lunes, 30 de abril de 2007

El último día que tuve 34

Digamos que fue un poco caótico...

Todo estaba planificado perfectamente para un super almuerzo italiano que se realizaría el sábado, con motivo de mi cumplemenos y que tendría como invitados especiales a mami y papi que llegarían de Lima esa madrugada.

El destino empezó a confabular en mi contra desde el martes en que pillé un super resfriado que me tenía estordunando cada dos segundos y gastando toneladas de paquetes de kleenex. Para el viernes ya tenía la nariz totalmente irritada de tanto sonarme pero esa fue una desgracia menor realmente. El viernes abrí los ojos a la luz del día y aaaaaaaaaay!!, sentí como si a mi ojo derecho le hubieran clavado mil alfileres al mismo tiempo. Horrible, no podía ni abrir el ojo, me dolía mucho y me lagrimeaba. Tuve que tenerlo cerrado una media hora para que pase un poco la molestia y ahí dejó de fastidiar un poco. Me puse mis lentes de montura porque no me atreví a ponerme los de contacto y saqué el carro con destino al super a abastecerme de material bebestible para la super celebración del día siguiente.

Ni bien salí a la luz del día, el ojo se me volvió a cerrar, así que he tenido que manejar totalmente tuerta al super, y tratando de no ir muy rápido. Ya en la casa empezó la cocinadera para el día siguiente, tenía que hacer pesto y me di cuenta que no tenía suficiente albahaca. Me fui a comprar al minimarket de la esquina y a pesar de que tenía lentes oscuros no soportaba la luz del sol. Llegué a la tienda en calidad de Cuasimodo con los ojos prácticamente cerrados.

Ya de regreso en mi casa, cociné, ordené y limpié la casa con toda la tuertedad encima y llorando por un solo ojo todo el rato. Luego que la casa estuvo lista me tocó el acicalamiento personal. Tenía que teñirme el pelo que ya estaba bastante impresentable y de ahí volar a la manicurista y a la peluquería para estar regia cuando lleguen mis papás.

Me puse el tinte, y me parece que lo dejé un poco más de tiempo del normal, porque cuando me lavé el pelo, quedó de color naranja. Horror de los horrores, quedé roooobia con toques naranjones pero ya era demasiado tarde para solucionarlo. Volé a la peluquería, las peluqueras me dijeron mi vida por haberme dejado el pelo de ese color, y yo entre la tuertedad, mi desastre peluqueril, y el hecho de que sólo tenía en el estómago el té del desayuno porque ni tiempo tuve de almorzar, pensaba que realmente los 34 no habían sido de los mejores años que haya tenido en mi vida y que se estaban despidiendo de una forma como para que nunca en mi vida extrañe haber tenido 34 años.

Llegué a mi casa, seguía tuerta, muerta de hambre, con el pelo naranja pero eso sí bien peinadito. Y recibo una llamada de mi papi a quien en ese momento ya lo imaginaba volando hacia Santiago, diciéndome que su vuelo se iba a retrasar y que llegaban a las 5 de la mañana en el mejor de los casos. Noooooooo, que le pasa a Lan?? esas cosas no se hacen!, porfa Tizia y Ana Lucía, reclamen, muevan sus contactos. Yo ya me imaginaba que iba a celebrar mi cumple sin mis papis y me estaba poniendo muy muy triste, pero lo bueno es que finalmente sí llegaron a las 5 de la mañana gracias a que consiguieron que los pusieran en otro vuelo.

Así que finalmente mi cumple la pasé lindo, el sábado ya no me dolía el ojo y hasta ya me acostumbré al nuevo color de mi pelo. Puede compartir con mis papis, después de muchos cumpleaños sin ellos, el almuerzo quedó riquísimo y mis amigos se divirtieron mucho.

Los 35 empiezan bien, no lo puedo negar. Espero que este sea un buen año. Y a todos aquellos que me enviaron tarjetas o mails saludándome (ustedes saben quienes son) quiero agradecerles muchísimo, me emocionó hasta las lágrimas recibir tanto cariño, de verdad, gracias chicos, se pasaron!

