jueves, 23 de marzo de 2006

Ampliación de la noticia

Si, estoy embarazada. Voy en la quinta semana... Desde el martes que confirmé lo que ya venía sospechando días atrás, he estado como flotando en una nube... todavía no lo puedo creer.

Ese martes muy temprano en la mañana me hice el test de embarazo casero, porque 10 días de atraso son 10 días de atraso y ya no podía seguir ignorando más el asunto... Fueron los 5 minutos más largos de mi vida, aunque traté de estar tranquila y me repetía mentalmente “Ursula, relájate, si sale negativo no te deprimas, no llores, no insultes al mundo, tómalo con tranquilidad...” Pasados los 5 minutos me acerqué a chequear el test y tuve que mirarlo 3 veces antes de darme cuenta realmente que el resultado era positivo, pensé que estaba viendo visiones... Lágrimas y abrazos junto con mi esposo... pero todavía no nos emocionemos, que me lo confirme el doctor primero...

Pucha, esperar hasta las 9 de la mañana para sacar hora con el médico, el doc solo tenía disponible a las 4 de la tarde, “ya ok, a las 4 estoy ahí”. Llegué a la consulta a las 3 y 45, habían un par de mujeres con pancita esperando en recepción... yo las miraba y pensaba, “estaré así dentro de algunos meses...”, pero no, nuevamente yo solita me bloqueaba y me decía... "Espera que el médico te lo confirme, no te emociones todavía..." . Por fin frente al médico tuve la dicha de saber que sí era cierto, sí estoy embarazada... Felicitaciones señora!!, tiene que venir en dos semanas para su primera ecografía y después tiene que hacerse los análisis de rutina de bla, bla, bla, bla.... ya ni escuchaba, se me desdibujó el médico, el consultorio y el mundo, sólo veía un rostro un poco borroso de un bebé y en mis oídos sonaba una pequeña vocecita que decía: mamá, mamá... voy a ser mamá...

Nunca les ha pasado que están tan tristes que ni siquiera pueden llorar???, Bueno, a mi me pasó exactamente lo contrario, estaba tan feliz que ni siquiera me podía reír, ni reaccionar, ni nada... Salí del consultorio y llamé a mi esposo a confirmarle la noticia, él feliz por supuesto ya quería contarle a todo el mundo, yo todavía no... todavía sentía que estaba soñando...

Caminaba por la calle sin rumbo fijo, todavía no quería llegar a mi casa, entré a un centro comercial y había una tienda de tarjetas y regalos... Entré dispuesta a comprarle una tarjeta de felicitación a mi esposo, y en eso me topé con un pollito de peluche, lindo, chiquitito, todo amarillo, perfecto para un bebe pequeño... lo compré, decidí que ese iba a ser el primer peluche de mi bebé, su regalo de “concepción”...

Entré a mi casa todavía soñando y me puse a mirar el pollito... y creo que ahí recién lo sentí, sí, voy a ser mamá, hay un pequeño angelito formándose dentro de mí, mi vida está a punto de cambiar radicalmente y para siempre... y me sentí tan pequeña ante la inmensidad de este milagro que ahí si las lágrimas de felicidad se me empezaron a salir cual cataratas...

Llamé a Lima a darles la noticia a mis padres, ellos felices, se morían de ganas de ser abuelos... las buenas noticias corren rápido y mi esposo ya se había encargado de la parte informativa así que a los pocos minutos empecé a recibir mil mails, llamadas telefónicas, mensajes por el messenger, etc. Nuestra familia y amigos están tan contentos como nosotros porque saben lo mucho que queríamos ser padres.

Ahora estoy llena de preguntas y con una sed de información increíble... quiero hacer todo lo posible para que mi embarazo transcurra sin problemas y pueda traer al mundo a un niño sano y fuerte... ahora camino despacio, me fijo por donde piso, cuando hasta el lunes podía andar dándome volantines por la casa... de repente estoy exagerando pero lo prefiero así, quiero que todo salga bien, he esperado mucho este momento y tengo demasiado amor guardado para darle a mi pequeño(a)...

