miércoles, 14 de junio de 2006

Ursula Schumacher

Así me bautizó Schatz hace un tiempo debido a un post que escribió mi hermana donde me vendía como la caña monse de la blogósfera...

Y bueno, pues sí, lo admito soy super caña monse, en Lima di el examen de manejo tres veces y me jalaron las tres veces, horrible oye...

La historia se remonta 16 años atrás, cuando a mis 18 años recién cumplidos, mi papá tuvo la idea de enseñarme a manejar... Mala idea, creo que la mejor forma de pelearte con tu papá, enamorado, esposo, amigos, y etcéteras es pidiéndoles que te enseñen a manejar, noooooo, nunca lo hagan, sobre todo si el alumno es re taba y distraido como yo...

Luego de mi fracaso al tener a mi papá de instructor, empecé a tomar clases de manejo con otra profesora, y algo aprendí, pero luego con los estudios nunca tenía tiempo para dar el examen y encima sentía que me faltaba practicar y como no practiqué, el tiempo fue pasando y nunca di el examen...

Pocos años después me puse las pilas nuevamente y me metí al Touring, clases teóricas, prácticas, de mecánica, ya sentía que podía dar el examen y me mandé... Me fue pésimo... me estacioné super mal, creo que se me apagó el auto, ya ni me acuerdo bien la verdad pero la cosa es que salí del examen absolutamente segura de que me iban a jalar... Me puse a esperar que me dieran mi resultado y los minutos pasaban y no me entregaban mi nota, la gente que había llegado después que yo ya había salido y yo nada, me acerqué a preguntar al encargado y no me daba razón, yo pensaba que se les había perdido mi ficha o algo así cuando de una oficina al fondo sale un señor, llamándome por mi nombre y pidiéndome que entre con él a la oficina... Juattt???, raro, raro... me hicieron sentarme delante de un escritorio, y el señor me acusó de haberles pagado a los veedores para que me hagan pasar el examen, porque según ellos, yo les estaba haciendo señas mientras manejaba...

Doble Juaaaaaaaaaaaaaattttttttttttttttttt??????????.

Absolutamente nada que ver, yo estaba re histérica por la calumnia, tanto así que al final tuvieron que pedirme disculpas por la demora y la confusión y me dieron un pase para que vaya a dar mi examen al día siguiente sin hacer cola, porque claro, en este examen me habían jalado...

Me traumó tanto el incidente que decidí nunca más manejar ni dar el examen ni nada, no fui al día siguiente y se me pasaron los seis meses para volver a dar el examen y nunca regresé, prefería chapar mi combi a tener que pasar por eso nuevamente...

Hasta unos años después en que mi hermanita chiquitita bebita con 18 añitos recién cumplidos (yo tenía 26), aprendió a manejar con un profesor particular y sacó brevete al toque y como si nada. Ah no, el colmo, y yo por qué no pude??, encima ya mi hermana al tener brevete pudo quedarse con el carro que estaba destinado para mí. Decidí intentarlo una vez más y contraté al mismo profe que mi hermana. Bacán el viejito, aprendí a perderle el miedo al tránsito, a agarrarle por fin el truco al embrague y etc, digamos que ya manejaba bastante decentemente así que fui nuevamente a dar el examen...

Después de pasar nuevamente por el examen médico y teórico, ya estaba yo de lo más fresca en Conchán dispuesta a hacer mi circuito, cuidándome de no rascarme la nariz, acomodarme el pelo, o cualquier otra señal que pudiera ser malinterpretada por los veedores... Hice mi circuito perfecto, según yo, y salí feliz dispuesta a que me dijeran que estaba aprobadísima e irme a casa con la licencia en la mano.... pero no.

-Señorita, usted al salir del estacionamiento en paralelo, no miró para atrás.
-Pero señalicé y estaba mirando por los espejos...
-No, aparte de los espejos, usted debe sacar la cabeza y cerciorarse que no venga ningún vehículo...

De nuevo jalada por no sacar la cabezota... Me dio mucha cólera pero al haber sido ese mi único error decidí ir al día siguiente y esa vez sí sacar la cabeza... ja!, esa segunda vez (tercera en realidad) me dieron una ruta distinta a las dos veces anteriores y no me la había aprendido bien... Cuando entré al circuito bajé un ratito la cabeza para ver en el mapa donde era que tenía que voltear y en eso escucho:

Señorita, se pasó la luz roja!!!!!!!!!!!!!!!

