lunes, 1 de octubre de 2007

Por Fin!!!

He vuelto queridos amigos, por fin soy nuevamente una persona conectada con el mundo luego de estar mes y medio sin teléfono, ni cable y lo peor de todo, sin Internet.

El motivo de esta tardanza es que el condominio en el que ahora estoy viviendo ya había hecho un contrato previo con Telefónica para todas las viviendas (bien vivos no nos dijeron nada cuando compramos la casa), lo cual hacía imposible firmar ningún contrato con otras compañías de telefonía que son más rápidas. Encima, como esta etapa del condominio es nuevecita, todavía no habían terminado de cablear cuando nos mudamos así que caballero no nos quedaba otra que esperar que terminen. Recién el viernes vinieron a instalar todo y ahora sí soy feliz en mi casa nueva, porque la verdad es que andaba bastante aburridita.

Nos mudamos el 15 de agosto… Serían las 9 de la noche y obviamente todavía no terminábamos de abrir cajas cuando suena el celular de mi esposo. Era un amigo, peruano residente en Chile también que llamaba a contarnos lo del terremoto en Perú. Realmente qué angustiante es estar incomunicado en situaciones así. Nos matábamos llamando a Lima, cada uno a sus familias desde nuestros celulares y nada, no entraban las llamadas. No teníamos internet para ver si encontrábamos a alguien en el Messenger que nos diera noticias. No nos quedó otra que desempacar volando el televisor, conectarlo justo a tiempo para el noticiero chileno (no teníamos cable) y enterarnos un poco de la desgracia.

La primera noche que pasamos en la casa realmente fue triste y angustiante, me dormí como a la una de la mañana con el celular pegado a mi oreja, cansada de marcar el teléfono de mis padres y de mi abuelita sin resultado, y agotada por el día de mudanza también. Recién pude hablar con mi Tota al día siguiente a las 7 de la mañana. Mi Tota es pisqueña, aunque vive en Lima hace años y ya se imaginarán lo desconsolada que estaba por la tragedia en su linda ciudad. Con mi mamá pude hablar como al mediodía recién, todos bien en la familia gracias a Dios, no pasó de un susto, pero al sur de Lima la historia era otra. Y me lo confirmaron las imágenes que veía en la tele chilena, por el momento mi único medio de información.

Ya se habló mucho por el asunto, de acá se ha enviado bastante ayuda canalizada por medio del consulado y algunas empresas privadas, pero creo que toda la ayuda del mundo todavía no es suficiente. Desde acá mi oración por aquellos que lo perdieron todo.

Y bueno, ya llevo mes y medio viviendo por acá, todavía hay varias casas vacías, creo que recién somos 6 o 7 familias las que vivimos en esta etapa, y hay muchísimos extranjeros. Al frente tengo una pareja cubano-chilena. Mas allá hay una argentina, otra peruana (todavía no les he hecho la patería), también hay unos venezolanos y obviamente el resto chilenos. Es super tranquilo, con familias jóvenes, niños pequeños, etc… Es un bonito lugar al lado de un cerrito verde, y por las mañanas se escuchan a las vaquitas muuuuuuuuu. Todavía hay zonas que no están urbanizadas por acá así que no sé cuanto durará este paisaje medio campestre pero por mientras lo disfruto.

Están terminando de poner el pasto en el jardín, luego me tocará sembrar plantitas, ya pusieron las cortinas, porque estuvimos casi un mes bien lindos con cartones en las ventanas para que no entre el frío, también ya terminaron la terraza y la entrada. Ya más adelante pensaremos en terminar de amoblarla porque ahorita nos está quedando muy grande la casa, pero todo será poco a poco.