Y para despedirme, algunas imágenes de la vida en estos 35 años.


Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Primer cumpleaños, aprendiendo a caminar...

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A los 5 años, disfrazada de vaquera, con mi mami

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A los 10 años, con mi hermanita Jime

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A los 15, con mi amiga Vero

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A los 20, re flaca y con peinado a lo Capitán Cavernícola

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A los 25 con mi mami y mi Tota

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Cumpleaños 30, con los papis....


Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A los 35, tomada el día de hoy, con mi papi en el centro...

Estoy igualita no??? (fuiiiiiiiiiiiiiiiiiira)

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hiciste bien en tomarte la última foto en la sombra. Nunca se notará el supuesto anaranjado ni el ojo entrecerrado. Adios!

Unknown dijo...

URSU DE MI CORAZÓN!!!
Feliz FELIZ FELIZIZIZIZIZIZIZIZIMO DÍA, que estos treinta y cinco años que empiezan para tí sean el mejor de tus años, que todos tus deseos, anhelos, sueños pero sobre todo proyecciones se cumplan, sé feliz, siempre sonríe y no te olvides de agradecer por todo lo que tienes. Sigue disfrutando todo tu alrededor, tus papis, tu salud y el amor.
Mil bendiciones

Abrazos y besos cumpleañeros

El Doc dijo...

Jajajajajajaja!!!! Ursu, éste va a ser un cumplemenos del que no te vas a olvidar, de hecho!!! Pobrecita!!! Toda tuerta y encima, con cabello de zanahoria!!! Pero lo importante es que la pasaste super bien y, más que todo, con tu gente, con los que quieres y te quieren. Un feliz sapo verde por eso!!!

Y bueno, aquí entre nos, déjame decirte que en tus fotos de los 25 y los 30 años se te ve bieeeeen fuertota, eh? (no digo nada de la de los 35 porque no se ve bien, porsiaca).

jocho dijo...

no se si te veras igual
pero te ves linda en todas las fotos

feliz cumpleaños!!

Eduardo Eneque dijo...

Que linda cronología fotográfica... y pensar que ya se acerca mi cumpleaños y anda preocupado por los 29, no lo puedo creer, a proposito ya empezaron los traumas de las arrugas?, i guess?...

schatz67 dijo...

Ñami,

Esa foto del viernes con los lentes de montura y el ojito cerrado creo que no la podría pagar ni Mastercard.

Los 34 ya pasaron felizmente, como decía la Reina de Inglaterra puedes declarar que ha sido un "annus horribilis"(y con digno cierre encima).Asi son las cosas en la vida, hay años que preferiríamos olvidar para siempre aunque a la larga son los que más nos terminan enseñando.Para mi todos los años que han terminado en 5 han sido terribles(no me acuerdo lo que hice el 75 pero el 85,95 y 2005 fueron horrorosos)y los que terminan en 7 o en 0 han sido siempre buenos.

Parece que este pinta bien para todos.Contigo por lo menos ha empezado muy bien pues ya es un gran cambio que te guste celebrar tu santo.

Un abrazo

Schatz

P.S. No falta la foto con el disfraz de la Mujer Maravilla también????? Muhahahahahahahahaha

Anónimo dijo...

Feliz Cumple...lindas tus fotos y acuérdate que las mujeres somos como el vino...a mas años...mejor!!!

Jersson Dongo dijo...

Ur,
que hayas tenido, que tengas un muy feliz cumpleaños!


Un Saludo
J.

George dijo...

cabello naranga, ta bien, es moderno y exótico !!

feliz cumple !!!!

RacuRock dijo...

yase quien se agarro el disfraz de vaquero... yo tenia uno igualitittititito.. solo que la pistola era de papel ( burla de lso otros vaqueritos) chizzz.. cosas no? ontara mi disfraz..
feliz 35

El Gran RacuRock

Anónimo dijo...

Ursula, Feliz Cumple!!! ya tener a tus pas contigo para celebrarlo es un excelente comienzo. Yo recuerdo que mis pas vinieron a visitarme para mi primer cumpleaños aqui en California.
Sigue escribiendo como hasta ahora, sigue deleitandonos con tus historias tan humanas, transparentes y divertidas.
Te ves linda y regia en todas las fotos, claro esta bajo la sombra es un buen intento para ocultar el pelo naranja. jaja
Que los 35 sean maravillosos.