Pucha, por distraída ni vi el semáforo, me pasé la luz roja y obviamente ya estaba re jalada, seguí haciendo mi ruta totalmente desmoralizada, me equivoqué de ruta, se me apagó el auto, pisé la piedra en el estacionamiento diagonal, solo faltó chocar realmente... salí llorando a recibir mi resultado: jalada...

Desde ese momento decidí ser peatona el resto de mi vida... no fui a dar un tercer examen porque ya ni me interesaba, me convencí a mí misma que yo era un peligro al volante y que le hacía un favor a los conductores de Lima al no sacar licencia porque de hecho me iban a odiar si se cruzaban conmigo en las pistas... Total, existen las combis, micros y taxis y más adelante podría contratar un chofer, como mi nonnita, que nunca aprendió a manejar tampoco, lo que se hereda, no se hurta...

De ahí en adelante, manejé muy pocas veces en rutas cortas y en autos de amigos quienes me animaban a que lo intentara de nuevo, pero yo no gracias, así estoy bien... alguna vez se me ocurrió manejar yo sola pero noté que la gente me empezaba a insultar cuando según yo no había hecho nada malo, así que decidí estacionar los autos definitivamente y me volví caserita de las combis...

Cuando llegué a Chile, seguía feliz como peatona, tenía la facilidad del metro, tenía una bicicleta en la que podía movilizarme, para qué mas... Hasta que mi esposo empezó a trabajar en el centro y prefería dejar el auto en la casa e irse en metro, así que yo tenía todo el día el auto en la cochera a mi disposición, pero por no tener licencia ni lo usaba...

Así que nuevamente decidí intentarlo, junto con otras dos amigas que estaban en situación similar a la mía, nos inscribimos hace dos semanas en el Automóvil Club de Chile, (el Touring chileno) , tuvimos varias horas de teoría y de práctica y allí pude descubrir que manejar en Santiago es mil millones de veces más fácil que manejar en Lima, el tránsito es mucho más ordenado y no existen las combis sobre todo...

Ya me sentía suficientemente canchera así que hoy fui a dar mi examen y adivinen?? Aprobéeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! Por fiiiiiiiiiiiiiiiiin!! Lo logré después de 16 años de intentarlo!!!!!

Obviamente que el examen de manejo acá es mucho más fácil que ese estúpido circuito de Conchán, acá te hacen dar una vuelta a la manzana, estacionarte en paralelo y ya estás, en un par de horas pasé examen psicotécnico, médico, teórico y práctico y salí con mi licencia en la mano... hasta ahora la miro y no lo puedo creer, yo que había jurado ser peatona el resto de mi vida...

Bueno, de ahora en adelante seré Ursula al volante, que se agarre Santiago, que miedo!!!!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Te felicito guapa!

Creo que me iré a Chile a sacar mi licencia de conducir...

Habla, ¿van?

Besos.

x1 dijo...

Ahora entiendo xq tantos días sin aparecer x el msn.

Mis sinceras felicitaciones. Verdad que hasta ahora no saco el brevete, para serte franco también tengo muchos de tus traumas Ursula. Creo que no he tenido buenos instructores, sobretodo eso y pucha cada vez que pienso en ir a Conchan la verdad me da una flojera pero alucinante.

X cierto, ¿hay algún problema para sacar brevete internacional en Chile? Te pregunto xq me imagino no es lo mismo manejar en Chile que aca y obviamente no creo que dicho brevete tenga validez aquí al menos que saques el internacional, ¿no? en fin, creo que ahora no te meto estas preocupaciones y disfruta tu nueva "libertad".

Después de todo esto, entiendo lo de Ursula "Schumacher". Mira que con la lluvia de esta época del año en Chile sería mejor que fuera Ursula Senna.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ursula, FELICITACIONES!!!, sobre todo por no dejarte vencer por los viejos traumas y miedos del manejo.
Las personas que deciden lograr un objetivo lo consiguen, y tú eres una de esas personas, luchas por lo que quieres y .......ves? LO CONSEGUISTE.
Un abrazo muy fuerte.
Rebe

Marea dijo...

