viernes, 15 de setiembre de 2006

Ursula Fitness


Ayer di el primer paso para tener un estilo de vida más saludable y menos sedentario: empecé el gimnasio. No iba a un gimnasio propiamente dicho desde que estaba en Lima, a ver recordando, verano del 2003, o sea hace casi 4 años, ufffffff!

Acá en Chile he hecho ejercicio por temporadas, una época estuve en unas clases de ballet con danza moderna, no me pregunten cómo llegué allí rodeada de bailarinas regias pero allí estuve. Se acuerdan esa película de Walt Disney donde salen unas hipopótamas bailando ballet???. Pues así igualita me sentía yo. Después me metí a clases de yoga, donde la alumna más joven tenía alrededor de 58 años, así que comprenderán que yo era la chibola y la que la rompía en la clase. Pero me aburrió porque los ejercicios eran demasiado monses, si hasta había una viejita medio sorda que se iba por los 80 años, comprenderán que no se podía hacer mucho esfuerzo. Lo último que hice fue el verano pasado en que estuve en unas clases de gimnasia entretenida, esas sí eran excelentes, solamente éramos tres alumnas y la instructora, así que tipo personal trainer era la cosa, nos sacaba la mugre la maledeta de la profe pero de hecho bajé harto de peso, y me sentía super fuerte y saludable. En invierno la profe encontró chamba en un gimnasio full time y nos choteó, así que yo me dediqué a comer y a estar sentada frente a la compu y ya comprenderán las consecuencias, como 8 kilos más, puffff.

Como ya se viene el cambio de temporada, necesitaba urgentemente un extreme makeover corporal, así que me metí a un gimnasio por mi casa aprovechando una promoción de primavera, por 4 meses. Solamente faltaba esperar mi último chequeo con el doctor que me operó para ver si ya estaba apta para hacer ejercicios. Bueno pues, ayer tuve mi última consulta y resulta que mi recuperación ha sido un éxito y ya estoy apta para correr la maratón cafetal si es que quiero. Por supuesto que ni bien llegué a mi casa después de la consulta lo primero que hice fue ponerme mi ropa de deporte al mismo tiempo que llamaba a mi mamá por teléfono para contarle lo del doc, chapé mi bici y me fui afanosísima al gimnasio.

Llegué a las 6 y media y el instructor que me recibió me dio una pequeña arenga diciéndome que hoy iba a ser el primer día del resto de mi vida, lo cual la verdad me asustó un poco. A esa hora habían dos clases para elegir: localizado y aerobox, “a ver cuál suena menos fuerte, porque recién estoy empezando y tampoco quiero morir en la primera clase”... Opté por localizado y me metí a la clase. Al principio feliz, hacía todos los ejercicios sin cansarme y ya me estaba sorprendiendo de estar en tan buena forma física, hasta que empezaron con los dichosos steps. Ahí si fue el papelón, si todas iban hacia la derecha yo iba hacia la izquierda, cuando subían al step yo bajaba, descoordinación total. Por supuesto que yo me había puesto al fondo de la clase para pasar piola y a mi lado había una señora base 5 y como con 50 kilos demás que estaba sufriendo más que yo, ese fue mi consuelo, compañeras en el dolor. Al final, los abominables, teníamos que hacer series de 20, yo humildemente hacía series de 3, realmente ya estaba hecha una piltrafa humana y no veía la hora que termine la clase. Después de una hora la clase terminó y yo seguía viva, lo logré, yeeeeeeee!!

Ustedes pensarán que de ahí me fui a mi casa, pero noooooo, como estaba super afanosa decidí meterme a una clase más. A ver tres clases para elegir: power pilates, aerobaile y aerobox, no por favor nada de “aeros”, probemos con power pilates. Excelente elección realmente, una clase super relajante con full ejercicios de estiramiento pero nada de saltitos, ni steps ni quedarse sin aire. Igual me costaba mantener algunas posiciones pero el papelón no fue tan notorio. Terminó la clase y estuve tentada de meterme a la siguiente clase que era danza árabe pero decidí no exagerar, ya era suficiente para el primer día.