Hace un rato una amiga me pasó una canción, es de Creeds y se llama “With arms wide open”, y habla de lo que siente un papá cuando se entera que va a tener un hijo. Cuando la escuché realmente me llegó al alma, así que acá pongo parte de la letra:

Well I just heard the news today
It seems my life is going to change
I closed my eyes, begin to pray
Then tears of joy stream down my face
With arms wide open
Under the sunlight
Welcome to this place
I´ll show you everything
With arms wide open
Well I don´t know if I´m ready
To be the man I have to be
I´ll take a breath, I´ll take her by my side
We stand in awe, we´ve created life
With arms wide open
Under the sunlight
Welcome to this place
I´ll show you everything
With arms wide open
Now everything has changed
I´ll show you love
I´ll show you everything
With arms wide open

Linda la letra, no?, y refleja lo que siento.

Bebé, tu mamá y tu papá te esperan con los brazos abiertos, en 8 meses estarás con nosotros pero desde ahora recibe todo nuestro amor. Gracias por cambiar nuestras vidas de esta forma tan maravillosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente FELICIDADES!, Realmente la Concepción es algo MARAVILLOSO.
Vive, Vive y Vive Feliz, que esa Felicidad va a traspasar tu vientre y tendrás un bebe FELIZ.
Cuídate mucho, y un consejito: deja el cigarrillo que se ve que tiene la "Jirafa" en la mano.

Claudia dijo...

Felicitaciones y un pequeño consejo acerca de los consejos ... no creas tooodo lo que la gente te dice, si confia en tu medico y en las personas cercanas a ti ... porque el mundo entero se va a dar vuelta dandote consejos que a veces no tienen mucho sentido, confia en tus institntos y reza mucho!!

Ahora ... obviamente lo del cigarro es cierto ... yo me fume el ultimo mientras esperaba el resultado del test ...

En fin ... felicidades otra vez!

Ursula dijo...

Anónimo y Claudia: Gracias por las felicitaciones... Obviamente ya dejé de fumar pero me está costando, ufff... A mí me habían dicho que cuando salías embarazada tenías tantas náuseas que le agarrabas asco al cigarro, Mentira!!!, fui vilmente engañada... Hasta ahora no tengo nada de náuseas pero si unas ganas de fumar increíbles, así que estoy en pleno síndrome de abstinencia... Náuseas, vengan por favor!!!

viajera dijo...

Jajaja, a lo mejor eres de las que tienen suerte y en vez de nauseas se sienten súper energéticas. Pero está bien que hayas dejado de fumar. Si puedes, no vuelvas al cigarro después del parto, total si pudiste 9 meses sin cigarro ya puedes toda la vida ;)

Visitaré seguido tu blog para enterarme de como te vuelves más mamá cada día.

Besos.

Andrés Ricardo dijo...

Estaba entrando en varios blog, y encontre el tuyo, Felicitaciones por tu embarazo. La llegada de un nuevo ser es un gran acontecimiento para la vida.

Anónimo dijo...

Amiguita me siento muy feliz por la llegada de mi sobrino(a) se lo mucho que lo deseabas y ahora que es una realidad es maravilloso, te quiero mucho estaré cerca para acompañarte en esta dulce espera también pase por esta experiencia y ser madre es lo mejor que nos puede pasar....nadie dice quesera fácil pero ellos mismos se encargan de retribuirnos y recompensar todo nuestro amor y esfuerzo. Otra vez felicitaciones y a cuidarse mas vale pecar de exagerado que de negligente...ya en la siguiente sesión del Club de Lulu recibirás algunas pautas auque con lo mucho que nos has escuchado hablar de hijos y vernos con ellos tienes bastante avanzado....jejeje Un beso

Opalo dijo...

Pues FELICITACIONES y que todo salga muy bien...a pesar de que faltan varios meses, es bueno que te cuides desde ahora y que cada cosa que hagas sea pensando en tu bebe. Mucha suerte y disfruta esta maravillosa experiencia.