Esteeeee, me desaparecí de nuevo, pero ya volví… es que no les había contado de un viajecito que tenía planificado desde hace unos meses. Resulta que el jueves 17 partimos de viaje hacia Brasil, Río y Buzios específicamente. Ya hace bastante tiempo que queríamos conocer Brasil, así que se dio la oportunidad y nos fuimos mi esposo y yo, un viajecito nunca está demás no??
Y como se que ustedes quieren que les cuente como me fue, y si no quieren igual se los voy contar, acá va la crónica viajera a la tierra del bossa nova. Advierto que es larga.
Partimos el jueves en la tarde vía Gol, línea aérea que recomiendo por sus bajos precios, aunque si van a viajar por Gol mejor llévense un buen libro porque no te pasan ninguna película ni entretenimiento a bordo. O duermes o lees, no te queda otra.
Luego de una breve escala en Sao Paulo llegamos a Río de Janeiro como a las 11 de la noche. Ya era un toque tarde para conocer nada, aparte que Río de noche es medio peligrosón si es que no conoces las zonas, así que de frente al hotel, a cenar algo en el comedor (Gol te da sanguchitos nomás) y a dormir.
Viernes
Oficialmente primer día en Río. No había mucho sol pero sí un calor de la refurinfunflais lo cual me sentó muy bien considerando que llegaba del frío santiaguino. Nos fuimos primero al Pan de Azúcar, hermosa montaña de casi
Esos son los teleféricos que te suben
Esa soy sho dentro del Teleférico con el Pan de Azúcar de fondo
Una vez arriba tienes una vista hermosa de toda
Luego del paseíto fuimos a conocer las playas de Copacabana, que era donde estaba nuestro hotel. Había poca gente en la playa, porque no hacía mucho sol y tampoco es temporada, así que el sitio estaba tranquilo como para pasear y tomar algunas fotitos.
Caminando por ahí me sentí como si estuviera en la novela “Vale Todo”, se acuerdan de esa novela buenaza que dieron hace mil años????. Yo después de verla no quise ver nunca más cualquier otra novela, realmente me pareció insuperable.
Luego de almorzar una riquísima y abundante feijoada fuimos a hacer algo de shopping, y en la noche fuimos por unos drinks al barrio de Lapa, que es la zona juerguera de Río. Bien tontos nosotros no llevamos cámara por siaca sea peligroso y resulta que terminamos en un local de lo más lindo “Río Scenarium” con parejas bailando Bossa Nova y una decoración alucinante y ni una foto tenemos, buuu….
Sábado
Decidimos evitar la fatiga y tomar un tour que nos lleve a otros lugares turísticos de Río. La primera parada fue el estadio de Maracaná “El mais grande du mundo”, inmenso realmente pero no llegamos a entrar, si queríamos hacerlo teníamos que regresar por la tarde, y ya les he dicho que queríamos evitar la fatiga.
Luego nos fuimos al sambódromo y acá debo confesar que me sorprendió mucho saber que era tan chico. Yo pensé que era una avenida larguísima pero realmente son sólo tres o cuatro cuadritas por donde pasa el carnaval. Por supuesto que no perdí la oportunidad de tomarme una fotinho con la indumentaria carnavalera correspondiente, pero muy decente yo eso sí, nada de calaterías.
El punto final del tour fue la visita al Cristo Redentor que se encuentra sobre el Cerro Corcovado, o sea el Cristo de Corcovado para los amigos.
En la subida pudimos observar varias favelas y me sorprendió saber que casi el 10% de la población de Río de Janeiro vive en favelas y estas suman más de 500 sólo en esta ciudad. Harto no???
Finalmente llegamos al Cristo. Impresionante realmente
Había cualquier cantidad de gente así que tuvimos que abrirnos paso para poder tomar algunas fotos. La vista desde arriba era magnífica y ese día sí había sol así que todo se veía claramente
El Pan de Azúcar visto desde el Corcovado
Es un sitio al que me gustaría regresar, y ese es un pacto secreto que he hecho con el Cristo de Corcovado, (tú ya sabes Cristito) que me cayó muy bien, se le ve muy paternal con los brazos abiertos protegiéndonos a todos.
