martes, 8 de enero de 2008

Verano caliente

Inspirada en el post de Gigi...

Hasta hace unos años atrás, cuando vivía en Lima, si me preguntaban cuál estación del año era mi preferida, yo sin dudar hubiera exclamado feliz: “El verano!!”

Verano en Lima era sinónimo de playa, relax y juerga. Creo que todos los veranos que viví en Lima fui más feliz que el resto del año. Pienso que mucho influye tener la piel bronceada, eso sube el ánimo. Los días claros también contribuyen a crear la atmósfera de felicidad. Los fines de semana en la playita, con tu cervecita y tus choritos a la chalaca al lado ya es una imagen paradisíaca. Y cualquier día laboral de la semana podías escaparte a la hora de almuerzo a comer un cebichito frente al mar. Rico.

Rico el solcito, y rico el aire fresco. Riquísimo el verano… en Lima.

Luego de 4 años viviendo en Chile puedo afirmar categóricamente que no hay nada más insoportable que el verano en Santiago. Esta es una ciudad que está lejos del mar, mas bien está pegada a la cordillera de los andes y tiene un clima seco de sierra. Los climas acá son bastante extremos, mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

Acá llegar a 30 grados es una pichanga realmente, lo común de cada día del verano. Por lo general la temperatura promedia los 32 grados y hay días en que se ha llegado a 37 grados. Se que en Europa es peor, y hasta creo que en Buenos Aires también, pero desde la perspectiva de alguien que estaba acostumbrada a los veranos limeños, es bastante el cambio. Un día que haga 28 grados, ya es un día más “fresquito” en comparación de los otros.

Aparte del calor, no corre una gota de viento así que es realmente sofocante estar en la calle entre las 3 y las 6 de la tarde, que es el momento en que el sol quema más fuerte. A esa hora mejor ni salgas de tu casa. Hace como tres veranos atrás, estaba parada en un paradero esperando una micro que no pasaba nunca debajo del sol radiante cuando en eso empecé a sentir un olor a quemado. Miré a mi alrededor y no había nadie hasta que me di cuenta que el olor provenía de mí. Me pasé la nariz por el brazo y me di cuenta de donde venía el olor. Los pelitos del brazo se habían chamuscado por el calor. De verdacito, se los juro. Mucho, mucho calor.

Y la playa más cercana está como a 2 horas. Se puede ir los fines de semana pero es todo un viajecito. Hay playas un poco más cercanas como Viña ( que ni tanto más cercana, te demorarás hora y 45 en llegar) pero particularmente a mí Viña me hace recordar a Ancón un día domingo. Más allá está Reñaca que se supone que es un poco más pípiris, pero la verdad es que es una tripita de arena atiborrada de gente. Todo el mundo quiere ir a Reñaca. Todos menos yo que odio las multitudes.

El verano pasado estuvimos yendo a Maitencillo, esta playa de la foto. Es una playa más grande y no está tan crowded como las anteriores. Sí bonita, pero falta algo. El cebichito, los choritos, la chelita. Pero en todo caso playa es playa e igual soy feliz cuando estoy echada en la arena frente al mar.

Pero eso es con suerte algún fin de semana. Los demás días a ahogarse en Santiago. Encima por donde vivo ahora hace más calor. Será porque no hay edificios o porque está al lado de un cerrito pero el caso es que nunca había sentido tanto calor. Es realmente idiotizante. Tengo que regar el jardín dos veces al día e igual se está secando por algunas partes. Y cada vez que salgo a regar el jardín me echo un poco de agua con la manguera para no caer desmayada bajo el sol. Y ni les cuento el hermoso bronceado camionero que tengo. Los brazos negros y la panza y las piernas blancas. Sólo me bronceo cuando salgo a regar.

Por suerte tengo una vecina buena gente que de vez en cuando me invita a su piscina y soy feliz. Salimos del agua cuando ya estamos arrugadas y moradas porque hace tanto sol afuera que ni provoca echarse en la toalla. Pero tampoco es que me invite todos los días.

