viernes, 8 de setiembre de 2006

Primera aventura al volante

Recuerdan que hace más de dos meses les conté que ya tenía mi licencia???. Recuerdan también que después les conté que hasta ahora no manejaba sola porque no sabía sacar el auto del estacionamiento subterráneo??

Bueno pues ayer me rebelé y saqué el auto por fin!!!, bueno, ya era hora, al paso que iba ya hasta me iba a olvidar de cómo era el asunto del manejo. Había practicado un par de veces, con mi esposo de copiloto, como meter y sacar el auto del estacionamiento, y sacarlo me parecía súper fácil, pero guardarlo me sigue pareciendo re yuca, porque el espacio es bien chico y tienes que meter el auto en retro y yo que tengo tanta caña, ya se imaginarán.

Ayer tenía que hacer un par de cosas en la mañana, entre ellas irme a la clínica donde me operaron para ver unos papeles del seguro. Estuve tentada de irme en el auto pero como es relativamente lejitos y tengo que entrar a una autopista (si quiero evitar la autopista tendría que darme una vueltaza y no es la voz), estaba en duda, aparte la clínica está al lado del Parque Arauco que es un mall que siempre para full y conseguir estacionamiento es difícil, y yo que la rompo estacionándome (risas por favor) ya me estaba imaginando el papelón que iba a hacer y tampoco me daba como para pagar dos mil pesos de valet parking (como 4 dólares) que es el recurso desesperado de una amiga que está en las mismas que yo en cuestión manejo. En esas cavilaciones estaba yo, sentada en mi terraza, voy en auto o no?, cuando en eso la naturaleza o Diosito me dio la respuesta: empezó a llover. Ah no pues, con lluvia ni loca saco el auto, el mundo no quiere que manejes Ursula, chapa tu micro nomás. Así que me fui en micro ida y vuelta, ni modo, aunque mejor, porque al llegar al Parque Arauco vi que los estacionamientos estaban full así que ya me imagino todo lo que hubiera sufrido en conseguir un sitio con suficiente espacio al lado para permitirme maniobrar (soy caña monse pues, perdónenme).

Igual, me quedé medio picona, como ya me había despertado rebelde quería sacar el auto sí o sí, de repente al día siguiente me despertaba cobarde como suele suceder y así jamás en mi vida me voy a mandar a manejar sola. Una amiga (la misma del valet parking), me había invitado a su casa a comer helados con kekitos (re-tragonas), realmente mi amiga vive re-cerca, serán 10 cuadras que por lo general las camino, pero esta vez decidí que iba a ir en auto, además ya había parado de llover y hasta solcito había salido.

Bueno pues, de lo más decidida yo bajé al estacionamiento, acomodé espejos, cinturón, y saqué el auto feliz de la vida y sin ningún problema. Ok, paso 1, done. Ahora el paso 2, manejar en la calle.

La ruta más corta para ir a la casa de mi amiga es cruzando una avenida doble por un cruce no semaforizado, solamente tiene un ceda el paso. Ja ja, ni loca, preferí irme a lo seguro por una ruta un poco más larga pero con semáforos. Manejé super tranqui, nadie me tocó el claxon, nadie me insultó, nadie me miró feo, agarré puro semáforo en verde y llegué perfectamente a la casa de mi amiga. Paso 2, done. Ahora el paso 3, la estacionada pues.

Ya desde antes de salir había decidido que no me iba a meter en el estacionamiento de visitas de mi amiga porque es bastante estrecho y estaba segura que no me iba a ligar, yo pensaba estacionarme en la calle, en la puerta de su edificio, más fácil y acá normal dejar el auto afuera porque no roban (o sea, hay robos pero las estadísticas son bajísimas, ya tendrías que ser recontra piña). Como ven ya tenia todo fríamente calculado, pero al llegar al edificio de mi amiga oh!, no había ni un miserable sitio donde estacionar afuera. Pucha, cambio de planes, caballero me tengo que meter a su estacionamiento de visita, doblé a la derecha para entrar y por supuesto que calculé mal, me trepé al jardín y casi me llevo de encuentro un arbolito. Por suerte logré frenar a tiempo con el arbolito a dos milímetros del auto y se me apagó el motor. Roche total, y ahora que hago??, retro Ursula, retro, tienes que salir de acá, ok metí retro, y de ahí me acordé que el auto se me había apagado, lo prendí y claro, como ya le había metido retro el auto me dio un saltazo para atrás.

