor.

Administrador dijo...

Interesante blog. Saludos desde:
http://www.cholotv.info