viernes, 8 de junio de 2007

El soundtrack de mi vida

Con total atraso cumplo con el encarguito que me pasó Danza hace unas semanas...

Si tu vida fuera una película...¿cuáles serían sus canciones??

Para responder esto debes abrir el playlist que estés escuchando y responder a las preguntas con los títulos de las canciones que apliquen.

La verdad es que no tengo ningún playlist así que simplemente busqué la música que tengo en mi PC, que para variar es un pan con mango y traté de responder las preguntas, aunque algunas ligan mejor que otras.

Allá van:

Créditos iniciales: Love my way (Psychedelic Furs)

Despertar: Last night I dreamt that somebody loved me (The Smiths)

Primer día de escuela: Al colegio no voy más (Leusemia)

Enamoramiento: A tu lado (Duncan Dhu)

Broncas: No más lágrimas (Héroes del Silencio)

Fin de romance: Cuando tú no estás (El Tri)

Fiesta de promoción: Rock Lobster (B52)

Vida adulta: Woman (John Lennon)

Vacaciones: Aquí en el borde del mar (Mar de Copas)

Momentos depresivos: Cuando pienses en volver (Pedro Suárez Vertiz)

Al Volante: I drove all night (Cindy Lauper)

Flashback: Quiero beber hasta perder el control (Trece Baladas)

Boda: El breve espacio en que no estás (Pablo Milanés)

Primer hijo: It´s a boy (The Who)

Conflicto: I still haven´t found what I´m looking for (U2)

Batalla Final: Uno Dos Ultraviolento (Los Violadores)

Muerte: Death or Glory (The Clash)

Funerales: Esta luz nunca se apagará (Mikel Erentxun)

Créditos Finales: El mejor recuerdo (2 minutos)

Y eso es todo amigos, misión cumplida Danza, y si alguien quiere hacerlo también me cuenta ya???

31 comentarios:

Unknown dijo...

¡Excelente post! Prometo seguir este meme... pronto. Primero déjame organizar mi vida, luego mis canciones, y luego mi post. Saludos.

Marea dijo...

uuuyyy, tengo que ponerme a pensar, Rock Lobster fue big para mi promoción también, Saludos.

Unknown dijo...

El breve espacio en que no estás (Pablo Milanés), esta cancion me encaaaanta, Muy linda la selección!!!

RAHM dijo...

interesante seleccion, te imagino en tu fiesta de promocion con el peinado a lo Kate Pierson saltando y gritando los sonidos de animales de Rock Lobster, debe haber una foto de eso...
cuidate

nos vemos

monich dijo...

Aja... Esta meme suena interesante..Y tú selección también. Por ahí que me animo. Besos

Gabriel dijo...

busque para escucharlas.. excelente eleccion y muy buenas!!

asi tiempo que no escuchaba a ls Violadores

schatz67 dijo...

Hola,
Esa canción de Duncan Dhu es preciosa,junto con "Oro Blanco" son mis favoritas.

Y que curioso,la canción de U2 mucha gente la asocia con los jovenes que buscan su camino en la vida pero a un gran amigo y a mí se nos da por cantarla al final de cada reunión,bastante entrados en copas y con 40 años cumplidos.Será que siempre te hace pensar en que la vida es solo una búsqueda constante no?

Esta linda tu selección.Muy linda.

Un abrazo

Schatz

Unknown dijo...

Ursu!!! muy buena la elección, prometo hacerlo pero tengo que analizar bien cada suceso para tener el tema adecuado a cada etapa de mi vida, porque no hay mejor acompañamiento para vivir que la música misma.

Un beso grande y gracias por acordarte de mi cumple. Un abrazo

Gabriel dijo...

Volviiiiiiiiiiiii:
a)Volvi despues de dos meses de viajes internos y externos jaja parezco Sidharta jaja.
b)Huyyyyyyy que rokeritas tus songs...no sabia que te gustaban las guitarras.. bine me parece.
c)Sunshower de Chris Cornell mi cancion del soundtrack de la pelicula " Great Expectation"
Un beso..promete regresar

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Uy, creo que no lo podría hacer tan bien, pero leyendo tu psot se me ocurrio apagar el tv y ponerme a escuchar los cd de la colección romántica de Juan Luis Guerra... :-D

Ursula dijo...

