lunes, 4 de setiembre de 2006

Domingo marmoto

Ayer dormí todo el día. Dormí tanto que hasta vergüenza me da contarlo... Mi sábado terminó como las 2 de la mañana, en una parrillada tranqui en la casa de unos amigos... el domingo no se a qué hora abrí el ojo y vi que mi esposo ya se había despertado y estaba leyendo el diario. Lo saludé y me volví a dormir, zzzzzzzzz. Cuando volví a abrir el ojo era la una y media de la tarde, Juaaaat!!. Despertarme a esa hora sólo sucede si es que el día anterior me la pegué en un tonazo hasta las 5 de la mañana, cosa que ocurre muy rara vez, así que me levanté en el acto sintiéndome algo culpable, no se de qué realmente.

Si no has hecho ningún plan para el domingo, realmente este es un día aburrido, y si a eso le sumas un dolor de cabeza que te viene fastidiando hace días realmente provoca quedarse durmiendo. Vegeté un rato en buzo pijamesco por la casa, leí el diario y como a las tres de la tarde almorcé con mi esposo mientras veíamos “Cars” en el DVD. No terminé de ver la película, me quedé jato nuevamente cuando Lightning Mc Queen andaba asfaltando carreteras en el pueblito fantasma... Cuando me desperté ya estaba oscuro, eran las ocho y media de la noche y yo seguía en pijama y ni siquiera me había bañado. Nuevamente el sentimiento de culpa y a la ducha a ver si me despierto de una buena vez.

A las 9 y media de la noche, cuando ya había resucitado y estaba recién bañadita con un buzo pijamesco limpio (para qué vestirse si ya no iba a salir a esa hora), recordé que hace como un mes vengo escribiendo un artículo para una revista y mi plazo de entrega finalísimo era el lunes 4. “Oh, mañana es lunes 4”, caballero a escribir, ¿por qué siempre tengo que dejar todo a última hora??? Terminé de escribir el artículo como a las 12 y de nuevo a la cama, por supuesto que no tenía ni pizca de sueño, mi esposo se durmió al ratito y yo me quedé viendo “Thelma y Louise” en la tele como hasta las 2 y media cuando me obligué a mi misma a dormir nuevamente a pesar de no tener nada de sueño.

Sacando la cuenta, ayer dormí 16 horas y estuve despierta 8 horas. ¿No se supone que es al revés?? Son horas de mi vida que nunca recuperaré, por lo cual todavía me queda el sentimiento de culpa... A ver si el próximo domingo salgo a montar bici o algo por el estilo...

39 comentarios:

darling dijo...

¿XQ TE SIENTES CULPABLE?!!!! Yo hago eso un montón de domingos... Es buenazo dormir para seguir soñando y soñando. Dormir 12, 14, 16 horas! Lo máximo. Es como si uno fuera rica y famosa :)

Lo imperdonable es que te hayas dormido viendo CARS que es tan linda!!!

Blank dijo...

Ursu! El único problema que tengo con dormir tantas horas es que luego me duele la cabeza.
No te sientas culpable, fue solo un día. Y siempre cae bien dibujar ZZZ por muchas horas. Aparte no eres irreponsable, tenias algo que entregar y lo terminaste. Grande Ursu! Yo cuando estoy en plan relax se me olvidan algunas cosas. Besos!

RAHM dijo...

Ursula, tu post ha sido como una cachetada y patada al estomago para mi :):):), el domingo mis hijos me despertaron a las 7 am, prendieron la tele para ver sus dibujos, luego la jarana de tomar desayuno, al mediodia salimos a almorzar y jugaban dentro del restaurante, de ahi fuimos al Museo Interactivo Mirador, donde ellos se la pasaron jugando y al final regreso a casa y la lucha diaria de hacerlos dormir :):)

y asi vamos :)

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Que rico!!! ayyyyy te envidio... (sanamente claro)

Anónimo dijo...

Ursu, me parece que has hecho lo que el cuerpo te pedía, DESCANSAR!
Es muy bueno poder dormir, realmente dormir, asi recuperas todas las energías gastadas durante la semana y recargas baterías para los días que vienen.
FELICITACIONES POR TOMARTE TU DESCANSO!!
Rebe

George dijo...

oye, ni digas, a mi también me ha pasado, así, igualito que a tí, además olvida el sentimiento de culpa, total dormir es rico.... zzzzzz

Jimena dijo...

Que viva la marmoteadaaaaaaa!!!!!

flor dijo...

Ursula!! gracias por pasarte el finde a visitarme...

Me gusta mucho como escribís, así que seguiré visitándote cuando pueda.

