martes, 9 de setiembre de 2008

Reflexiones maternales

Ivana ya tiene 22 días. La próxima semana ya cumple un mes y yo no puedo creer que el tiempo pase tan rápido y los bebes cambien tanto de un día para otro.

Ivanita ya se está acostumbrando a su nuevo entorno, en estos 22 días ha tenido paseos, tuvo su primera consulta con la pediatra, se le cayó el ombliguito y tuvo su primer baño, y hasta ha chateado con webcam y todo con su prima hermana que vive en España y tiene 5 meses de nacida. Cada vez empiezan más temprano estas niñas.

Ya está más grande y gordita también. Luego de casi matarla de hambre la primera semana en que sólo tomaba mi leche la cual a todas luces era insuficiente para satisfacer la demanda glotona de mi hija, con la venia de la pediatra recurrí a la fórmula. Así que ahora toma lo que buenamente le pueda dar de mi producción lechera y lo demás se lo completo con fórmula y todos felices. Ya engordó, está con buen peso y ya no chilla de hambre a cada rato como en la primera semana.

También ya tiene un horario casi definido, se despierta a las 5 a.m., 9 a.m, 1 p.m., 5.p.m, 9 p.m. y 1 a.m. Así cada 4 horas cual reloj. A veces se adelanta o se atrasa un poquito pero por lo general siempre es a esas horas. Muchos me han dicho que es una bendición que se despierte con hambre cada cuatro horas porque muchos recién nacidos piden leche cada dos horas o menos. Para mí no ha sido tanto drama realmente esto de las amanecidas, cansa un poco sí pero tampoco te mata. Aunque habría que ver que pasaría si la bebe se despertara cada dos horas chillando de hambre.

También que he tenido bastante ayuda. Mi mami sigue por acá, se iba a ir la semana pasada pero la retuve un par de semanas más así que se va el 21, se queda para las fiestas patrias y estará presente cuando Ivana cumpla su primer mes el 18. Después que se vaya mi mamá, mi esposo pide una semanita de vacaciones así que realmente me quedaré solita con Ivana a partir de octubre. A ver pues como me va, aunque hasta ahora Ivanita se porta súper bien y yo no la hago tan mal como mamá.

Creo que ambas estamos aprendiendo a conocernos, por lo pronto yo ya aprendí a interpretar sus ruiditos y a derretirme con sus sonrisas. Sí Ivanita sonríe, claro que siendo tan chiquita sus sonrisas son simples reflejos. Pero es hermoso verla sonreír:

O verla dormir:

O verla observar el mundo con sus ojazos abiertos

Tráiganme un babero por favor!!! Estoy feliz con mi hijita y sí pues, se me recontra cae la baba.

Por cierto, prometí contar los detashes del nacimiento de Ivana y ya lo hice en el blog de mamis. Así que estimado blogleyente, si quieres una apasionante crónica del nacimiento de mi bebé, haz click acá.

Y ahora me voy a prepararme para las 5 de la tarde en que se despertará mi hijita. Hasta la próxima!!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendita sea la fórmula!! Eso es lo que la hace dormir rico. Provecho!!

Y felicitaciones Ursu, que está bella la Ivana!!

Unknown dijo...

Tan tierna y preciosa la Ivanita, muy dulce tu relato mi querida Ursu vas a ver que serás una supermamá, vas por muy buen camino

;)

muchos bsos!

Jassy dijo...

Esta bellisima, y tu lo debes estar tambien, destilas amor de madre Ursu y es tierno leerte ahora en otra faceta
Ire a ver tu post en el otro blog
Un beso para las dos

Carlos Caillaux dijo...

Nueva cabecera en el blog, estrenada condición maternal y además "superchocha", solo cabe felicitarte una vez mas y desearte lo mejor.

Saludos.

Pd, Ivanita salió ordenada en sus horarios y considerada con mamita, cada cuatro horas el primer mes es un tremendo alivio (para ti).

Patricia dijo...

Que bonita!!!! Linda de verdad tu hija, con razon se te cae la baba, jiji. Y que bueno que tengas compania por estos meses, la ayuda de tu mama es invaluable.

