jueves, 8 de junio de 2006

Mucho frío

Se abrió el refrigerador en Santiago, brrrrrrrrr.... Hace un frío espantoso y está lloviendo a cántaros... Se viene un frente de mal tiempo y parece que va a llover toda la semana, puaj...

Odio la lluvia, cuando vivía en Lima la lluvia ni me importaba... si llovía bien, si no llovía también... pero la verdad es que en Lima no llueve, esas gotitas que caen de vez en cuando no es lluvia...

Acá si llueve, y llueve mucho, y feo... Definitivamente Santiago no es una ciudad preparada para la lluvia, todos los inviernos los noticieros no hacen más que mostrar las calles inundadas, las viviendas damnificadas por causa de la lluvia y los pobres indigentes que mueren de frío en las calles...

Aparte que salir en la lluvia es toda una odisea, tienes que ir con zapatos con suela de goma, una parca impermeable que te mantenga abrigada, y básico, un paraguas que te proteja... El primer invierno que pasé acá me fue re mal, mis lindas botas con suela de madera compradas en Lima se destrozaron, toda la ropa de invierno que traje de Lima no me sirvió para nada, tuve que renovar vestuario invernal acá y aprender a utilizar el paraguas no fue tan fácil....

Realmente esto del paraguas es todo un arte, tienes que ponerlo en determinado ángulo para que la lluvia no te moje y aparte calcular la dirección del viento para que el paraguas no se vaya para atrás o se te abra en plena calle lo que ya me ha pasado varias veces y es un momento super rochoso...

Aparte hay que cuidarse de caminar lejos de la pista porque los autos pasan a toda velocidad y les importa un pepino que tú estés paradita en la esquina esperando el semáforo....nooooooo, ellos pasan nomás y splash!!! , te empapan totalmente, es más creo que hasta se divierten haciéndolo...

Lo único bueno que le veo a la lluvia es que descontamina... Santiago es una de las ciudades más contaminadas del mundo, y cuando pasan muchos días sin llover, el smog se acumula y se puede ver una nube marrón asquerosa flotando sobre la ciudad... En cambio cuando llueve todo se limpia, y no hay paisaje más hermoso que ver a Santiago el día después de la lluvia, el sol brilla y la cordillera está totalmente nevada, haciendo un contraste increíble con los modernos edificios...

Hoy no me provoca ni salir, pero tengo que hacerlo más tarde... es más, en los noticieros recomiendan a los padres de familia que no envíen a sus hijos al colegio, y que si es posible posterguen lo que tengan que hacer hoy para cuando baje la lluvia.

Hoy es uno de estos días en los que provoca quedarse metida en la camita viendo películas y tomando chocolate caliente...

Estuve intentando subir unas fotitos de la lluvia, pero no puedo... blogger anda antipático estos días...

20 comentarios:

x1 dijo...

Ursula, algo parecio me pasaba en Japón. Especialmente aprendí el arte de montar en bicicleta con la lluvia. Claro, Yo veía japs uando el paraguas en una mano y con la cleta en la otra, pero eso es todo un arte; ni hablar. Yo mi buen impermeable y me mojaba los pies.

Ya si es una lluvia helada ahi si uno se congela en la bicicleta. Es todo un peligro, te resbalas a diesta y siniestra, creo que uno tiene que aprender un poco de "manejo en lluvia"; pero todo viene junto.

BTW, no puedo publicar. Blogger ta jodiendo.

Laura Martillo dijo...

Que rica la lluvia, a mi me agrada cuando vas por la calle y no puedes ver nda, pero me jode que se te moje el pantalón hasta las pantorrillas. Que el abrigo se empape, que mis lentes se empañen y que no pueda disfrutar de ese espectáculo de la ciudad bajo un manto de agua.

Rico cuando escampa...es un mundo nuevo, aun con frío pero con una mañana esperanzadora, ojalá sea para ti así mañana.

***Blogger es una porqueria con o sin lluvia!!!

Reivajss dijo...

ohh porfi entrooo! comentare rapido antes de que bloger muera denuevo!

Asi es... asi son las lluvias.. y en Lima se quejan de que lleuve... cuando lo que normalemtne hay es un remedo de lluvia..
como aveces se quejan del calor... cuando sin ir muy lejos en Tucumán hace un calor que deja a todos tirados como vacas laxadas jaja... bueno luego nos disces si se te volteó un paraguas jaja

viajera dijo...

