lunes, 4 de junio de 2007

Enfermísima

Estuve toda la semana pasada…

El sábado 26 ya me sentía pésima, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, horrible… Ninguna pastilla me calmaba la fiebre así que me quedé bien metidita en mi cama al borde de la muerte según yo…

El martes ya empecé a preocuparme porque la fiebre no se iba así que tuve que ir a la clínica con fiebre, escalofríos, malestar y abrigada cual teletubbie. El doctor me examinó y aparte de los síntomas antes mencionados descubrió que tenía una nada simpática erupción en la piel de la cual yo no me había dado cuenta por haber estado ocupada planificando mi entierro.

A primera vista diagnosticó sarampión pero yo ya tuve sarampión de niña así que lo descartó, me mandaron mil exámenes nada agradables los cuales no describiré para no herir la sensibilidad del público blogleyente y todos me salían negativos, o sea no tenía nada de lo que los doctores pensaban pero de hecho algo tenía porque a partir del jueves se sumó un dolor de garganta insoportable que me tuvo tomando tecito caliente por dos días enteros sin ganas de probar alimento alguno…

Me vio otra doctora que diagnosticó que tenía escarlatina, que no se ustedes pero a mí me suena a enfermedad del siglo XVII, pero los análisis que me mandaron para comprobarlo me salieron negativos también, así que tampoco era escarlatina…

En fin, hoy tengo que ir al médico de nuevo a recoger otros análisis más, pero lo anecdótico es que ya me siento mucho mejor, ya no hay fiebre, la erupción está desapareciendo y el dolor de garganta lo tengo bastante controlado por los antibióticos, así que recogeré los análisis igual a ver si así me entero que es lo que tuve, por lo menos…

Me imagino que debe haber sido una especie de virus, esos que aparecen de vez en cuando y como que se ponen de moda no?? Puajj, lindo el virus, me ha hecho perder una semana entera de mi vida cuando he podido estar haciendo cosas más productivas, como escribir en mi blog por ejemplo…

En fin, sólo quería contarles eso, que estuve agonizando la semana pasada y que ya reviví, cuídense, abríguense y coman todas sus verduras que nadie está libre de coger un bicho de estos…

33 comentarios:

RAHM dijo...

Ursula:
eso pasa por que te desabrigan por las noches ja.ja.ja..
ojala que te recuperes pronto, es un poco desilusionante que despues de haber comentado lo bien de tu salud y lo bien de tu viaje a tierras calidas, te pase esto...
cuidate..

Anónimo dijo...

wow! ojala que te termines de recuperar , es muy importate que den con un diagnóstico adecuado no vayas a recaer.

Por cierto eso suena a algun tipo de ntoxicación o por alimento o por medicina, deberías hacer memoria de que has estado haciendo en los últimos dias

Anónimo dijo...

Pobechita!!!!!!!!!

Bueno, te cuento que yo sí tuve sarampión DOS veces, sólo que la segunda vez no fue tan aparatosa como la primera.

Y pues... alguna de esas eruptivas misteriosas. Tal vez te trajiste un virus brasileño y lo incubaste en el camino de regreso.

Besotes, cuídate!!!!

schatz67 dijo...

Oiga Ñami,

Ya se le esta haciendo costumbre eso de desaparecer como por arte de birlibirloque.

Hasta me imaginaba que derepente estaba haciendo un viaje astral en Jimena Tours pero al parecer tenías la visita de uno de esos virus indigestos que te joroban los días 7y la vida.

Espero que no sea nada complicado y empieces esta semana recargada y con ánimos renovados.Por aquí ya verás que en la blogósfera nada se ha movido:todos siguen detrás de su PC.

Un abrazo

Schatz

darling dijo...

Lo siento Ursu. Debe ser un viruziño de Brasil... Digo...

Cuídate.

Jimena dijo...

Yo también creo que debe ser un virus de Brasil, que bueno que ya te estés recuperando. El fin de semana vi un documental sobre la viruela, pero ojalá que no sea eso poque salen unas erupociones bien macabras. Suerte

Gabriel dijo...

Pucha, mi querida amiga virtual (porque todavía no nos conocemos en vivo), yo no soy médico pero cada vez que he viajado a nuevas tierras, he tenido que sufrir algún ajuste inmunológico, o estomacal por lo menos. Mejórate! y un abrazo.

