domingo, 18 de junio de 2006

Paper

Recuerdas cuando te llamaba así?? Ha pasado mucho tiempo desde que era una niña y me sentaba en tus piernas y te jalaba los bigotes, que ya no tienes...

Fuiste el papá joven, del pelo largo con pinta de hippie, que tocaba la guitarra y escuchaba rock progresivo... Casi un hermano, aún recuerdo que mis amiguitas de colegio siempre pensaban que lo eras cuando me ibas a recoger después de clases... el papá joven, el papá churro igualito al galán de una telenovela que estaba de moda y de la que ya no me acuerdo el nombre...

Bastante serio por lo general, renegón otras veces, pero también sabías ser alegre y juguetón, a veces tan niño y a veces tan padre... Responsable y cuidadoso hasta el tuétano, de poco hablar pero siempre con frases oportunas y con una ironía bastante inteligente...

Eras mi paper, y lo sigues siendo, la adoración de toda niñita que siempre va a ver a su papá como el más lindo y el más bueno de todos los papis del mundo, para mí lo sigues siendo y mira que ya no soy ninguna niñita...

Siempre admiré tu gran inteligencia, tu responsabilidad, tu previsión... a veces te tocó el papel de malo, sobre todo al enfrentarse a una hija adolescente, me imagino que debe haber sido bastante complicado... tú a mi edad, 34 años, ya tenías una hija de 15, ¿cómo hiciste?... imagino que debe haber sido difícil para ti verme crecer... y recién ahora, mirando hacia atrás recuerdo los consejos, quizá dichos de una forma brusca, que yo no supe entender en su momento y que ahora los veo tan claros y entiendo que a pesar de las formas, lo hacías con el mayor cariño del mundo, porque querías protegerme de este mundo medio perro, porque creo que en el fondo para ti yo aún seguía siendo la niñita que te jalaba los bigotes...

Fuiste mi ejemplo a seguir, y lo sigues siendo.. saqué tu carácter y muchas de tus manías... has sido siempre mi gran orientador y persona totalmente confiable si de pedir un consejo de estudios o laboral se tratara... Siempre confié en tu criterio, porque siempre has sido una persona justa, una persona íntegra...

Te extraño mucho... se que siempre sabemos el uno del otro gracias a ese gran invento que es el messenger, pero extraño sentir tu abrazo, escuchar tu voz, ver tu sonrisa... creo que recién al llegar a vivir a Chile he podido conocerte un poco más y darme cuenta cuán parecidos somos... lo puedo notar en nuestras frecuentes conversaciones online... Espero poder verte pronto... cuando hace años pensaba en mi vida futura en ningún momento se me pasó por la cabeza que iba a tener que separarme de mi familia, ha sido muy duro aceptar eso, y sé que para ti también lo ha sido, me lo dijo la mirada que tenías el día de mi matrimonio, viéndome desde la sala en mi sesión de fotos, una mezcla de alegría con tristeza... hasta ahora no puedo ver esa parte de mi video de matrimonio sin que se me escapen las lágrimas, esa mirada me dice mucho papi...

Ojalá pronto pueda ver esa mirada nuevamente, y verme reflejada en tus ojos... gracias por hacerme tan parecida a ti

Te envío el más fuerte de los besos y de los abrazos por tu día, te quiero muchísimo y gracias por siempre estar a mi lado, pese a la distancia...

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Con mi papá el día de mi matri...

22 comentarios:

viajera dijo...

Muy bonito Ursu. Después de todo es bueno que la separación haya sido en esta época de internet, así se siente menos. Espero que pronto puedan verse y abrazarse en vivo.

monich dijo...

Otra que me emociona con otro post tipo "yo amo a mi papi"...

schatz67 dijo...

Hola Ursula,

No soy un big-fan de fechas como los días del padre y de la madre, se han convertido en meros pretextos comerciales.

Si me agrada mucho ver a gente como tú que excluyendo el sentido comercial mencionado reflexiona sobre su relación paternal y escribe un post muy bonito.Es evidente que estas muy orgullosa de tu padre, te aseguro que el lo esta mucho más de ti.

Saludos

Schatz

Oli dijo...

Ursula, me encató tu post. Qué linda relación la que tienes con tu papi. Yo también tengo al mío lejos por ahora y sé lo que se siente no poder verlo frecuentemente. Pero, felizmente existe la tecnología para mantenerlos cerca.

