viernes, 30 de noviembre de 2007

Yoga para el alma

Algunas veces los problemas te superan, a todos nos ha pasado, no?? Qué hacer en estos casos?? Pues respirar hondo, contar hasta 10 y seguir para adelante nomás. Si es necesario llorárselo todo, pues se llora, ya depende de cada uno.

Si crees en Dios, pues a rezar mucho, tener fe y encomendarte a todos los santos. Si no crees pues igual, a tener fe en ti mismo. Buscar ayuda, ubicar gente que esté pasando por lo mismo que tú es un buen punto de apoyo.

Pero hay algo más que puedes hacer por tu mente, tu cuerpo y tu corazón partío: Yoga. Así es, el yoga es buenísimo para bajar las neuras, relajarse, dejar tus problemas en la puerta y echarle tierrita por un buen rato. Y si es yoga con un fin específico mejor. Sabían que el yoga puede ayudar a combatir ciertas enfermedades o dolencias??? Así es señoras, señoritas y caballeros, la mente es poderosa y las buenas vibras también. Y si por último tu enfermedad o dolencia no se logra curar con el yoga, pues al menos tu mente y tu alma quedan un poco más sanitas después de tanto dolor.

Ayer fui a mi primera clase de yoga. Y me llené de buenas vibras, conocí muchas nuevas amigas con muchas cosas en común, medité, dejé las penitas escondidas por un buen rato y lo más importante, recuperé la fe que se me estaba queriendo escapar de las manos. El yoga cura, sana y relaja. Después del yoga supe que todo iba a estar bien.

Así que señores, ya saben, el yoga es lo máximo.

Y muchas gracias de todo corazón, a los que se preocuparon por esta blogger. A veces las palabras también curan.

35 comentarios:

Mi Chebas dijo...

El buen ánimo protege de enfermedades.

Si piensas con fé que estas curado lo estas.

La mente es mas poderosa que el cuerpo.

(ya parezco el Dr. Perez Albela, pero inflado)

Beso

Unknown dijo...

Te mando un super abrazo, me alegra que estas mejorcita, a veces los problemas agobian pero no te hunden porque tu eres MAS grande que ellos!.

Ursu, la dulce Ursu, que todo te salga lindo lindo!!! sigue con tu yoga y te sentiras MUUUUUUCHO MEJOR!!

Un bsote

Gabriel dijo...

Úrsu, ¡gracias por el tiempito para darme ánimo, y gracias por el otro favorcillo! y éste tabaza que no se da cuenta...
Me alegro que hayas encontrado una forma inteligente de ir hacia tu bienestar, el yoga es genial, algo hago intermitentemente, y sí, cuando el nudo no se desata pensando, puede que el pensamiento se desanude con algo de trabajo en otro nivel. ¡Abrazos abrazos abrazos!

Jassy dijo...

Yeee que bueno que el yoga te haya hecho sentir bien. A ver si me apunto, por ahora con mis clases de arte ( a mi profe no le gusta que digamos manualidades por que dice que no solo se trabaja con las manos, si no con la cabeza y el corazón, muy linda ella)tambien he encontrado una interesante manera de disfrutar mas y relajarme
Beso!

Serendipity dijo...

Maravillosisimo que hayas encontrado algo que te guste y te ayude!

No andes triZte Ursulita, disfruta de tu vida ahora, lo que vendrá, vendrá.

(no son yucas esas posiciones extrañas que hacen en el yoga???)

Besos!

Teipsum dijo...

Hola.

El encontrar algo que te levante el animo es weniiiiiiiiiisimo, si es el yoga ahora espero que siempre lo haga, y si no, entonces busca algo que te haga FELIZ en todo momento.

Cuidate y se FELIZ, que bien TE LO MERECES.

.sodulaS

Mariella M dijo...

Que bueno que estés mucho mejor... no he podido visitar tu blog antes, pero espero que ese ánimo esté arriba .
Abrazos

schatz67 dijo...