Yo también aprovecharé el momento de gracia que nos ha concedido Blogger para hacer uso de él.

Los limeños no estamos acostumbrados a la lluvia y si te contara de mi experiencia con paraguas en otros países te reirías mucho. Soy de la opinión que uno debería sacar una especie de licencia para manejar el paraguas. ¡Pueden ser hasta peligrosos!

schatz67 dijo...

Hola,

Te envidio.Soy un fanático de los inviernos de todo tipo, con sol,luvia,nieve, como sea, pero que haga frio.

Mucha gente se sorprende al escuchar esto pero soy un convencido que la alternancia de climas extremos es un rasgo que influye - positivamente- en la tipologia y el comportamiento de la gente.Cuando una persona aprende a convivir con ambos extremos del termómetro desarrolla una visión diferente de las cosas, aprovecha mejor el tiempo y pienso que le sabe sacar una mejor utilidad a cada minuto de la vida.

Aquí en Lima Limón, el clima es deprimente y no precisamente por húmedo,sino por indefinido.Frio en la mañana, nubladito al mediodía,resolana cojuda que abochorna en la tardecita y humedad en la noche, un clima que no te dice nada, que no te invita a ninguna parte y que te termina aniquilando las ideas. Cuanta razón tenía un alcalde limeño apellidado Elguera cuando hace muchisimos años fue prevenido acerca de la inminente llegada de un barco al Callao con probables infectados de peste.Ante la insistencia de sus colaboradores que le exigían tomar medidas urgentes para prevenir un brote epidémico ,finalmente les respondió con una frase lapídaria que define con demoledora certeza el caracter de nuestra sociedad limeña: "No se preocupen de la peste que aquí en Lima hasta los microbios se acojudan".

Asi es nuestro clima,acojudante.Por eso prefiero los inviernos y reitero mi envidia.He tenido la suerte de pasar 3 inviernos "bestias" en Europa y de la misma forma que Albert Camus,aprecié mejor la vida,el tiempo y curiosa y paradójicamente, al verano.

Te dejo con una frase ad hoc del mismo Camus la cual suscribo al 100%:

"In the depths of winter,i finally learned that within me there lay an invincible summer"

Un abrazo/Schatz

Claudia dijo...

Aca llueve en el verano ... cosa que odio porque como bien has aprendido en tus años viviendo en Chile, que alla solo llueve en INVIERNO!!

Lo peor de la lluvia es cuando llueve con viento, y mientras mas al Sur de Chile estas mas fuerte es el viento y eso si que ahi no hay paraguas que resista! Te sale mejor mojarte hasta la ropa interior y cambiarte cuando llegues a tu casa!

De Santiago ... nada que decir, pobre Stgo. que caen dos gotas y todo se va a la mierda! Y cada año es lo mismo!

En fin ... es parte de la vida, no?

Bien por el chocolate caliente y las peliculas!!

Natalio Costurero dijo...

Me gusta caminar bajo la lluvia, me gusta viajar cuando llueve le pone mas emoción a la cosa, me gusta estar bajo un a ventana cuando llueve…………pero no en Lima, en cualquier sitio pero acá no……… ……. En un día lluvioso me besaron, fue lo máximo……….…… la garúa de Lima es solo un atomizador de agua….

……Recuerdo cuando tenia que ir pare el centro de lima cuando llovía, todo era barro, las calles se llenan de un lodo que parece de pantano, con toda la basura y de mas cosas que habrá en el suelo...

soyChapin dijo...

me hiciste recordar mis unicas 22 (ni siquiera fueron 24) horas en Snatiago.. sólo recuerdo el smog, la lluvia, y la neblina que atascó el avión como 3 horas y media...

pero ¿de qué te quejas? si la lluvia sólo beneficios ofrece, incluyendo, espero, al esposo como compañía para el chocolate caliente... y si no, pues muéstrale el noticiero pa'que obedezca

Ursula dijo...

Cloud: Me imagino que debe ser re yuca montar bici con paraguas, nunca lo he intentado y no creo que lo haga tampoco...

Laura: Sí, hoy fue un día lindo, llovió un poco en la mañana pero después el sol brilló y se juntaron dos arcoiris, precioso realmente...

Reivjass: Si, en Lima realmente no hay estaciones, acá en verano hace demasiado calor y en invierno es un congelador... y bueno, acá si dices que se te "volteó el paraguas" es el equivalente a decir que se "te quemó el arrroz", ja ja!!