Dragón del 96 dijo...

Ahora si le veo el super parecido al papa, es igualita! Y muy linda cuando duerme.

Tan rapido ha pasado el mes? Asu... como corre el tiempo, cuando menos lo imagines ya habrá abierto su blog, saldrá con sus amigas al centro comercial, no comerá sus porotos y pedirá propina... ok, comerá todo su comida.

Slaudos.

Dragón del 96 dijo...

A proposito, bacán el nuevo header, reconozco a Canuto, pero no a la otra sombra. Aunque por el babero...

Slaudos.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

con una bebe asi, que orgulloso debes sentirte de ser madre.......algun dia me pasara eso a mi, yo quiero ser papáaaaaaaaaa.

super ordenadita para sus comidas.

Gabriel dijo...

Qué organizada tu hija.
Por lo visto de ahora en adelante la agenda la escribe ella, te lo advertí jejeje.
Oye, lo de tu parto estuvo fuerte.
Saludos al jirafo.

x1 dijo...

Lindas las 2!

Claudia dijo...

Ay que linda Ivanita y tu ... ambas inspiran puro amor del bueno, de ese incondicional y eterno que se da entre una Mama y su hija/o.

Dile a tu mami que se quede hasta Navidad y ya ... para que perder plata y tiempo en viajes, no? :D

Felicitaciones ... a penas tenga un tiempito me voy al blog de Mamis a leer lo del parto.

Un abrazo inmenso para ti, tu esposo y tu maravillosa Ivanita!!

Adriana dijo...

Lindo header! lindas fotos! todo muy lindo. Que bueno que tienes ayuda y es una bendicion que Ivanita se alimente cada 4 horas, así puedes descansar y postear! yeee
Besos

schatz67 dijo...

Mami Ñami,

Acabo de leer el relato completo en el otro blog y me gustó muchísimo.Me alegro mucho que ambas esten bien,que sea una ahijada juiciosa y por sobre todas las cosas, saber que estas absolutamente feliz como una lombriz.

Un abrazo

Schatz

La Gata de sus tejados dijo...

QUE BELLA!!! :D q preciosas fotos de Ivanita :D jeje así que ya chatea por web cam y todo! jajaja q cool! :p
Está lindo el header!! me encanta jajaja obviamente mamá Jirafa Ursu con Ivanita bb y al fondo con la casa papá Jirafo con babero (of course) y Canuto jajajaja (Canuto quizás también necesite babero? jeje) O bueno al menos yo asumo que la otra sombra es tu esposo :p ahora leo en los mensajitos que no sabes? jiji
Que lindo post y me alegro que estén bien y contentas, y ¡¡vaya que es puntual tu hija!!
Me alegro que ambas estén bien y que tengas a tu mami todavía seguro estará feliz de pasar el primer mes de su nieta con ambas :)
felicidades!!

Mariella M dijo...

Esta linda tu hija!

Elmo Nofeo dijo...

Insisto, la cara es del pap� y el car�cter de la mam�.

Y sin duda, Ivana no pudo tener mejor mam� que t�.

Saludos.

Blue girl dijo...

Es una belleza!!! y qué coqueta se ve en la primera foto!!!
Por supuesto que eres una excelente mami, nunca dudes de eso!!! Tenemos un sexto sentido, al menos el mío me funciona más que sea para decir "ups, metiste la pata, rectifica al toque".

Besos y disfruta de Ivanita!!!

monich dijo...

Tiene tus ojos!!!... Yeeeeeh

Suerte la tuya, mi Gala pedía cada dos horas, a veces tres.

Anónimo dijo...

Divina, Divina y Divina!!, no me canso de decirlo, realmente es la bendición de Dios para tu hogar Ursulita.
Besos
Rebe

Ana dijo...

que lindaaaaaaaaaaaa y que buena de despertar cada 4 horas :O))
te siento inmensamente feliz ;O)) y que linda está Ivanita, bien peladita por cierto ;O)

un abrazo, y que dice Canuto?

viajera dijo...

Ivana es HERMOSA.

Anónimo dijo...