Qué bueno te felicito, yo también me demoré harto en sacar mi brevete pero lo tengo como tú y realmente me identifico con tu historia.

soyChapin dijo...

juatttt!!!!????
Felicidades.... el que no paso el examen fui yo, con todo ese vocabulario que me toca estudiar: combis, caña monse, jalaron, Touring, chapar mi combi, brevete.. etc.
Wow, con razon es tan dificil manejar en Lima... solo el examen de nuevo lexico se me hace super dificil..

Pero bueno, enhorabuena y a disfrutar que nadie es profeta, ni licenciado en manejo, en su tierra... je.

Yo, por rebeldia de adolescente seudomachista es que me negue a usar licencia, primero por 3 años en mi pais, hasta que un accidente me llevo a la puerta de la carcel SOLO por no tener licencia, y luego aqui, hasta que un año despues las multas me exprimian, tambien por negarme filosoficamente a solicitar permiso de conducir ajeno al de mi pais.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Las calles de Santiago se aburrirán de vernos todo el día paseando( Supongo que Augusto te lo prestará ,cuando vaya).
Besos
Patricia

soyChapin dijo...

por cierto... tengo un videoblog y esta es la invitacion pa'verlo...

Anónimo dijo...

¡Buena!
Pucha, ahora que lo lea Oli que le vas a recordar el trauma de su examen, ja ja.

Laura Martillo dijo...

Oye, felicitaciones! Que linda historia, mi hermana tambien recontra tabasa para lo de manejar y se enojaba con media familia por lo mismo que mencionas ( los hombres no saben enseñar, pues) y llegó a santiago y super fácil...asi que ahora cada vez que se pelea con el marido se larga misma Hija de meteoro a dar vuelta con los hijos o sin ellos...vaya que es una ventaja tener auto en Chile City!

viajera dijo...

¡Felicitaciones Ursu!!! Ya era hora. La historia de mi brevete es parecida a la tuya, sólo que al revés, ¿se entiende? Es decir, yo fui a Conchán sin saber manejar. Se me apagó el carró en el rompemuelle de la entrada y no lo pude encender hasta 15 minutos después (llorando). No me pude estacionar paralelo y me pasé una luz roja. Obviamente me iban a jalar, ¿no? Pues no... Allí mismo me aprobaron por obra y gracia de Dios. Jamás lo entenderé.

Luego aprendí a manejar y muy bien, pero hasta ahora pienso que fue la irresponsabilidad más grande del mundo darme brevete cuando en verdad no sabía nada. Yo creo que hacen de pin marín para ver a quien le dan. Eso o el examinador se enamoró de mí.

Ursula dijo...

Meli: Gracias!!, vente pa Chile nomás, acá es super fácil...

Cloud: No se como será lo del brevete internacional pero si es que tú tienes un brevete peruano, acá simpleente das el examen psicotécnico y canjeas tu brevete chileno, no necesitas volver a dar el examen de manejo, me imagino que será lo mismo en Perú con un brevete chileno...

Rebe: Gracias!! siiiiii por fin lo conseguí!!

Marea: Gracias!!, y más vale tarde que nunca...

Soychapin: Ooops, creo que me excedí en este post hablando en peruano, acá una pequeña traducción:
Combis: Popular transporte público en Perú. También conocidas como "combis asesinas"
Caña monse: Dícese de la persona que maneja muy mal
Me jalaron: me reprobaron
Toring: principal escuela de manejo en el Perú
Chapar mi combi: subirse a una combi
Brevete: licencia de conducir
Espero que ahora sí entiendas mejor mi post, y ahora me doy una vuelta por tu videoblog...

Patricia: ya psé el examen pero todavía falta pasar ele xamen particular de Augusto que es aprender a meter el auto en el estacionamiento subterráneo del edificio que es re tranca...tengo unos días para practicar...

JL: Thanks!!, y qué le paso a Oli??,

Laura:Gracias!!, y si realmente acá es super fácil manejar...

Vero: que loco!!, para mí que el examinador realmente se quedó flechado, no se me ocurre otra explicación...

Saludos!!

Jimena dijo...

Felicitaciones!! YEEEEE Brevete nuevo, brevete nuevo jeje Dile a Augusto que mi mamá o mejor dicho que mamá puede estacionarlo y así se van de paseo todos los días.
Suerte ya falta poco, quieres que te envíe algo de aca?

RAHM dijo...

te felicito por lo del brevete, espero que no me choques :):):)
es mas facil manejar aqui en Santiago, aunque poco a poco vas a darte cuenta de que hay que tener algo de paciencia en los tacos y cuando los omnibuses se te cruzan como si nada...
con tu testimonio, espero convencer a mi esposa para que vaya al touring a las clases de manejo..
espero que te vaya bonito estos dias que viene tu mama... diviertanse.!!