Tu signo en la vida es luchar para alcanzar todo lo que te propones.Todo te ha costado el doble que los demás y esta etapa en la que te encuentras no puede ser la excepción.Ten confianza en tí, en tu fuerza de voluntad, en el cariño de los que te rodean y en la leal hinchada blogger que no te deja de alentar en ningun momento.

Un abrazo con buena vibra

DS

Ana dijo...

Ursula,
Espero que estes mejor, mucha fuerza!! aunque a veces parece que la muy.. nos quiere abandonar y dejarnos sin fuerzas...

Justo estoy pasando por mucho stress....y me cae muy bien tu post..
de verdad!

un abrazo inmenso!!
Ana Lucía

Patricia dijo...

Que bueno que hayas empezado a hacer yoga! Yo tambien hacia Yoga hace tiempo cuando estaba muy muy deprimida y era muy bonito. Los sabados nos ibamos caminando a Chilina al borde del rio y haciamos yoga con los pies en el agua (helada!). Tambien hacia meditacion Zen. Todo eso me ayudo mucho pero lo que me ayudo mas fue la fe en Dios! (en serio)
Te deseo todo lo mejor !!!!

PasajeraEnTransito dijo...

Ursula! Que bueno que has encontrado un canal para destilar energias raras. Yo hice yoga por un tiempo y lo combine con acupuntura para el stress me fue super bien. Despues he usado acupuntura para muchas otras cosas y me ha ido super bien. Yo la recomiendo 100%.

Yani dijo...

Hola Ursula, Animo!, yo hice yoga tambien y me fue muy bien, hoy justo leo tu post y por coincidencia ayer viernes estuve en mi primera clase que de body-balance en el gym, fue como una combinacion de yoga, tai-chi y pilates, la rutina me hizo mucho bien, incluso sali hacia las maquinas de hacer crosstrainer con los musculos super relajados, y dure un monton, era raro porque entre tanta gente en el gimnasio senti mucha paz. Mucho Animo!! piensa que son etapas y que casi todas nosotras -ya te iras dando cuenta- pasamos por esto.

trata de distraerte, rodearte de amigas con quien hablar y que te entiendan y sigue buscando actividades como esta, el tai chi, salir a bailar salsa, al cine, de paseo a la montanna, a correr o ir en bici, en fin, hay muchas cosas que ayudan solo hay que buscarlas.

suerte y un abrazote!

Carlos el Narrador dijo...

Hola Buen día

Tal como le dije en una anterior oportunidad, con frecuencia suelo leer su blog.

Algunos posts por su temática, me son cercanos otros no tanto. Muchos otros depiertan mi interés y mas de un post, me hizo sonreir.

Usted tiene la habilidad de escribir como si coloquiara (espero esta palabra exista) con quien llega a leer su blog.

Pero por sobre todo le diría que tiene Usted la genersosidad de responder a los comentarios que le escriben...eso es Internet, el interactuar, pero también es la cortesia de quien responde a un saludo con otro saludo igual.

Suerte
Carlos el baterillero.

RacuRock dijo...

hace anios tenia unlibro de yoga.. y al hacer uno de los pasitos esos poummm me saque la reverenda autopaliza al caerme. .de ahi nunca mas lo hice, jejeje..

Anónimo dijo...

Qué bueno que hayas vuelto y con ánimo para seguir adelante pensando en positivo.
Cada vez que el tiempo me lo permite voy a clases de yoga que me han servido muchisimo para superar problemas.
Suerte Ursula y muchas buenas vibras para ti
Un beso

Ursula dijo...

Chebas: Cierto todo lo que dices. Aunque a veces es difícil mentalizarse tan positivamente, pero al menos se intenta.

Fiore: Gracias amiguita, y si pues uno es más grande que sus problemas, pero hay días en que me siento super chiquita.

Gabo: sipi, creo que es más ejercicio para el alma que para el cuerpo. De hecho que hace bien.

Jassy: De hecho que el arte es una excelente terapia!! Yo soy re taba para todo lo que sea trabajo manual, por eso creo que el yoga es la solución para mi.