Ya he ido conociendo mi nuevo barrio también, tengo un mall super cerca y ahí encuentro de todo, lo único que me falta es un Starbucks para tomar mi frapuccino, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida…

Que más novedades?? Me fui al concierto de Dolores O Riordan, se acuerdan??, la vocalista de The Cranberries, la de “Zombie, zombie”. Genial el concierto, la flaca tiene su voz igualita a hace 10 años y cantó todas las que me acordaba de Cranberries porque su disco como solista nunca lo había escuchado. Y para terminar la felicidad en diciembre viene The Police y ya tengo mi entrada, ese va a ser un concierto super nostálgico-ochentero, ya les estaré contando.

Y eso es todo por el momento, terca yo, quiero leer todos los posts que tengo atrasados y son más de 800, estoy leyendo los de finales de agosto todavía, o sea me falta harto. No estoy comentando porque me voy a demorar más aún, ya comentaré los últimos, pero de que estoy leyendo sus posts, los estoy leyendo.

32 comentarios:

Patricia dijo...

Bienvenida a la blogósfera, te extrañé y en señal de solidaridad yo no escribí nada en mi blog(la verdad es que se me fue la inspiración).
ahora que te has reinsertado en la sociedad ya estaré al día en las novedades, manda fotos de tu nueva casa y de nuevo felicitaciones.
Besos

Reivajss dijo...

mudanzas.. siempre traen sorpresas...
lo bueno es que ya tas aquí..

piensas leer todos los post de tu reader?? yo prefiero abrir todos los blogs que tienen post nuevos.. y darles una ojeada la los últimos post..
SalU2

Jimena dijo...

yeeee que alegria que vuelvas a estar conectada, te extrañe :(
que chevere que vayas a ver a the police, bravaso, cuando es? calamaro va a estar en chile el 9 de diciembre, ojalala haga.
un abrazo

Dragón del 96 dijo...

Bienvenida de regreso Ursula... se te extrañaba mucho por estas lindes virtuales.

Que vaina los de telefonica, essa gente hace lo posible por arruinarles la vida a cualquiera! Solo espero que abran pronto un Starbucks para que puedas relajarte.

Por otro lado, cuando vayas al concierto de The Police, toma fotos y encaletate videos!

Slaudos.

Juancho dijo...

ya era hora! pos se te extrañó harto y que pena lo del terremoto afectó a tu familia directamente, felismente aun hasta hoy dia hay bastante solidaridad y parece que los cosas por ahi estan avanzando. Cuidado con Telefonikk, no se como es la conexion en Chile pero aqui esta hasta las patas, ahora no funcionan los DNS de Speedy Perú, ojala no hagan los mismo por ahi.

El Doc dijo...

¿Así que de regreso por el mundo virtual? Me alegro, querida Úrsula, se te extrañaba. Ya nos irás contando cómo vas mejorando tu nuevo hogar, el que se ve muy bonito de acuerdo con tu descripción.
¡Provecho con los conciertos!

RAHM dijo...

somos Police...
que bien que ya tengas la conexion en tu nueva casa, ahora yo estoy padeciendo la lentitud del servicio de Telefonica,
me alegro que estes contenta con tu nuevo barrio, que todo te vaya bien.

Anónimo dijo...

Buena Ursula con el concierto de Police.. en que fecha es exactamente, xq el 8 de diciembre toca Soda en Lima, y creo q el 8 y 9 Police esta por Argentina,.. igual diviertete y manda fotos...
Saludos

Mi Angel de la guarda dijo...

que bueno que ya estes comunicada con el mundo del blog.
ya estoy enterada de todo lo que has hecho por tu post, te deseo todo lo mejor en tu nuevo depa,que todos los de tu condominio se lleven re bien y que tengan buena onda.
un gran abrazo
saludos
besitos primaverales
alas,....

La Gata de sus tejados dijo...

Vaya!! Bienvenida de nuevo a la blogósfera!!!! :D con bombos y platillos jeje se extrañaba leerte :) se lee bien bonita la descripción de tu nuevo hogar y se nota que te sientes bien ahí. Y bueno, muchos saludos y que sigas disfrutando de tu nuevo hogar y que sigas contando tus experiencias :D
Un abrazo!

