lunes, 10 de marzo de 2008

Su mamá es una perra

Escribo aún con el corazón acongojado por lo que pasó esta mañana, snif… Les cuento…

Serían las 9 de la mañana y como todos los días salí a la puerta de mi casa con mi buzo pijamero a dejar el tacho de basura para que lo recoja el camión. Canuto salió conmigo, ha crecido bastante el perrito y últimamente anda de lo más sociable, le encanta salir a la calle y jugar con sus amigos perros del barrio.

Cuando salí me sorprendió ver en la puerta de mi casa a la mamá y al hermanito de Canuto. Ambos perritos viven en la casa de al frente pero son súper cuidados, jamás salen de su casa, por lo que al verlos solos asumí que se habían escapado. Era la primera vez que Canuto se reencontraba con su familia desde hace más de un mes. Los tres perros empezaron a olfatearse y luego Canuto se puso a jugar alegremente con su hermanito mientras la mamá los miraba.

Pasados unos minutos decidí que mejor llevaba a los perritos a su casa ya que de repente nadie se había dado cuenta que se habían escapado. Crucé la calle con los tres perros, y vi por donde habían salido. Estaban unos obreros levantando una pared en su casa y los perros se habían escapado por un hoyo que había en el muro, de hecho la mamá se volvió a meter a la casa por ahí y Canuto y su hermanito siguieron jugando felices.

Al poco rato escucho que el dueño de los perros llamaba a su perrito. Le avisé que estábamos afuera y salió seguido de la perra. Apenas el dueño vio a Canuto se acercó a hacerle cariñito y cuando la perra ha visto eso se transformó y con un gruñido ha dado un salto de medio metro creo y se le ha tirado encima a mi pobre Canuto a morderlo y arañarlo.

El ataque habrá durado unos cuatro segundos hasta que el dueño logró separar a la perra de Canuto. Yo ahora lo recuerdo en cámara lenta porque creo que me quedé paralizada de la impresión en ese momento. Los chillidos de Canuto eran increíbles. Nunca lo había escuchado chillar así ni lo había visto tan asustado. Me partió el alma.

Lo cargué tratando de tranquilizarlo y el pobre animalito se trataba de meter entre mi pelo y me arañaba temblando muerto de miedo. Encima el ataque había sido sobre el barro y estaba todo cochino, con sus orejas embarradas. Me dispuse a cruzar la calle rumbo a mi casa y alejarme de esa perra del mal y mientras le limpiaba las orejas a Canuto vi algo rojo. Sangre. Sangre saliendo de uno de sus ojitos. Ya casi ni se le notaba la pupila porque todo el globo del ojo estaba color sangre.

Ahí sí me asusté muchísimo. Como Canuto seguía chillando, medio barrio había salido a ver cuál era el escándalo. Entre uno de los vecinos estaba un chiquillo que estudia veterinaria. Me acerqué donde él y le enseñé el ojo de Canuto. El futuro veterinario me dijo que le pase un algodón con agua oxigenada. Juat?? Agua oxigenada en el ojo??? Ante mis dudas me dijo que entonces un algodón con agua nomás.

Bueno, entré a mi casa, Canuto ya se estaba tranquilizando. Mojé un algodón y cuando se lo iba a pasar por su ojito vi que seguía sangrando. Tenía sangre hasta en los bigotes el pobrecito. Ahí fui yo la que me puse a chillar. Qué terrible ver a tu engreído todo herido y ensangrentado. Una que lo trata de cuidar de lo más bien y pasan esas cosas, qué me iba a imaginar que su propia mamá lo iba a atacar de esa forma??

Llorando todavía (yo más que Canuto) lo metí al auto y nos fuimos rumbo al veterinario. El veterinario queda súper cerca de mi casa así que llegué en dos minutos. Mi Canuto se portó como un rey. Tranquilito se dejó examinar su ojito y permitió que le echaran unas gotitas sin llorar, ni gruñir, ni querer escaparse.