Ahora, No está mal 1 DÍA tomarse un recreo!!! de verdad lo digo, no te martirices que no hay nada que lamentar.

Te mando un besote! y reitero la invitación a mi blog, Esperando volver a encontrarte.

Manuel dijo...

pucha yo ago eso caso todos los domingos... (despues de levantarme de lunes a sabado a las 5 de la madrugada!!!...)

x1 dijo...

Parrafaseando a Schatz, las hermanas Schumacher están llenas de sorpresas.

Aparte del volante, "mambrús", ratones y demás, ambas son marmotas, ja! En todo caso, bien por ti que has podido descansar, aunque no entiendo como pudiste quedarte dormida viendo Cars (también hay piratería en Chile, o ya salio para alquiler?) pues me encanto esa película.

¿Qué te puedo decir Ursula? Te recomiendo salir en bicicleta, Yo me fui a la playa después de meses con la bicicleta. Como siempre bajar es fácil, lo difícil es subir T_T pero es parte del ejercicio y después de llegar "trapo" y terminar la subida que esta por el Estadio de Miraflres (la más empinada pero corta de la Costa Verde) solo queda ir despacito a casa y soportar el dolor de muslos (y de pasada ser consciente que la bicileta necesita una urgente reparación).

Saludos,

novivo dijo...

Yo trato de hacer eso casi todos los domingos. Es que la semana es tan pesada que me ando acostando a la una ó dos de la mañana, que al otro día no me quiero ni levantar y cuando me paro siempre prometo que el domingo me la desquito. El domingo duermo hasta que ya no pueda más. ¡Que rico! ya me dio sueño.


saludos

Deicidio dijo...

HAce 3 días que no duermo bien, dos por trabajo y uno por mandar a la mierda el trabajo...

Unknown dijo...

Dormir, placer infinito!!! te olvidas del mundo y te entregas a los brazos de Morfeo por todo el día, y los domingos donde no hay mucha bulla de carros ni gente de aqui para alla, no hay mejor cosa Ursu!!, deja la culpabilidad y planifica otra marmoteada para otro día, asi como tu cuerpo te pide alimento también necesita descanso, aprovechalo

Anónimo dijo...

por algo le dicen durmingo...o domongo...jejeje

La-Roc dijo...

Para mi los domingos son un pelín aburridos y este en especial lo fue... no sé no tenía ganas de salir para ningún lado....!

Pero si yo duermo más de 8 horas creeme que me pongo de un humor de los mil demonios... no puedo darme ese lujo pues amaenzco con migraña, ojos hinchados y no me aguanto ni yo misma en todo el día.

Saluditos!!!!

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Si demonios, uno siente que se ha perdido de algo (si esta mal dormir de más) muy importante y anda hasta el día siguiente enfadado con uno mismo

Dragón del 96 dijo...

Me parece que te hacen falta vitaminas.

Yo no puedo dormir tanto... lo envidio realmente.

Slaudos.

ignatiusmismo dijo...

Pero, ¿soñaste cosas bonitas mientras dormías? Si es así, entonces no fue tiempo perdido.

Ursula dijo...

Darling: Si me pongo a ver cualquier cosa echada en la cama y después de almuerzo, es segurísimo que me voy a quedar dormida, así esté viendo la película más divertida del mundo.

JC: Sí, a mí también me viene un dolorcito de cabeza.

Rahm: Ya con niños es imposible quedarse durmiendo, por eso aprovecho ahora en dormir todo lo que pueda, je je

Psiquiatra: Sí, dentro de todo rico dormir...

Rebe: Descansé demasiado diría yo, ya ni se de qué tenía que descansar tanto...

George: Este sentimiento de culpa no se quiere ir...

Jime: ja ja, que viva!!, habló la experta

Flor: Si ya fue, pero igual sigo con la sensación marmota

Manuel: Por lo menos tú tienes un buen motivo, yo me levanto a las 8 y media de lunes a viernes y los sábados tipo 10 así que no tendría por qué dormir todo el día

Cloud: También hay piratería en Chile aunque a menos nivel que en Perú. En todo caso ese DVD nos lo prestaron unos amigos que se lo trajeron de Lima creo, ja ja. Y ya pronto empezare a montar bici y a hacer ejercicio, estoy esperando que el doctor me de luz verde para ejercitarme.

Novivo: Claro, si te acuestas tarde todos los días el domingo puedes aprovechar las horas de sueño perdidas. No es mi caso, yo me acuesto relativamente temprano en la semana.

Chinasky: Oh, espero que los problemas pasen y puedas dormir...

Fiore: Bueno eso sí, es una desconectada total del mundo...