Uchu, hasta ahora vengo a ver las fotos de Ivana, esto de mudarme me ha resultado en hartísimo tiempo sin leer a mis blogger amigas.

Está preciosa tu angelito, a ti se te lee tan ilusionada, tan feliz. Y sí, se parece muchísimo a su papá.

Me encanta el nuevo head del blog.

Un fuerte abrazo y besote para la muñeca.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Serendipity dijo...

Es increible como ha pasado el tiempo, como has evolucionado y leerte ahora como mamá es maravilloso. Un beso muy grande para tí, para Ivanita y para tu esposito.

Seren

Marcela Mendoza R. dijo...

Felicidades!!!

recien puedo darme una vuelta y me encuentro con la feliz noticia

mil besos para la bebe

mil abrazos para la mamá y el papa

felicidad !!!

mucha felicidad!!!

markín dijo...

Las sonrisas y felicidad son contagiosas.

Uno enlaza tus escritos, la intensidad de tus emociones, tus vivencias... y ahora, tu vivencia mayor, ver crecer a tu hija.

Felicidades a ti

ysraelg7 dijo...

Tu hija esta super linda ehhh, imagino que la mama trabajo mucho para eso jejej.,

Ençantador post.
UN BESO.

Blank dijo...

Que lindas fotos Ursu. Felicidades para ti y tu esposo. Tu felicidad es contagiosa!!! :) Besos.

Loris Lane dijo...

Hola Ursu... según yo te había escrito un comentario, pero se me hace que sólo me quedé babeando por Yvana, porque esta preciosisisima...
Muchas felicidades y que bueno que la estás disfrutando tanto...

un abrazo!

Unknown dijo...

Uff Hace tiempo no veo una beba, es mas desde que nacio mi hijo no he querido ver ningun otro por la mala experiencia del parto.

Tu hija es muy bella! Y espero que sigas contando de tu vida, su vida y como va la vida maternal.
Un abrazo enorme desde argentina


liza

Gise dijo...

Ursulita, que bendición que Ivanita se despierte cada 4 horas... te envidio amiga jejejeje. Con mi primera cachorrita (que ya está enorme pues tiene 10 años) también viví esa bendición, porque combinaba lactancia materna con fórmula. Ahora que estoy haciendo el recontra archi super esfuerzo de darle solo pecho a mi Lucianita, me despierto cada hora y media o dos.. es agotador. Todo sea para que no sean tan alérgicos...

Un abrazote y besos para la bebè preciosa!

Ursula dijo...

Isa: Gracias! Y sí oye, qué tiene la fórmula?? Somníferos??

Fiore: Espero ser la mejor madre para mi hija. Al menos estoy dando lo mejor de mí y me parece que no lo hago tan mal.

Jassy: Lindo experimentar el amor maternal no?? Es increíble como se puede sentir tanto pero tantísimo amor.

Carlos: No me quejo, súper ordenada mi bebé y ahora ya dejó la leche de la madrugada y en las noches duerme ocho horas seguidas como grande. Es lo máximo.

Patricia: Snif, mi mami ya se fue, pero realmente fue de gran ayuda. Ojalá vuelva pronto.

Dragón: Sí, es súper parecida al papá, aunque ahora que está más cachetona la veo alguito más parecida a mi. Creo que voy a postear una foto mía de bebe, una foto del papá y una foto de Ivana para que los blogleyentes opinen. Y crecen súper rápido, es cierto. Y bueno, la otra sombra parece una jirafa con babero así que asumo que representa a mi señor esposo quien necesita una sábana King Size para ponérsela de babero porque se le recontra chorrea la baba por Ivanita, (bueno a mí también)

Frank: Orgullosísima, mi hija me parece lo máximo y no me canso de decirlo así ya caiga chinche (y yo que siempre rajé de aquellas mamás a quienes sus hijos les parecen lo máximo).

Gabriel: Definitivamente la agenda la escribe ella, yo he tenido que organizar mi vida en función a sus horarios de comida y sueño, pero dentro de todo Ivana me deja hacer mis cosas, no tengo que estar detrás de ella todo el día.

Cloud: Gracias!