Pensé que hoy me iba a despertar con todos los músculos adoloridos pero realmente sólo siento un dolorcito minúsculo en los brazos lo cual me parece sumamente extraño y me late que más tarde va a aparecer el dolor en toda su magnitud, auuch. Pero no importa, me aguantaré como las valientes y en unas horas iré al gimnasio de nuevo, ya empecé y nada me detendrá. He dicho.

27 comentarios:

x1 dijo...

Ursula, me alegro el Doc te haya dado el visto bueno. X fin, capítulo cerrado!

De los ejercicios, bueno no te duele mucho pues sguro hiciste un buen calentamiento. Ya poco a poco podrás ir aumentado el ritmo, no te rayes. Seguro la mayoría debe estar asistiendo hace tiempo y obvio no puedes mantener el ritmo.

Y respecto a los steps y la coordinación, no te rindas. Si, ya has comentado que ese no es tu fuerte, pero poco a poco.

Take care!

P.D. Si, habra fotos de la reuna blogger, de eso me encargo Yo.

La Gata Schrödinger dijo...

y adelante con la recuperacion... asi se hace Ursu! y aplaudo tu iniciativa jejej, la aplaudo y no la sigo, avergonzada debo admitir que mi deporte se llama arriba, al centro y adentro ayyy que rrrrrico! y el otro se llama un par mashhhhhhhh... es que entre la chamba, la pintura y las noches limeñas en barranco y miraflores psss ya no queda tiempo para nada, ya seria un abuso no?

Jimena dijo...

Que bueno lo del gimnasio, yo también quiero ir, es mas fui por tres semanas afanosasa pero ya no me da ganas, pero la próxima semana empiezo de nuevo. claro que si.
Que chevere clases de power pilates y danza árabe, nomas no vayas a terminar como shakira aj. Yo sólo hago pesas por eso me aburro.

Laura Martillo dijo...

Uy! parece que los gimnasios son lso mismos en todas partes. Por qué joden tanto con los steps?

la buena noticia es que te verás genial en Diciembre.

La-Roc dijo...

JejejejJe!
Pero mucho cuídado Ursu... Me alegra que estés recuperada...!

Saludos desde el Mar Caribe!

Reivajss dijo...

sip, poco a poco

Dragón del 96 dijo...

Si no te duele ahora, no te dolera después... Yo tengo la determinación de un niño con cafeina, tengo un gym en casa que lo utilizo para colgar mi ropa... jajaja.

Donde metes el kilometrico en tu dieta? Jajaja

Slaudos.

Marea dijo...

Te felicito el ejercicio es super importante, no te arrepentirás yo por mi parte a dieta pues iré a Lima para Navidad y como ya es veranazo y como cada vez que voy subo 5 kilos en un mes, mejor bajarlos para subirlos tranqui.

Marcela Mendoza R. dijo...

aplausos!

a ver si de oirte me animo a dejar la comodidad de mi silla

novivo dijo...

Esta es la época de los gimnasios, la gente entra para ponerse en forma para el verano. La cosa es no dejarlo por que sino es peor. Cuando entras ya no puedes salir. Por ejemplo hace un par de meses dejé de ir a gimnasio y ya esta aflorando la panza.

saludos

RAHM dijo...

mi frase fitness es: barriga llena corazon contento :):)

Manuel dijo...

que bueno que estes decidia los primeros dias siempre son dificiles pero luego te acostumras( yo que deje el gimnasio hace 5 meses...) en finnnn... espero que tu lo logres se que te acostumbraras haaa y en las clases de baile era un descordinado total y si yo era descordinado mi hermana era una gelatina osea creo que es genetica...

darling dijo...

¿No te duele nada? ¡Increíble! Después de lo que has contado yo mínimo morfina :)

Bueno, ¡diviértete! ¡desestresate! y x supuesto, ponte regia. Con tanto ánimo estarás fitness en menos de un mes :)

Patricia dijo...

excelente noticia!! Uno siempre debe tratar de mantenerse en forma, no sólo por cuestión estética sino por salud. Claro yo hablo y hablo pero de ejercicios...cero.
voy a tratar de seguir tu ejemplo.
Besos

Blank dijo...

Ursu! steps es buenazo, una vez que agarres el los pasos es mas facil, y trabaja arto las piernas y la pompa! pilates tambien!! ambas buenas elecciones! No pares, sigue sigue... :) Besitos.