Enakam dijo...

Lo bueno es que ahora ya estás mejor! Pero como dice Danza, seguramente cogiste el virus en Brasil. Espero que pronto te recuperes del todo.

Serendipity dijo...

Eso te pasa por no dormir con medias!!!! jajaaaaaa, que penita que estuviste mal y que bueno que ya estes bien, y no lo veas como que perdiste una semana, te apuesto que perdiste kilos!!!

Beso!

Reivajss dijo...

a cuidarse mas pues Ursu...que no queremos que se nos muera nuestra blogo-embajadora peruana en chile xD

Dragón del 96 dijo...

Me siento ofendido por el comentario de Serendipity... nadie se enferma por dormir con medias... es mas yo me estoy resfriando por amanecer sin ellas.

Me intriga que se mencione que el virus lo trajiste de Brasil, eso puede ser peligrosisimo. Conozco historias de la vida real que no terminaron bien por algo asi y bueno... no te vacunaste al salir del pais???

Como sea, parece que fuiste mas fuerte que aquel virus garoto y como dicen lo que no te mata te eng... digo, te fortalece, jejeje.

Slaudos y sigue cuidandote, TIENES que saber que fue lo que afecto estes o ya no estes con ello. No sabes si puede tener secuelas.

Patricia dijo...

Ursulita,hay que ver la parte positiva, seguro que has adelgazado y el eczema que te salió ha hecho que se te renueven las células o sea que debes estar con el cutis lindísimo, bueno fuera de bromas felizmente que ya estás bien ,nos tenías bastante preocupados y encima Jime salió con su cuento de la viruela... enfermedad que yo pensaba había sido erradicada del planeta así como la escarlatina que me hacía recordar a "Lo que el viento se llevó"(por Scarlett O`Hara).
Bienvenida!!!
Besitos

jocho dijo...

escarlatina jajajajajaja!!! a lo mejor era varicela que no te dio de niña :P

salud!!!!!!!!1

Unknown dijo...

Pucha Ursu, lo bueno es que ya estas mucho mejor.

Un abrazo y muchos Besos,
Margee

Gise dijo...

hay amiguita, pucha ni modo, a veces las enfermedades nos tumban. Y como dicen varios aquí, quiensabe fue un virus garotiño que se vino en la maleta.
Aunque por los síntomas me pareció rubeóla...

Bueno, cuídate y guarda cama unos días para que te recuperes del todo.
Un apapacho

Gabriel dijo...

si aun falta eliminar ese pequeño virus... pues hagalo para volver a escuchar sus fantasticas historias..

agrego que se le extraña siempre!

Pan dijo...

Hola Ursula! Coincido con la muchachada. Para mi que es una de esas enfermedades tropicales y lo ideal sería saber cual es. Espero que te recuperes pronto del todo y nos deleites con tus historias. Un abrazo enorme.

El Doc dijo...

Pucha, Ursu, conra la desaparecida, pero me alegra saber que ya estás mejorando. Aunque es cierto, sobre todo con el clima loco que está haciendo por estos lares, los virus están al acecho y a la vuelta de la esquina.

Un beso y que la recuperación sea completa, aunque no sepas qué fue lo que te dio.

monich dijo...

A cuidarse amiga... Hay tanto virus loco, brasilerinho o no, regado por ahí. Eso de los exámenes!!!... Recuerdo que en Octubre de 2005 me detectaron Brucella Abortus-fiebre malta en buen cristiano- en un examen de sangre. La cantidad del virus era mínima, pero estaba ahí y yo me recontra asusté. Tres días después, no había nada en los análisis... Mi médico, el laboratorista y hasta una amiga que es bióloga se quedaron boquiabiertos y no se explicaban que pudo haber pasado. Todos coincidían en que la prueba de sangre no genera posibilidad de errores. Opté por pensar que eso de las bacterias y los virus están mutando y cambiando de comportamiento constantemente y lo que queda simplemente es cuidarse mucho e intentar una vida sana, aunque a muchos como a mi, nos cueste harto sacrificio.

monich dijo...

Fe de erratas: por si acaso, la brucella es una bacteria y no un virus..

Unknown dijo...