Recién estamos 8 de enero, queda por lo menos mes y medio más de sol y yo ya no lo soporto. Encima con el cambio al horario de verano recién anochece a las 9 y media así que los días son inmensamente largos. Puaj.

No me gusta para nada el verano en Santiago, me quedo mil veces con la primavera o el otoño.

49 comentarios:

Claudia dijo...

Ay Ursulita, la vida y sus circunstancias, no? Que quieres que te diga, yo creci en ese calor seco que te cae ensima como un bloque de cemento!!! Y cuando era chica mi epoca favorita era el verano, no me importaba el calor, era rico tomar helados, caminar con el pelo mojado y que se te secara en unos minutitos, en las noches dormir con la ventana abierta y tapadita solo con la sabana ... ahora vivo en un pueblo donde el verano es tropical, humedo ... puaj! Me carga!!
La playa ... uy que recuerdos mas hermosos ... yo vivia feliz teniendo la playa a un par de horas, en Chile no importa donde estes siempre tienes una playita cerca a un par de horas, en este pueblo, la Playa queda a 4 horas y mas ensima es una playa de esas comerciales, llenas de gente, donde la arena es una porqueria, lo unico bueno de las playas de aca es que son del Atlantico entonces el agua es tibia!!

Las temperaturas, la semana pasada estuve con -8 grados y sensacion termica de -16 ... te regalo el frio!!

Asi es pues, todo es una simple circunstancia no mas, mientras tu mueres de calor y anhelas los veranos de Lima yo muero de frio y anhelo mi verano con calor seco y miles de grados quemandome la piel!

Hazle la pata a la vecina, a ver si asi te invita mas seguido!! ji ji

Otro detalle, el pasto debes regarlo solo en las mañanas, si lo riegas en la mitad del calor se quema, te lo digo porque al menos asi lo recomiendan aca donde yo trabajo y ese es nuestro producto el pasto!! (aunque nosotros solo vendemos un par de variedades, sabes que tipo de pasto tiene tu casa??).

Bueno, ya te dejo!!
Hartos besos y mucho frio desde aca!

noseasloco dijo...

hola, me imagino que sí, que haga tanto calor debe ser insoportable. Aca en Lima no deberiamos quejarnos del calor, sabiendo de tu experiencia.

Lo que no entendí es eso de que "la piel bronceada sube el ánimo"... jaja!!

saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, aqui en Lima para mi el calor es de lo peor. Llega el medio día y ya parezco una ballena varada en alguna orilla y necesito entrar a la ducha unas dos veces -mínimo- al día. Debe ser que el embarazo me subió la temperatura, ya parezco de a selva!

Lu

RacuRock dijo...

chizzz me robaron mi idea... asi no juega Peru peee

darling dijo...

A hacer chanchito para la piscina...

schatz67 dijo...

No te envidio el estar alla, la verdad es que el calor atonta mucho y por eso siempre digo que prefiero el invierno y sus inclemencias al verano y sus pestilencias.

Curiosamente este verano se esta portando bastante bien por Lima.El solo no quema tanto y corre un airecillo simpatico que te refresca convenientemente.Hay mas variedad de cervezas en el mercado y los choritos no se porque estan cada vez mas ricos,inclusive he descubierto una variedad que son las almejas a la chalaca, para que te cuento mas.

Olvidate de los bloggers, los foros , el messenger y las amigas de los lonches;tu corazon solo debe albergar espacio para una persona en este verano:tu vecina de la piscina.

Un abrazo(pegajoso)

Schatz

Jimena dijo...

En cambio aqui el verano anda medio tímido, viento frío y generalmente nublado, a las 5 ya no hace calor pero está tibio en general. El domingo me fui a la playa y terminé tapada hasta el cuello con el pareo, ni hablar de meterse al mar pero eso si su cebichito y sus choritos de ley.
Es cierto el jardín se debe regar antes de que salga el sol porque sino se quema, eso me lo dijo mi amigo kats que la rompe en jardinería.
Saludos a todos

Rocío dijo...

Ahhhhhhhhhh

Por eso no cambio jamás mi eterno verano caribeno...