Ursula dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y sus ánimos, aunque les cuento que en este momento me duelen hasta las pestañas, aaaaaaaaaay, ya sabía que el dolor tenía que aparecer en algún momento...
Saludos!

Laura Zaferson dijo...

yo solo se hacer spinning y corredora... nada de localizados... me golpeo. jajaja.
sobre el pilates... entre a una clase y me cai de la pelota. jajaja.
soy demasiado taba para algunas cosas.
sigale con ese empeño! :D

Carlos Olle dijo...

¡¡¡¡Detesto los gimnasios!!!! Jamas ire a ninguno.... y sabes por que? Por que soy super descordinado cuando estoy en grupo. Yo nunca pude seguir el ritmo de la macarena ni tampoco a los que la bailaban. Yo siempre iba en sentido contrario. A veces cuando digo voltee a la derecha, es en realidad a la izquierda.

¿Sera una especia de dislexia? Me alegra muchisisisisisimo que estes totalmente recuperada. Gracias a Dios.
Un besote
Carlos

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Yo no soy masoquista, pero ese dolorcito al día siguiene del ejercicio es un placer culpable.
Sabes que te dule por estar de sedentario pero te conforta el que por lo menos un día...semana..mes has hecho algo para mejorarlo.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Ursula!!! te felicito por el alta médica y por la ida al gimnasio! yo me meto esta semana o la que viene a más tardar porque se viene el invierno y ppor lo tanto los chocolates!!!

El Chepis dijo...

Mente sana en cuerpo sano Ursu! Mucha suerte con eso!

Yo también debería hacer lo propio... creo que ya me animaste!

mixtu dijo...

yaya
"he dicho"
fuerza...

beijos europeus con músculos... yaya

Opalo dijo...

FELICITACIONES y a recuperar la figura de "sirena" :)
Besitos

Gabriel dijo...

HoLa, hace tiempo que no te leia, bueno en realidad yo estaba perdido en el ciber espacio y me alegra volver a leerte, y sobre todo saber que tu operacion resulto un exito y en particular tu recuperación...
En cuanto al deporte,ufff que envidia jaja, me alegro que hagas esos esfuerzos extras porque pucha que a mi me cuesta hacerlos jajaj
Bexos
Gabriel
Espero que nos sigamos leyendo, al menos yo seguire tu pista

schatz67 dijo...

My dear Schumacher,

Largos y sacrificados son los caminos que nos conducen a los patrones de belleza anhelados.

Me imagino que en los 3 dias siguientes no habras tenido fuerza ni para contestar el skype.No te preocupes, la cosa es que no desmayes y sigas para adelante.Yo tambien he comenzado hoy a cuidarme un poco mas.Ya no me como 3 helados,solo uno, ya no me como un pollo entero, solo media ave. Y ya no me bajo un litro de coca cola, prefiero la sprite que parece agua.

Besos

Schatz

Jota dijo...

Hay que agarrarle el ritmo a eso del ejercicio y si se puede el gustillo, ademas siempre es bueno hacer alguna actividad fisica (cliche mas grande pensaras que no haga nada pero si hago deporte religiosamente los dines de semana) ademas, siempre es jodido al inicio, es cuerpo se acostumbra muy facil y rapido a la vida (atareada) moderna y mas ejercicio nos parese un exceso. Pero todos nos conocemos, sabemos si nos sobra o nos falta algo y si se puede hacer algo al respecto se hace y se aguanta el dolor que por algo hemos aguantado el primer gobierno de Alan (yo no recuerdo nada por suerte aun andaba en pañales) y algo mas doloroso que eso no encontraremos.

¿Que mas?...¿Pilates? Guau estan con lo ultilmo, las benditas camas para pilates que lo hacia Madona y de ahi se propago por todo el mundo y dicen que da resultados (ya la vez a Madona toda en linea y super tonificada) asi que suerte con ello.

Saludos

Jose (autor de la zoofiesta)

Mabel López dijo...

Está muy bueno tu blog, creo que uno tiene que buscar la disciplina que le guste, hacer lo que te guste y seguro dará mas resultado que cualquier método nuevo de gimnasia.
Cariños desde Argentina.