Patty: Yo había escuchado “dormingo”

Hada: Cierto, ayer me dolía la cabeza y lo peor de todo seguía con sueño, cuanto más duermes más sueño tienes creo

Israel: Sí es la sensación de que te pasaste el día durmiendo en vez de hacer algo más interesante...

Dragón: Es muy posible que me hagan falta vitaminas, ando medio debilucha últimamente...

Ignatiusmismo: Snif, nunca me acuerdo de lo que sueño, pero me imagino que debe haber sido un sueño bonito sino me hubiera despertado antes...

Saludos!

schatz67 dijo...

Yo no puedo dormir tanto.En realidad nunca he sido un dormilón,diariamente solo duermo 5 o máximo 6 horas.

Eso sí, durante el día duermo a intervalos cortos.Me duermo en cualquier vehículo en donde vaya como copiloto o pasajero.Pero solo por 5 minutos y de alí de nuevo despierto.

A veces envidio a la gente dormilona.O a los que se pueden pasar el día durmiendo.O a los que no les da ningun remordimiento ser tan dormilones.

A ver si en uno de esos largos períodos de sueño haces "La Gran Jimenita" y te vienes hasta Lima a visitarnos.

Besos

Schatz

Esther dijo...

¡Jolines, Ursulita! ¡Menudo día!
Pero esas horas que dormiste, yo no las considero perdidas si tienes un sueño bonito :) Porque la realidad que conoce nuestro cerebro, es creada por este, al igual que los sueños y si encima fue agradable pues mejor... ...éso no ocurre todos los días.
PD: Preguntas cómo somos ahora: pues te diré: aún nos parecemos algo a las de la foto pero, lógicamente estamos cambiarísimas. Medimos 1'58 aprox. Y pesamos entre los 52 y los 57, depende de la época. Tenemos ojos verdes y un poco marrones por el centro (es un poquito raro, pero te lo digo en serio) otro hermano mío tb los tiene igual. Tenemos el pelo castaño y rizado. Bueno, básicamente somos las mismas pero, más viejas y arrugadas,ji,ji,ji y más estiradas que las de la foto.

Un besito desde el otro lado del océano Ursu. Quizás algún día me anime a poner una fotito más actualizada. Bye,byeee.

Anónimo dijo...

Hola Ursulita.Je,je.¡Que día!Pero, por lo menos, son unos días y ya está.Seguro que luego la modorra se te pasa y te sientes mucho mejor.No entiendo por qué te sientes culpable por dormir tanto.Yo muchas veces me quedo dormida estudiando mis apuntes del instituto.Empiezo a parpadear y a cerrar los ojos poquito a poquito hasta que al final zzzzz..... y así me tiro todo el resto de la tarde o parte de la tarde.Yo a veces no sé que me pasa!Pero si yo duermo bien casi siempre! En fin, ¿Y lo agusto que se siente durmiendo la mona? Yo me siento super agusto cuando me quedo ahí dormidita con mis apuntes.Ya ves, estudio un montón.Je,je.

Bsos.

Gildos dijo...

¡ No pasa nada! A mi me gusta ver los noticiarios, después de comer y cuando no trabajo ( que son los fines de semana) pero, irremediablemente siempre me quedo roncando en el sofá frente a la TV. Así que no te preocupes que yo duermo todos los fines de semana una señora siesta.

Saludos cordiales.

Marcela Mendoza R. dijo...

yo tambien quiero dormir dieciseis horas!!!

reds dijo...

Cars! que buena, la peli del año! asi es cuando mas duermes mas sueño te da, no te pasó que soñaste como tres largos y dos cortos??

Opalo dijo...

Hermosa:
Recien puedo venir a verte y me doy con la sorpesa de que estoy entre tus Blogs recomendados...GRACIAS por el detalle, eres un encanto :)
Y en cuanto a las horas que dormiste, nada de culpas, cuando uno duerme es porque el cuerpo necesita recargarse para poder seguir con sus labores diarias...dormir tambien es un placer asi que DISFRUTALO.
Besos

Patricia dijo...

a mí me encanta dormir los domingos todo el día y no me levantaría si no fuera porque tu papi ,que funge de chef dominical, me saca de la cama para ir a comprar los alimentos de la semana y de lo que va a cocinar ,pero ni bien regreso de nuevo al sobre.
Creo que lo de Jime y tuyo lo heredaron de mí, o sea quítate el sentimiento de culpa y sigue marmoteando los domingos, mientras puedas

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Ursula: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Ursula dijo...

Schatz: Yo no suelo dormir en el día de lunes a viernes. Los fines de semana por lo general hay una siestita en la tarde, pero este domingo exageré.

Esther: Valga la aclaración, a ver si se animan a poner una fotito. Y arrugadas??, no lo creo, si son unas babies todavía...