Ayer hablaba con mi flaco de irnos unn día en la semana a tomar sol a la playa ... [y estamos aún en "invierno"]

Qué rico...

Que se vaya pronto el verano... en CHILE.

Besitos caribenos...
Ro

Vicho. dijo...

Querida ursula, no es por sacarte envidia pero estaba en la duda de bajar o no a la playita que tengo a 3 minutos (Punta Roquitas aqui en Miraflores), pero después de leerte me animaste. Aunque no comeré choritos sí los veré envueltos en wetsuits...

te leo

Yani dijo...

acabo de leer el comentario de vicho, que malo! y yo aqui CONGELANDOME en Holanda mientras Ursula super acalorada en Santiago :S ---que manera de extrañar Lima limón el día de hoy :'(

PasajeraEnTransito dijo...

Te entiendo perfectamente Ursula. Yo sali de Lima muy temprano asi que no se lo que es irse a medio dia en tu break del trabajo a comerte un cebichito frente al mar,ni se lo que es pasarte los fines de semana en la playa. Pero me quedan los recuerdos de los veranos interminables, siempre era divertido no hacer nada y estar siempre en la playa, la ropa mas ligera, el clima lindo, las comidas en las terrazas al aire fresco, mmmm hermoso. Aca en DC la playa mas cercana tambien esta a dos horas y no da como para ir todos los fines de semana. Ademas, frente al mar asi noms no hay lugares para comer disfrutando de la brisa del mar, no. Y menos comer mariscos frescos, un cebichito o choritos. Aca te sirven pasta freten al mar, o hamburguesas y eso aun ahora despues de 15 años me sigue pareciendo un sacrilegio, como vas a servir pasta frente al mar aunque sea mas alla.
El clima tambien es humedo en verano y hasta se llega a los 40 grados. Pero prefiero mil veces eso al frio acerrimo. Y es cierto que el color en la piel te pone de un humor diferene, te hace ver linda, saludable y con vida!

E.L.V.I.R.A. dijo...

A mi me encanta esas rarezas de la vida donde en Mexico es invierno y alla es verano jejeje siempre me he preguntado como pasan las navidades con calor??? Santa claus llega en esquis acuaticos??? xDDD de cualquier forma... amo sudamericaaa me encantaria estar alla!! saludooos!!!

Amilcar Garcia dijo...

!Saludos!: En Puerto Rico siempre es verano...Pero no creas que en invierno el mar es un plato. Este invierno el mar esta revuelto por causa de los frentes frios. Con todo este mes espero pasar un dia buceando en la Isla Municipio de Culebra al este de PR...(!es un paraiso!) Posteare algunas fotos...!Saludos a todos esos amantes del mar! (veo que son muchos)

Jassy dijo...

Yo extraño el frio brrrrr Los veranos aqui son salurosos pero tengo la playa a 10 minutos en guagua. pero si, extraño el frio de mi Cusco querido, tomando chocolatito caliente.

Enakam dijo...

Ya me dió calor! sólo leyendo tu post! Ojalá tu vecina te invite más seguido!!

Saludos!

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Ursula

Tu descripción del calor, me hizo recordar a Comala...la ciudad más tórrida del mundo según Juan Rulfo lo relata en su novela. Donde según dicen tal era el calor, que la gente que se moría y le tocaba ir al infierno, regresaba de este, para poder llevarse una cobija, ya que con el calor que hacía en Comala, el del infierno les parecía muy fresco.

Lo de la experiencia de los vellos chamuscados si que de veras es sorprendente.

Loado sea el destino...pero sobre todo Diosito, que te ubicó cercana a una vecina con piscina...que tal frescura, la de su amistad...digo frescura por los momentos que pasas en su piscina.

Saludos
Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Caray muchacha que rico el verano limeño definitivamente apoyo tu opinión, los choritos y chelita definitivamente son el complemento perfecto :D que pena que ahora en Santiago no sea asi, pero disfruta la piscina mucho mas.Vecina de Ursula, invitela todos los dias pues!! jejeje

Un bso Ursu

Jocho dijo...

que horrible por Dios!!! jajajaja
como al parecer este año solamente veré la playa en fines de semana rogué con todo para que este verano al fin tras varios años Arequipa tuviese lluvia y nubes... y se cumplió!!!

estoy tan feliz ¬¬ hace años que no veía un verano así (sobre todo desde año nuevo, hoy fue el primer día que salió un poco de sol... que se vaya!!! jajaja)

bueno que le queda a vivir en la ducha nomás

besos!!!

