viernes, 18 de enero de 2008

El poder de la mente

Como últimamente ando en la onda yoga-meditación, ayer asistí a una sanación y alineación de chakras grupal.

Juat?? Les explico un poco porque yo hasta ayer también era una ignorante en la materia. Según el hinduismo, el ser humano posee siete fuentes de energía o “chakras” que están alineados a lo largo de la columna vertebral, desde la cabeza hasta el coxis. Estos siete puntos redistribuyen en tu cuerpo la energía del universo. La idea es que estos chakras están alineados correctamente, para que así todo tu cuerpo esté en equilibrio con el plano material e inmaterial, oséase, con tu cuerpo físico y con el universo, la tierra, los astros, etc.

Es un hecho que el ser humano no desarrolla su mente a todo su potencial, hay tantas cosas que desconocemos y tantas posibilidades de expandir nuestra mente que es una lástima que no desarrollemos más nuestras capacidades. Ayer nos demostraron qué tan fuerte trabaja la mente en cosas aparentemente sencillas.

En primer lugar nos pusieron en parejas. Teníamos que cerrar los ojos y nuestra pareja tenía que darnos un empujón (suave nomás). La primera reacción era irse hacia atrás, y hasta tropezar un poco.

Luego empezó la meditación. Teníamos que imaginar un haz de luz dorada que saliera de nuestro primer chakra (el del coxis), atraviese las capas de la tierra, y llegue a su mismo centro. Una vez ahí teníamos que sujetarlo firmemente. Luego volvimos a hacer lo del empujón y casi ni nos movimos, estábamos todos firmemente atados a la tierra. Loco no?? Obviamente nadie estaba atado de verdad, sólo había bastado imaginarnos ese cable a tierra para estar más firmes.

Después seguimos con la sanación. Por ese cable, soga, cadena, rayo de luz (o como sea que cada uno se lo hubiera imaginado) teníamos que botar todas nuestras penas, nuestras rabias, todo lo que de alguna manera nos ponía mal. Todo eso iba a ir a la tierra, lejos de nosotros.

Hubo algunas personas que se imaginaron barriendo a los indeseables, otros botándolos por agua, otros quemándolos con fuego, otros como si se estuvieran yendo por el water. Yo lo visualicé como si se estuvieran cayendo por un precipicio. Me costó un poco imaginármelo pero después de un rato veía como mis penas, mis preocupaciones, y todo lo que de alguna forma me hace daño iba cayendo por el precipicio y se perdía en la nada. E increíblemente cuando abrí los ojos me sentía mucho más ligera, como si me hubiera quitado un peso de encima. Hubo por ahí hasta una chica que se emocionó y botó sus lagrimones. Debe haber tenido muchas penas y cosas terribles de las que deshacerse.

Nuevamente me asombré de lo fuerte que es la mente. Quizá nuestros problemas sigan allí. El hecho de haberlos botado no significa que se hayan terminado nuestras deudas, que nuestro pariente enfermo haya sanado, que nuestra pareja haya decidido ya no engañarnos, que nuestro hijo ya no tenga problemas de adaptación con los otros niños del colegio (todos ejemplos inventados) Los problemas quizás sigan allí pero el simple hecho de imaginarnos que se están yendo hace que nos sintamos mejor, más aligerados y más fuertes.

Salí de la sanación bastante contenta. No sólo porque me sentía más aliviada sino porque siempre queda la satisfacción de haber tenido una nueva experiencia. Así que ahora ando con mis chakras alineaditos, recuuuntra centrada y con los pies bien puestos en la tierra.

Veremos cuanto me dura… repitan conmigo ommmmmmmmmmmmmm...

56 comentarios:

schatz67 dijo...

Alguna vez he estado tentado de hacer algun tipo de practica similar como paso previo a una "iniciacion tantrica", asuuuuuuuuuu.

Pero rechazo la idea pues mi cuerpo y mente, de naturaleza adictiva, alienarian todo, agruparian fuerzas y enrumbarian sin pausa hacia el lado oscuro.Por eso la prioridad es la regresion hipnotica para saber en el cuerpo de que asesino, gangster o genocida masivo he estado residiendo antes de caer por estos lares.