La noche terminó con una visita al Bar Vinizius del barrio Ipanema, viendo un lindo espectáculo de Bossa Nova. La música brasilera es lo máximo, me encanta.
Domingo
Ultimo día en Río así que aprovechamos la mañana para dar un paseíto por Copacabana e Ipanema. A pocas cuadras de nuestro hotel me encontré a las primas brasileras de mi jirafa y me tomé una foto para el recuerdo.
Después de dos horas y media de viaje en bus, llegamos a Buzios como a las 4 de la tarde.
Ahhhhhh, Buzios, la playa, la arena, el mar, la lluvia… Juat?, sí la lluvia. Llegamos a las paradisíacas playas de Buzios en pleno diluvio. No me parece, una que llega buscando el sol y te reciben con lluvia. Pero igual salimos a dar un paseo por los alrededores y a descubrir esta maravillosa y romantiquísima ciudad.
Nos despertamos y el diluvio seguía. Estuve de pésimo humor hasta las 10 de la mañana que paró de llover y volamos a la playa. Nos fuimos de frente a la playa Ferradura que nos habían dicho que era la más linda, lo cual fue totalmente cierto. Una besheeeeeza la plashaaaa!!!! Ya ni me importó que el sol no se dignase a salir, para mi ya era suficiente con que hubiera parado de llover así que igual me metí al mar y chapoteé como loca feliz.
Esa cabeza soy yo chapoteando como loca feliz
Almorzamos ahí y por la tarde conocimos la playa Joao Fernandez, muy linda también pero ahí ya no me metí al mar porque hacía frío. Es más hasta con chompa estaba en la playa, de lo más anti fashion.
Por la noche un paseito por
Y más tarde, caipirinhas en un barcito al lado de la playa, para variar escuchando Bossa Nova. O sea, linda
Martes
Ultimo día de viaje, buuuuuuuuuu… Teníamos que tomar el bus para Río a las 11 de la mañana. Abrí los ojos como a las 7 y 45 y el solazo esplendoroso casi me cegó. No es justo!!!!!!, por qué tiene que salir el sol justo el día en que nos vamos???.
Igual decidí aprovechar el tiempo que nos quedaba y salí volando hacia la playa más cercana, que resultó ser
Y así terminó el viajecito. Luego tuvimos que tomar el bus para Río, de ahí al aeropuerto, escala en Buenos Aires donde el avión se retrasó y tuvimos que esperar como tres horas, yo muerta de pena porque estando tan cerca de mi hermanito ni pude verlo porque sólo estuve de tránsito, y al final llegamos a Santiago como a la una de la mañana, a morirnos de frío nuevamente.
Y esa fue mi crónica viajera, realmente estuvo lindo el viaje. Ojalá algún día pueda regresar a Buzios nuevamente ya que me encantó, aunque espero que la próxima vez sí salga el sol!!
30 comentarios:
Que lindo Ursulita!
una segunda luna de miel jejeje
Las fotos estan mostras! Nadita se nota que de divertiste un montón.
Bien por tí.
(aqui nosotros estamos empezando a sentir frio y a ejercitar las agallas con tanta humedad limeña jajaja)
Besos
Qué divertido, me alegro por tí, Vale Todo, novela inolvidable. Cariños.
Que precioso viaje !! la envidia de cualquiera realmente... has mostrado en gran parte lo que cualquiera que vio las novelas brasileras quisiera conocer... ese malecón de Copacabana es identico al de ancón... hay otro muy parecido en Acapulco :) hay otra novela realizada tb en buzios, gracias por mostrarnos mas de tan bella ciudad... y ya pues... dí la verdad... tb te tomaste foto con otro trajecito menos decente... a que si? :)
Te felicito, lindo viaje !!