Anónimo dijo...

BUeno Ursulix, te cuento que el verano x Lima esta a media caña nomas... sale un poco de sol a eso de las 11 am y por la tarde un viento helado... que a muchos los ha mandado a la cama.. el resfrio y los procesos bronquiales estan de moda x aca.. y peor aún despues de fiestas....
En cuanto al jardin, tal como dijo claudiajara... lo riegas en la mañana muy temprano o por la noche... sino las kemas... creo q x eso tienes algunos sectores moribundos.. jajaja
Creo que una solucion al problema del calor.. puede ser una super piscina que puedes armar... esas cuadradas.. en tu jardin.. ya no necesitas de la vecina.. es mas... con unos traguitos extras.. te apuesto que la vecina se apunta en tu casa...
LuCHopp

RAHM dijo...

me acordé de esa canción de Los Abuelos de la Nada "Así es el calor"...

la antropologa dijo...

hot hot ....en santacruz bolivia todo el año era como el verano de santiago...pero sin cerros obvio....pero en fin en Lima la estoy pasando de la pitrimitri, que rico,,,weno cuidate y tranquila no mas con el bloqueador.

jijiji...bye!

ysraelg7 dijo...

Yo quiero estar alli ijijjiji, me encanta el sol....


Un abrazo mi querida y cada cierto tiempo desaparecia ursula.

Las Sinapsis de Azazel dijo...

tengo una amiga que se vino hasta camana a pasar año nuevo, y a pesar de que camana es una playa bastante llena de gente en año dice que la paso genial ... ahora entiendo por que lo dijo ... un beso

Gabriel dijo...

¡Sí Ursulita! aquí henos en Santiasco achicharrados. La verdad todo el 2007 he extrañado el clima de la costa peruana... Si quieres comer algo rico en la playa, prueba las empanadas de mariscos en Concon, además que ahí el ambiente es mucho más tranqui que en Viña, incluso creo que más tranqui que en Maitencillo.

Blue girl dijo...

Esa sensación debe ser asfixiante!!

Yo sigo esperando mi verano limeño. Me siento estafada. Anoche llovió toda la noche en Chiclayo, alucina!!! Veranoooo vennnnnn!!!!

Mi Chebas dijo...

asu ursi, has estado mas comentada que el dragón!

Esta fuerte la calor? Pero mejor que estar en europa o canada no?

Dragón del 96 dijo...

Y hablando de Dragón...

Pues yo nunca he querido al sol, menos soy de ir a la playa, ni mucho menos tengo la costumbre de comer choritos a la chalaca frente al mar acompañado de sus ricas chelitas bien helenas... pero sabes algo? No hay verano que no lo haga ni lo disfrute, supongo lo extrañaré más cuando ya no pueda hacerlo.

Pero mil veces prefiero estar vestido con cientos de harapos hasta sentir una gota de sudor... en invierno pues.

Slaudos.

El perro andaluz dijo...

El clima limeño es bastante mediocre, por decirlo de algún modo, ni super calor, ni frío de miechica. Pero igual siempre me quedaré con el invierno, me encanta, el invierno limeño, claro. Supongo que estar a grados bajo cero tampoco es la voz.
Prepárale algún potaje peruano a tu vecina y tendrás piscina todos los días.
Un beso.

Anónimo dijo...

