sábado, 25 de marzo de 2006

Día del niño por nacer

Hoy se celebra el día del Niño por nacer. Realmente yo recién me entero que existe esta celebración, no sé hace cuanto tiempo se viene celebrando pero me parece lindo que exista una fecha así.

Así que mi pequeño bebé hoy está celebrando su día... claro, él o ella así nazca en Chile igual va a ser peruano(a) por tener ambos padres peruanos, no sé si esta celebración es a nivel mundial, pero como por acá no he escuchado nada, me parece que sólo se celebra en Perú.

Encontré algunas definiciones y derechos del niño por nacer, que a continuación transcribo:

· El Niño por Nacer es todo ser humano desde el momento de la concepción, es decir, desde la penetración del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento.

· El Niño por Nacer goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad.

· El Niño por Nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable.

· Aunque no haya nacido, es un ser vivo que tiene sus derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar, los ejerce plenamente, también a través de sus padres o apoderados.

Así que feliz día hijito(a)!!, y feliz día a todos los bebés que están por llegar al mundo!!

Mas información:

2 comentarios:

ROx dijo...

Felicitaciones!, el tiempo de espera es lo ma hermoso que le puede pasar a una mujer. Y ni que te cuento del momento del nacimiento. Creeme, estos los momentos mas preciosos e inolvidables de tu vida.
Yo tengo dos preciosuras, una de cinco y la otra de tres. Tambien soy peruana fuera de mi patria.
Saludos

Andrés Ricardo dijo...

Es bueno que exista un día especial por este niño, pues todavía no habiando nacido desde el momento de la concepción ya es una vida, y goza de varios derechos, entre ellos a la vida. Es un día para reflexionar el daño que produce el aborto, tanto moral y físico para la madre al que se le practica.