viernes, 27 de octubre de 2006

Acosada por un mimo

Hoy me pasó algo medio surrealista y bastante rochoso…

Iba yo tranquilamente en mi bicicleta rumbo al gimnasio cuando llego a una avenida que forzosamente tengo que cruzar y me encuentro con un mimo que estaba haciendo su show a los autos que estaban detenidos en la luz roja…

Con mi mejor cara de palo me dispuse a cruzar la avenida tratando de pasar inadvertida para el mimo, pero mi esfuerzo fue vano, el mimo me vio y no se le ocurrió mejor idea que pararse frente a la bicicleta a hacer sus muecas…

“Cuidado que te voy a atropellar”, dije toda seria. Pero los mimos no hablan, sólo gesticulan y sonríen, así que siguió frente a la bicicleta haciéndome sus payasadas, poniendo su sombrero sobre mi casco y tratando de caerme simpático. De más está decirles que no lo logró, ando de un humor de perros y ninguna gracia me hacía el rochecito por el que estaba pasando y encima los conductores que estaban esperando la luz verde se mataban de risa al ver mi sufrimiento, maledetos. Cuando por fin pude esquivar al mimo, tratando de no atropellarlo (aunque ganas no me faltaban), la luz del semáforo cambió, y me tuve que quedar prácticamente atrapada en el bandejón central con el mimo a mi lado…

Ahí si fue el roche total, como prácticamente no tenía para donde moverme, porque los autos pasaban por izquierda y derecha, quedé a merced del mimo, que se dedicó a abrazarme, a darme besos en la mano, y a tratar de apretarme la nariz… “Sorry pero no tengo monedas para darte”, ya le dije casi implorando para que me deje tranquila, pero nada, ni se inmutó y lo peor de todo es que la gente de alrededor estaba fascinada con el espectáculo. Los autos sobreparaban para verme con el mimo, y en los negocios de la vereda de al frente la gente se mataba de risa a carcajadas y le gritaban al mimo “Beso! beso!”

Después de unos 40 segundos que parecieron 40 horas, volvió a cambiar la luz y me arranqué con mi bicicleta dejando atrás al mimo, pero la gente de la vereda se seguía riendo y algo me gritaron pero no entendí (mejor que no haya entendido).

Llegué al gimnasio, estuve como dos horas ahí tratando de liberarme del stress que me produjo el encuentro con el mimo, y a la hora de regresar a mi casa tenía que cruzar la misma avenida. Como ya habían pasado dos horas, pensé que el mimo seguramente ya se habría ido, así que llegué a la esquina cautelosamente y en eso escucho:

“Ahí estaaaaaá!!, mimo, ahí está la de la bicicleta!!

O sea, el mimo seguía ahí y la gente de los negocios que tanto se habían burlado, al verme nuevamente le tiraron dedo al mimo sobre mi presencia!!! Ah no señores, él será muy mimo pero yo no soy payasa de nadie (o si?). Con las mismas me di media vuelta para buscar otro camino de regreso, mientras escuchaba que detrás de mí gritaban: “Nooo, se va, se va!!”

Tuve que retroceder una cuadra y cruzar la avenida dos cuadras debajo de lo usual por culpa del pinche mimo. Antes les tenía desconfianza a los payasos, ahora por favor ni me hablen de los mimos…

40 comentarios:

Anónimo dijo...

le hubieras metido un golpe,
otro dia lleva tu carro,
y... atropellalo!
pero de broma nomas (osea despacito)

Pan dijo...

jajaja...pobrecita! yo le hubiese pasado las llantas encima para que grite y se le quite lo de mimo y lo de fastidioso.Siempre los mimos terminan asi no?

Gise dijo...

Los mimos y los payasos andan en la misma onda. Odio cuando en un cumpleaños infantil el "payaso" hace reir a los invitados, burlándose de algún asistente.
No pueden ser creativos y no hacer lo mas fácil para ellos que es mofarse de alguien?!!

Giancarlo dijo...

¡Jajajajajaja...!

Lo siento, pero...