Al margen de eso da gusto saber que haz sacado una experiencia positiva de todo esto.A veces uno por ignorancia,prejuicios o ideas preconcebidas asume este tipo de experiencias como supercherias ajenas a nuestro canon occidental.Y nos terminamos perdiendo de una experiencia unica y a todas luces gratificante como lo ha sido en tu caso.

Un abrazo positivo

Schatz

PasajeraEnTransito dijo...

Hay tanta sabiduria e las culturas no occidentales. Que bueno que estes haciendo este tipo de cosas que al menos a mi parecer, ayudan mucho mas que una terapia con psicoanalista. Lo que menciona schatz, lo de la regresion hipnotica es algo que esta en mi "to do list" pero no por ahora. Creo que muchas de las trabas que tenemos en esta vida, las traemos de vidas pasadas. Mientras puedas, sigue contandonos estas experiencias tuyas Ursu, al menos a mi, me refrescan la memoria de mis epocas de atenta aprendiz.

Jocho dijo...

pasu da ganas de intentarlo pero me dan miedo esas cosas, sobre todo que cuando duermo convulsiono y me han dicho que eso se da porque me quiero desdoblar y eso pasa cuando el alma regresa violentamente al cuerpo

se que no tiene mucho que ver pero no se me ocurria otra cosa, nunca he intentado nada de estas cosas... da curiosidad

besos!

RacuRock dijo...

y como lo alineas?

E.L.V.I.R.A. dijo...

Yo soy una creyente de que el cuerpo es energia, mi tia es acupunturista y precisamente trabaja con eso, y me gusta como lo manejas, es cierto cuando abrimos los ojos los problemas no desaparecen, pero definitivamente se siente uno mas abierto a posibilidades y a aceptar nuestro destino... por el momento yo tengo mal alineado el chacra del cuello porq lo traigo torcido por dormir mal jajajajajajaja

CeCiCa dijo...

ommm ...meditacion ninja ...ommm

Me parecen increibles todas estas maneras de buscar un equilibrio en nuestras vidas ...

Yo tambien quierooooooo ... ja!

Fabi dijo...

Hola Ursula, a mi me encanta la meditación, y practico también el reiki que trabaja con los chakras y cuando estoy bajo estrés me ayuda muchisimo....
abrazos italianos

Jassy dijo...

tengo pendiente eso para cuando acabe todo el rollo del carnaval y este mas relajada, ya te contaré me parece genial que lo hayas disfrutado y te sientas super
Beso!

Blue girl dijo...

Creo que nuestro agitado mundo occidental ya no tiene respuestas ni curas para nuestras angustias espirituales, por ello recurrimos cada vez más a la sabiduría oriental.

Un abrazo Úrsula, ojalá que la buena onda dure bastante, y si no, pues regresa por otro "alineamiento" (qué feo, sonó a automóvil en afinamiento).

Unknown dijo...

Que bueeeeeeeeeno!! yo tambien se sobre el tema, es increible Ursu, te ayuda mucho, me alegra que estes iluminando a tutirimundi para que sigan encaminados, en paz y tu ya no absorvas ninguna mala vibra y te sientas mas liberada

un bsito!!!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

vaya!!!! justo es lo que necesito para elimiinar mis malos pensamientos que me andan aquejando hace muchos años. Ese tipo de practicas hacen muy bien a la mente y cuerpo. te sigo ommmmmmmmmmmm

Karlacha dijo...

Para estar bien con uno mismo hay que buscar el equilibrio en todas nuestras esferas. Todo tiene un porque y un tiempo que bueno que estes cultivando el espiritu. Cuando hagas parte de ti el Yoga vas a ver que no vas a querer dejarlo. A mi me gusta mucho toda esta onda, a veces es un poco dificil de seguir cuando estamos muy pegados a la materia, pero no imposible.
Cada dia estoy mejor,mejor y mejor Ommmmmm (con mis tres dedos juntos Ommmm)

Mi Chebas dijo...

mis cahkras andaran tan desalineados que ya creo que solo me quedan 6 ó 5 pues un pars e perdieron por ahí

ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

ulises dijo...

bravo! que emocionante. yo tambien tengo una amiga que hace tiempo me dice para ir a ese tipo de sanaciones, despues de leer tu post creo que voy a darle una llamadita. ommmm
(pd. habia una clase en la de lima con un profe de lentecitos, medio loc, en comunicaciones que hacia todo tipo de incursiones en las curaciones no convencionales y lo oculto. te acuerdas? como se llamaba el tipo?ummque mala memoria.

