lunes, 6 de marzo de 2006

El matrimonio es una tómbola

Hace unos días recibí una noticia bomba... Un buen amigo, uno de los pocos solteros que quedan en el grupo, se casa. Hasta ahí la noticia no tiene nada de bomba, pero el punto es que se casa con una chica con la cual lleva tan sólo dos meses de enamorados, y eso, tal vez menos...

Obvia reacción general del grupo de amigos: Plop!... debo aclarar que la novia en cuestión nos cae muy bien a todos, en el poco tiempo que la conozco me parece una chica muy simpática, inteligente, centrada y divertida y es más, perfecta para este amigo... y no, aunque sé que deben estar pensándolo, no se casan apurados por metida de pata ni a pedido de la hinchada, nada que ver... Simplemente son dos personas adultas en base 3 que se enamoraron fulminante y profundamente y decidieron que para qué esperar más tiempo...

Hoy estuve chateando con una amiga, comentando la noticia y ella me dijo algo que me dejó pensando... el matrimonio es una tómbola, hay parejas que se casan al mes de conocerse y siguen juntas para toda la vida, y hay otras que tienen mil años de enamorados y no llegan ni al año de casados, o no llegan ni siquiera a casarse...

Muy cierto realmente, yo creo que todos conocemos historias de ese tipo... sin ir muy lejos, mis suegros se casaron a los 6 meses de enamorados y ya tienen 37 años de casados... y hace poco me enteré de una conocida que estuvo con un pata durante 13 años, y después terminaron como si nada, sin planes de boda ni nada, o sea, el caso inverso...

La verdad es que al momento de casarse, no es determinante por cuanto tiempo conozcas a tu media naranja... Hay personas que están toda la vida juntos y ni aún así llegan a conocerse profundamente... Además la persona con la que te casas no va a ser la misma persona que conociste en la época de noviazgo o de pololeo, hay muchas cosas que solo salen con la convivencia diaria, con los planes a futuro, con la llegada de los hijos, con la compra de la casa, con la inevitable rutina, etc... y eso es algo que no se puede predecir, uno tiene que vivirlo...

Claro que no faltan las historias de terror, como la de aquel eterno enamorado-príncipe azul amado por toda la familia y el hombre perfecto, amoroso, responsable, dedicado, considerado, etc, que a la hora de casarse termina convirtiéndose en el sapo más feo de todos y le pega a la esposa, es alcohólico, drogadicto, mujeriego, etc, “pero si yo lo conocía desde hace taaaaaanto tiempo y jamás me dio ninguna señal de que podía convertirse en semejante monstruo”, llorará la sufrida esposa junto a toda su familia... pues así pasa, si hasta Arjona le pegaba a su mujer, realmente no deberían sorprendernos estas historias.. y el caso inverso, la dulce y virginal novia que conocías desde el colegio, después de unos meses de casados resulta ser una sanguijuela revienta-tarjetas de crédito, exigente, caprichosa, odiosa y saca vueltera... hay de todo en la viña del Señor...

Es algo raro que yo esté escribiendo esto porque hasta antes de casarme yo era de las que pensaba que para tomar la decisión de unirte a alguien para toda la vida, pues tenías que conocerlo muy bien y eso implicaba un período prudencialmente largo de enamoramiento – pololeo – noviazgo. Pues les cuento que yo tuve tres años de enamorada con mi esposo, y hasta el día de hoy no termino de conocerlo, siempre hay algo que me va a sorprender y me va a hacer conocerlo más y entenderlo más, y creo realmente que en eso consiste el matrimonio.... Aparte si te casas conociendo demasiado de tu pareja, pues cual es la gracia, que aburrido, si ya lo sabes todo, todo se vuelve muy predecible entonces, será por eso que tantas relaciones largas fracasan cuando llega el momento de casarse...

Realmente, para casarte tienes que quererlo y sentirlo, si tú sientes que quieres pasar el resto de tu vida con esa persona, pues toma riesgos.. qué importa lo que vaya a decir tu familia y tus amigos, qué importa que solo conozcas a tu pareja pocos meses, ya tendrán el resto de la vida para conocerse profundamente, y eso es lo más hermoso del matrimonio...

Dicho esto solo me queda desearles a los futuros esposos toda una vida llena de felicidad, éxitos chicos!!

6 comentarios:

Claudia dijo...

Concuerdo totalmente contigo!!! Yo conoci a mi marido hace muuchos años ... despues no nos vimos en muchisimo tiempo (10 años) y finalmente nos vimos dos semanas y supimos ahi mismo ... esto es lo que quiero!!

Y como decia Forrest Gump "Life is like a box of chocolates ... you never know what you're gonna get"

Anónimo dijo...

Yo creo que el matrimonio es mas bien una lotería porque en una tómbola siempre ganas algo por pequeño que fuera siempre hay premio,pero en una lotería juegas a ganador y si te tocó el numerito(léase el hombre ad hoc)pues ganaste pero si no pues divorcio y allí en general se pierde,no hay premios chicos
Espero que tengamos el número premiado

reds dijo...

Dejalo, pues, como dice el refran: anda mula y pierdete, cargara el anillo de Frego (fregado)y se hara invisible ante las demas féminas...

Ursula dijo...

Je je, interesante tu concepto de matrimonio Reds, pues es cierto en algunos casos es así, pero algunos matrimonios también son felices...

Saludos

Anónimo dijo...

Mas que "interesante" el concepto de reds lo encuentro "fuera de contexto". Imagino que con el comentario "Dejalo" te refieres al esposo de Ursula, y por lo que lei ella no habla de una mala o buena relación con él. Esperemos que sea buena y que me este equivocando con mi comentario

Ursula dijo...

Mmmmm... a mí me parece más bien que el "déjalo" del comentario de Reds se refería al amigo del que hablo en el post. Algo así como "déjalo que se case y se friegue..."
En todo caso por las dudas, yo sí me saqué el premio mayor con mi esposo y el (obviamente) también se sacó el premio más grande conmigo (je je)
Saludos y gracias por los comentarios