Ya lo sabemos los que vivimos en Lima y no queremos irnos de acá, Lima es la mejor ciudad de muchas para vivir, quizá sea una ciudad fea para visitar, las combis y eso, pero una vez que te acostumbras y disfrutas de su clima, todo lo demás es relativo, aca te puedes pasar todo el año con la misma ropa, te pones y te sacas algo, pero ahi vas, no llueve, no nieva, el calor no es muy intenso, es lo máximo!!! encima, practicamente somos balneario, tenemos todo el litoral para escoger y si no te gusta por que esta muy crowed, media hora en carro y estas en Pulpos o Punta Negra...
Saca tu cuenta, en Lima, en cualquiera de los 12 meses del año estas a menos de 1 hora de camino del sol, en verano ni se diga, en invierno tenemos Cienguilla o Chaclacayo... ¡¡¡lo máximo!!!!
Saludos frescos desde Lima y Feliz Año!!!!

Saludos

Rey del Dolor

Patricia dijo...

Doy fé del calcinante calor de Santiago, mis brazos todavía están de camionero y me salió hasta salpullido, realmente me idiotizaba, llegué a Lima y me puse chompita porque el verano de acá ,chancay de a medio.
Felizmente tienes dos vecinas con piscina o sea que a aprovecharlas, aplica la estrategia de Fer.
Besitos

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Aunque no lo creas ya me han dado muchas ganas de visitar Chile (del hemisferio sur solo conozco Brasil), y gracias a ti ya se cual es la mejor época

Elmo Nofeo dijo...

Si Dios te puso una vecina con piscina, te dió el ingenio peruano y encima sabes preparar aji de gallina, ¡hazle caso a Allan!.

Cuacuacuacuacuacua,
Cuacuacuacuacuacua,
Cuacuacuacuacuacua,
Cuacuacuacuacuacua.

Ana dijo...

Tienes razón, el verano en Santiago es insoportable, recuerdo también haberme sancochado esperando micro o caminando con amigas alla...

acá tambien es feo, quema mucho y la verdad, asi como tu extrano la playa!!!
la region donde yo vivo, esta llena de lagos, pero......no se puede comparar, el agua de lago...con EL AGUA DEL MAR!!

:o))

Ursula dijo...

Asu, cuántos comments…

Claudia: Definitivamente una extraña a lo que ha estado acostumbrada. A ti que ahora tienes la playa a 4 horas te parecen cerca las playas en Santiago. A mí, que en Lima las tenía a 20 minutos me parecen lejísimos. Yo estaba acostumbrada a la humedad de Lima y tú no soportas la humedad, prefieres el calor seco de Santiago. Todo depende del cristal con el que se mire aunque reconozco que hay muchos lugares que tienen temperaturas muchísimo más extremas, por ejemplo yo no sé si aguantaría el frío de estar a -8 grados. Brrrr. Sobre el pasto, lo riego temprano en la mañana, y en la noche también, pero hay días en que no lo he ragado tan temprano que digamos (tipo 9 y media, 10 de la mañana) y por regar a esa hora ya estoy bronceada. En todo caso el pasto es esos que vienen en alfombrita, no con semillas.

Noseasloco: Realmente más calor del que puedo soportar. Y al menos yo me siento más feliz cuando estoy con la piel bronceada. La palidez me deprime.

Lu: Bueno, el problema de Lima es la humedad. Aunque te diré que la prefiero, igual yo acá tengo que bañarme dos o tres veces al día. Aunque sea solamente para refrescarme un poco.

Racu: ¿Quiénes te robaron qué idea??

Darling: Sí, creo que voy a organizar una pollada bailable pro fondos piscina.

Schatz: Ya pues, me estoy imaginando las almejas a la chalaca. Eso se llama tortura psicológica! Y sí, mi vecina de la piscina se convertirá en mi yunta este verano, ja ja!

Jime: Qué rico, me encantaría que algún día esté así medio nubladito pero con un poquito de calor, para sentarme tranquilamente en mi terraza a leer una revista. Hace tanto calor que ni salir a la terraza puedo.

Rocío: Sí qué se vaya pronto! Suerte la tuya que puedes ir a la playa todo el año.

Vicho: Snif, envidia total.

Yani: Pobre tú congelándote y yo derritiéndome. Realmente no hay nada como el clima limeño.

Peti: Creo que mientras vivimos en Lima se n os hacía tan natural eso de tener el mar al lado que no nos dábamos cuenta realmente del privilegio que es. Sólo lo notamos cuando nos vamos a vivir a una ciudad sin mar. Y sí, comer pastas frente al mar como que no es.