Seren: Sí yo también estoy contenta con estas clases de yoga y de las amigas que he encontrado en estas, tenemos mucho en común. Y todavía estamos empezando, las posiciones no son tan difíciles, ya después se irán complicando.

Teipsum: Gracias!!, sí pues, el yoga me ha hecho mucho bien. Espero seguir así.

Mariella: Sipi, ya estoy de mejor ánimo, anduve bastante bajoneada.

Don Schatz: Sí pues, tengo que creer en mí, aunque a veces la fe se me escapa. A veces es difícil reconciliarse con Dios o con uno mismo y volver a tener fe, pero en esas estoy. Juntando fuerzas para lo que venga.

Ana Lucía: Gracias, sí ya estoy mucho mejor, a sacar fuerzas nomás!

Patricia: Qué rico, yoga al aire libre debe ser lo máximo. Y sí, la fe también ayuda mucho. Mueve montañas, dicen.

Peti: Mira tú, qué buen dato podría probar la acupuntura también a ver como me va.

Yani: Sipi en esas estoy, tratando de sobrellevar las cosas lo mejor posible. Por lo pronto haber encontrado estas clases de yoga ha sido una gran ayuda.

Carlos: Gracias, me alegra que te guste mi blog. A mi también me gusta, ja ja!!, y el responder comentarios e interactuar con los blogolectores me hace sentir acompañada.

Racu: Jaja!! Es que el yoga tiene que ser supervisado por un instructor, de preferencia. Hay algunas posiciones difíciles.

Tizia: No es cierto que es lo máximo el yoga?? Te olvidas de los problemas por un rato y tomas energía para superarlos.

Saludos!

Imberbe_Muchacho dijo...

con o sin yoga debemos aprender que todo, siempre y al final, va a estar bien
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ursulix, buena con el yoga para el stress... me imagino que debes tener la agenda colapsada, encima con las fiestas navideñas y visita de la family,... bueno tomarlo todo con trankilidad... al final yo sé que todo te va a salir bien... un brazote y saludos
LuChopp

Blank dijo...

Un gran abrazo y disfruta mucho de esta epoca que va a ser muy linda con la visita de tus familia. ! Y que lindo que regreso la Jirafita navideña :)
Sigue con el Yoga, que a todos siempre nos hace falta esos momentos de desconectarnos un poco y relajarnos. El alma lo necesita.
Te enviamos (Rominita y Yo) todas nuestras buenas vibras para que estes tranquila y disfrutes de todo lo que pasa a tu alrededer. Besotes Ursu.

ysraelg7 dijo...

A sacarle la vuelta a los problemas ok. y con yoga y sin yoga, creyente o no creyente, debes ser fuerte y analizar las cosas desde el rincón de la casa.

Un beso muy bienaventurado.

El perro andaluz dijo...

Yoga, tai chi, o un masaje oriental es lo que estoy necesitando con caracter imperativo. Soy tolerante pero la estupidez si puede sacarme de órbita. Por ahora voy a contar hasta 10 y si no funciona, que venga la flor de loto.
Un abrazo

markín dijo...

El que puede hacerlo, debe hacerlo. Mejor si te hace bien y feliz.

Ojalá algún día esté a mi alcance.
Leí también tus post anteriores; es muy bueno tener a la familia cerca. Aunque a veces se tengan dificultades.

Suerte.

chau,.

Ursula dijo...

Imberbe: Esa es la esperanza, que al final todo esté bien. El yoga ayuda a hacer la espera menos tensa.

Luchopp: Así es amiguito, la época también es propicia para estresarse, aunque estoy happy por la próxima llegada de mi family.

JC: Sipi voy a seguir con el yoga y concentrarme en disfrutar los días en que esté mi family por acá. Besos a ti y a Rominita!!

Ysrael: Si pues, hay que sacar fortaleza de donde no se tiene y seguir para adelante.

Perrito: Te recomiendo el yoga, te tranquiliza bastante y te ayuda a lidiar con elementos indeseables.