¡Jajajajajajajajajaja...!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ ayyyy un poco mas de paciencia. Cuando yo veo un mimo me rio tanto que el que termina asándose es él.
Salu2!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ acabo de leer al gato... pero keee weeeenaaaa jajajajajajjaja

darksidemoon dijo...

Asu que dia tan terrible has tenido Ursula. Bueno, hay diferencia entre mimo y payaso. Me imagino que las tienes jurada al mimo........si a la proxima te lo cruzas en el camino siguele la corriente y luego lo atropellas con la bicicleta :D, no mentira; no le hagas caso y no te dejes amargar el dia. Suerte

George dijo...

aja !!! el regreso del ataque de los mismos sordomudos !!! quién se lo hubira imaginado en aquella ciudad cosmopilita y próspera..... pero fácil pues, si no puedes con ellos úneteles !!

me he reido como un loco !!!!

x1 dijo...

Pobechita :)

RAHM dijo...

Ursula:
disculpa, yo fui quien grito: "ahi esta la de la bicicleta!!"
:):)

por otro lado, George se sorprende de que en Santiago, pasen estas cosas, cuando llegue aqui tambien tenia mis imagenes de la ciudad, pero cuando vi a los perros callejeros, a los jovenes limpiando parabrisas de los autos, me dije, esta ciudad es como Lima y como seguramente son todas las capitales de sudamerica...


nos vemos

Laura Zaferson dijo...

le hubieras metido un muy educado escupitajo! :D

darling dijo...

La verdad son seres un poco intimidantes. Pobre mi Ursu.

Dragón del 96 dijo...

Mimo, payaso, la misma cosa. Igual que tu, no los paso... apenas en tele y eso.

Con quien tengo que hablar para ser uno de los primeros en comentar (siempre llego a estas alturas)?

Hubieras puesto tu mano en forma de pistola y chao mimo... ellos te siguen el juego.

Slaudos.

Anónimo dijo...

o te mueves o te chanco

jajaja

asi de frente no mas

Blank dijo...

Jejeje Que pesaaaadooo el mimoooooo. Bueno, de eso se trata su chamba supongo. Igual, que pesaaaadooooo.

Manuel dijo...

que mate de la risaaaaaaa y que rochoso no se como soportaste eso yo le decia su vida al mimo y de paso lo atropellava con la bici .....

RAHM dijo...

ahora me pregunto que hubieras escrito si te hubiera acosado un mino ? ;);)

Anónimo dijo...

si lo atropellas, seguro que hablaba.
Soy de la idea que la proxima vez que lo veas le metas una buena mentada de madre, a el y a todos los de alrededor que se meten a echarle porras...
Pero hay una MUY BUENA pelicula con un mimo, un peliculon: Los Ninhos del PAraiso..para que no odies tanto a los mimos, la tienes que ver. (pero igual metele su mentada de madre..)
un bso,

Patricia dijo...

sorry Ursula pero me he atacado de risa con tu anécdota,qué piña que justo te pase a tí que detestas todo tipo de protagonismo, pero míralo por el lado bueno, te dió tema para un bonito post.
Besos

Adriano dijo...

jajjaja, pero no se puede negar que fue gracioso. Aprende a reirte de ti misma, es saludable

Karlacha dijo...

Los excesos siempre son malos, en vez de ser un ser simpático y robar una sonrisa de ternura se convirtió en quaker con leche,quinua y manzana es decir, recontra espeso!. Hay que ver las cosas y situaciones positivas pero creo que para todo hay límites.
Lindo día

Anónimo dijo...

Tal vez se percato que no andabas muy de buenas y convirtio en su sagrada misión arrancarte una sonrisa, cosa que no consiguio.

A mi no me hubiera pasado porque generalmente las calles de la ciudad de México lo hacen a uno enloquecer y es cosa de segundos para que "un chilango" sulete golpes, escupitajos y mentadas de madre, es una ciudad con mucho stress y ese pobre mimo ya estaría pudriendose en una cloaca (eso si, despojado de sus pertenencias)

Las calles de las capitales de Latinoamerica, unas más, otras menos, pero no son bonitas, en ese aspecto

Anónimo dijo...