En resumen, por suerte sólo fue una heridita en la parte interior del párpado, por eso sangró tanto, pero la córnea está intacta. No se ha quedado tuerto gracias a Dios. El mayor peligro es que se le infecte su ojito así que durante una semana tengo que echarle unas gotitas dos veces al día.

Se portó tan bien que como premio y para que se olvide un poco del asunto le compré un hueso de juguete.

Le encantó. Llegamos a la casa y feliz con el hueso, es más hasta ahorita está jugando con él creo. Me parece que ya se ha olvidado totalmente del feo incidente de la mañana. Espero que así sea, porque el hecho que tu propia madre sea una perra loca y te ataque de esa manera es como para traumarse de por vida, no??? Pero Canuto no parece para nada traumado. Ha vuelto a ser un perro feliz.

56 comentarios:

RacuRock dijo...

quelisura mirenla nomas.. ay.. pero bueno.. un rasgunito pasara rapido .. y segun las fotos creo que ya se le paso el susto.. ahora queme acuerdo.. mi perro tiene que baniarse chizzzz.. y con el frio que hace.. que flojera.. bueno chaufitas.. y que no muerda mucho el huesito sino vomitara..

Jersson Dongo dijo...

Que perrraaa!
(la mama de canuto)

La Gata de sus tejados dijo...

POBRE BB!!!!!!!! :( :( :( me asusté cuando vi tu post felizmente no le ha pasado nada grave, POBECHITOOOOOOOOO!! pobre Canuto!! :( :( :(

No me explico la reacción de la perra si todavía Canuto es bb y es macho, suele darse ataque entre perros del mismo sexo por cuestión de territorio y celos. Todo parece indicar que la perra es celosa pero salvajemente... celosa con su dueño. POBRE BB!!! Me imagino tu reacción!! yo también me habría puesto a chillar si le pasa algo a mi Samantha! Bueno felizmente no ha sido nada grave y está bien atendido, hiciste bien en no hacerle caso al estudiante... no sé yo prefiero hacerle caso al médico que tiene experiencia.

Ojalá que se olvide, hazlo socializar con el otro cachorro si puedes, entre cachorros del mismo tiempo no se hacen daño, para que no les tenga miedo a los otros perros porque ahorita que es cachorro se esconde pero más adelante si les tiene miedo a otros perros, por lo que es macho puede reaccionar agresivamente de adulto.
Un beso! Ojalá Canuto esté mejor pronto y a cuidarlo de la madre perra... Bup!

Julio Cesar dijo...

heheh canuto es pata de linda, pluto y gata (mis tres perros)... cuando los hacemos jugar

Carlos Caillaux dijo...

Ursula, ¿serán estos tus "pininos" de una futura función maternal?.
Saludos.

Unknown dijo...

Ay Ursu!!! me ha dolido en el alma que al precioso de Canuto le haya pasado eso por su propia madre!!! que pesada!!

Pero que bueno está mucho mejor, verdad?? pobreciiiiiiiito :(

Dale un besito de parte de la tía Fiore, ya?
Y uno para ti

Anónimo dijo...

No te preocupes, Canuit se pondrá bien en dos días.

Un Abrazo desde Colombia

Jassy dijo...

Pobrecitoooooo pucha, es que la perra se puso celosa de su amo pues pero atacar a su propio hijo?? ayyy nunca entendeé esto de los instintos . Pobre Ursulita, lo habras pasado fatal, al final los perritos son casi como unos hijitos y nos duele mucho lo que les pase y lo indefensos que estan, Tranqui ya paso todo y esperemos que mejore rapido
beso

Jocho dijo...

hasta a mi me ha dado penaaaaaaaaaaaaa
y eso que no soy amante de los animales que digamos!!

pobre canuto, enseñale a atacar :D

salud!

PasajeraEnTransito dijo...

Pobre Canutito! y pobre tu por el susto que te pegaste. No te dijo nada el veterinario acerca de la reaccion de la perra? me imagino que despues de un mes como que lo desconoció...que penita ;(

ysraelg7 dijo...

Sin animo de ofender, alguna vez use ese titulo para expresar cierta descarga emocional jejeje. Aun que la use para la hija, ya que no me meto con mamis jejej.