Ahora que me imagino la escena debe haber sido bien cómica la situación y lo peor es que el conserje del edificio me miraba con cara de “y esta bestia que está haciendo?”, pero nada de venir a ayudarme. Ahí ya me puse medio histérica, se me volvió a apagar el auto, no sabía como michi salir de ahí, hasta que otra amiga que también estaba invitada a la tragadera de helados y había llegado diez segundos antes que yo vino a mi auxilio. “Ya Ursula, retrocede, quiebra” y por fin logré salir del bendito jardín que quedó bien lindo con la marcaza de las llantas. Finalmente mi amiga que había estacionado fuera se metió en el estacionamiento de visita y me cedió su sitio, grande!!, si no, no la hacía.

Así que a pesar de todo llegamos sanos y salvos el auto y yo. Pero la verdad casi ni pude disfrutar los helados porque estuve todo el tiempo traumada pensando cómo iba a hacer para meter el auto en el estacionamiento de mi edificio al regreso. Encima no quería manejar de noche, realmente nunca había manejado de noche sola así que pensaba irme tipo 6 ó 6 y media antes de que oscurezca, pero justamente a esa hora el tráfico es insoportable y mi edificio queda en una calle con bastante tránsito así que me daba miedito el pensar cómo iba a hacer para estacionarme. Me tuve que quedar hasta las 8 de la noche y a esa hora me fui a mi casa. La manejada en la calle muy bien, llegué en dos segundos y en el momento en que llegué a mi casa se me vino encima toda la cobardía y opté por dejar el auto en el estacionamiento de visita de la parte de atrás donde es lo más fácil del mundo estacionarse, para qué complicarme.

Cuando llegó mi esposo le pedí que me acompañe a guardar el auto en el subterráneo, para que me guíe y así pueda ir aprendiendo. Subimos al carro, enciendo el motor, prendo las luces...

- Ursula así no se prenden las luces
- Cómo que no?
- Tienes que darle un click más a la perilla...

Ooooooops!!! Ahí recién caí en cuenta que el camino de regreso de la casa de mi amiga lo había manejado sin luces y yo ni enterada... Si seré burra... Bueno, finalmente logré guardar el auto en el subterráneo con alto grado de dificultad y así terminó mi aventura automovilística del día...

En fin, tampoco me pidan tanto para el primer día, al menos cumplí mi objetivo, saqué el auto y llegué sana y salva a pesar del pequeño papelón de la estacionada y la manejada sin luces.

Espero hacerlo mejor la próxima vez, pero bueno, es un inicio no?

19 comentarios:

x1 dijo...

Ursula, me alegra que hays sacado el carro. Claro que las primeras veces da harto miedo (el que me diga no, que lance la primera piedra). Estacionar en reversa es lo más difícil, especialmente si no tienes una buena percepción de la profundidad y no estas acostumbrada (y también es mi caso).

X otro lado, suerte la tuya que no encontraste ningún policia. De hecho te caía una multaza, un roche, etc.

Y si, lo mejor es irse x las vías más sencillas al principio. Nada de cruces sin semáforo o mal iluminados. :)

Marea dijo...

Sé que es difícil yo también saqué brevete de adulta, mi consejo,...no dejes de practicar aunque sea tu vueltita a la manzana todos los días, la práctica es lo único que te ayudará, suerte.

La-Roc dijo...

Bravooooooooooo!

Aparte de dejar tu huella en el jardín [me la imagino] rompieste el hielo... ya verás que es cosa de ir prácticando y soltándote. Yo estoy haciendo las pases con el Palomo [El carro dividido de mi hermano y mío]- Ummmm recien me doy cuenta que a todo le pongo nombre Aing!.

En fin, FELICIDADES URSU...
Ahora sólo tienes que domar al coche y enseñarle que mandas...!

Saluditos desde el Caribe...Tan-Tan!

Maricarmen.com dijo...