Virus: Exacto, la navidad la pasamos con calor y los pobres Santas transpiran como locos debajo de sus trajecitos.

Amilcar: Qué rico, a mí me encanta el mar, pero no puedo bucear por un problema que tengo en los oídos. Esperaré tus fotos.

Jassy: Como dije antes, cada uno extraña a lo que ha estado acostumbrada.

Enakam: Sí yo también espero recibir más invitaciones!!

Carlos: Comala debe ser el segundo nombre de Santiago. Y sí, mi vecina con piscina es lo mejor que me ha podido pasar este verano, ja ja!

Fiore: Siiiiiii el verano limeño es lo máximo! Quiero estar en Lima, buaaaaaaaaaaa…

Jocho: Y cómo es el verano en Arequipa??. Me imagino que parecido a Santiago por lo del clima seco. Entonces sí, que se vaya el sol!!

Luchopp: Prefiero mil veces ese verano limeño a media caña que el infierno que estoy viviendo en Santiago. Sobre el jardín, ya le respondí a Claudia, efectivamente lo riego temprano y tarde pero igual hay partes medio secas. Y justamente por eso no queremos poner esas piscinas armables, porque malogran todo el jardín. Creo que seguiré con la piscina de mi vecina nomás, total, yo puedo llevar el trago a su casa.

Rahm: Pero yo diría que sí me saquen de aquí por favor, no estoy nada tranquila.

Antropóloga: Eso sí, litros de bloqueador porque la radiación por acá es súper alta. Qué bueno que te estés divirtiendo en Lima. Allá es muy difícil aburrirse.

Ysrael: No amigo, no sabes en lo que te metes. A mí también me encanta el sol, pero esto es demasiado.

Azazel: Y tu amiga vivía en Santiago?? No entendí bien.

Gabo: Las empanadas de mariscos son lo máximo!!!! He pasado por Concón pero no he bajado a la playa. Hay playa??? Porque a mi me parece que sólo hay mar, no veo donde instalar la sombrilla. A ver si este verano me voy a explorar por allí.

Blue Girl: Sí asfixiante e idiotizante!!!!!!!!!! Yo también extraño el verano limeño, snif.

Chebas: Super fuerte!! Y nunca he estado en Europa ni en Canadá, mi comparación es exclusivamente con el verano limeño. Seguramente que si alguna vez paso los veranos por allá, el verano en Santiago me parecerá “fresquito”.

Dragón: Si dejas de hacerlo lo vas a extrañar. Los limeños tomamos por sentadas muchas cosas, hasta que nos vamos a vivir a otra ciudad y nos damos cuenta que la vida no era tan sabrosa.

Perrito: El clima limeño efectivamente es ni fu ni fa. Y eso me encanta. No me gustan los climas extremos ni en el verano ni en el invierno. Y mi vecina es peruana!!! Por eso es tan hospitalaria pues.

Rey del dolor: Exacto, lo has dicho todo. Lima es lo máximo, nada que hacer.

Patricia: Efectivamente, hasta salpullido te salió por el calor. Y sobre mis dos vecinas, es cierto, pero sólo una es la que me invita, la otra todavía no llega de sus vacaciones.

Jiff: Primavera u otoño, esa es la mejor época para visitar Chile, a no ser que te interese venir a esquiar entonces tendrías que venir en invierno. En verano ni vale la pena que vengas, hay playas mucho más lindas en otros sitios.

Elmo: Como le dije a Allan, mi vecina es peruana también. Intercambiaremos recetas de ají de gallina, entonces.

Ana Lucía: No pues, nada que ver el agua de lago. La voz es quedarse con la sal en la piel. Buuuuu, yo también extraño Lima.

Saludos a todos!!

Manuel dijo...

si el verano en lima es otra cosa ....ademas siempre puedes "vajar" al a playa en cualquier momento....realmente pocas ciudades en el mundo son tan perfectas como lima y lo digo en todos los sentidos...

Gise dijo...