Ursula dijo...

Jime: Gracias!!!, buena idea.. y te pediría que me envíes una Bembos francesa con papas al hilo pero un toque complicado no??, don´t worry, con que me envías a mi mami estoy feliz, besos...

Rahm: Gracias!, y sí de hecho hay que tener paciencia pero por lo menos acá los tacos (congestión vehicular), son más ordenados que en Lima, al menos cada auto va en su carril, en Lima es de lo más estresante estar metida en un taco en la Javier Prado, con las combis que se te meten, puaaaajjjjj... Dile a tu esposa que se anime, el examen es re fácil!!

Saludos!

La Tabernera dijo...

Tengo licencia de conducir hace casi 20 años (¡chuta como pasan los años!)y modestia aparte manejo re bien, pero una cosa tengo clara... ¡ni aunque me paguen manejo en Lima! hay que ser kamikaze para hacerlo, así que comprendo perfectamente el que hayas demorado en sacar tu carnet ¡felicitaciones!

schatz67 dijo...

Meine lieber Frau Schumacher,

En primer lugar,debo felicitarte por la obtención de tu licencia.Me imagino que al tenerla en la mano te debes haber sentido como aquel estudiante que aprueba el curso en trica.(Trica al cuadrado en tu caso,je,je,je)

Te recomiendo que en una saques tu licencia internacional,con ese papelucho no vas a tener que volver a pasar por Conchan en tu vida,salvo que lo hagas en camino hacia "Eisha".

Debo reconocer públicamente que a partir de la fecha no te puedo sindicar como la caña monse de la blogósfera.Asi el examen de manejo en Chile sea más fácil que la tabla del uno la cosa es que lo pasaste y ya cuentas con la licencia.

Te deseo mucha suerte en tus correrías automotores y ya sabes, nada de arreglarse las uñas,pasarse el delineador, arreglarse las pestañas o ponerse un poco de rubor a más de 60 km/h.

Un abrazo

Schatz

Reivajss dijo...

te cuento que mi primera impresion al ver el titulo Ursula Schumacher fue verte con Schumacher (son las 8 de la madrugada aun estoy en otra)... y bueno tu historia con el volante me conmovió.. y creo que un dia sacare mi licencia...
felicidades Ursu... eso demuestra que nadie es profeta en su propia tierra xD

Ursula dijo...

Chilena: Me imagino que para una persona acostumbrada al tráfico chileno, debe ser bastante traumante manejar en Lima...y al contrario, como se suele decir, quien maneja en Lima, puede manejar en cualquier parte del mundo...

Schatz: Gracias!!, el lema que se aplica en este caso es "a la cuarta va la vencida"

Reijvass: Si, nadie es profeta en su tierra realmente, suerte con tu licencia!!

Saludos!

Marcela Mendoza R. dijo...

excelente historia... y la verdad me sentí en algo identificada... un día hago un post sobre mi choque antes de dar el examen....
felicitaciones!!!
me has animado a intentarlo nuevamente!!!

Oli dijo...

¡¡Ursula te felicito!! A mí me dieron el brevete al segundo intento (si no contamos con el simulacro del Touring después del curso). Ese circuito es ridículo porque no existen calles y estacionamientos tan angostos en Lima y manejar en Lima es otro cantar con las combis y todo... pero en fin es la única manera de sacar el brevete. Luego del primer intento en el que me cuadré pésimo y se me apagó el carro, decidí que nunca más lo intentaría. ¿Para qué? No había necesitado manejar antes (pues mi esposito me recogía y llevaba de todas partes -lindo él) y no pensaba pasar por el papelón dos veces. Además me daba cólera ver a tanto inepto en las calles sabiendo que yo manejaba mejor. Si no había pasado el examen era de puros nervios. Si no fuera por JL que me obligó, pues se iba de viaje y le parecía demasiado monse que teniendo carro en la puerta, vaya a pagar taxi por una semana, fácil no hubiera dado el examen. Pero, fui a la segura: contraté un Tico automático (ah, sí... ¿por qué me lo iba a poner difícil?) y practiqué en el circuito bamba una media hora antes del examen. Entré primera a darlo (creo que los veedores estaban medio dormidos) y pasé el examen. ¡¡Tampoco lo podía creer!! Suerte paséando por las calles de Santiago.