Lindo post eeehhh.
Un beso.

iux!!! dijo...

K TAL PERRA!!!!!!!!!!!! BUUU POBRE CANUTO!!!

Elmo Nofeo dijo...

Hay que enseñarle a la perra la parábola del hijo pródigo o del perro pródigo.

Rocío dijo...

Me alegra que la historia fuese de final feliz...

Precioso el perrito...


De la madre mejor ni hablar...

Acitsonga dijo...

Desafortunadamente los animales no manejan los mismos codigos de consanguinidad que los humanos.
Una vez escuche sorprendida a la ex de un amigo contando que su perra estaba preñada, no daba credito a la noticia, le preguntamos porque era tan dificil de creer que su perra estuviera preñada cuando tenia como tres perros mas en casa, a lo que la candelejona nos responde: pero como va a ser? Si son hermanitos! ... Plop! Jaja
Un besote para ti y para Canuto, felizmente solo fue un susto y reaccionaste rapido.

schatz67 dijo...

Ñami,

Es curiosa la relación entre padres e hijos en el mundo animal.Mi gata y su hija a veces se estan correteando salvajemente por toda la casa y el jardín como si fuesen el Inspector Clouseau y su mayordomo Kato.Y un minuto más tarde estan tranquilitas lamiendose una a la otra en imágenes idílicas que harían pensar a cualquiera que son la versión gatuna de "Gilmore Girl´s".

Me sorprende lo que me comentas ,siempre he visto que las madres perras se llevan bien con sus hijos perritos (a pesar del tiempo transcurrido).Que no te sorprenda que Canuto con el tiempo tome la más cruel de las venganzas y cual tragedia griega termine chifandose a su propia madre.Y lo peor,que la mamá lo acepte sin hacerle un solo rasguño.

Que perra no?

Un abrazo

Schatz

Patricia dijo...

Qué perra para babosa, atacar a su propio hijito, y de paso asustarte a tí.
Felizmente Canuto ya está bien y tú estás más tranquila, no lo pasees más cerca a la casa de esa filicida canina.
Besitos

Ursula dijo...

Racu: Sí creo que Canuto ya se olvidó del asunto. Al final creo que yo me asusté más que él.

Just: Sí, muy perra.

Gata: Sí, la perra es excesivamente celosa de su dueño. Recién lo atacó cuando salió el dueño, antes se habían estado olfateando de lo más bien. Igual pienso seguir sacando a Canuto a que siga jugando con sus amigos perros de la cuadra, pero ya lejos de la loca de su madre.

Julio César: Cuando quieras los presentamos para que jueguen. Y tu perra se llama Gata??? No ha sufrido crisis de identidad???

Carlos: Pucha es que Canuto es mi hijito peludo. O te refieres al título del post?? No creo, no??

Fiore: Sí, ya está mucho mejor, está de buen ánimo y ya su ojito se ve bien. Canuto le manda lengüetazos a la tía Fiore.

Diego: Ya está mucho mejor, pero nos llevamos un buen susto.

Jassy: Sí Canuto es como mi hijito realmente y duele mucho que le pasen cosas así. Por suerte ya está bien, yo tampoco entiendo para nada esto del instinto maternal perruno.

Jocho: Canuto ya sabe ponerse en guardia si percibe que se le acerca algún perro poco amistoso, les gruñe o les ladra, tampoco se queda. El problema es que con la mamá todos bajamos la guardia porque ya habían tenido un primer contacto amable. Su ataque nos agarró totalmente desprevenidos a todos.

Peti: Puede ser que lo haya desconocido pero lo cierto es que la perra es sumamente celosa de su dueño. Si hasta al hermanito de Canuto que vive con ella lo ha querido atacar cuando el dueño le hace cariño. No ha llegado a atacarlo tan fuerte como a Canuto que le sacó sangre pero cualquier día de esos ese perrito paga pato. El veterinario dijo que evite el contacto con la mamá nomás.

Ysrael: Te parece lindo el post??? A mí me parece súper triste.

Iux: Sí, perra mala.