Claudia: Jaja! Por mí que mi mami se hubiera quedado hasta que Ivana entre al colegio, pero ni modo, ya tuvo que regresar a Lima, ella también tiene su vida por allá aunque sé que extraña horrores a la nieta.

Adriana: Gracias! Y sí realmente Ivana resultó bien buenita y ordenada.

Schatz: Realmente se me cae la baba de felicidad, estoy súper súper feliz con mi hijita, ya con sólo verle la carita me lleno de dicha.

Gata: Ivanita ya ha chateado con su prima española, con sus abuelos maternos, con su madrina Jime, con su tío Fer y con su tía abuela Jackie. Tecnologiquísima mi hija. Que se acostumbre a la webcam porque es la única manera que la familia en Lima pueda ver su crecimiento, y estos niños crecen tan rápido! Mi mami se quedó hasta el primer mes de Ivana, pero bueno, ya se tuvo que ir.

Mariella: Gracias!

Elmo: Sipi, el carácter es más mío que del papá. Y trato de ser la mejor mamá para Ivana, como ya dije estoy dando lo mejor de mí.

Blue Girl: Es una coquetona, ahora ya está sonriendo más y creo que ya conscientemente. Es lo máximo cada día sale con algo nuevo.

Monich: Sí, tiene mis ojos, pero como Augusto y yo tenemos los ojos igualitos se podría decir que también tiene los ojos del papá. Lo que sí sacó mío y sólo mío son las manos con los dedos largos de pianista (ojalá ella sí toque el piano).

Rebe: Gracias, realmente una gran bendición, no me canso de agradecerle a Dios este regalito tan hermoso.

Ana Lucía: Sí estoy feliz, y a Ivanita ya le está creciendo el pelito de nuevo. Canuto al principio como que no entendía muy bien quien era ese ser pequeñito que lloraba, es más ni la miraba, la ignoraba y nos miraba a nosotros con cara de signo de interrogación. Hasta que un día mi esposo le acercó a Ivana, Canuto pudo olerla y como que ya la aceptó. Ahora cuando escucha que llora me mira a mí como diciendo “anda a verla” y cuando Ivana está en la sala en su sillita, Canuto se queda mirándola desde la puerta, como cuidándola.

Darling: Gracias! Y cada día se pone más linda (otra vez la baba)

Lu: Gracias, realmente estoy muy feliz con mi hijita, creo que ahora mi vida ha cobrado un sentido muy especial.

Seren: Sí, realmente siento que he evolucionado. Ivana me hace ser una mejor persona, al menos así me siento.

Marce: Gracias!! Y sí, estamos felices.

Markin: Gracias. Y realmente es mi vivencia mayor, y la más bonita.

Ysrael: Jaja, bueno, digamos que los astros se alinearon en ese momento por eso salió tan linda.

Jc: Gracias!! Y pucha sigo feliz, Ivanita ya tiene mes y medio y yo todavía me maravillo cuando la veo, como si fuera la primera vez.

Loris: Gracias, y sí estoy disfrutando muchísimo la experiencia de ser mamá.

Villana: Gracias, sí seguiré contando así que aguántenme, jaja!!

Gigi: Felicidades por Lucianita!!! Que increíble, ya nació, y es una niñita!! Hay invasión de niñitas en la blogósfera, y ya hay como una manchita de niñas de más o menos la misma edad no?? Gala de Monich, Romi de JC, Mar de Peti, mi Ivana y tu Lucianita, habría que presentarlas para que sean amigas aunque sea virtuales dado la distancia. Aplausos por la constancia y el esfuerzo en darle pecho, sí que es agotador. Yo a pesar de todos mis esfuerzos nunca produje suficiente leche para satisfacer a Ivana y por último se me terminó, me duró poquísimo. He tratado de batallar con los sentimientos de culpa que son inevitables aunque seguí todos los consejos e indicaciones para tener más leche, no me resultaron. Ahora Ivana está con fórmula nomás y en la noche duerme ocho horas seguidas imagínate qué rico. En el día sigue pidiendo cada cuatro horas así que no puedo quejarme, me deja vivir.

Besos