Unknown dijo...

Yeeeeeeeeeeeee!! Ursu!! regresaste, me alegro muchísimo que tambiésn estes super contenta por tu nueva morada, tienes nuevo hogar donde hacer nuevas aventuras.
Me alegra saber que tu familia está bien aquí en Perú fue un momento que nadie olvidará. Pero no nos pongamos tristes y celebremos tu regreso!!

Un bso grande

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Welcome!! Que bueno que estes de regreso por la blogosfera. Tus lectores te tenian pendiente. Ahora te espero un arduo trabajo por leer todos los blogs que tenias pendiente. Por lo pronto el mio ya visitaste y hasta comentastte, muchas gracias por darte el tiempo. Suerte.

Ceci dijo...

Hola!...pasé por aqui y me gustó tu blog, volveré...besos. Ceci

Jocho dijo...

oooooooh que bacan volvisteeeee!!!

me gustaria vivir en un lugar donde se escuche a las vacas hacer muuuuuuu no hay nada mas rico que escuchar a las vacas mugir y despertar a las cuatro a.m. escuchando a los gallos quiquiriqui

mientras tu vas a ver a THe Police yo haré malabares para hacer lo posible por ver a Smashing Pumpkins :S (ojala que vengan, parece parece que si)

besos!

El perro andaluz dijo...

¡Mostro! casa nueva, barrio tranki, vecinos peruanos y un mall cerca. Bienvenida y a postear se ha dicho.
Un beso.

Gabriel dijo...

Bienvenida de güelta. eh... ¡no olvides incluir mis conciertos en tu agenda!, te voy a reservar sitio. Oye pero ¿a ónde te has mudao ah? ¿vacas en Santiago? yo aprovecharía de salir a trotar con mi vasito pa tomar leche recién ordeñada... privilegio de otro milenio.

x1 dijo...

Me alegra estes de vuelta =)

Ana dijo...

Me alegro mucho por ti y por tu esposo, que lindo que tengan casita nueva!!! Los felicito y disfruta de tu casita!! :o)

Me alegro que estes de vuelta , yo estuve bastante perdida tambien!!

un abrazo grande
Ana Lucia

schatz67 dijo...

Hola,

Ya estoy de vuelta.

Un abrazo

Schatz

Ursula dijo...

Patricia: Sí por fin, tú eres testigo de que estaba al borde del colapso. Espérate que me terminen el jardín y la entrada y te mando más fotos de la casa.

Reivajss: Estoy leyendo toooooooodos los posts atrasados, valiente yo. Ya voy por el 6 de setiembre, pero pienso comentar sólo los últimos porque si no, no termino nunca.

Jime: Algo había escuchado que viene Calamaro y cómo tú dijiste que si Calamaro venía tú también venías, entonces te espero en Diciembre, no hay excusas!!!! The Police se presenta el 5 de diciembre, por ahí nomás.

Dragón: Sí una vaina los señores de Telefónica, pero bueno, ya instalaron todo, más vale tarde que nunca. Y ya veré como hago para encaletar la cámara en el concierto, unos amigos metieron una cámara en el concierto de U2 dentro de un paquete de pan de molde, ja ja.

Juanitho: Bueno, el terremoto no afectó tan directamente a mi familia. Sólo en el plano sentimental por la ciudad de mi Tota. Y Telefónica hasta ahora no me ha dado problemas (en estos 5 días de tener teléfono e internet) esperemos que siga así.

Doc: Así es querido amigo, ya les estaré informando de más novedades en mi dulce hogar, ahora que por fin tengo teléfono cable e internet podría decir que me siento realmente cómoda por acá.

Rahm: Claro!, somos Police!, y sí estoy bastante contenta en mi nuevo barrio.

