miércoles, 20 de diciembre de 2006

Querido Papa Noel


Hace muchísimo tiempo que no te escribo una carta… Creo que la última vez que lo hice fue cuando tenía 5 años y te pedí un hermanito… Mi regalo esa Navidad fue Tini, una simpática perrita, no pueeeeeees Papa Lindo, muy graciosa la perrita pero yo te había pedido un hermanito de carne y hueso… Pero te perdono porque tres años después me trajiste una linda hermanita y otros tres años después llegó otro lindo hermanito… Un poco tarde pero cumpliste con mis regalos, eso es lo que cuenta…

Y mira que yo sí creía en ti eh???. Por más que mis amigas y una empleada metiche y desubicada me dijeran que eras una invención, yo de lo más terca les contaba la historia de la vez que vi tu trineo irse volando por la ventana de mi cuarto después de dejarme la Barbie sobre mi cama. Tanto creía en esa historia que hasta el día de hoy estoy convencida de que realmente vi el trineo irse volando.

Casi 30 años después se me ocurre escribirte otra carta, bien fresca yo, no??, después de haberme olvidado de ti tanto tiempo… Pero yo se que tú eres buena onda y que vas a hacer lo posible por darme los regalitos que humildemente te voy a pedir, mira que no son muchos… Aquí van, toma nota:

- Mucho amor para compartirlo con mi esposo y que ambos siempre tengamos presente que pese a las dificultades vale la pena luchar por nuestro amor, nuestro matrimonio y nuestra vida en común.

- Que mi esposo logre todas sus aspiraciones profesionales y logre conciliar el aspecto laboral y el personal sin mucho esfuerzo.

- Que mi papá olvide un poco sus preocupaciones y en un futuro cercano pueda jubilarse y abrir un restaurante frente al mar, donde sería feliz comiendo mariscos todo el día y perfeccionando sus habilidades culinarias.

- Que mi mamá nunca pierda su buen humor, que le caigan muchos proyectos arquitectónicos más por desarrollar, que desaparezcan esos dolores de espalda que la están molestando, y que sigamos siendo tan amigas como siempre lo hemos sido.

- Que mi hermana pueda tener un poco más de tranquilidad en su trabajo, que le permitan tomarse unas vacaciones y pueda venir a visitarme a Chile, e irnos de shopping juntas… Y ya que estamos en eso, que tal si el ñañoñe ñiño se convierte legalmente en mi cuñado??

- Que a mi hermano le vaya super bien con sus ventas en la Feria del Trigal y pueda irse a estudiar a Buenos Aires, que perfeccione sus habilidades y finalmente pueda independizarse y vivir de lo que tanto le gusta.

- Que mi Tota celebre muchos cumpleaños más rodeada de su familia.

- Que mis tíos tengan un buen año 2007 y que sigan siempre unidos a pesar de sus diferencias.

- Que mis primos tengan muchas satisfacciones en sus trabajos o en los estudios según sea el caso. Y que tal si un par de primas (tú sabes quienes son, no te hagas) se animan a vestirse de blanco el próximo año??? Podría ser, no??

- Que mi sobrinito empiece muy bien el colegio y que se meta al bolsillo a todos los profesores, como suele hacerlo con el resto del mundo.

- Que la family se organice otro paseíto por Chile y me caigan de visita.

- Que mis amigos sigan siéndolo por siempre y que sigamos compartiendo momentos gratos y apoyándonos en las dificultades.

- Que mis sobrinitos postizos crezcan fuertes y saludables y que sigan viniendo muchos sobrinitos más.

- Que los amigos bloggers sigan escribiendo sus historias y compartiendo sus aventuras y que el próximo año se cumplan todos sus deseos. Escribiría un pedido particular para cada uno de ellos pero la idea me la ganó Schatz, así que para que no leas dos veces lo mismo, querido Papa Noel, sólo te digo que suscribo los deseos de Schatz al 100%

- Que me regales un poco más de determinación y seguridad en mí misma para ver si el año que viene por fin termino esta etapa de improductividad y logro hacer algo que me depare satisfacción profesional.

- Por último, digo yo, sería posible, si no es mucha molestia no??, que la próxima Navidad haya un integrante más en la familia???? Anda, di que sí, ese sería mi mejor regalo, pero ojo!, de carne y hueso eh??, nada de regalitos peludos nuevamente. Si me cumples ese deseo prometo darle todo el amor que tengo guardado para él y él te escribirá cartitas todas las Navidades y hornearemos galletitas juntos para que tú las recojas al pie del árbol... Mira que hasta le puedo enseñar la canción del Viejito Pascuero, esa que cantan acá… Qué dices??

Y nada más, sólo eso, unos cuantos regalitos que ojalá los puedas cumplir. Confío en que así sea, este año he decidido reconciliarme con el espíritu navideño así que no me vayas a fallar gordito de mi alma…

Un besote, y te espero el 25, tendré listas las galletitas…

28 comentarios:

x1 dijo...

Y mis mejores vibras para ti esta Navidad y (de una vez) Feliz Año! :)

RAHM dijo...

Ursula:
celebro tu espiritu navideño y optimista de tu post, aunque ese ultimo pedido tuyo, yo creo que seria mejor que se lo pidieras al que esta a tu costado, sino no pasa nada ja.ja.ja!!
o podrias decirle que se disfrace de Papa Noel :):)
que pases una bonita Navidad, junto a tu esposo aqui en Santiago,
un beso y un abrazo virtual

Anónimo dijo...

Hola Ursula,

Me ha hecho reír mucho el comentario de Rahm.Y creo que razón no le falta.