Jaja, que odisea! pobechita, me imagino lo difícil q es, lo peor es cuando te presionas y te pones nerviosa. A mí me pasa cuando agarro carro extraño y lo peor es cuando el copiloto jode y critica uno se pone más nerviosa. Por suerte yo soy una conchuda, creo q esa es la mejor manera de ganar cancha. Piérdele el miedo con la misma práctica. Ármate de valor más seguido y vas a ver q cuando menos te des cuenta, ya vas a estar manejando como las expertas.
Saludos

Jimena dijo...

Felicitacioneeeeees, por lo menos ya diste el primer paso, a seguir practicando nomás.

Anónimo dijo...

¡Hola amiga Úrsula!¡Vaya aventura que tuviste con el coche!Je,je.
La verdad, es que todos tenemos nuestros temores aunque, muchos se hagan los chulitos y digan que no temen a nada.En verdad, todos tenemos miedo;unos a unas cosas y otros a otras.Yo ahora pienso que una persona valiente no es aquella que dice que no teme a nada; sino aquella que se enfrenta a sus problemas y a sus miedos, intentando vencerlos y que no se echan para atras.¡Y mira tú que valiente que eres!¡Te has atrevido a conducir el coche¡Hayas conducido bien o mal te has enfrentado a ese miedo que tenías de conducir.Eso, es un ejemplo de valentía.

Besotes.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

El terror de los arbolitos... Hola Ursula! a los anos!!! Te cuento que el ano pasado una piedra se tiro en mi camino y me chanco un poco el carro... y si uno no puede estacionar, es por que los espacios son demasiado pequenos, uno necesita su espacio y su libertad. Te recomiendo seguir en el intento, arboles mal platados o jardines mal puestos hay en todaslas ciudades del mundo. Un beso

Esther dijo...

¡ Uy! ¡Úrsula! Yo no sé conducir ( manejar) a mis veinte años y pensaba aprender.Pero, creo que con lo que cuentas se me han quitado las ganitas...

Gildos dijo...

Si vas despacito y con buena letra, lo más posible es que no te pase nada y no tienes nada que temer. ¡ Cuidado!

Saludos cordiales.

Marcela Mendoza R. dijo...

ursula, me he reido mucho (sobre todo por lo identificada que me siento con eso de manejar no muy bien que digamos)

vale!

bien!

ánimo para la próxima!!!

darling dijo...

Noooooo. ¡Ursu, no puedes dejarnos mal a las chicas!!! ¡Sí se puede! Olvídate de los miedos, si no vas rápido no matarás a nadie, excepto a unos cuantos arbolitos que nadie extrañará. Si sales con tantos miedos no vas a disfrutar la salida. Sal y siente el placer de ser independiente y libre :)

Marazul dijo...

Felicitaciones!!! es todo un reto esto de manejar, te recomiendo lo mismo que marea: práctica, y mejor si es acompañada; cuando saque el brevete dije "lo tengo, ya no manejo mas!" pero mi mamá me hace manejar todos los días hasta mi trabajo, me gano unos gritasos, pero estoy practicando.
Cuando se apaga el motor es horrible, una se entorpece el doble y dan ganas de dejar el carro botado... al menos esta vez el arbolito se salvo

Unknown dijo...

Guau, felicidades! como dice darling saca la cara por nosotras y demuestra que si podemos manejar bien.

Un besote,

margee

schatz67 dijo...

Mi querida Schumacher,

Es un pequeño paso para Ursula pero un gran paso para la humanidad.Me imagino que en este tedioso proceso de aprendizaje muchos sardineles,veredas,bermas,jardines ,arbolitos y extremidades de peatones van a quedarse con un recuerdo imborrable tuyo y de tu auto.
Fuera de bromas, cuadrarse es una de las maniobras que requiere de màs experiencia al volante.Y coincidiendo con la opiniòn general,solo la pràctica harà que pierdas los temores y mejores tu pericia al volante.

En amazon.com esta disponible la nueva versiòn de "Parking for dummies".Es un verdadero golazo.

Besos

Schatz

Dragón del 96 dijo...

Felicitaciones, empiezas a perder el miedo y eso es lo que vale, sobre todo hacerlo sola. Que se cuiden los jardines que UUrsula está al volante (tb los peatones, buzones de correo, tachos de basura, cabians telefonicas entre otros).

