martes, 26 de setiembre de 2006

La maldita primavera

Sí, llegó hace unos días pero al menos por este lado del continente parece que anda medio desorientada. El domingo llegamos a 31 grados!!!, eso es calor de verano pues, donde se ha visto temperaturas superiores a 30 al comienzo de la primavera??. Bueno, al menos yo nunca las había visto, o sentido. Ya se imaginan el calor, sobre todo porque la ropa de verano todavía sigue refundida en mi closet así que no andaba vestida para la ocasión. Justo el domingo hubo un almuerzo por el cumpleaños de un amigo, así que fuimos varios los que nos moríamos de calor en mancha.

Ayer el clima estuvo más o menos primaveral, solcito calorcito, agradable, y hoy, un frío de miércoles!!!. Consecuencias del humor temperamental de la primavera: un resfrío espantoso que me ha tenido estornudando todo el día con la nariz colorada mismo el reno Rodolfo. Horrible oye!!

Que feo es estar resfriada, encima con dolor de cabeza y creo que hasta un poco de fiebre, la verdad ni quise tomarme la temperatura porque soy medio hipocondríaca y si veo que tengo un poco de fiebre automáticamente me siento pésima, así que prefiero no enterarme. Sobre todo porque yo los días de semana paro sola en mi casa así que caballero, solita tuve que preparar mi almuerzo (ravioles con tuco de sobre, facilito nomás), e ir a la farmacia a comprar mis pastillas. Me tomé las pastillas y me quedé dormida toda la tarde, me he despertado hace un rato, todavía sigo toda congestionada y ya voy gastando como 4 paquetes de kleenex. Aaaaaay qué feo es estar resfriada, repitan todos conmigo.

Ni siquiera he ido al gimnasio, yo que ando de lo más afanosa y me hago dos horas de ejercicio diarias, hoy día no he tenido ni fuerza ni ganas. Encima cuando fui a la farmacia aproveché para pesarme y resulta que no he adelgazado ni medio gramo desde que empecé el gimnasio y de pura cólera me comí un chocolate que ni disfruté porque el resfrío me ha quitado el sentido del gusto. Por favor frío desaparece, si no a este paso voy a seguir comiendo chocolates y así no voy a adelgazar nunca con gimnasio o sin gimnasio.

Espero mañana estar mejor y poder ir al gimnasio a quemar las calorías del chocolate de hoy. Y primavera que pasas ligera, decídete pues mamita!!

31 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Terrible asunto Do;a U.
Usted echele ganas, para mi fue tan raro (ya lo sabia, pero nunca lo habia vivido)viajar al hemisferio sur y que estuvieran las estaciones al reves.

No deje de ir al gym, a mi me ha pasado ya dos veces que algo se me atraviesa, llamese escaso dinero o practicas profesionales en la escuela y he dejado el gym dos veces y a los hombres no va muy mal cuando eso pasa

Blank dijo...

Ursu tomate un tecito con limon. Y cuando te sientas mejor empieza a sacar tu ropa mas light porque parece que el verano les viene con fuerza! Espero te recuperes pronto!

Marea dijo...

Pobechita, ahora que venga tu esposito que te frote con vick vaporub, cuidate y si los resfríos son odiosos. Saludos.

Salvatiere dijo...

Bryce Echenique decia que, de su Paris de siempre, la unica primavera que recuerda, es la que oyo en canciones o en poemas, porque de toda su vida en la ciudad luz, nunca la llego a sentir. Y yo, pues soy puro otoño.


Saludos.......



Agustin

x1 dijo...

Clima odioso! que te mejores!

Patricia dijo...

tapsin,tapsin, acuérdate que me cortó el resfrío en dos patadas cuando estuve por allá.
Cuídate y no comas , espero que mañana ya estés bien
Besos

Ursula dijo...

Israel: No estaba en mis planes dejar el gym pero ayer no había forma de que fuera, y creo que hoy día tampoco, todavía sigo con muchísimo malestar...

Jc:Ay sí, estoy a punta de limonada caliente, y sí ya toca empezar a sacar la ropa light, hoy salió sol nuevamente...

Marea: Vick Vaporub!, me hace recordar cuando era chiquita. Probaré a ver si por lo menos me destapa la nariz.

Agustín: Bueno, la verdad entre otoño y primavera me quedo con la primavera por el calorcito, pero en el otoño es lindo ver los árboles de mil colores...

Cloud: Gracias, sí, realmente odioso el clima...

Patricia: Sí estoy tomando Tapsin como loca, pero todavía no me curo, y ya hasta se me quitó el hambre por el malestar, eso es lo único positivo...

Gracias y saludos a todos...

Marcela Mendoza R. dijo...

la primavera está peor que yo. aca hace un frio terrible (un frio que no llego en todo el inverno) y el sol no tiene ni intenciones de asomarse... y uno que espera tanto verlo venir entre tanta nube antipática.
si la primavera está super contreras hija, acá además de indecisa, se le dio por dar la contra.