Ursula dijo...

Mameri: asu, chocaste, pobre!, imagino que eso te quitó las ganas de sacar licencia, que bueno que mi post sirvió para animarte, inténtalo y suerte!!

Oli: Gracias!!, y siiiiiiiii, el circuito de Conchán es de lo más ridículo, a mi me parece que es mucho mejor dar el examen en la calle real. Que bueno que pudiste sacar el brevete, a mí también Augusto me tuvo que convencer para dar el examen de nuevo, ja ja!

Besos

monich dijo...

Felicitaciones amigota!!!. Mira que me animas... pues mi situación es muy parecida a la tuya, pero tras varios años de decidir ser peatona o manejar en trechitos cortos para evitar a la poli, he decidido sacar de una vez el bendito brevete. Hoy estuve en un "circuito alternativo" cerca al verdadero. La verdad es super caótico, pero sirve para familiarizarte con los trucos y las rutas. Tu post me ha levantado el ánimo!!!.. Esto es lo lindo de bloggear: Motiva sentimientos, emociones y hasta acciones.Tú el otro día comentabas que mi post de los sanguchitos te había provocado hambre y cierta nostalgia. Ahora eres tú quien me imprimes optimismo y un poquitín más de seguridad, porque no me quiero jubilar sin sacar el bendito brevete.. Saludos

Ursula dijo...

Monich: Gracias!!! y me alegro mucho que mi post te haya transmitido optimismo, ponte las pilas y mámdate nomás, vas a ver que te va a ir bien. Besos y suerte!!!

El Chepis dijo...

Jejeje, primera vez por tu blog, pero éste post fue genial. :D Me parece excelente que al fin te hayas dado la oportunidad de superar el miedo al volante. La verdad es que si le preguntas a todo el mundo qué tan fácil fue que saquen el brevete, el 90% te digan que fue "al toque nomás", que traducido al cristiano es : Al tercer intento!

Yo lo saqué a la segunda, y la primera vez me sentí muy mal (de forma extraña... me sentí peor que si hubiese jalado un examen de la U) pero regresé al día siguiente, me pasé 2 horas en el circuito "alternativo" al que hace mención Monich y ya! Ya está! :D

La verdad es que te tienen cojudo con eso de "Saca la cabeza y mira para atrás", "En el pare, cuenta hasta 8 y mira a ambos lados", etc. Creo que la verdadera clase de manejo la tienes en la Lima diaria. Es por eso que dicen "El que maneja en Lima, maneja en todo el mundo! Deberían darnos brevete internacional defrente! Jajaja

Coaching Peru dijo...

bueno, creo que mas necesario que la licencia para conducir, deberian crear un circuito gigante en..hmmm....las pampas de nazca y tomar examenes a las gentes para obtener licencias para caminar...los sufridos que manejamos a diario sufrimos mas por los bestiatones (léase peatones faltosos) casi tanto como las combis y ticos.

Ursula dijo...

Chepis: Siiiiiii, realmente quien maneja en Lima merece un brevete internacional.. y bueno, acá no son tan estrictos con esto de sacar la cabeza, es más, todo lo contrario, cuando yo sacaba la cabeza me decían: "para qué la sacas si tienes los espejos??", pero sí, acá el Pare, es PARE, nada de sobrepare...Saludos y gracias por tu visita!...

Life Coach: sí, que miedo en Lima con los peatones que cruzan carreteras y autopistas a lo suicida... por suerte acá los peatones en su gran mayoría respetan, cruzan todos ordenaditos por el crucero peatonal. Gracias por tu visita!

ulises dijo...

si es Enrica la del blog, llamala que por estos dias esta en lima, hasta octubre, haciendo su corto, facil que necesita ayuda,
el ballet, es alucinante.

Dragón del 96 dijo...

Extrañaba leer alguna de tus historias.

Cuando aprendi a manejar me di cuenta que tenia un trauma con episodios de mis dias de infante. Accidentes, choques y casi fatales me impidieron empezar con el pie derecho, pero... ahi le damos. Parece que sacar brevete en Chile es tan facil como hacerlo en provincia (aunque creo que eso ya no se puede hacer).

Asu, como has aumentado las visitas... veo muchos links (que dicho sea de paso de acá viene la mayoria de visitas a mi pagina, gracias) Y gracias también por el link a MOD!!! Un abrazo.

