jueves, 2 de noviembre de 2006

El naufragio de los océanos

Es en vano esperar esos tiempos otra vez
Es en vano seguir callando todo
Es en vano aguardar que tus ojos me abracen de nuevo
y que tus olas se rompan aquí donde el océano ha naufragado
y un barco se llevó hasta la brisa y hasta tu risa

Es extraño abrazar esos días otra vez
y sentir cómo se apaga el mundo
Es en vano aguardar que tu tacto me vuelva a envolver
y que tu puesta de sol sea conmigo en ese océano, seco y salado
y un horizonte que me oculta con prisa tu pequeña sonrisa

Es entonces que al fin pude ver las estatuas de vidrio, de cera y de sal
que traslucían tu recuerdo de viajes en dunas
La fracción de un segundo infinito
Esa imagen de un gato sin luna
ese vuelo del águila herida
de una música eterna locura
de una madre y un padre amorosos
una nube sacada de un pozo...

Que me repetía
que los viejos susurros son otros
que la lluvia ha secado hasta el polvo
y ha extraviado ese beso en tus hombros
que dejaron mis dedos de Agosto
y ha deshecho toda la esperanza
de volver a encontrar tu llegada
y no repetir tu partida

Es inútil amor, seguir fingiendo todo
pues todo hoy es nada y es todo
y a pesar de todo... te espero...

Daniel F

Aunque me vaya al último lugar del mundo no puedo desprenderme de tu imagen y de esta angustia tan grande que me oprime el corazón...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito el poema Ursulita, pero estás bien? o tiene que ver con tu estado de ánimo? ya me preocupaste...

RAHM dijo...

a quien equivale nuestro Daniel F?

Joey Ramone? Joe Strummer?


aqui el video de esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=ZfzwPinyAkI

Pan dijo...

Que tal poemón!!...me removió todo.
Concuerdo con Maria Elena, estas bien?

Marea dijo...

Muy bueno,...(silencio)...un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi querida Ursula, ese poema o letra de alguna canción dice mucho.....nos pone muy sensibles, (al menos a mi)me deja una sensación de tristeza,pero no hay tormenta, naufragio......etc sin que después llegue la calma.
Te quiero
Rebeca

viajera dijo...

Un abrazo.

Jota dijo...

Bello poema, pocas veces prestamos atencion a palabras escritas con prodigio y las pasamos por alto. Lo pones a disposicion de personas que les gusta leer, y como escuche un dicho por ahi: los poemas son palabras vestidas con ropa dominguera. Muy cierto.

Saludos desde Lima.
Pepao

Anónimo dijo...

Daniel F es el mejor letrista peruano. Con sus cumpas de Leusemia fabrico algunas de las mejores canciones punk que se han hecho en castellano (al colegio No Voy Mas, Pastel, Al Ramerio) Pero sea el tema tan comun como la primera experiencia sexual o sea el odio a las intituciones o el amor, las letras "punk", "subtes" fueron escritas por alguien que es un poeta. Y un MUY BUEN poeta. Muchas gracias Ursula por publicar esta cancion de Daniel, a los que les guste les sugiero que sigan el link de uno de los comments al video del tema "unplugged" que esta en You Tube.http://www.youtube.com/watch?v=ZfzwPinyAkI Y si viven en Lima comprense todos los discos de Leusemia y del F. Ese es un maestro!

Unknown dijo...

Daniel F simplemente me encantaaaa:

Escucha Gatos de Bronce esa es mi preferida.

Grandes Besos,

Margee

Unknown dijo...

Y bueno espero que estes bien, se que eres una mujer fuerte y tu puedes, Grandes Besos y un abrazoo URSUUUU!

Dragón del 96 dijo...

Tu ultima frase la siento muy desde adentro. A veces me he sentido igual.

Slaudos.

Blank dijo...

Besos Ursu, que estes bien, y que este escrito no refleje mucho tu estado de ánimo.

flor dijo...

Hola, úrsula, cómo estás? espero que muy bien... la verdad es que hace tiempo que no pasaba por este espacio, y me dieron ganas de volver a visitarte (espero no te moleste).

Realmente el post con el que me encontré está tan lleno de imágenes (algo que a mí me encanta en todo texto, me puede) que sentí nítidamente el mensaje.

Un abrazo. prometo pasar siempre que pueda, de verdad que la heterogeneidad de tus post me atrae mucho!

AugusBlog dijo...

Me acuerdo,
y pienso en el tiempo que llevábamos sin vernos
Dos niños pequeños
que lo sentían todo
y lo sigo sintiendo hoy por ti.
Recuerdos que tengo y no entiendo
que dejáramos de vernos.
Buscando mil besos
que no son nuestros besos.
Deseo estar contigo hasta morir.

Desesperándome te he buscado en mis sueños.
Y ahogándome volverá.
Seguro que volverá.
Lo sigo sintiendo y te echo de menos,
que acabe mi soledad.
Volverá, te juro que volverá.
Ese amor verdadero
de cuando era pequeño seguro que volverá.

Te miro en el tiempo
y siento que tú eres lo que quiero,
mi niña, mi sueño,
todo eso que no tengo
y que sigo sintiendo hoy por ti.
Incluso en mis sueños,
me invento y me creo que te tengo.
Que toco tu cuerpo
y sé que eso no es cierto.
Y que estoy acojonándome sin ti.

Deseperándome te he buscado en mis sueños
y ahogándome volverá.
Seguro que volverá.
Lo sigo sintiendo y te echo de menos,
que acabe mi soledad.
Volverá, te juro que volverá.
Ese amor verdadero
de cuando era pequeño seguro que volverá.

Anónimo dijo...

buuuu :'(

Anónimo dijo...

uno más... aunque aumentaría la pregunta a ¿están todos los de tu corazón bien?

ojalá, sí...
y muy cierto, cambiamos de lugar exterior, pero el interior se nos queda igual

Unknown dijo...

Ursu? no tan bien como otros dias verdad? Ojala pase pronto. Un beso grande

Anónimo dijo...

Bechos y abachos!! ...tambien muchos apapachos!! y lamidas de Gunther..en el caso, que estes un poco triste, recuerda, que Dios nos da a cada uno lo que podemos soportar y debemos sacar siempre fuerzas!! Todo se pasa!! de verdad!!

Marcela Mendoza R. dijo...

todo es nada y es todo...

y aunque se sienta nada sique siendo todo

Mas alla de las palabras dijo...

hace mucho no entraba por aca...muchisimo...

schatz67 dijo...

No comment.

Un fuerte abrazo

Schatz

Allan York dijo...

Ok... slaudos desde México
Llegue a tu blog por algun comentario del Hi5. Yo sí leo libros y no solo colecciono fotos ja ja ja
En fin, me ha parecido entretenido tu blog. Estaré publicando poco a poco de nuevo en el mio espero verte

ROx dijo...

Es que todo puede ser un problema.
Por eso mejor yo no digo nada.

Saludos Ursu, y te invite a mi meme de musica en mi blog ;-)