JUAN PABLO dijo...

espero te mejores,lo bueno de arika es k el solcito se ve siempre....


cuidate

Flor Arias dijo...

A mi me dá muuuucha alergia la primavera...
Achus!


Mil besos

RAHM dijo...

resfriada?? yo creo que ud se desabriga mucho por las noches ;)
o seran muchas helenas?

Marazul dijo...

El "cambio de clima" es terrible, alguien siempre termina cayendo, espero que te recuperes pronto y no te confies del sol traicionero, es mejor llevar una casaquita y algo ligero debajo, es preferible cargar la casaca en brazos por siaca a terminar resfriada, no?

Jota dijo...

Menudos estragos esta causando la primavera por alla, pero ¿que es eso de 30 grados? una desubicada total del sol, pero bueno supongo que mas de uno estara que agradece al sol por dar tanto calor para terminar de desesperezarnarnos del clima invernal. Pero lo malo son las benditas gripes, que es mucho mas malevola que la tos, yo personalmente prefiero toz. Aunque ahora que lo pinso mejor no me enfermo mucho y ni con nresfrios, bueno bienpor mi.

La gripe es odiosa porque te da un malestar general que no da ganas de hacer nada, la nariz se pone a llorar peor que con novela venezolana y de estornudo en estornudo vamos propagandonos por toda la ciudad, por eso prefiero la toz.

Bueno, ha mirarle el lado amable, las plantas agradeceran tanto sol, los gatos techeros y los niños que no les gusta ir con tanta ropa encima.

Mejorate de ese resfriado y saludos desde la bucolica ciudad de Lima.

Pepao

schatz67 dijo...

Ursula,
No me parece que despues de tanto ejercicio no hayas bajado un solo gramo.Te vas a terminar pareciendo a ese amigo que cuando era preguntado por el tipo de ejercicio que hacia pues era evidente que no bajaba un gramo respondia:" Todos los días, dos vueltas a la ducha, jaladita de pelos con los dos brazos, levantadita de pila de radio y un volantin de circo sobre el colchon".

Y encima te comes un chocolatazo, ya pues Schumi,disciplina compañera!

Un abrazo

Schatz

Manuel dijo...

hola ursula que pena que estes resfiada...la primavera del peru es = ayer por ejemplo en la noche hacia un friooo..... y en la tarde sol...
cuidate
ciao

darling dijo...

¡Méjorate pronto!!!!

fer. dijo...

ya te pondras mejor...

el chocolate sabe tan rico, ya tendras esos dias de calor para quemar esas calorias...

el clima esta raro en todos lados, el otro dia sali de casa con sueter, y a la siesta tenia el aire prendido..

un saludo

La-Roc dijo...

YO digo que lo UNICO que supera un resfriado es que te saquen una muela.

Detesto estornudar, lo detesto con todas las fuerzas que pueda generar mi ser. Me siento como un trapito de mal cuando me resfrío.

QUE TE MEJORES PRONTO URSU...

Mis mejores deseos .. aqui es disque otoño pero estabamos a 33º ayer y hoy amaneció lloviendo y está a 23º... espero no tomar un resfriado.

Saludos de un caribe lluvioso!

ROx dijo...

Me encanta tu soltura, Ursula. Ojala que sea contagiosa. Me haces reir con tu resfrio y con tu frio, que ojala no sea contagioso. El clima es siempre un pretexto para hablar, contar y decir. Que te mejores, y cuidado con los chocolates!.

La Gata Schrödinger dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ oe q wuen post, Ursu! no te preocupes uno no te mata, varios sí, lo digo por experiencia que todas las semanas me mando mis dosis necesarias de cocholate yico...ahh, endorfinasss mmm... yumi yumi! ademas que te calma en estados de angustia por la misma accion de las endorfinas y te estimula al ponerte de buen humor, la angustia o stress ponen en alerta tu organismo que comienza a pedirte mas comida tan solo porsia, mejor un sublime que un plato repleto de spagettis, no?
Pa´l resfriado, mejor es evitarlo lavandote mas de 20 segundos las manos, aunque no lo creas.

Ursula dijo...

Mameri: Ya veo que la primavera ha llegado de lo más antipática a todos lados, acá ya es segundo día que se manifiesta correctamente, pero todavía mejor no canto victoria...

Jei Pi: Gracias, no conozco Arica pero debe ser lindo, está en mis planes ir algún día...

Distraida: Claro!, alergia por el polen, eso es lo malo de la primavera...

Rahm: Ni lo uno ni lo otro mi estimado, sigo durmiendo abrigada cual teletubie, y las helenas por lo general las tomo en el verano...

Marazul: Si pues, el cambio de clima siempre es fregado, y claro, en esta época es donde tienes que estar cargando tu casaquita extra por siaca...

Pao: Tú lo has dicho, la gripe es odiosa, me has hecho recordar ese comercial de televisión de hace mil años en Lima “Ya llegó la antipática”, creo que era de Desenfriol...