Ursula dijo...

Nystreet: Ja ja!!, ya me imaginaba que era Enrica, pero creo que mejor tú le mandas mis saludos cuando regrese, porque yo vivo en Santiago de Chile...

Dragón: No se como será en provincias pero acá es re facil, imagínate que hoy salí con el auto (con mi esposo al lado) y no sabía como hacer para entrar al estacionamiento ni para bajar una pendiente, ja ja!!, eso no me lo enseñaron pues, acá realmente cualquiera saca licencia, incluyéndome!
Y sobre lo otro, si pues, ya era hora de darle una actualizada a mis links, con tantos blogs interesantes que voy descubriendo..
Saludos!

La-Roc dijo...

:: Ursula Al Volante ::

.::Felicidades::.
Muy amena, jocosa, divertida y real. Me has dado ánimos de tomar el toro por los cuernos, bueno más bien tomar el volante en las manos.

Tengo casi 26 (bua bua bua) y no se manejar, pero me has inspirado. Y si no sé es porque nadie tiene el tiempo. Pero yo lo haré ya verás... y si me JALO .. lo volveré a tomar hasta salir tan victoriosa como tú (disculpa que te tutee)...

Saludos desde Puerto Rico !!!
Una conductora en potencia....

Ursula dijo...

Hada: Nunca es tarde para intentarlo!,mira que yo tengo 34... Anímate y suerte!!!

xc dijo...

oye que buena historia... se la estoy pasando a una amiga para que no pierda las esperanzas... yo tambien pase las de cain para sacar mi brevete... y manejar en lima si que es bravo.. y a las combis se les unen unos huecos gigantes en todas las pistas que te paran jodiendo el carro... una de mis llantas ya tiene dos chinchones....todas las pistas en lima son un desastre... ojala algun dia cambie..
saludos, david

Anónimo dijo...

Pueden practicar el circuito de Conchan gratuitamente en linea.

www.inkagames.com\circuitoconchan.html

Anónimo dijo...

Hola Ursula!!

Solo para comunicar que el juego de manejo para sacar brevete ha sido movido a la ubicación : JUEGO BREVETE CONCHAN TOURING PERU

Saludos de Inkagames

Sludgeman dijo...

A mi me dio la de rebelde en la adolecencia, asi que como todos se morian por manejar, yo no me preocupe. Como estudiaba en la Catolica, sabia que nunca usaria el carro para ir a la U, asi que no le tome importancia. Me acostumbre al micrazo, y recien empece a pensar en el brevete cuando la enamorada empezo a fregar con que yo debia manejar porque yo era el hombre (de una vez hubiera sacado mi caballo y mi armadura).

EN el 2005 me meti a clases de manejo para ganar nociones de manejo porque estaba en 0. Di un simulacro de examen de manejo y lo jale por poquito. Al año siguiente empece a manejar el carro de mi casa, y era otra cosa, se me apagaba, reaccionaba muy lento, frenaba de golpe. Ahora ya puedo hasta manejar en horas punta, pero ... SIN BREVETE. El año pasado pase el escrito y empece a practicar para el practica y justo me salio un trabajo y no pude darlo. Ahora me presente de nuevo y ya me jalaron 2 veces. Esa pista es otra cosa, y los veedores se inventan cualquier estupidez para jalarte. Que señas hiciste, para hacerlas a ver si me atracan plata, pq al menos ami no me han hecho ningun ofrecimiento de ese estilo.

PasajeraEnTransito dijo...

juaaaaa juaaaaaaa no me rio de tu post, sino de que yo todo este tiempo creia que te apellidabas SCHUMAHER. jajajajajaja. Claro, siempre leia comentarios de Schatz acerca de: las hermanitas schumaher" y nada, asumi que se era tu apellido pues, que bobinia!!! ni siquira cuando contabas de tu nonno y nonnito que yo decia, capaz son abuelos por parte de madre, y ya la duda me entro cuando hoy leia que tu nonno era tu nonno por parte de padre!!! de donde salio el schumaher decia yo.
Bueno como ves, estoy leyendo tus posts antiguos Ursu, gracias por ser mi compania virtual porq mi maridito se ha ido de viaje hasta el Domingo asi que aqui me tienens colgada leyendote, mas facil seria si tus posts estuviesen en un libro viste?
apurate en escribirlo!