Laura Martillo dijo...

Solo comentaré la foto: Sales muy linda Ursu, se nota la felicidad.

Anónimo dijo...

Ursulita:

Gracias por tus lindas palabras, realmente fue muy emocionante leerlas sobre todo en las circunstancias de lejanía en las que estamos.

La profesiòn de padre no se aprende en ninguna escuela, se aprende en la práctica y realmente si nos ponemos a pensar desapasionadamente, fuiste tu quien me enseñó a ser padre, ya que fui aprendiendo en la medida que iban sucediendo las cosas.

Cuántos errores debo haber cometido en tu crianza, no lo se, sin embargo, tu sabes y yo se que todo fue hecho con la más noble intención de educarte y hacerte una mujer independiente con sólidos principios y sentimientos.

Han pasado muchos años desde que me hiciste padre y creo que han sido unos excelentes años en los que te he visto crecer, tanto fìsica como espiritualmente y ahora cuando te veo, o te escucho, o te leo, siento que mi labor de padre se ha visto recompensada con una hija de primera categoría.

Parece mentira que para expresar los sentimientos tengamos que esperar a estar lejos, sin embargo nunca es tarde para ello y quiero que sepas que mi amor por ti ha sido y será siempre el más profundo que pueda haber, y que con cada éxito que tengas en la vida me sentiré infinitamente orgulloso de ti y que con cada fracaso que tengas, me tendrás siempre a tu lado para protegerte y darte ánimos para seguir hacia adelante.

En esta ocasión viajará tu mami sola y no podré acompañarla pero te aseguro que estás todos los días en mi mente y en mi corazón y espero que pronto podamos reunirnos y abrazarnos directamente. Mientras tanto, el messenger es una bendita alternativa viable.

Nuevamente te agradezco tus saludos por el día del padre, que tu sabes que nunca ha sido considerado en nuestra familia como algo comercial, sino como una buena excusa para poder estar más unidos que lo de costumbre tanto con tu mami como con tus hermanos.

Te quiere
Tu "paper"

Ursula dijo...

Vero: Gracias, realmente el messenger es una gran cosa...

Monich: Ja ja, es que a mi me parece que una relacion padre-hija es muy emotiva, yo también he leído varios posts al respecto y he soltado mis lagrimillas...

Schatz: Antes que nada espero que hayas pasado un bonito día... Y es cierto que en muchos casos se ha desvirtuado la fecha, ototgándole un valor puramente comercial, yo creo que uno ama a su padre todos los días, pero igual pienso que es bueno que haya un día especial para celebrarlo...

Oli: Gracias!, sí, es difícil tener a los padres lejos, pero como bien dices, por suerte ahora existen varios métodos para acercarlos un poco...

Laura: Gracias, sí, fue un día muy feliz...

Papi: Gracias a tí por tus palabras también, me emociionaron mucho, y gracias de nuevo por ser como eres, yo también estoy super orgullosa de tí. Te quiero muchísimo..

Anónimo dijo...

Ursula:
Podemos leer en tu post, el INMENSO cariño que sientes por tu papi, es una relación muy completa,tiene de todo......amistad,confianza,
enseñanzas,etc.... pero sobre todo AMOR, mucho, muchísimo AMOR.
Es cierto lo que dice Fernando (tu papi),nadie te enseña a ser Padre, lo aprendes en el camino y lo aprendes junto con los hijos y a él le tocó aprender muy joven, pero lo hizo muy bien!!.
Estoy segura que muy pronto lo podrás estar abrazando muy fuerte.
Nota: Está muy linda la foto.
Un beso
Rebe

Natalio Costurero dijo...

...bonita foto!!!!!

saludos para tu papá tambien!!!!

Ursula dijo...

Rebe: Gracias!, yo también espero poder ver pronto a mi papi, un beso...
Alves: Gracias!!!
Saludos!!

ROx dijo...

YO solo puedo ver a mi papi en fotos. Alla en el cielo no hay messenger, pero seria muy bueno si lo hubiera, podria decirle tantas cosas...

Ursula dijo...

Rox: Me conmovió mucho tu comentario, pero estoy segura que tu papi siempre está cerca a ti y desde el cielo te cuida y esta pendiente de todo lo que te pasa...
Un abrazo...

Deicidio dijo...

Conmovedor, muy lindo.

Ursula dijo...