Elmo: Pucha ya fue el perro pródigo, lo que es Canuto no piensa aparecerse ni más por la casa de su mamá.

Rocío: Canuto agradece los elogios, y bueno sí, pese a todo la historia ha podido ser peor.

Acitsonga: Claro eso de las perras que quedan preñadas de sus propios padres o hermanos es típico. Son perros pues. Pero la verdad es que yo pensé que siendo Canuto un bebé todavía la mamá no le iba a hacer daño. Ilusa yo. Felizmente no pasó de un gran susto.

Schatz: Pucha Canuto protagonista de Edipo rey. Realmente sería una forma de venganza, pero todavía está muy chiquito.

Patricia: Perra loca realmente. Espero que no se vuelvan a encontrar, realmente la perrita ni sale de su casa sólo que ayer se escapó.

Besos

Blue girl dijo...

¡Canuto es precioso! Yo creo que todos tus cariñitos y el huesito-juguete lograron que olvide rápidamente el feo incidente.

El perro andaluz dijo...

Puedes tirarle 'bocao' a la madre pero puede que se lo termine comiendo el hermano de canuto y tendríamos otra tragedia griega:)
Un beso.

Anónimo dijo...

HICISTE LO MEJOR LLEVARLO AL VETERINARIO INMEDITAMENTE , CON MI PRIMERA PERRA A CADA RATO IBA AHORA QUE TAMNBIEN TENGO A LA HIJA YA ME SE LAS RECETAS JIJI

Manuel dijo...

pobre canutitooooo!!!!te habras asustado harto..con gunther tambien nos pegabamos unos sustos...pero que bueno que ni se acuerde...de paso dejale vocado a esa perra loca!!!

Gabriel dijo...

jajajaj no se pierda el próximo capítulo de Amor Ladrón (duh). Weno, yo sí he visto comportamientos en que se prefiere al amo (o al jefe) que a la familia...

viajera dijo...

Canuto es uno de los perritos más lindos del mundo. Esa perra tiene alma de madrastra.

Anónimo dijo...

Hola Ursula.

Me alegra saber que el Canuto está mejor. Yo desafortunadamente no tengo perrito para querer ni para jugar con él. Me mantengo, sin embargo, ocupado con un par de perros callejeros que duermen cerca de mi conjunto. A ellos los consideramos, varios vecinos y yo, nuestros perros y les cuidamos como tal. En una entrada de mi blog (http://diegoninho.wordpress.com/2008/02/18/51/ ) les dejé un video de homenaje, espero que lo puedas ver (el de Rolando me funcionó bien).

Gracias por visitar mi blog. Te envío desde Colombia un abrazo

Ursula dijo...

Blue Girl: Sí, Canuto apenas vio el hueso se olvidó totalmente de todo. El hueso cumplió su función entonces.

Allan: Pucha sí, si se muere el hermanito realmente sería una tragedia. Bueno, si se muere la madre también, mis vecinos son capaces de suicidarse, aman a su perra loca.

Anónimo: Es que soy madre primeriza pues. Preferí que lo vean manos expertas.

Manuel: Sí, fue un buen susto. Cómo nos asustan estos perritos, no??

Gabo: Así, es hay de todo en esta vida.

Darling: Canuto agradece el piropo. Y sí la perra más parece madrastra y malula encima.

Diego: Bonito gesto el de pseudo adoptar esos perritos. Ahora paso por tu blog a ver el video.

Saludos

ysraelg7 dijo...

Mi estimada Ursula, es lindo este post por la forma como lo has escrito, no por el contenido.

Por el contenido diria que es muy melancólico.... pero no me vas a negar que las fotos si que son re lindas eehhh.

Muchos besos.

Vero dijo...

Madre desnaturalizada... habráse visto :( pero lamentablemente así son los animalitos de celosos con sus amor, ya verás como Canuto te celará tambien mas adelante, por cierto, está PRECIOSO!! ha crecido bastante eh?

Saluditos :)

Vero dijo...

Correción... era con sus AMOS no amor jiji

Ursula dijo...

Ysrael: Ah pero por supuesto que las fotos son lindísimas. Si sale Canuto que es el perrito más lindo de todos!! (habló la mamá chocha).