Markin: El yoga está al alcance de todos. Mira que estas clases a las que voy son gratuitas ya que son especiales para personas con un determinado problema. De repente si buscas por ahí encuentras unas clases que te acomoden, de verdad lo recomiendo.

Isa: Sí, me esfuerzo en ser positiva, aunque a veces los problemas me superan, pero ahí vamos dándole para adelante.

Besos a todos.

El Doc dijo...

Vaya, U, me alegro de que hayas encontrado en el yoga un apoyo para balancearte y tomar aire, fuerzas y espíritu para seguir adelante.

Un fuerte abrazo con ruda y con mucha buena vibra, y espero que las cosas mejoren. Vas a ver que sí.

Dragón del 96 dijo...

Sabes que cuando abri MOD una amiga, Daniellha, me decía que hiciera yoga por los mismo que es relajante. De verdad espero que las cosas estén mejor y que el yoga haga su parte...

Inspira...

Expira...

Inspira...

Slaudos...

Esther dijo...

Mmmm... ...¡yoga! Me hablaron una vez muy bien de él y me lo recomendaron pero,no he ido nunca a clases de yoga. Algún día, debería probarlo. De momento, ésto también me relaja, blogolandia y todos los rinconcitos de la gente, cuando puedo visitarlas y es fantástico leer y poder identificarse o, al menos, tener un ratito de relax y evasión,leyendo cada historia ¡viva bloguer! Es genial.Es tb mi terapia.

Mmm... ... esta ya es la segunda vez que me lo recomiendan... ...quizás debería animarme.

Saluditos.

Ursula dijo...

Doc: De verdad que sí, ayer tuve mi segunda clase y me he llenado de buenas vibras. El yoga es un super apoyo sin duda.

Dragón: Yo también te recomiendo el yoga. De hecho que hace su buena parte en cuanto a salud mental.

Esther: Bloguear también es una super terapia, ya lo he dicho, la de plata que me debo haber ahorrado en psicólogos cuando empecé este blog, jaja!

Besos

RAHM dijo...

yoga, acupuntura, que sigue después sexo tantrico? ja.ja.

me imagino que ya debes estar con los ajetreos de fin de año y tu familia que viene, ojalá sean bonitos días para ti,

me pareció leerte que irás a The Police hoy, también estaré por ahí como si fuera un ghost in the machine ja.ja..

cuidate.

Patricia dijo...

Soy una mamá de segunda,no me dí cuenta que estabas pasando un mal momento,ánimo hijita,Dios aprieta pero no ahorca, felizmente que ya falta poco para poder conversar cara a cara y disfrutar nuestros lindos momentos madre-hija.
Besitos

Gabriel dijo...

De relación:
a)Una buena cafeteria frente a la playa, jugo natural en una mano y en la otra un buen libro.
b)Oye una pregunta, y tus amigas son guapas como tu supogon, están solteras?
Un beso
Bye

Aarón Ormeño dijo...

asi es, para los yoguis las palabras tambien curan asi como dañan, es cuestion de creer mas

Tomás Goic dijo...

Saludos desde Costa Rica de parte de un compatriota que gusta de los buenos blogs.

Ursula dijo...

Rahm: Se podría probar el sexo tántrico, aunque no creo que ayude mucho… Y genial The Police no???

Patricia: Eres una super mamá, no te preocupes. Ya conversaremos muchiiisimo cuando estés por acá.

Gabriel: Qué amigas, las del yoga??? Todas están casadas, y las que no son del yoga pues también. Acá no tengo amigas solteras.

Aaron: Si pues, es cuestión de fe.

Tomás: Saludos

Las Sinapsis de Azazel dijo...

bueno ya que me anime por lo del spinning hace unos meses, quien sabe y siga con yoga cuidate

Ursula dijo...

Azazel: Qué rico spinning!!! Cualquier ejercicio es bueno, aunque spinning es algo más cardio, el yoga está orientado más a la meditación, etc.

Saludos