martes, 14 de marzo de 2006

Ausencia de risas

Ando de malas... hace unos días tuve que ir al dentista por un diente que me estaba molestando y oh desgracia, resulta que tenía un pequeño quiste en la encía... Al parecer es resultado de un mal tratamiento que me hicieron hace algunos años y que había que solucionarlo asap.

Así que ayer tuve una pequeña operación en la que me extirparon el quiste intruso. Ahora ando con el cachete derecho hinchado y a punta de analgésicos y antibióticos...

Esto no sería tan terrible si no fuera por las recomendaciones que me dio el doctor después de la operación: “Durante hoy y mañana, no fumes, no mastiques fuerte, no soples, no hagas ejercicio, no cantes y no te rías...”

O sea, todo tolerable por dos días menos la última recomendación. No te rías... que terrible, mejor me hubiera dicho que me ponga en cura de sueño por dos días, y ni eso porque a veces he tenido sueños tan divertidos que me he despertado en medio de la noche debido a mis propias carcajadas.

Recién caigo en cuenta lo importante que es la risa, y cuantas veces al día nos reímos, consciente e inconscientemente. Ahora, por los puntos que me han puesto en la encía, se me hace imposible ni siquiera sonreír, es como si tuviera un freno que me dijera stop!, apenas mis labios esbozan una pequeña mueca de sonrisa.

Que terrible sería el mundo sin sonrisas, una sonrisa reconforta y puede iluminar tu día más miserable, y una buena carcajada libera y rejuvenece...

Mañana por fin termina mi abstinencia forzada de risas y podré recuperar estos días serios y de caras largas... quién me cuenta un chiste?

Imagen: La página de Chema

4 comentarios:

Rey del dolor dijo...

Es cierto, la risa es fundamental para la vida, nos separa de los seres inanimados... la verdad te compadezco por no haberte podido reir en dos días...
Creo además que la risa es la mejor forma de demostrar inteligencia, por lo general una persona necia no es capaz de reirse, y menos de si mismo.
Que bueno que ya puedas demostrar inteligencia de nuevo!!!
Saludos desde Lima

Ursula dijo...

Muchas gracias!!!, me encantó tu opinión sobre la risa y la inteligencia. Queda apuntada en mi libreta de frases célebres (que no tengo pero podría comenzarla con tu frase no?)

Saludos!

viajera dijo...

¿Ya te sientes mejor? ¿Sabes? A mi hace años me descubrieron unos quistes que no me dejaban crecer los caninos y me hicieron una operación atroz. No recuerdo que el doc me dijera que no me riera, pero no hacía falta. Del dolor no tuve ni ganas de reirme en variosss días.

Ursula dijo...

Pucha Vero que fea tu operación, la mía la verdad no fue para tanto, al tercer dia ya estaba bastante bien y después que me sacaron los puntos ya pude mostrar mi sonrisa Kolynos en todo su esplendor, je je!