Vero: Me preocupa bastante que Canuto cuando crezca sea tan celoso como su madre. Por lo pronto yo les hago cariñito a otros perros delante de él, para que se vaya acostumbrando, y hasta ahora no ha habido mayor drama. Y sí ha crecido un montón!!! En un mes ha doblado su tamaño y triplicado su peso. Crece rapidísimo!!!

Saludos

Claudia dijo...

Mmmmm ... sabia que las feminas somos celosas pero hasta de nuestros propios hijos ... wow ... too much!!!
Porque seguramente eso fue lo que paso, como el amo le hizo cariñitos a Canuto ella se puso celosa!!! uffff

En todo caso, una excelente reaccion por parte tuya Ursu - eres una caninomadreadoptiva de primera!!

Siga regaloneando a Canuto que es una exquisitura!!

Anónimo dijo...

Ursulix: corrección. Ubícate!! Ahora la madre de Canuto eres tú!!

Yo no soy veterinaria, pero he criado perros desde los 7 años, y creo que puedo decir que entiendo a los perros mejor que a los niños!!!

Y te puedo explicar que ahora Canuto no pertenece a su "manada de origen" (o sea, la de la madre que lo parió) sino a "TU manada"!!

Los perros son muy gregarios, y eso les viene de sus ancestros lobos. Por eso la perra no toleró que Canuto invadiera el territorio que considera suyo y de su manada. Más aún porque Canuto es macho!! Si hubiera sido hembrita no habría sido tan dura con él.

Cuida mucho a tu hijo putativo!! Me has dado la idea, creo que voy a postear algo acerca de todos los perros que he tenido.

Beso para tí y para Canuto, de parte mía y de mi Lola!!!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

kelo akariciar a canuto ..... me ha dado penita...

Ursula dijo...

Claudia: Eso pensaba yo también, que la perra era celosa con su dueño, pero ayer quizo volver a atacar a Canuto de la nada, porque los dueños ni siquiera estaban cerca. Definitivamente es una madre desnaturalizada y perra loca.

Isa: Sí definitivamente yo soy la única mamá que tiene Canuto. El título de "madre biológica" le queda muy grande a esa perra asesina y desquiciada. Espero el post acerca de tus perritos!! a ver si aprendo algo, recién estoy iniciándome en esto de ser mamá de un cachorrito.

Musa: A Canuto le encanta que lo acaricien!!!

Besos

Hot Woman dijo...

Pobre Canuto, pero el instinto maternal de su "mamá biologica" no existe, predominaron los celos.
Un beso y cuídalo mucho.

Unknown dijo...

jajaja, que buen nombre canuto...

Fabi dijo...

Hola Ursula, despues de un rato vuelvo en tu rincon y encontro este post.... Una locura, lo puedo imaginar tu susto.... Pero todo es arreglado entonces, mejor!!!!

Te dejo un montòn de abrazos y besos desde ROma,

Fabi

Ana dijo...

que terrible... :o(

a mi Gunther también lo atacaron una vez y fue terrible para nosotros...

me alegro que Canutito este nuevamente feliz :o)

saludos desde Lima :D

Anónimo dijo...

Los hijos no tienen la culpa de las perradas de algunos padres...

Pero viste, para él su única familia serán ustedes, así que brindenle todo el amor que de seguro le saben dar y el estara mas que agradecido.

Saludos...! Sandro
http://sandreces.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pucha Ursulix, que penita por Canuto, tu hijito agredido por su propia madre, pero son animalitos y los lazos familiares no van con ellos, es simplemente territorio y celos, por suerte estaba el dueño cerca, xq sino cómo hacias para separarlo de tu probre Canuto.
Eso sí, esta raza es muy apegada al dueño, por eso la reacción, con kien fuera, incluso personas...
Bueno, te cuento que ahora esoty en reducción de perros en mi casa, porque ya pronto me mudaré y en casa no creo que puedan hacerse cargo de 4 canes, asi que ya di al Jack en adopción, y el siguiente es Rony, el mejor ejemplar pero lo dejo en casa de mi abuela, asi que lo voy a poder visitar. Se kedan en casa las dos perritas, xq ya estan viejitas y tiene dificultades de vision, ya tiene una 8 años y la madre casi 12...
Bueno pues, son anecdotas que pasan, pero lo bueno que ya esta bien, los perritos se recuperan rápido...
Un abrazo y cuidtae bastante..
LuChopp

Anónimo dijo...