Franco: Qué bueno que te gustó, estaré atenta a tu soundtrack.

Marea: Creo que Rock Lobster y varias de B52 fueron un clásico en las fiestas de promoción ochenteras no??

Margee: A mí también me encanta, es una canción especial en mi vida.

Rahm: Ja, ja!, no hay foto del momento exacto, aunque sí salté y grité.

Monich: Anímate, es divertido!

Gabriel: Los Violadores siempre fueron y son uno de mis grupos preferidos, así casi todo el mundo se haya olvidado de ellos. Qué bueno que te gustó la selección.

Schatz: Duncan Dhu tiene canciones geniales. Y sobre la de U2, si pues, creo que en la vida nunca nos cansamos de buscar, así no sepamos exactamente qué queremos encontrar.

Fiore: Espero que te animes a hacerlo. Y que tal el cumple??

Gabriel: A los años mi estimado!, y sí me gustan las guitarras aunque soy mejor escuchándolas que tocándolas.

Maria Elena: Eso, a escuchar música. A mi me encanta “Estrellitas y duendes” de JL Guerra, es una canción que no me aburre ni pierde vigencia.

Besos

Dinia Solano dijo...

Hola, pasaba por acá a invitarte a otro Meme, pero como veo que ya resolviste uno, no importa. Al rato te puede estar aburriendo resolver a cada rato juegos :-)

Saludos y espero que estés bien.

Enakam dijo...

Buena lista!, aunque la verdad es que no identifico algunas canciones, esa será mi tarea.
A mi costaría mucho hacer una lista y relacionarla con momentos en mi vida.


Saludos!

Marquinho's Way dijo...

Fiesta de Promo: Don't You Forget About Me - Simple Mind

Pelea con la enamorad: My Immortal - Evanescence

Salida con la pandilla: Perdido en Roma - Gustavo Cerati.

Corriendo a 110 por la Panamerica: Sopleme Ud. Primero - El Tri

Volviendo a Jugar con mi vieja: El Baile de la escoba - Yola Polastri

El Doc dijo...

Buena selección... yo hice este meme hace tiempo, se lo dejé incluso a Danza... pero su blog se tragó mi comment.

Ni bien encuentre de nuevo el post, se los mando a las dos.

Beso!

(P.D... qué buena la de 'Al colegio no voy más... ¡Ni...!')

jocho dijo...

yo también lo hice! pero con casi todo de Smashing Pumpkins (por si acaso, si no se les pasa por la mente aparecerse por Lima, ya sabes a donde iré a verlos xD)

Ursula dijo...

Dinia: Ah pero a mí me encantan los memes!! (soy la única creo), ahora paso por tu blog.

Enakam: Sí no fue tan fácil elegir las canciones, medio complicado el meme pero ahí está el reto.

Marco: Esa es una nueva versión del meme, aunque te faltaron varias!

Doc: Eso da cólera, que se traguen tu comment, ya me ha pasado varias veces. Me gustaría ver tu meme, ya que tú tienes la habilidad de desenterrar canciones de antaño ja ja!

Jocho: Smashing Pumpkins??, van a Lima, vienen a Santiago??, ni enterada realmente…

Saludos!

Ana dijo...

uuyyy intentaria hacerlo,, vamos a ver, tendria que pensar mucho ;o))

muy simpatico el Meme ;o)

saludos

Serendipity dijo...

pucha, hay muchas canciones que sí conozco y amo, pero hay otras que no conozco...trataré de hacer la chamba, pero no prometo nada.

Besito!

Ursula dijo...

Ana Lucía: Siii hay que pensar pero igual es divertido...