Sara: Ja ja!, quedarse dormida estudiando??, me pasó a menudo como mecanismo de defensa para no aceptar la realidad.

Gildos: Coincidimos en las siestas en lo fines de semana. No hay forma que después de comer no me quede dormida si es que estoy viendo tele.

Mameri: Ja ja!, es rico ese día pero al día siguiente te da mas sueño.

Reds: La película buenaza, la terminé de ver el lunes. Y nunca recuerdo lo que sueño, pero por la duración puedo haber soñado como 10 largos tranquilamente.

Opalo: Besos, ya sabes que me gusta mucho tu blog y siempre paso por ahí aunque a veces no me anime a comentar.

Patricia: Quedó clarísimo de donde viene mi personalidad marmota.

Villavicencio: Gracias, ahora paso por tu blog.

Saludos!

Claudia dijo...

LA ENVIDIA ME MATA!!!!! ... que mas quisiera yo que dormir un dia entero, ja ja ja ja ja sobre todo ahora que se que mis horas de sueño disminuiran considerablemente ... NO AL SENTIMIENTO DE CULPA ... SI A DISFRUTAR EL NO HACER NADA!! VIVA LA FLOJERA DOMINGUERA!! BIEN POR TI!

Maricarmen.com dijo...

Holaaa!!! Que gusto empezar a ver manifestaciones en el mundo del blog. No he podido leer todo lo que has escrito, ya sabes q soy nuevita, pero en esas estoy. Hasta hace unas semanas siempre veía a Jimena reirse sola frente a la compu, siempre preguntaba: de qué te ríes? y me decía que de nada... peeero ahora ya tengo la respuesta: leía blogs!!!... Hoy empecé yo a reirme sola mientras leía lo que escribiste sobre tu prima Ale, y fue ahi q Jime me dijo: ya estás como yo. Jaja; si pues, está resultando divertido esto. Y tú has escrito ya un montón! Espero llegar a escribir tanto así... Es muy buen método de catarsis. Suerte en tu día a día por allá, besos!

Jota dijo...

Una vez al año no cae nada mal una de esas hibernadas y claro, ademas el sueño reparador nos deja un mejor animo para el dia siguiente, o sea tiene sus beneficios.

Dormir es un placer elemental de la vida y no hay que tener remordimiento por ello, al contrario en estas epocas dormimos menos de lo recomendado por estos ajetreos del trabajo y/o los estudios, aun asi quien pueda mandarse una de esas jateadas bravas esta bien con su conciencia, porque esta no te deja dormir si tienes algun lio por ahi.

Saludos y regreso a la deshonrada Zoofiesta.

PePaO

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog a través de Marea y la verdad he disfrutado leyéndote, volveré
Saludos

Ursula dijo...

Claudia: ja ja!!, aprovecha estos últimos días que después llega el pequeño Nico y ahí si ya olvídate de dormir... Aunque me imagino que el tamaño de la pancita no te dejará dormir bien, no?

Maricarmen: Bienvenida y suerte con tus blogo aventuras!

Pao: Al menos me queda claro que mi conciencia está super tranquila...

Jose Antonio: Gracias, bienvenido cuando quieras...

Saludos!

Marazul dijo...

Cuando estaba recien egresada y desempleada me quedaba en pijama todo el día (dia de semana, ouch!) y la verdad es que sientes que has perdido un día de tu vida, por otro lado, domingo se perdona, ademas tienes que aprovechar, mi mamá dice que algunos domingos quería dormir tooodo el día, pero no podía por cuidar a sus retoños...

Laura Zaferson dijo...

16 horas de sueño! Que rico! Ya quisiera yo... No te sientas culpable para nada! 16 horas de sueño...!!! Lo máximo! :D

Unknown dijo...

Ursuu vamos es solo un diaaaaaaa, jaja si me dijeras que es diario ahi si, pero una vez a la semana no es malo, al contrario recargas energia para el resto de la semana.
yo todos los dias estoy despierta de 8 am ( hay dias q 6) hasta las 12 o 1
pero el domingo duermo hasta el almuerzo.

Besos,

margee

ROx dijo...

Es increible que hagamos cosas que luego nos causen sentimiento de culpa, Ursula. Ahora mismo yo estoy blogueando y se que al terminar me sentire horrible porque es hora de hacer otras cosas, y por culpa del blogueo luego estoy corriendo atrasada con otras cosas mas urgentes. Supongo que podemos hacerlo porque somos libres, seamoslo siempre...

ROx dijo...

Una cosa mas, no te sientas mal por dormir, cuando tengas hijos no podras hacerlo tan seguido, ni levantarte tan tarde de la cama, ya lo veras!