Pobre Canuto; pero no es una buena idea acercarlo a la madre, recuerda que es una madre que ha perdido un cachorro y ahora sencillamente lo rechaza cuando lo ve.

Nos leemos.

Mafa dijo...

Bueno te apuesto a que Canuto no la ve como su mami, sino como una compañera de juegos. El susto nadie te lo quita, pero lo bueno que está a salvo en tu hogar.

Ceci dijo...

Pobre Canuto, espero que no pase de nuevo...ni lo acerques a la casa vecina!!!
Beso!

Ursula dijo...

Hot Woman: Así es, la mamá biológica es exageradamente celosa, a mantenerlo lejos nomás.

Otra vez: Lo máximo el nombre Canuto.

Fabi: Sí, creo que yo me asusté más que Canuto.

Ana Lucía: Canuto está muerto de risa y feliz, ya se olvidó totalmente del asunto. Y lo debes haber pasado genial en Lima!!

Sandro: Así es, para Canuto su única mamá soy yo y no esa perra loca.

Luchopp: Oh, qué penita desprenderte de tus perritos, pero ni modo… Al menos a tres de ellos los tendrás cerca todavía para verlos.

Peregrino: Sí, ya me quedó clarísimo que acercarlo a la madre es una pésima idea. Nunca más.

Mafa: Cierto, habría que preguntarle a Canuto si recuerda a su mamá biológica. No lo creo…

Ceci: No, ya ni cruzo la calle con Canuto por siaca…

Saludos!

El Doc dijo...

Nunca he sido muy fan de los perros ni de las mascotas en general, pero puedo sentir lo que sentiste cuando ocurrió todo. ¡Qué feo que su madre lo haya atacado! Tienes que seguirlo sacando a jugar con otros perritos, pero a la madre manténla a distancia. Espero que el incidente no tenga más efectos en Canuto que un mal recuerdo y que su ojito cure rápidamente.
Un beso.

Serendipity dijo...

Es que ahora Ursulita tu eres su mamá! (que rico porder decir perra loca en voz alta sin sentirte culpable, no???)

Cuida mucho a Canuto y que se recupere prontito,

Besos!

hpereyraf dijo...

Pues habia q llamar a canito!!! entre los dos seguro q le sacaban la m a la madre desnturalizada ... sorry pero tu perro si q es un hijo de p**a jajajaja

Ursula dijo...

Doc: Canuto ya está totalmente recuperado del incidente, y su madre no ha vuelto a asomar el hocico por la calle. Por suerte Canuto no le ha agarrado miedo a salir y sigue jugando feliz con sus amigos perritos.

Seren: Siiiiiiiiiiiiiiiiii, perra locaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Lemon Guy: Exacto, faltó Canito!!

Saludos

Yani dijo...

Que Canuto para mas lindoooo!!

Marcela Mendoza R. dijo...

que perra tan tremenda!!! pobrecito!!!

Ursula dijo...

Yani: Canuto agradece los elogios. Realmente está lindo!!

Marce: Perra loca, menos mal que Canuto ya no la ha vuelto a ver.

Saludos

Ana dijo...

pasé a saludar :oD

x1 dijo...

Buh! ya me había contado pero espero Canuto este 100% recuperado :)

Ursula dijo...

Ana Lucía: Hola!! acá estoy!!

Cloud: Canuto ya se recuperó, pero se ha quedado con miedo a su mamá. Comprensible.

Saludos

Girasol dijo...

A veces somos impredecibles...un besote a Canuto!

Ursula dijo...

Girasol: Sí, realmente impredecibles. Por si las moscas nunca más volví a llevar a Canuto cerca a su mamá. Canuto te manda besos también!!