Seren: Genial, si te animas haces el meme pero no te sientas obligada. En este blog no se obliga a nadie, ja ja

Besos

El Doc dijo...

¡Jajajajaja! Gracias, Ursu, aunque tal vez en este caso sea más restringido. Cuando me lo pasaron, me lo pasaron en una comunidad de gente cuyo idioma principal es el inglés, así que tuve que limpiar de mi lista las canciones que tengo en español y otros idiomas. Segundo, la idea era poner la lista en aleatorio, presionar forward y poner en cada punto la canción que saliese. O sea, un pan con mango. Gracias a Dios, a mí me salió algo coherente, casi casi como si las hubiera escogido, creo.

Con estas advertencias, te alcanzo el post que hice en mi otro blog.

Ahora, la versión del meme que me pasaron no tenía tres de las etapas que salen en esta versión, así que las agrego:

Vacaciones: Beach Boys - Kokomo
Conflicto: Clash - Should I stay or should I go
Funerales: Frank Sinatra - My way

Me comentas qué te pareció mi selección, ¿ya?

Un beso y espero que ya estés mejor del megabicho que te agarró hace poco.

El perro andaluz dijo...

Ecléctica elección. Me gusta.
Un besote.

Ursula dijo...

Doc: Te quise comentar por el otro blog pero creo que no se puede, así que lo hago por aquí. Para ser un juego en el que pones las canciones de modo aleatorio algunas han ligado super bien!!! De paso de lo más chismosa, chequeé todo tu playlist y me has hecho recordar varias canciones!, será motivo para bajarlas

Perrito: Claro, decir que mis gustos musicales son eclécticos suena más bonito que decir que son un pan con mango, ja ja... Me alegro que te haya gustado...

Saludos!

El Doc dijo...

Sip, querida Ursu, para comentar en ese blog hay que ser miembro de Yahoo! y estar en mi lista de amigos cercanos. Al final, lo terminé poniendo en este otro blog también, para compartirlo con más gente.

Por cierto, si quieres te mando mi lista de música completa (o al menos, lo que tengo en MP3, porque me faltan bajar cuchucientosmil CDs y muchos casettes), por si alguna te interesa te la mando por email.

Ursula dijo...

Genial Doc!!, si no es problema para ti me gustaría ver tu lista!
Oye y tu cuantos blogs tienes??, este del link es como el cuarto que te conozco ja ja!!

Saludos

El Doc dijo...

Aunque algunos hace rato que lucen telarañas... tengo 6. En español, cuatro (uno de poesía, mi bitácora, mi Space y mi blog PUCP) y en inglés, dos (uno para un juego de rol y el otro, una especie de diario, como mi bitácora, pero en inglés). Y bueno, mi hi5, en cuyo diario replico mi bitácora.

Ya sé, ya sé, quemé cerebro con eso de los blogs...

Te mando mi lista tons. Un beso.

Dragón del 96 dijo...

Mi cultura musical debe ser bien probre pues casi no conozco la mayoria de canciones. Tb me pasaron el meme, pero me da roche poner mis canciones (tipo jingles de comerciales y programas de television).

Slaudos.

Alfredo Perez Andrade dijo...

A tu lado de Duncan Du, y California : marcadas con fuego.

Oiga, la leì.. estpa bueno.
Nos linkeamos?

Juan Manuel Robles dijo...

la de creditos iniciales, para despertar y fiesta de promoción; insuperables

Jota dijo...

Bacan la seleccion de titulos, lo que refleja tus gustos musicales, de los mas heterogeneos pero con muchas agradables coincidencias, no tanto de temas, es mas de autores.

Hay canciones de antologia que de hecho, son para la historia o el meme de tu vida, y que uno siempre va tarareando por ahi sin darse cuenta. Pero bueno, eso es lo agradable de la musica, que se disfruta no solo cuando se la escucha.

POr cierto, "No mas lagrimas" de Heores del silencia es un temazo.

Saludos desde aca.

Pau
Musicologo

capitan dijo...

Todo bien menos Pedro Suárez Vertiz.