Noooooooo Ursu!!!! malo bicho malo!!! que bueno que solo fue temporal y viral, pero que pesadito eh??? que manera de mantenerte en cama con la fiebre, remedios y engreidísima por tu esposo (bueno eso no fue tan malo :P) en realidad me alegro que estés mejorcita!

Un beso grande

Ana dijo...

ya se me hacia raro que no pusieras ni un post chiquitin nada..

:o( espero que estes mucho mucho mejor,, yo tambien pienso que sera algun virus...do Brasil ;o)

un abacho y que siga la mejoriaaaaaaaaaaa!!!!

Ursula dijo...

Rahm: Yo duermo bien abrigadita, con el frío horrible que está haciendo… Y sí pues, una llega de Brasil con todas las pilas y de arranque nomás le cortan la viada… No me parece…

Cookie: Si es intoxicación por alimento, en Brasil comí de todo así que sabe Dios que habrá sido. Pero en todo caso hubiera tenido nauseas, vómitos y ese no ha sido el caso…

Danza: Tuviste sarampión dos veces?? Qué raro, entonces de repente también es mi caso, aunque me inclino más por la eruptiva misteriosa…

Don Schatz: Creo que el mundo se ha confabulado en mi contra para que deje de bloguear ja ja! Y sí ya estoy mejor, esta semana recuperaré el tiempo perdido.

Darling: Sipi amiga, me gustó tanto Brasil que me traje un virusinho de souvenir, buuuu…

Jimena: Aaay, se supone que la viruela es una enfermedad que ya está extinta, aunque si me diagnosticaron escarlatina antes, pucha no se… Pero las erupciones de la viruela son horribles, las mías fueron recontra decentes así que viruela definitivamente no es.

Gabo: Si pues, parece que mi sistema inmunológico no estaba preparado para los virus brasileros, en todo caso ya me siento muchísimo mejor…

Enakam: Ya estoy en proceso de total recuperación, muerte al virus brasilero!!

Seren: Pero sí he dormido con medias de lo más antifashion, hace demasiado frío por acá como para desabrigar mis piececillos. Y sí lo bueno de la enfermedad es que bajé los kilos que subí en Brasil. Un par de enfermedades más y quedo regia….

Reivajss: No se preocupen, hay Ursula para rato!

Dragón: Yo dormí sin medias en Brasil y acá en Santiago duermo con medias, ahora no se qué fue lo que me enfermó, ja ja! No me vacuné al ir a Brasil, acá no te exigen la vacuna de la fiebre amarilla, parece que depende de qué país salgas, en todo caso lo que me ha dado no es fiebre amarilla, es otra enfermedad extraña, y aparte yo ya estaba vacunada contra la FA desde el 2001 que fui a la selva. Los últimos análisis saldrán el jueves y espero ahí enterarme que es lo que tuve, porque como bien dices hay que tener cuidado de las secuelas.

Patricia: Sí lo positivo es que algo he adelgazado, aunque lo del cutis ni tanto, deberían haber virus que te borren las arrugas no??? . La escarlatina más que a Scarlet O´Hara me hace recordar a “Mujercitas”, Beth no se murió de escarlatina???, por eso a mi me sonaba a enfermedad extinta también.

Jocho: Noooo, varicela me dio cuando tuve 17 años y fue horrible!!!, esta erupción no fue para tanto la verdad, fue como un sarpullido, la varicela te deja costras y cicatrices.

Margee: Gracias linda, ya estoy muchísimo mejor.

Gigi: Yo me vacuné contra la rubéola en noviembre, en Lima, aunque quien sabe, yo sigo con la idea del virus garotiño. Bueno, lo importante es que ya se está yendo, fuchi virus!

Gabriel: Gracias!, ya el virus está en proceso de ser eliminado completamente..

Gato: Un virus tropical como que suena más importante no??, ja, ja… y espero que el jueves con los últimos análisis por fin me entere que diablos es lo que tuve…

Doc: Sí, estos virus maledetos andan buscando víctimas, yo caí. Pero ya me estoy levantando…

Monich: Qué raro lo de la fiebre malta. Igual a mí, los médicos dijeron escarlatina pero cuando me hicieron el examen de streptococos arrojó negativo, rarísimo. Igual los doctores R con R que es escarlatina y que a veces el examen no lo muestra así que la verdad sólo se que nada se.