El perro andaluz dijo...

ommmmmmmmmmmmm...algún día, lo prometo.
Besos.

Nam dijo...

Tiempo de meditar, interesante experiencia Ursula.
Talvez algun dia me anime, mientras tanto te acompano, ommmmmmmmm.
Saludos

Elmo Nofeo dijo...

Ya que has decidido aprender a sentarte en díficil y usar las piernas de chalina, ahora lo haces hasta el final, sino que Brahma te haga falta. Caballero nomás.

¿Y no es más fácil tomarse una Brahma?

Yani dijo...

me hiciste recordar mis búsquedas en el 2004, a la vuelta de la esquina! recuerdo que robé un libro que encontré en casa, uno archiconocido de Chopra 'las siete leyes espirituales del yoga' pero que era bien nuevo para mi y me gustó, que digo me gustó me encantó todo esto. lástima que aquí todo esta tan en holandés que aun ando ahi descifrando jaa besos y ommmm

Blank dijo...

Hola Ursu! Uy es exactamente lo que necesito ahora para estar rejalada cuando Rominita decida nacer. Estos dias de cuenta regresiva estoy stress total.
Quisiera seguir tu ejemplo pero quien sabe si me pueda concentrar tanto.
Besos!

Ursula dijo...

Schatz: Exacto, uno a veces se llena de prejuicios y por eso se priva de vivir nuevas experiencias. Suena interesante lo de la regresión hipnótica, aunque no se si me atrevería a hacerlo.

Peti: De hecho es una buena terapia. Es como viajar dentro de tu propia mente. Obviamente yo recién he tenido una introducción al tema, todavía me falta muchísimo por aprender.

Jocho: Bueno, lo del desdoblamiento a mi también me da miedito. Nunca me ha pasado pero a mi hermana le pasaba a cada rato, hasta volaba.

Racu: El chakra del coxis lo alineas atando el cable según lo he explicado. El chakra de la cabeza lo alineas imaginándote una línea que atraviese tu cabeza desde el centro de la frente hasta atrás y de sien a sien y ubicando el punto medio entre esas dos líneas. Ya los demás chakras no sé, espérate a la siguiente clase.

Virus: Jaja! Sí pues, los problemas siguen ahí, pero al menos podemos verlos desde otra perspectiva. De verdad se te abre la mente.

Cecica: Y deben haber mil y un maneras más, cuestión de buscarlas y aprenderlas nomás.

Fabi: Nunca he practicado el reiki, pero me imagino que debe ser super relajante.

Jassy: Genial, de hecho sirve, te relaja harto y te equilibra también.

Blue Girl: Sipi, de hecho la cultura oriental contiene mucha sabiduría. Y aunque no lo creas la sensación de alineamiento continúa, mañana tengo clase de yoga así que voy a seguir en estado ommmm por un tiempo más.

Fiore: Así es, estoy alejando todas las malas vibras de mi entorno. Mi aura está limpiecita y ay de aquel que se atreva a ensuciármela.

Frank: Exacto, le hacen bien a la mente y el cuerpo. Anímate a practicarlo para que botes los malos pensamientos.

Karlacha: Sí, yo también ya le agarré el gusto al yoga y no quisiera dejarlo. De verdad que hace mucho bien, es bueno para el cuerpo y para el alma.

Chebas: Ja ja!! A buscar los chakras perdidos y a alinearlos entonces. Ommmmm

NYStreet: Siiiiiiiiii, me acuerdo del profe, pero tampoco recuerdo su apellido. En su clase quemaba palosanto y no se qué hierbitas, era divertido pero medio loquillo. “Psicología de la comunicación” creo que se llamaba el curso si no me falla la memoria.

Perro: Oommmmmmmmmm, anímate! Atrévete-te!

Nam: Ommmmmmm contigo también.

Elmo: Pero si la sentada es comodísima, y tampoco se hacen contorsiones, a no ser que te vayas al Nepal a meditar. Y no creo que una Brahma surta el mismo efecto mental.

Yani: Yo no he leído ningún libro al respecto. Más bien a mi hermana es a la que le encanta toda esta onda y ella creo que sí ha leído, yo recién he tenido una pequeñísima aproximación al tema, interesante en todo caso.