Saluditos :)
Felicidades!!
chiquito el cristo eh!
y chiquito el paseito ese que te diste, a eso le llamo paseo en combo
Uy Ursu que lindas fotos y que lindo viaje que tomaste con tu esposo!! Guardadito te lo teniasss!!!
Me gusta tu cartera que esta media jirafil que vi en una de las fotos :)
Lindo viajeeee!!! :) Besote.
asuuuuuuuuu ese cristo enorme yo vi uno tan grande en cochabamba :D
y yo quiero ir a brasil :( pero estoytan ocupado que ni escaparme a chiguata puedo :S
besos!
Que lindo!!! y que bueno qeu regreses
La segunda foto siemplemente me encanta!!! aunque no se si tanto como la foto con las jirafas.
Lindo viaje!!
provecho!!!!
Qué bueno que hayan visto un poco de cielo azul --sin smog-- y sol!!!
Besos.
Que bueno tenerte de vuelta, ya se te extrañaba! y que grato saber que disfrutaste de unas lindas vacaciones (aunque el clima no te entendió) Bellas fotos para el recuerdo!
Saludos!
Ursu, justo me preguntaba ayer... ¿qué habrá pasado que no postea hace tanto tiempo? Se te extrañaba! Qué lindo que hayan podido darse una escapada a Brasil. Las fotos muestran que se divirtieron un montón. Yo también quiero!!! Saludos al chato.
asuu gracias por el paseos que nos haz dado... con lujo y detalles... un poqutio mas y...
es grato saber que la haz pasado bien
saludos
Hola,
Por fin se realizó el viaje a Brasil!Este es tu año Ñami,todas las cosas que te haz propuesto van a cumplirse de todas maneras.
Brasil es un país muy especial.No tendrá una gran gastronomía (las churrasquerías son lo más espectacular) pero tiene sitios maravillosos y gente muy cálida y alegre que hace de cada estancia un momento especial.Me imagino que la comparación te habrá resultado inmediata entre la sencillez y alegría de los cariocas y la gelidez de los chilenos.
Me alegra que la hayan pasado bien y te dejo porque me voy a hacer un poco de ejercicio a ver si quemo algunas de las calorías que ingería ayer con Tragón.
Un abrazo
Schatz
Qué bonito, ojalá que hayas disfrutado mucho (se nota)
:-) saludos
Ursulinha de mi coracao, eu estou gososo de verla postearcinho, voce post meu ha emoucionaudo...
As fotinhos sou maravilhosas, estas preuciousa, beija, toda una beleza y as paisajes sou espectacular. E sobre toudo haber visto as girafinhas y tomar una fotinho con elas.
Como sabras de portugues no se ni michi, pero me gusto tu cronica de viaje, harshtas fotos de lindos lugares y comentarios divertidos acerca de tu viaje.
Slaudinhos.
oh por Dios!!!! Yo he hecho exactamente el mismo viaje hace 4 años con unas amigas!!! La unica GRAN diferencia es que lo hice en Octubre y Rio me toco total y absolutamente nublado, tanto así que imaginate que llegue al Cristo, estuve a 30cms del Cristo y no lo veía!!! la niebla era de tal espezor que lo toque y no lo ví, malaso, y las playas de Rio ni que decir, las mas deserticas que jamas habia visto.
Buzios si fue lo maximo y me quede como 5 dias, conocí mil playas, paseamos en buggi, conocimos a Romario y hasta fotito con él tengo!!! en realidad un viaje precioso.
Que bueno que tambien lo hayas disfrutado tanto. Un beso y nos leemos.
Hola, Úrsula. Hace algunos meses sigo tu blog y recién me animo a postear. ¿Quién no va a hacerlo luego de leerlo? Muero de envidia (de la sana) ante tu viajecito!!! Ya puse música brasilera de fondo. Yo también quieroooo!!! Ya llegará.
(Tienes que poner una fotito de tu cartera girafil).