Has intentado manejar con la musica en alto? Je, je, je. Espero que no te sea incoveniente... je, je, je.

Slaudos.

Ursula dijo...

Ay, me han hecho reír mucho...

Peregrino: No se si necesariamente sea una cuestión de género pero en mi caso a los 14 años lo último que me interesaba en la vida era aprender a manejar, mira cómo estoy ahora 20 años después...

Cloud: Lo más curioso es que al regreso, cuando estaba parada en la luz roja de un semáforo para entrar a la avenida, un par de carabineros motorizados se pararon a mi lado queriendo cruzar, pero creo que andaban persiguiendo a alguien porque ni cuenta se dieron que andaba sin luces, sino imagínate la multaza, ya hubiera sido el colmo...

Marea: Sí, voy a tener que sacar el auto todos los días aunque sea en pequeñas vueltas, realmente es la única forma...

Hada: Exacto! YO mando, sólo que el auto todavía no me entiende, creo que no me tiene confianza y anda asustado el pobre...

Maricarmen: Si pues, tengo que ser fresca... Y de hecho me he sentido más tranqui manejando sola que cuando voy con mi esposo al lado...

Jimena: Siiiii, al fin di el primer paso, ahora me falta el segundo y el tercero y etc...

Sara: Sí, como conté ese día me sentí valiente por eso saqué el auto, tengo que sentirme valiente más a menudo...

Psiquiatra: Claro!!, quien les manda poner un jardín con un arbolito a la entrada de un edificio??, Habráse visto!

Esther: Oh no, mándate nomás Esthercita, después vas a estar como yo que recién saqué licencia a los 34 años...

Gildos: Ah sí, por supuesto que voy a velocidad de tortuga, realmente el conducir en la calle no es mayor problema, lo difícil es estacionarse...

Mameri: Ja ja. Estamos igual, bienvenida al club!!

Darling: Paciencia, poco a poco haré honor a mi apellido Schumacher, recién estoy empezando...

Marazul: Créeme que no me importaba tanto el arbolito como el auto, ja ja, si le daba lo iba a abollar y ahí si jamás me iba a volver a atrever a sacar el auto. Y sí a practicar nomás...

Margee: Pronto Margee, pronto podré contarles que he superado ampliamente a mi tío Schumacher...

Schatz: Ja ja, si pues práctica, práctica y práctica... Buscaré el manual en Internet, a ver si me ayuda, ja ja...

Dragón: Sí que se cuiden!!, y no, ni siquiera pongo el equipo, todavía prefiero concentrarme en los ruidos de la calle (por si alguien me toca el claxon, me insulta, un carabinero toca el silbato, etc). Ya cuando me sienta más segura pondré música porque es aburrido manejar en silencio...

Muchas gracias a todos!!

Jota dijo...

Claro que para ser un inicio esta muy bien, felicidades!!

Siempre manejar un vehiculo es cosa de respeto, hasta montar uncaballo (yo siempre pensando en los animales de im fiesta) es sumamente arriesgado, pero bueno al menos el primer paso yua esta hecho.

Lo que sigue es correr a 120 por la autopista, jeje , es broma. Bueno pero poco a poco ademas cual es la gracia de tener un buen coche si uno no lo saca a pasear, hay que ir conociendolo de pocos, manyar sus mañas y perderle el respeto.

Que suerte que tu amiga estuvo ahi para ayudarte, y que mala onda del portero del edificio. Total uno nace desnudo en esta vida y cualquier artiligio en nuestras manos ya es una proeza.

Haber como te trata el coche en el futuro, quizas en un tiempo leamos un post sobre tu primer viaje de carretera al estilo de Thelma & Louise. ¿Quien sabe?

Saludos desde la fiesta mas animal del cyber espacio.

Jose Garamendi

Opalo dijo...

Me has hecho sonreir...bueno, asi suele pasarnos a todas (porque a los hombres creo que no les pasa tanto).
De todos modos fue muy buen comienzo. Felicidades

Manuel dijo...

jajaja siemore pasan esas cosas sobre todo al estacionar yo que estoy aprendiendo me pasa a cada rato...