Gracias Chinasky, a mí también me gustó mucho lo que le escribiste a tu papá...
Saludos

Marcela Mendoza R. dijo...

lindo! super!

Anónimo dijo...

Hola Ursula. hoy me acorde de lo que me habia comnetado Rebe sobre el Blog tuyo y me puse a leer. Tienes una cualidad increible de contar cosas, es lo que tiene un escritor nato. Me he emocionado muchisimo recordando al Nonno a quien quise muchisimo, a la nonna que me tenia un cariño especial, a tu abuelo Alejandro y a tu abuelita Noris quienes eran para mi mucho mas que vecinos y amigos. A tu papá con quien tocabamos guitarra y sacabamos canciones de los Ventures y despues de los Beatles. Los dos fuimos padres muy jovenes y quizas como dice Fernando (Paper.....recien me entero....jojojojo) habremos cometido muchos errores. Hoy tengo 52 años, tres hijos, uno de 31 que vvie en USA y que a veces me escribe uhn escueto email, uno de 16 y una de 2 quienes compensan mi pena por la lejanía de Alvaro, a quien extraño y se que ha sacado algo del caracter de Lucho, mi hermano que se perdio por años en USA. Sin embargo tengo una deuda contigo y es el no haber podido ir a tu matrimonio. las causas y motivos ya no importan, pero si me importó no haber estado ahi, en ese día tan especial y tan importante para ti. Ursula tu eres mi ahijada y siempre has estado en mi corazón y ahora que me estoy yendo a Santiago por unos d{ias y saber que voy a poder visitarte alla, me siento muy pero muy emocionado. Un fuerte beso de tu padrino Carlos Olle quien te quiere muchisimo.
Ciao

Ursula dijo...

Mameri: Gracias!

Carlos-padrino: Realmente que sorpresa recibir tu comentario...Se me vienen muchos recuerdos de mi niñez, con mis papás, contigo, con Alvaro... Me ha sorprendido saber que Daniel ya está tan grande y que Camilita, a quien no conozco ya tiene 2 años... realmente tus tres hijos están en una etapa totalmente distinta de sus vidas... También me alegró mucho recibir tu llamada y saber que pronto vamos a poder vernos por acá. Te envío un besote y ya te daré el abrazo personalmente en unos días...

Danza: A veces pasa que los papás se envuelven tanto en el trabajo con el fin de darle lo mejor a sus hijos, que no se dan cuenta de que los hijos lo que más necesitan es tiempo para pasar con sus papás... Pero nunca es tarde para cultivar una buena relación con los papás y por lo que cuentas en tu caso parece que ya se ha dado el primer paso, suerte!
Saludos!

soyChapin dijo...

pnsaba decir que dichoso tu padre por las palabras que le escribes, pero más dichosa tú, por tener la oportunidad que él las lea. (y si no dices que es tu papá el de la foto, uno pensaría que te casaste con un galán)

Anónimo dijo...

Hola Ursulita, gracias por responder a mis comentarios tan rapido. Estoy buscando en mi numeroso archivo fotografico una fotos que ahora ya son antiguas, de nosotros jovenes y briosos (jojojojojo)(por si acaso ahora somos brillosos y quizas algo briosos.... mas jojojojojo)para llevarlas a Chile y reirnos de todos aquellos tiempos de los que ahora puedes recordar.
Un beso y espero vernos pronto...
Chau
Carlos Olle

Dragón del 96 dijo...

Leer tu post me ha enternecido. Leer la respuesta de tu papa, me ha enternecido aun mas. Estoy demasiado sensible.

Te leo.

ulises dijo...

Ursula! mostro tu blog, me encanto y ya que vi la foto con tu papa ya te reconoci! jaja
oye, estoy tratando de poner un boton a mi blog, eso que se puede copiar y sale una ventanita con el URL para enlazarlo. Como se hace? Porfa escribeme para ver si lo puedo hacer hoy
un besote

Ursula dijo...

NYStreet: ja ja!!, ya me parecía que no tenías ni idea de quien era cuando te deje el comentario en tu blog, ja ja, me alegro que me hayas reconocido, yo por tu foto te reconocí al toque... No entiendo bien a qué botón te refieres, pero dejame tu mail a ver si te puedo explicar, o escribeme a aventurasdeursula@hotmail.com, o tienes tu mail publicado en tu blog, mejor chequeo ahorita...
Besos