Schatz: A mí tampoco me parece no haber bajado nada sobre todo porque a diferencia de tu amigo yo sí hago dos horas de ejercicio en serio, spinning, taebo, pilates, etc, más la ida y vuelta en bici de mi casa al gimnasio son como 2 horas y media en total de ejercicio así que termino muerta, pero al parecer las calorías se resisten a abandonar mi cuerpo. Y ayer mi esposo para engreírme me trajo un pastelito de mazapán, ooops. Hoy es el tercer día que no voy a ir al gimnasio, aunque ya estoy casi saliendo de la gripe prefiero no descuidarme. Mañana tendré que hacer horas extra por los días perdidos...

Manuel: Si pues el cambio de clima es pesado en todos lados, cuídense por allá también, no se me vayan a resfriar...

Darling: Gracias amiga!, ya estoy un poco mejor pero todavía no al 100%

Fer: Por eso se resfría la gente, por los cambios bruscos de temperatura, cuídate también no te vayas a enfermar...

Hada: De acuerdo, es peor que te saquen una muela. Y por el Caribe también andan en las mismas no??? Cuidado con los resfríos...

Rox: Gracias, hay que tomar estas tragedias con buen humor porque sino imagínate pues, reniego y después me arrugo, no, no, eso nunca...

Pussyinboots: Veo que eres tan adicta al chocolate como yo, es que es lo máximo no??? Un chocolate siempre me hará sentir mejor aunque paradójicamente haya estado triste porque aún no bajo nada de lo que engordé comiendo chocolates, irónico no??

Besos a todos y muchas gracias!

Anónimo dijo...

no pues diva, caballero no mas con los medicos, sobre todo con un tema tan complicado como el que has pasado.

El problema de estar con esto tres semanas o mas es la posibilidad que se vuelva CRONICO, donde ni pastillas ni inyecciones ni nada te lo va a quitar.

No dejes que se quede tanto tiempo la proxima.

Anónimo dijo...

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

deje un mensaje que era para el blog de divaaa

y recien me doy cuenta

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

maldita seaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

(recuperate pues, creo que me has contagiao)

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Que peses lo mismo, puede significar que adelgazaste la grasa, pero ganaste masa muscular!!! Piensa positivo!!! mejórate pronto!

Reivajss dijo...

espero que mejores pronto Ursu... y esque el clima es así.. es como és... a quiens les dió por dar etapas al clima.. fué a los mortales.. y el clima sigue siendo como quiere xD

Ursula dijo...

Alfredo: Un error lo comete cualquiera :)

Psiquiatra: Tu sí que subes el ánimo!!, esperemos que sea eso, algún resultado debe tener tanto ejercicio...

Reivajss: Muy cierto, el clima no entiende que los mortales hemos decidido que ya empezó la primavera!!

Besos, hoy día sí voy al gimnasio, ya estoy bien...

Unknown dijo...

Pobechita la Ursu, anda a moco tendido :P jajajajaja abrigate bien porque la primavera anda algo rayada y si hay dias de mucho calor pues es un un solcito aparente. Una buena sopita caliente un poco de vick vaporub y mucho amorcito de espocito cura todo mal. Un beso grande cuidate mucho

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, pues nada pasaba a revisar blog y me parece interesante el tuyo, espero poder leernos : ), saludos,


Jacobo

Esther dijo...

¡ Qué cambios de temperatura! Debe ser por el cambio climático pero, ¡ Prepárate! porque cada verano dicen que va a ser peor de aguantar.
Yo estoy ya harta del calor; por la zona en la que vivo tendría que haber habido en septiembre el fenómeno de lo que se llama la gota fría, ya que vivo cerca del mediterráneo y se da por estas zonas. Y cuando pasa la gota fría, ya el calor asqueroso comienza a irse cada vez más... ...pero, este año ¡Ni gota fría ni nada! Y yo que estoy desde principios de septiembre e incluso antes, suspirando por que venga el frío... ...no sabes hasta dónde estoy del calor... ...y hoy sigue... ...estoy aquí, frente al ordenador y me siento sofocada.
Ojalá fuera posible que nos regalaséis un poco de ese frío, aunque sea un poquito, te lo cambiaría por este calor odioso, aunque lo del resfriado, preferiría no cambiártelo ¡Ja,ja,ja!
Bueno, Ursulita, paciencia, seguro que lo del resfriado pasa rápido.
Y ¡Salud!

ignatiusmismo dijo...

Ursula: En primavera afloran las alergias y hasta se confunden con los resfriados, lo mismo que en el otoño que en otras partes del planeta acaba de empezar.

Ursula dijo...

Fiore: Sí hoy día de nuevo el clima está super frío!! Pero por suerte ya estoy totalmente recuperada.

Ratopado: Thanks!, ya me siento re bien y ya estoy yendo al gimnasio nuevamente.

Dinobat: Qué bueno que te guste el blog. Ahora paso a visitarte.

Esther: Tú quieres que se vaya el calor y yo quiero que se vaya el frío. Es la típica del cambio de temporada no??

Ignatiusmismo: Sí. Esta es la época de las alergias por el polen, aunque en mi caso sí fue un resfriado.

Saludos!