Ay amiga.. tienes que andar con tu botellón de agua para no deshidratarte.
Pucha que no me imaginé que el verano fuera tan caga'o por allá. No me imagino vivir tan lejos de las ricas playitas y el cebichito y su chelita helada. Pero valor! amiga que ya te desquitarás en cuando te vuelvas a dar un salto por acá

Anónimo dijo...

Conozco Viña. Me pareció una mezcla de La Punta con San Isidro (alucina).

Pues si aguantas el verano de Santiago, menos aguantarías el de Madrid... me tocó estar allá un verano en el que todos los días llegaban a los 40C y yo casi me muero. Lo más feo era que daban las 11pm y seguía haciendo calor!!! Lo que hacía para no morir fue, misma pirañita peruana, empaparme en cuanta pileta pública había en mi camino (felizmente en Madrid abundan).

Y todavía recuerdo cómo se rieron de mí cuando pedí una Coca Cola helada... me dijeron NIÑA! ACASO QUIERES UN TÉMPANO? LO QUE QUIERES ES UNA COCA COLA "FRÍA".

A mí con exquisiteces. De allí en adelante sólo pedí cerveza... y fui feliz. Plop.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Definitivamente opino como tu!
El verano en Lima (y mi cumpleanhos claro) mil veces... Verano aqui?? Que es eso?
Besos

Ursula dijo...

Manuel: De acuerdo, no hay duda que Lima es una ciudad privilegiada a pesar de todo. Mucho lo hace la alegría de su gente también.

Gigi: Sipi, tengo que tomar haaaarshto líquido para no morir de deshidratación. Ojalá el próximo verano pueda ir a Lima, porque este verano está difícil que vaya.

Danza: Sí, podría ser una mezcla de La Punta con San Isidro, pero a mi mas me parece Ancón por los edificios en el malecón, y Ancón en domingo encima por lo crowded. Y de hecho en Europa hay climas más extremos, sólo que yo no los he vivido, es más no quiero ni imaginarme los 40 grados. El máximo calor que he sentido fue hace como 7 años en Las Vegas en julio, horrible también hacía cuarentaitantos grados y al igual que tú andaba mojándome en cuanta fuente encontrara.

Maria Elena: Sii, no hay nada como el verano en Lima!!

Besos

markín dijo...

De chico me gustaban muchos las playa de Arica; yo vivía en tacna. Obvio que tenía mis playas preferidas en Tacna.

La playa chilenas eran más trabajadas, más marcketeadas. Vistas desde un punto comercial. Y siempre me preguntaba para mis adentros: Por qué no explotan así las playas peruanas?

Despues, cuando comence a conocer las demás playas chilenas, comprobé que era lo común el explotar las playas, todas contruidas, idóneas para temporadas pese al frío de sus aguas.

El años pasado me di paseos por algunas playas del Perú, y aún seguimos en los mismo. Sin saberlas explotar bien, salvo honrosas excepciones.

Y el calor. ufff lo sufro como tú. Horrible oye.

Miguel Rodríguez dijo...

Tienes razón con el "significado" de nuestro verano, aunque este año esté tan extraño, tan indeciso. Finalmente si; chelas, choritos, buen ceviche, mar y sol. La juerga es el cherry.

Pues acá te esperamos!

Ursula dijo...

Markin: Mmm, no sé la verdad, a mí no me parecen tan marketeadas las playas que he conocido. Ok Viña tiene toda la cosa turística pero por ejemplo Maitencillo es una playa normal. Yo encuentro que en las playas de Lima hay más cosas que hacer, no sólo como playa en sí, sino como balneario en general.

Dueño:Exacto, toda esa combinación es lo que hace que el verano en Lima sea tan espectacular.

Saludos

Esther dijo...

La verdad es que yo al verano le estoy cogiendo manía; no me gusta, para lo único que me gusta es para ir a la playa. ¡Qué asco! Cuando hace calor,acabo sudando tanto que parezco recien salida de la ducha ¡Es horroroso! Así que ahora que es invierno, estoy en la gloria.