Vero: es todo un arte lo del paraguas, sobre todo si hay mucha gente caminando en la calle con paraguas, tienes que cuidarte de que no se enganchen unos con otros...

Schatz: realmente yo prefiero el clima de Lima, de verdad, se que es ni fu ni fa, pero a mi me parece que no hay nada mas acojudante que el verano en Santiago, se te calcinan hasta las ideas...

Claudia: siiiiiiii, la lluvia con viento es horrible!! y te mojas toda!!, como bien lo has dicho, hay que llegara la casa a hacerse una muda completa, como si te hubieras metido a la ducha con ropa...

Alves: A mí al revés, en Lima podía caminar bajo la lluvia normal, ni me mojaba y me caian unas gotitas ricas en la cara... Pero acá te caen prácticamente baldazos de agua, la verdad la lluvia y yo no somos amigas...

Saludos!

Ursula dijo...

Soychapin: que pena que justo te tocó un día feo en tu corta estadía en Santiago... Cuando hay lluvia y smog ni se puede apreciar lo bonita que es la ciudad...

Saludos!

soyChapin dijo...

ah, no.. pero igual me encanto.. sobre todo, andar tomandole foto a cada rotulo que decia Santiago.. por aquello de mostrarle a mi hijo letreros con su nombre.... y siendo el motivo de mi viaje una actividad en las extintas salas de cine de Las Condes, pues la pase muy bien... y me muero por regresar al ultimo lugar del mundo..

Dragón del 96 dijo...

Yo pensé que era el único al que le gustaba los climas tempestivos, pero ver tus comments como que me siento uno más del montón.

A mi me encantan los días lluviosos, en Cajamarca por ejemplo, llueve a borbotones, pero he estado en peores climas donde hasta el apellido materno se te empapa. Lo más bonito de todo, no sé como será en otros sitios, es el arcoiris que se vislumbra al final, al menos eso es lo que recuerdo. Mientras más frío para mi, mejor es el día. Hoy por ejemplo (gracias por el saludo), me hubiera gustado una lluvia espantosa, inunudaciones, frio, granizo si es posible. Pero tendré que conformarme con la infaltable Luna Llena como en todos los años para esta fecha.

Mas alla de las palabras dijo...

hola.....me agrada la lluvia mas alla de lo humedo que parezca....en valdivia aprendi que el paraguas no sirve de nada y que las nubes son igual a los monitos animados que te persiguen sin piedad......ufff...ursula necesito ayuda con mi blog me ayudarias?

Ursula dijo...

Dragón: Por lo que parece yo soy el único bicho raro a la que no le gusta la lluvia... De verdad lo unico que me gusta es cuando escampa y se ve el arcoiris, eso si es increíble...

Mas allá...:No conozco Valdivia pero me han contado que es muy lluvioso y con bastante viento, a pesar de eso me encantaría conocerla, no conozco el sur de Chile, lo más abajo que he llegado es hasta la octava región. Y que pasa con tu blog??, me daré una vuelta por ahí mejor...Gracias por tu visita...
Saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog y opinar.
Tienes un blog interesante que tengo que leerme a conciencia.
Muchos besitos
NMaribel

Ursula dijo...

Maribel: Tu blog me encanta, y siempre estoy pendiente de todas las cosas que te pasan para llegar a tu cumplir tu sueño... Cuando pido a Dios por mí, también lo pido por tí...
Un besote

Laura Martillo dijo...

oye Ursula, ni por el frio que te tiene metida en casa, pones un nuevo post...
Ya llego tu mami? si es por eso...perdona la molestia...un abrazo.

Deicidio dijo...

Que clima horrible en Chile, mejor vente pa Lima que acá hace frío pero ni llueve y ni bajamos de los 15 grados. Todo bien.

La Tabernera dijo...

jajajaja ¡y yo aquí echando de menos la lluvia! Y sigo esperando que llegue el frío invierno. Me esperaré a agosto para comentar el invierno limeño, mira que fijo que subo algo y ¡zas que hiela! ley de Murphy le dicen ;)
Me parece genial esto de estar "intercambiadas", te seguiré leyendo :)

jocho dijo...

yo adoraba el frio

ahora lo odio, pero la lluvia la amaré siempre (y dicen que santiago y arequipa estan masomenos igual de contaminadas, y no me atrevería a desmentirlo mucho)