Yo que tú le paso una factura, pues gracias a ti, debe haber ganado más plata ese día... que te de mínimo la MITAD. He dicho.

Anónimo dijo...

de verdad, yo chancaba al mimo!!
aunque a mi se me prenden los muñecos, esos que haz en los supermercados!! hasta me siguen..ya mejor ni caso , les hago!! pero si dan ganas de chancarlos!

Carlos Olle dijo...

Bueno esas cosas que mucha gente no la cuenta, resultan siendo graciosas cunado las cuentas y son graciosas por que les pasa a otros, pero cuando le pasa a uno da colera en el momento pero luego da risa. Lo qeu si te digo es que cuando uno tiene la facultad de reirse de si mismo estas en otro plano. Tu mi querida Ursula tienes ese don, el de reirte de ti misma y el de contarlos de la manera mas graciosa y amena. Publica tu Blog. Un besote
Carlos
Nos vemos en Lima
Chau

schatz67 dijo...

Schumi,

Te agarró de punto el mimo.Parte del show de estos gallos en muchas plazas del mundo es agarrarsela con algun incauto del auditorio.Felizmente no te pico ni con un peso, me imaino que tu colerón hubiese sido peor si ¨le hubieses ¨colaborado¨ como dice nuestra amiga Darling.

No te digo que tu tienes cara de ser bien buenita,el mimo se dió cuenta en dos patadas.

Besos

Schatz

Marea dijo...

Qué mimo tan pesado, yo le meto un cocacho...

Jota dijo...

Es una anecdota muy divertida, claro, pero que no debe haber pasado momentos anda agradables, aunque confieso que me reido de buena gana.

La muerte esos mimos callejeros. Y la gente super complice, que horror, ni para escapar. Bueno, que dias asi no se repitan, no hay que ser payaso de nadie, pero reir nos hace mas llevadera la vida. Pero no reir a cuestas de los demas, eso si.

Cuidate y saludos por alla.

Pepao

reds dijo...

y si te hubieras relajado y le seguias la corriente?, sacabas tu pataclaun en la ciudad de encima y le decias horrible oye? hubieras estado mas relajada... bueno saludos, era por ser un poco "contreras"...

Unknown dijo...

siempre les he tenido recelo a los mimos, de chiquita les tenia miedo,

Besos,

Margee

Anónimo dijo...

aunque sea de mentira...alguien que te quiera... ya pes le hubieras dado su "china"... jejejejej

Opalo dijo...

Que chistoso todo esto...supongo que desde ahora el mimo va estar esperandote siempre, je,je, asi que mejor cambias de ruta por si las moscas.
Besos

Marazul dijo...

A mi también me dasagradan los mimos y los payasos, creo que por que se escudan en su maquillaje y se la agarran con una persona para que hacer reir al resto... no es justo! espero que no te lo vuelvas a cruzar, vas a terminar estresada pensando en el, jajaja!

ROx dijo...

Ja ja ja. Buenisima, Ursu, me encanto!. Y tu te has propuesto que todo el que lea este texto se ria tambien de lo MIMO, perdon, de los misssssmo.

La-Roc dijo...

Dando señales de vida...
tuve que contener las ganas de reír pues estoy en un laboratorio de compus en la U...

Eso parece una peli de terror...
Un abrazo grande...

Reivajss dijo...

no reiré... pero si fue gracioso... digo.. que paaba si le pasabas al mimo x ensima? gritaría? o haria gestos de dolor? je
SalU2 Ursu

Anónimo dijo...

"de verdad, yo chancaba al mimo!!"

¿Qué es CHANCAR?

noseasloco dijo...

jaja, que buena historia, pinche mimo en realidad... ahora cuando haya algun gracioso q te quiera fastidiar, en vez de decirle: "no seas payaso", le dices "no seas mimo"... seguro q eso te saldra con mas bronca...saludos.
JP

David dijo...

Ja ja ja que buena historia Ursula, seguro el doctor ahora te va a diagnosticar MIMOFOBIA ...... saludos.

Anónimo dijo...

Ursula, ahí tienes, dale para que tenga al mimo

http://ultimocombate.com/mimo-vs-clown_id242.html