Luchopp: Se presenta el 5 de diciembre!!!, Ya sabes que si quieres venir tienes casa donde alojarte. Soda también viene por acá pero no se en qué fecha, pero la verdad no me entusiasma tanto su reencuentro, no se por qué.

Angel: Gracias!!!, tengo que empezar a hacerles la patería a los vecinos, hasta ahora sólo he conversado con el cubano de al frente, pero la idea es que todos nos llevemos bien no??

Gata: Siiii, estoy re contenta con mi casita nueva, ya les estaré contando más cosas.

Fiore: Gracias!!, feliz feliz estoy…

Frank: Así es, empecé visitando a los nuevos bloggers que me habían dejado mensajes en este tiempo, ahora estoy leyendo los posts de los blogs que ya conocía. Ya sabes que por acá eres bienvenido cuando quieras.

Ceci: Gracias!, vuelve cuando quieras!

Jocho: Ja ja!, gallos no he escuchado, sólo vacas. Y Smashing Pumpkins viene??? (a Sudamérica me refiero), seguro que si va a Perú también se dará una vueltita por Chile.

Perrito: Excelente resumen de mi nueva vivienda!, Y sí, ahora a postear.

Gabo: Te juro que un día de estos me aparezco en alguno de tus conciertos, sorry por no haber ido hasta ahora, estos últimos meses he estado medio atareada como notarás. Y me he mudado a Huechuraba, todavía hay varias zonas verdes por acá, pero me late que ahorita nomás desaparecen para construir más casas. Y bueno, las vaquitas deben tener algún dueño, no creo que tan frescamente pueda ir a ordeñarlas, aparte que me moriría de miedo acercarme a 5 metros de una vaca, prefiero escucharlas de lejos nomás, ja ja.

Cloud: Gracias!

Ana Lucía: Gracias amiguita, regresamos juntas entonces!!

Schatz: Que bueno!, extrañaba verte por acá, no te pierdas de nuevo (ni se me resienta usted, ja ja!)

Besos

Gabriel dijo...

jajajaja no me refería a que las ordeñes tú misma jajaja si no que le digas al dueño que te invite un poquito. Hasta donde sé hay unos minutos para beberla sin necesidad de hervir. ¡Oye, y qué lindo que tanta gente te reciba así!!!

Carlos Caillaux dijo...

Un gusto leer nuevamente tus letras.
Saludos

Unknown dijo...

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, que lindísima noticia :D

El retorno de la Jirafa!

Imberbe_Muchacho dijo...

hey Ursula!!! a los años eh jejejeje bueno que bien que estes de vuelta y espero leerte mas seguido ya se te extrañaba, a la franca... un abrazo

Ursula dijo...

Gabo: Je, je, haré la prueba, nunca he tomado leche recién ordeñada.

Carlos:Gracias!, bienvenido cuando quieras.

Margee:Así es, la jirafa regresó de sus vacaciones forzadas.

Imberbe:Yo también extrañaba a todos ustedes, sigo leyendo sus posts atrasados todavía me quedan como 400 pero ya pronto estaré comentando los últimos.

Besos

ysraelg7 dijo...

Te haces extrañar eeeehhh pues bienvenida de nuevo al blogggg ijijijij.

Juro que te vi por casualidad por eso pasé por aquí. me legré mucho verte.

Un beso muy grande y paso mas tarde a leerte.

Ursula dijo...

Ysraelg7: Gracias!!, así es volví, yo también los estaba extrañando.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y mi comment?? Veste Blogger... blogger sucks!!!!!

Carlos Olle dijo...

hola, recibi tu nueva dirección y datos felicitaciones......

Ursula dijo...

Danza: Pucha Blogger maledeto sigue haciendo de las suyas.

Carlos: Gracias!!, qué bueno verte de nuevo por acá.

Besos

Serendipity dijo...

vida nueva en casa nueva, el mejor de los deseos para tí!!!

Un beso grande Ursulita y welcome back!

Ursula dijo...

Gracias Seren!!!