JC: Qué bueno saber de ti!! Me preguntaba si Rominita ya habría nacido pero veo que todavía no se decide! Si te da el tiempo, trata de hacerlo de hecho te va a servir, y al comienzo es difícil concentrarse pero todo es cuestión de práctica.

Saludos!

Julio Cesar dijo...

oye bravazoooo, yo una vez asisti a un retiro espiritual de una semana,

realmente logre elevarme y levantarme mas allá de lo que solía hacerlo ... :)

markín dijo...

El ommmmmm me recuerda el desdoblamiento que solía realizar de adolescente.

Algunas palabras de un fanático de energías y demás. Agnóstico.

Imposicioines de manos llenas de calor que tocaba y me daban espanto.

Sé que hay todo un mundo ajena al mío de ideas y conocimientos. Cerrar los ojos y estarse dentro de uno, conociéndose. Viendo nuestro interior y su potencial dormido.

Bueno despertar esas ideas.

Chau.

Dinia Solano dijo...

Es increíble de lo que nos podemos perder por los prejuicios. Hace unos años yo ni pensar en practicar yoga. Hasta una amiga dice que eso te roba el alma... como cuando decían lo mismo de las fotografías, jeje.

Ahora me gustaría mucho, pero no se por dónde empezar.

Ya tendré tiempo para buscar.

:-)

Anónimo dijo...

Avla Ursulix... ta interesante ese tema de las chakras.... todo un tema el conocimiento oriental y los sistemas de relajación y estudio del karma humano... aunke no es mi onda.. creo q en algun momento sentimos que necesitamos alguito de eso.. bueno, suerte con tus nuevas experiencias.. y las compartas con tus fieles lectores.. ajajaja.. sino fuwera x tu blog no sabría nada de ti.. jejeje al igual q katy la oruga...
ciao
LuChopp

Carlos el Narrador dijo...

Hola Ursula

En una oportunidad, haciendo una ruta mochilera, debía cruzar un riachuelo de aguas muy heladas (4000 metros). Iba acompañado de un doctor de 70 años, quien practicaba meditación y entiendo también Yoga. El cruzó el rio soportando el frio. Yo me animé y a mitad de camino regresé. La piel se me partía. El doctor regresó a mi orilla y me hizo tocar una piedra que a la vera del cauce estaba. Me dijo: "Concéntrate y toma la energía de la piedra"...con bastante excepticismo, le hize caso y sin darme cuenta, cruzé las frias aguas y continué el camino.

Que bueno Ursula, que tu experiencia con el Yoga, te esté resultando gratificante. Suerte.

Saludos
Carlos el baterillero

Ursula dijo...

Julio César: Bueno, en una semana de hecho que has podido experimentar muchas cosas. Debe haber sido súper interesante.

Markin: Realmente es todo un mundo aparte. Y tiene mucho que ver con viajar dentro de uno mismo.

Dinia: El yoga te roba el alma??? Plop. No veo por donde. Realmente hay muchos prejuicios. Y siempre hay una academia de yoga cerca, cuestión de buscar nomás.

Luchopp: Heyyyyyyy, Feliz cumpleaños amiguín, te mande un mail pero me rebotó, lo volví a enviar a tu yahoo pero por si no lo ves te saludo por acá por siaca. Y tú te enteras de mí por mi blog pero yo no sé qué es de tu vida, me tienes que contar en qué andas!

Carlos: Qué interesante anécdota. Efectivamente la mente es muy poderosa.

Saludos!

Ceci dijo...

Y cómo sé si mis chakras están alineados??? o al principio nunca lo están y hay que alinearlos nosotros??
O nacemos con ellos alineados y se mueven cuando pasa el tiempo??

mmm, cuánta cosa uno desconoce no??

Besos!

Las Sinapsis de Azazel dijo...

lo bueno queexiste toda iuna tendencia por regresar al poder de la energia vital y demas corrientes similares haber si un dia confiamos mas en estas praticas y no tanto en el poder de las pastillas un abrazo ommmmmmmmmmmm

Ana dijo...

ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,, que interesante, la verdad yo si creo mucho en el poder de la mente...ahora no he desarrollado la mia mucho creo, porque no puedo concentrarme mucho cuando he intentado hacer una meditacion, tal vez necesite hacerla en grupo, digamos con un guia :o))

que interesante Ursula :o)

Gabriel dijo...

Felicitaciones por el empujoncito. Hay muchas formas de yoga -no soy un experto-, yo me orienté por la jñana-vijñana, que es el yoga de la vida cotidiana, y de vez en cuando le aderezo con otras cosas, dependiendo de la necesidad.
Tengo una amiga cantante que acaba de graduarse de instructora pero no he tenido ocasión de enterarme cuál es su "rama".

Dragón del 96 dijo...

Ahora que sabes de chakras y alineaciones... supongo entenderas mejor a algunos de mis personajes dragones...

Por otro lado, esto siempre me ha llamado la atención, facil me pongo a buscar algo así. Me imagino que esa sensación debe ser muy buena... que mas podría hacer con la mente???

Slaudommmm.... s.

reds dijo...

Tienes que venir a Lima a bailar con La Mente, están que la rompen...bromas aparte, ese mundo místico es fascinante, suerte en El Camino, saludos, reds

reds dijo...

NY street, Ursula, el profe no era john edowes?

Patricia dijo...

Jime me regaló un libro sobre chakras pero la verdad no entendí ni michi, voy a volverlo a leer a ver si ahora me liga.
Esa filosofía no es la que seguía Tina Turner? Lo digo porque en una película sobre su biografía ,elle se la pasaba haciendo oommmm cuando se ponía a meditar.
Besos

Serendipity dijo...

hay un sitio en primavera, por el polo que se dedica a hacer eso y me han dado muy buenas referenias...tal vez me anime!

Besos y saca esas penas amiga, porque la vida es una y laralá lará lará :P

Ursula dijo...

Ceci: Buenas preguntas. Me parece que nacemos alineados y con el paso de los años nos vamos torciendo. En todo caso apunto las preguntas para soltarlas en la próxima sesión.

Azazel: Exacto la tendencia ahora es un poco conócete a ti mismo y así estarás apto para curar ciertos males del alma y del cuerpo.

Ana Lucía: Sí, no es tan fácil, yo tampoco podría hacerlo sola, al menos no todavía, definitivamente necesito que alguien me guíe.

Gabo: Sí, hay varios tipos de yoga, la verdad no sé cual es el que practico, la instructora me dijo pero se me olvidó. Le preguntaré.

Dragón: Pucha he dejado abandonados a tus personajes dragones, Ahora sí me pongo las pilas para terminar de leer tu segunda novela. Y hay infinitas cosas que podemos hacer con la mente, la cosa es desarrollar nuestras habilidades.

Reds: Siiiiiiiii, ese era el profe, qué buena memoria!!! Y qué es La Mente?? Sorry por la ignorancia…

Patricia: Pucha ni idea de Tina Turner, pero el oommmm se utiliza en el yoga, te ayuda a relajarte y a meditar.

Seren: anímate, es súper bacán. Y don`t worry, las penas se están yendo por ese cordón dorado.

Besos

Manuel dijo...

yo si creo en los 7 chakras y tienes que dejarlos fluir ...por razones de la vida se van cerrado con preocupaciones..etc si me gustaria tener esaclase de meditacion..

Camilia Laforet dijo...

Necesito una de esas alineaciones De nuevo.

Marcela Mendoza R. dijo...

ommmmmmm

todas las noches voy a barrer de imaginario,

a ver si funcionaa

ommmmmmm

Ursula dijo...

Manuel: Ajá, un experto en la materia. A mí todavía me falta conocer bastante.

Camila: Todos las necesitamos en algún momento de nuestras vidas.

Mameri: Sí funciona!!!! Así botas las preocupaciones.

Saludos!!

Marea dijo...

A mi también me encanta la nota de la meditación y los chakras te cuento, espero no acabemos como tías new age, ji,ji.

Anónimo dijo...

todo lo espiritual es en buena onda algo relajante y bueno para el ama, te deseo lo mejor y fuuuuuuerzaaaaaaa

Abrazos

Pipo

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Ommmmm, definitivamente, algún día, tengo que intentarlo, porque estoy necesitando a gritos YOGA.
besos
Mari

la homiguita lucida dijo...

sorry jirafita pero cuando hablas de chakra no pueod evitar pensar en Naruto, o el atake a los puntos chakras con ninjitsu de la familia Hyuga

si si estoy hablando piedra

Ursula dijo...