Laura Zaferson dijo...

feliz cumple urs!! y si... si era tu hermano! (todavia no lo conozco... solo hemos hablado x telefono...!) jajaja...

Oli dijo...

Ursu,¡feliz día! Llego un poquitín tarde... pero es que el chiquitín no me ha dejado acercarme a la computadora estos últimos días. Me alegra muchísimo que lo hayas podido pasar con tus papis. Se te ve re contenta.Besos.

La-Roc dijo...

HjajajajajJajaj
No se vale... te pusiste en la sombra para no dejar ver el new look...

Nuevamente felicitaciones.

Que alegría que al fin de cuentas tus papás estuvieron en tu cumple...

Yo estoy insoportable, pues estoy contando los días para volver a ver a mi ma' (y eso que faltan 40 dias... pero no son tantos verdad...) son 3 añus casi sin verla.

Un abrazoooooooooooooooo!

darling dijo...

¡Feliz cumple!!!!! Love U!!!! Estuve pensando en ti en Puno. Q quede registrado.

A mí me encantó tener el pelo naraja Anne de Green Gables una vez. Las pelirrojas son más apasionadas. Enjoy!

darling dijo...

Acabo de percatarme... ¡Tienes tu cartera girafil puesta!!!!!

Súper chic ;)

Imberbe_Muchacho dijo...

eso de Puno es cierto, debe quedar registrado

tas igualita por mi mare (fuiiiiiiiiira tu tambien)

Ana dijo...

Me haz hecho reir, "misma cuasimodo" me imagino el ojo cerrado a mi me pasa, cuando estoy alergica y cuando me entra algo al ojo, con el lente de contacto puesto.. es terrible, en ocasiones , se me ha llegado a cerrar el ojo..totalmente..que horror!!! y bueno, me alegra que tus papis llegaran!!! esos de Lan, caray, si no es "por mantenimiento, es por mal tiempo" pero siempre buena excusa.. ;o))
Con respecto a las fotos, si ,, igualita,, y dejame decirte que a los 15, todas nos juramos lo maximo, con esos peinados, cerquillos no?? jajaja,,, me acorde de mis 15.. aquellas epocas de ya dejamos atras!!!

FELICES 35 anitos, !! ;o)))

Giancarlo dijo...

ウールスラさん、お誕生日おめでとうございます!
Uurusura-san, otanjoubi omedetou gozaimasu!
¡Feliz cumpleaños, Ursula!

(Y que vengan dos más...)

El perro andaluz dijo...

Felicidades mil y disfruta al máximo tus 35 pues recuerda que en un año se acaban. Eso de material bebestible me pareció fantástico, ahora mismo voy por unos.
Un gran abrazo.
(Guapísima eh!)

capitan dijo...

con mi peinado??


saludos

Serendipity dijo...

Ursulita espero que la hayas pasado lindo lindo!!!!! que te hayan abrazo mucho, dado muchos besos y comido mucha toooorta!!!!
Un beso grande, cuidate!!!

Katia dijo...

Tay regia no teni de que preocuparte feliz cumple !!!!

Lenda. lennnnde como dicen los pinguinos ahora.
Un fuerte abrazo!!!!

Jota dijo...

Antes que todo, espero que lo hayas pasado paja, los detalles que relatas deben haber hecho mas "ameno" al asunto pero igual eso hara que no olvides aquel dia con facilidad.

Y sobre el tinte, no se nada acerca de tiempo de aplicacion y esas cosas, pero que vaina; me imagino que no debe ser saludable para el cabello aplicarse tinte sobre el otro, asi que mejor no aconsejo nada.

¡Que mas? Pues las fotos testimonian los primeros 35 años de tu andar y eres fotogenica, no como otros.

Saludos desde Lima y una jalada de orejas para LAN (donde volar era un placer).

Pao
Nada fotogenico

.: MeLi :. dijo...