Fiore: Siiiiiiiiii bicho malo. Y bueno, estuve una semana metida en la cama pero al menos pude verme todos los DVD´s de Desperate Housewives que mi hermana me mandó de Lima, tan aburrida no estuve.

Ana Lucía: Gracias amiga, ya estoy muuuuucho mejor aunque todavía ando tranquilita en mi casa por siaca, para qué arriesgarse no?

Besitos a todos y gracias!!

Jota dijo...

Que mala onda, a cuidarese pues Ursula. Aunque uno no tiene el control para estas cosas.

Algun analisis por ahi, revelara que bichiquitito tienes de huesped en tu organismo y seguro que luego de la medicacion correspondiente, estaras como nueva. Asi que paciencia. Ojala que te mejores pronto.

Saludos desde Lima.

Pao
Primo del bicho

Nam dijo...

Hola Ursula, que mala suerte que hayas tenido este contratiempo, asi como lo cuentas debe ser una infeccion viral, de esas que te duran una semana, algunas veces procesos infecciosos virales pueden venir acompanados de erupciones cutaneas, sin ser enfermedades clasicamente eruptivas, lo del sarampion dos veces es poco probable, lo que se ve es sarampion en personas vacunadas, porque la vacuna en caso que no te prevenga contra la enfermedad, al menos te previene de sus formas severas.
En todo caso, que bueno que ya estas mejor.
Saludos.

Toñito Avalos dijo...

jajaja
a mi me han agarrado varios virus variables de la rinitis alérgica,q fácil uno de estos te ha agarrado,je.Los síntomas q describes son parecidos a los q tuve hace años,ahora esos virus siempre están mutándose q es bien difícil descubrirlos,pero felizmente son temporales.La solución es abrigarse bien en invierno y tener buena fortaleza mental,lo justo si o noooo???
jaja
saludos y a los tiempos!

toñito ilustrador

Toñito Avalos dijo...

ahhh,y espero q se cuide bastante,pues,sino,tus miles de lectores se pueden qedar huérfanos!!

Ursula dijo...

Pao: Gracias, espero que los análisis de mañana arrojen que es lo que pasa, ayer tuve una pequeña recaída con dolor de cabeza y malestar así que parece que el bicho este se resiste a morir.

Nam: Habló el doctor. Efectivamente debe ser una infección viral, pero bastante fastidiosita eh???, aún no termino de recuperarme, buuuuuuu.

Toñito: Sipi, con el frío que está haciendo por acá ando abrigadaza no vaya a ser que se me complique con un resfrío. Estos virus son odiosos no??

Saludos

Anónimo dijo...

Querida Ursu:
Nos alegramos que ya te encuentres bastante mejor, tu mami nos tiene siempre estamos informados sobre tu salud.Esos virus locos asi como vienen molestan, luego pasan y se van para otra persona.....que pesados, no? Pero es importante saber que fué.
Un beso muy grande y a mejorarse totalmente para que no nos abandones mucho tiempo en el blog.
Rebe

Vero dijo...

Que bueno que ya estés mejorcita, las virosis son bastante molestas en ciertos casos, de cualquier manera siempre es bueno saber que fué aunque una ya esté mejor, no siempre el antibiótico que nos recetaron era el indicado y puede regresar a veces con mas fuerza.
Que penita que luego del viaje te diera esto, pero lo nailao no te lo quita NADIE !!
Saluditos :)

El perro andaluz dijo...

A cuidarse nomás. Aquí la gente se enferma todos los días, el frío de miechicas no deja vivir en paz.
Bueno, ya sanita espero que se ponga a escribir re duro.
Un beso.

Ursula dijo...

Rebe: Gracias, digamos que ya estoy bien, espero no recaer. Hoy tengo que recoger mis últimos análisis a ver si por fin me entero que fue lo que tuve.

Yola: Así es, nadie me quitará lo bailao!, y esperemos que ese pinche virus no regrese.

Perrito: Sí por acá también el frío está insoportable y si a eso le sumas la super contaminación, las enfermedades respiratorias están a la orden del día. Hay que cuidarse…

Besos

Peruaner brauchen Dich! dijo...

lo bueno es que ya estás bien... de hecho fue uno de esos 1834 virus que causan europciones...