Marea: Jaja, espero no acabar así.

Pipo: Sí, super relajante y bueno para el alma. No pudiste describirlo mejor.

Maria Elena: inténtalo, sirve muchísimo para descargar tensiones.

Hormiguita: Eeeeh, juat??

Saludos

Toñito Avalos dijo...

Pues la verdad q sí,la mente es una herramienta mas poderosa.Recuerdo una frase de Kalimán,un heroe de comic q leia de niño: "No hay fuerza mas poderosa q la mente humana y qien domina la mente,lo domina todo"

lo justo!

saludines!

la homiguita lucida dijo...

ke bueno que conoces huanuco, por que otros no saben mas fuera de Lima XD

Ursula dijo...

Toñito: Esa será mi meta entonces. Dominar mi mente, ja!!

Hormiguita: Estuve en Huánuco y Tingo María el 2001 o 2002. Me pareció super bonito. En general conozco casi todos los departamentos del Perú, si me hubiera quedado viviendo allá seguramente a estas alturas ya conocería todos.

Saludos

El Doc dijo...

Interesante forma de aplicar la limpieza de la luz. Es muy poderosa la mente, tanto para llenarse de basura como para limpiarse y limpiar a otros cuando la ponemos a trabajar con ese fin. Sólo se necesita un poco de voluntad y paciencia.

Espero que tu terapia de yoga y meditación te llenen de mejores vibras para este 2008 en el que ya viajamos.

Anónimo dijo...

pues claro, es saludable, pero esto de escribir post tambien es algo saludable al menos evita que reniegues o te sirve como valvula de escape de comentario a comentario

saludos

Pipo Ibrahim

ROx dijo...

Ommmmmmmmmmmmmmmmm!, Ursula, ommmmmmmmmmmm!.
Alucinante, oye!.

0 dijo...

ommmmmmm...... debe ser recontra relajante no???

Enakam dijo...

Para mi funciona sentarme frente al mar, respirar profundo, cerrar los ojos, y con la brisa siento que se van mucha energía negativa y llega la positiva. Después de unos minutos me siento renovado. Claro que como dices los problemas pueden que sigan allí cuando regrese a casa, pero los ves distintos.

Saludos!

Ursula dijo...

Doc: Sipi, yo creo que este año le estoy dando un poco más de importancia a la espiritualidad, en todo sentido. Sé que será un buen año, aparte es el año de la rata y yo soy rata!!

Pipo: Pero por supuesto. Yo siempre he dicho que el blog es una gran terapia. La cantidad de plata que debo haber ahorrado en psicólogos!

Rox: Ommmmmmmmmmmmm, sí realmente es alucinante el poder que tenemos dentro de la mente casi sin saberlo.

Alberto: Siiiii, super relajante! Ommmmmmmmmmmmm…

Enakam: Excelente! Meditar al aire libre es super buena terapia. Me encantaría meditar frente al mar, pero pucha, el mar acá está un toque lejos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Anteriormente no le ponía tanto entusiasmo a la meditación, sabia de que se trataba, pero pues ni en cuenta. Era una adolecente que como todos sabemos en esta etapa quisiéramos comernos el mundo a puños, no le daba crédito.
Después de ciertos años, creo que por algo pasan las cosas. A principios de este mes de abril, me enferme, estuve 3 días en cama, durante este tiempo se me ocurrió buscar sobre la meditación en internet, encontré mucha información que me hizo reaccionar. Conocí los mantras que son verdaderamente recomendables para relajarte, (El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.)
Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.
Después de esto, creo que me recupere aun mejor.
La verdad es que de una cosa surgió otra, obtuve información muy importante que empecé a asistir a un curso de los gnósticos, he aquí donde me dado cuenta del por que las cosas.
De verdad que después de esta experiencia deseo mucho ser mejor cada día!!!
Un abrazo!!!

Ursula dijo...

Anónima: Super interesante tu experiencia. Es cierto que las mantras son super relajantes, como que te aislas del mundo. No hay duda que la mente es poderosa y la meditación sirve para sanar dolencias tanto del alma como del cuerpo.

Suerte!