Ursula:
yo se muy bien que debajo de ese vestido de la foto tienes la tanga, pero esa foto la tienes que vender muy cara :):):)
gracias por enseñarme como se escribe refurinfunflais
me acorde de la cancion de Duran Duran: "Her name is Rio and she dances on the sand"
a ver, recopilemos hechos, quedaste feliz con la visita de tus padres, tu salud esta bien, y ahora el viaje a Brasil, haciendo calculos, entonces me aventuro a decir que a lo mejor tendremos la llegada de alguien especial para febrero 2008...
adore la foto con las jirafas!! :D
Ursula,
Y las garotas?, las noches brasileñas?... jajajaja, no mentira, se nota que te divertiste bien, ya quisiera yo darme una de esas escapadas, pero con garotas...
Saludos, que bueno tenerte de vuelta...
Brazil pais mais grande du mundu!!! jejeje LO MAXIMO URSU!!! que rico poder pasear por esos lares y lo mejor de todo es que lo haz hecho con tu esposo, una segunda luna de miel siempre es precisa jejeje y que vengan mas!!!
Ah!! encontraste a la jirafita garota jejeje
Un beso
¡Remostrísimo amiga! Además de súper romántico. Espero conocer Brasil algún día, en buena compañía como tú. Veo que la cartera girafil del Trigal está recontra paseada, ya se va haciendo famosa ;)
Lindas las primas garotas de tu jirafa :)
Hola! soy Gabriel el tenor. Felicitaciones por las vacaciones, a todos nos hace bien... y estando Stgo como está sobretodo. Seguí tu consejo y resucité mi blog, http://todosyo.blogspot.com
Lomáximo tu viaje Ursula!!!! Se te ve feliz y relajada, que lindo que tu esposo y tu se hayan relajado asi...
Hey amiga.... Fuiste a un Rodizio???... Será que ando con antojo de carnes en estos días, pero que es que para mi ninguna crónica sobre Brasil puede eludir a esos paraísos carnívoros... Se les ve lindos!!!.... bien por ti, Brasil siempre inyecta energías. Besitos
Hey Ursula, recien lei TODA la reseña, lo maximo!!! los viajes siempre nos abren a otra realidades y parece que en tu caso ademas de cultutral ha sido dumamente divertido, pues que sigan los viajes! (si se puede) Y espero no te pierdas mucho tiempo
Wow! esos viajes son lo mejor y se nota que la pasaste de la refurinfuflais. Gracias por los datos respecto a Gol. Yo viajo a Buenos Aires a fines de junio y ya me enteré que los vuelos suelen demorarse, pero si se demoran en la escala en Santiago, espero poder fugar un rato para conocer al menos algo de la ciudad.
Un saludo enorme.
brasiuuulll dalamamenikubasiiuuu dalamamenikubasiiuuu dalamamenikubasiiuuu brasiuullll brasiuulll... hjjejejeje me gustaria ir .. y tomar fotos a todas a todas y a todas las brasileras,,.,. hmmmm jejeje.. bonitas fotos..
El Gran racuRock
Ursula Saludos!: Buenisimo lo del viaje...Me senti miserable! mira que ahora con el auto viajo menos y a penas he visitado la playa... Lo puedes creer? porque yo no!. Buenas fotos y buena historia. De repente me senti leyendo la desaparecida Geomundo, ja,ja,ja!. Que bueno, que bueno... Saludos! (me rei mucho con las primas de la jirafa... mira que tienes un ojo para encontrarle parientes!)
Que lindo que te la hayas pasado tan tan lindo ;o)
Te recomiendo tambien Salvador de Bahia,, lo maximo, :o)
Lan Chile tiene vuelos directos (5 horas...) a Salvador que es hermoso tambien ;o)
y me alegro que la hayas pasado tan tan tan bien ;o)
Es en la bahía de Buzios en que los ricachones de la novela Vale Todo iban a veranear, ¿recuerdas?
Lindo viajecito el que hiciste.Que envidia.
Un besote.
Publicar un comentario