En mi país,las peores ciudades son las del interior; en las de la costa,se soporta todo muchísimo mejor...pero, la más horrible ciudad del calor es Sevilla, que está por Andalucía (al sur del país y por el interior); sé que debe ser una ciudad bonita pero, en verano ¡cualquiera va! Últimamente es protagonista en los noticieros; cuando salen campañas en la tele para prevenir o afrontar olas de calor, últimamente siempre sale en la tele, no falla.Un verano me pareció oír que se habían pasado allí los 50º. Hay veces, en que pasan olas de calor y gente que hasta se marea y todo, o sufre de insolaciones; las campañas para afrontar el calor, se imponen fuertemente.

A mí tb me gusta la playa pero, no ésas que están llenas de gente y en las que casi ni si quiera puedes andar. A mí me gustan las playas salvajes o más aisladas; yo ya tengo mi playita y la verdad es que es una maravilla, cuando estás ahí, en medio de una playa salvaje.

Me gusta la playa de la foto, es una vista preciosa y con ese azul que me gusta tanto.

Un saludito.

Karlacha dijo...

Hola! creo que los extremos son malos. Personalmente prefiero la primavera y el otono. El verano aqui en Montreal tambien es caliente y lo pero no hay playa solo rios que les llaman playas artificiales...
Que tengas un buen ano 2008!

Anónimo dijo...

Tienes razón Ursula el verano en Santiago es insoportable especialmente este año.
Felizmente que yo voy y vengo y eso hace la diferencia, pero igual que tú no hay verano en que no extrañe las playas de Lima y lo bien que se pasa allá
Cariños

markín dijo...

A eso voy, hay mucho por hacer con las playas del Perú. Y hay playas hermosas que nadie las conoce. Algunas que ya destacan por propio nombre.

Y eso que en la mayoría de playas chilenas ni se peude uno bañar, por lo helado.

Chau,.

Ceci dijo...

Soy friolenta...y amo el verano!!!!!!!!...pero tampoco resisto cuando es muy muy caliente!

Suerte y aprovecha la piscina!

Besos

Anónimo dijo...

Disculpa pero tu comentario tiene varios errores, de partida ni siquiera la temperatura maxima historica en Santiago ha alcanzado los 37 grados, hace mucho calor, es cierto, el promedio son 30 grados, pero no exageres porque jamas se han sentido 37 grados.
Segundo a las playas mas cercanas a Santiago se accede por el sur, de las que mencionaste todas son del norte y por lo mismo tardas mas en llegar. Si tomas la autopista del Sol estas en una hora en la comuna de San Antonio que tiene playas preciosas como Santo Domingo.
Espero que no te molesten mis comentarios, pero lo que escribiste me parecio incorrecto.

Ursula dijo...

Esther: Igual que yo. Antes amaba el verano, ahora lo odio, a no ser que esté en la playa. Y también tiene que ser una playa en la que no vaya tanta gente, odio las multitudes. Y el calor en Europa sí debe ser insoportable, 50 grados debe ser igual que el infierno.

Karlacha: A mí tampoco me gustan los climas extremos. Me quedo mil veces con la primavera aquí en Santiago.

Tizia: Este verano está peor, no?? Entonces no es impresión mía. Feliz tú que puedes escaparte de vez en cuando de este calor!!

Markin: Ah eso sí, en Perú hay demasiadas playas hermosas que nadie sabe que existen. Acá las playas no son nada del otro mundo pero la gente se viene de Argentina a bañarse en el mar helado.

Ceci: Yo lo amaba, ahora lo odio!!!!

Anónimo: Lo único que me molesta de tu comentario es que esté sin firma, por lo demás no hay drama. No exagero, sí se han sentido 37 grados en alguna oportunidad, aunque el promedio es alrededor de 30 como bien apuntas. A no ser que los reportes del tiempo hayan estado errados. Sobre las playas, siempre me recomendaron las del norte, me dijeron que eran las más bonitas, nunca recibí una recomendación sobre visitar las playas a las que llegas por la autopista del sol. Conozco solamente el puerto de San Antonio, la playa de Santo Domingo no la conozco, si es tan linda como dices habrá que visitarla, aunque una hora de distancia tampoco me parece tan cerca.

Saludos