Ursula:

Vas a disculpar pero más tarde no pude llegar a la celebración, jejeje.

Yo que no uso ese birthday alarm o agenda electrónica alguna, casi siempre olvido las fechas importantes! Pero no te preocupes, no volverá a pasar pues he ideado un plan: haré un calendario dentro de mi blog para que salte y salte y no me deje postear los días festivos sin antes haber saludado como se debe a los festejados. Verás que el plan no falla, jejeje.

Regístrese, archívese y publíquese.

Espero que la hayas pasado super mostro, en compañía de tus papis; y obvio que no estás igualita en todas las fotos: estás cada vez más linda :)

Besos!

Ursula dijo...

Chicos, muchas gracias por todos los saludos!!!

Ando full, mis papás están acá y ni tengo tiempo de chequear mi mail, ni de visitar sus blogs ni nada, ando con exceso de hijitis, sabrán disculpar la ausencia amigos blogleyentes.

Un besote y gracias de nuevo!!!!!!!!

Gabriel dijo...

FELIZ CUMPLE!!! recontra atrazado pero disfruta estos dia con la family y vuelva cuando pueda... miles de abrazos y que sean muchos mas

Blank dijo...

MUY FELIZ CUMPLE URSU!!!
Un abrazo inmenso y que sigas disfrutando de la visita de tus papis!!! Besos.

Anónimo dijo...

Conste que sho te saludé por mail.

Felicidades!!!

Ana dijo...

Disfruta a tus papis!! ;o)

x1 dijo...

Enjoy =)

ulises dijo...

Espero que los sigas cumpliendo muy felices! Salud!
(Lo maximo la secuencia de fotos!!! a lo "Anhos Maravillosos")

Dragón del 96 dijo...

Feliz cumpleaños Ursulita, atrasadito por que, aunque si lo sabía, me daba miedo empezar a comentar en los blogs que deje de leer por mi corta-mediana ausencia.

Jajaja, te iamgino con los ojos cerrados durante el viernes que cuentas, a mi me ha pasadotb y es espeluznante, aunque nunca me ha pasado lo del cabello naranja y espero nunca me pase.

Sobre tu foto a los 20... ese es el peinado rebelde de la Trevi? Traias el pelo suelto???

Y en la que tienes 5, la señora de atras me hace recordar a mi mami en esas epocas. Mnnn... siento una conexion contigo como la de Lost.

Slaudos.

Reivajss dijo...

huyyyy.. esas fotos!!!
asi que te gustaba andar "de pelo suelto"

Enakam dijo...

Feliz Cumpleaños! Muy tarde? Igual te envio el saludo.

Gabriel dijo...

repasando para dejarle saludos y buenos deseos

saludos y buenos deseos

Marcela Mendoza R. dijo...

buena idea el recuento fotografico ah

ya mismo me la copio

ya mismo

feliz dia atrasadito

(es que casi no he podido bloguear)

Luis Iparraguirre dijo...

A verrrrr, cuando cumplí 30 había terminado definitivamente con la que fue mi esposa, tenía problemas hepáticos y no podía tomar y lo peor, no conseguía trabajo.... lo chistoso fue q en menos de un mes me salieron muchas ofertas de trabajo (escogí el diario en el q trabajo actualmente) conocí muchos súper amigos y bueno, no tengo novia, pero recién tengo 31, la vida te da sorpresas así q si te aguardan tus 36 con algunos males no apresures, la calma llegará. Muchos cariños y sonríe siempre!!!!

monich dijo...

ME SIENTO COMO UNA VIL MAL AMIGAAAAA!!!!. Feliz cumple super atrasadísimo.... Ya te contaré en un mail en que anduvo mi vida y aunque estuve super ocupada con tremendas novedades personales, considero que no hay pretexto para haber olvidado esta fecha tan especial.... Besotes, abrazos, mimos, etc.

Anónimo dijo...

Por cierto, qué magia encierra la opacidad de los amarillos de las fotos setenteras y ochenteras, ¿no?

Siempre pienso que la felicidad no significaba necesariamente mucho colorido cuando veo esas fotos mías disfrazado del Parchís Rojo.