Te contaré que muchas de las cosas que le he pedido a Papa Noel se han venido cumpliendo.Quizás será uno de los coletazos que siempre recibo de las cosas en las que no creo y que se encargan de dejar mi agnosticidad como un periódico de ayer.En todo caso pienso que si a una persona que no creyó en el gordo(y en muchas cosas más)gran parte de su vida le estan dando en la yema del gusto a una persona como tú que merece muchas cosas más de las que pides le van a terminar cumpliendo todas las cosas que haz solicitado.

Nunca es tarde para recuperar el espíritu navideño y ójala que no lo vuelvas a dejar ir.

Besos

Schatz

Anónimo dijo...

Querida Ursula..primero que nada, dice Gunther, mi perrito, que como es eso que no quieres regalos peludos??...se ha ofendido... y mira que cuando Gunther se ofende..se ofende!!

y ahora si en serio!! que tengas UNA HERMOSA NAVIDAD!! Yo se que esa linda Cartita Papa Noel la tiene en sus manos y le esta pasando los datos a Diosito, todo estara bien mi querida amiga Blogera,, vas a verlo!! TE DESEO LO MEJOR DE TODO CORAZON!! ESPECIALMENTE AQUEL REGALITO ESPECIAL!!

Anónimo dijo...

Los anonimos te deseamos todo lo mejor y que se cumplan todos tus pedidos.

Anónimo dijo...

Ojala que al menos el 50% de todos tus deseos se vuelvan realidad para esta navidad y a lo largo de todo el proximo año...felicidades.

Saludos

ROx dijo...

FEliz Navidad, Ursu. Y que todos, todos tus deseos se hagan realidad.
Y felicitaciones por seguir creyendo en Papa Noel.

Anónimo dijo...

Que Dios te cumpla todos, absolutamente todos tus deseos!!...que tengas una super y feliz navidad!!

Jota dijo...

Dos cosas claras y puntuales:

Uno: Tus deseos se van a cumplir y tal como fue, cuando pediste un hermano pequeño, quizas demore un poquillo pero al final Santa cumple, a esperar con paciencia.

Dos: Creer en Papa Noel (o con sus otras chapas) es parte de ser niño, de la ilusion del mes de diciembre. De portarse bien en casa y recibir un premio por nuestras buenas acciones. Lamentablemente yo nunca crei en él, creo que me dijeron de pequeño pero yo siempre supe que mis regalos los compraban mi padres y los escondian con llave en la cajuela del auto para que no usmeara y esperara. A la distancia, creo que me perdi, esa ilusion, de creer, de tenr fe en el gordito de pijama roja. Ahora a los niños (no tengo sobrinos pero cuando los tenga), les dire que si existe, para que no se pierdan de esa maravilla.

Saludos navideños

Pepao
El editor y -merecedor del regalo de Santa- lector de Zoofiesta.

Anónimo dijo...

Sigue soñando querida amiga, sigue soñando... que eso nos mantiene vivo
Que tengas un linda navidad con los tuyos y un prospero año nuevo..
Jozhe

Manuel dijo...

feliz Navidad ursula y ojala que papa noel te aga caso no particularmente todavia creo en el ... ha que no no es cierto todos olviden lo que escribi ...

Dragón del 96 dijo...

Apoyo la moción de tu deseo más grande. Y sobre los demás también (ahora is quieres agregar la publicación de una novela... no me molestaré).

Un abrazo.

Slaudos.

Ursula dijo...

Cloud: Mis mejores vibras para ti también. Y que Papa Noel te regale un poco de paciencia y organización para que poco a poco te vayas acostumbrando cada vez mejor a tu nuevo trabajo y que el próximo año esté lleno de satisfacciones para ti.

Rahm: Ja ja!, saldré en el acto a buscar un disfraz de Papa Noel entonces… Y que esta Navidad la celebres muy feliz en compañía de tu esposa y tus hijos y escuchando un super CD que me imagino ya has preparado con canciones navideñas no??

Schatz: El espíritu navideño ha vuelto, y si se te están cumpliendo los deseos es que Papa Noel existe. Así que le pido por ti que en Lima abran muchos más restaurantes que puedas explorar y disfrutar, ñami. Que tengas una linda Navidad, junto a N, tus hijos, tus hermanos, tus papás, tus suegros, todos...

Ana Lucía: Por favor mil disculpas para Gunther, no quise ofenderlo para nada, pero dile que mi departamento es chiquitito y un regalito peludo se aburriría acá. Que tengas una linda navidad con tu esposo y con Gunther y que el Año Nuevo lo celebres a lo grande en compañía de tus hermanos.

Anónimo: Gracias!, y mi deseo para los anónimos es que el próximo año se animen a abrir su propio blog para que no sean ellos los únicos que comenten, sino también reciban comentarios.

Rodrigo: Muchas gracias por tus deseos y por tu visita… Y que el próximo año surjan más iniciativas que ayuden a potenciar la hermosa ciudad en la que vives…

Rox: Gracias, deseo lo mismo para ti… que tengas una linda navidad con tus hijitas y que siempre les sigas inculcando el amor al Perú…

Gato: Muchas gracias, y que el 2007 sea muchísimo mejor para ti que el año que está por terminar y que sigas amando al Perú y sus costumbres como lo demuestras en tu blog…

Pao: Siempre es bonito tener a alguien en quien creer. Me encanta ver la carita de los niños cuando se dan cuenta que Papa Noel ha venido a dejarles sus regalos. Que pases una linda navidad y que sigas disfrutando de la buena vida en compañía de tus muchos amigos.

Jozhe: Soñar no cuesta nada… Unas lindas fiestas para ti también y que el próximo año nos sigas regalando historias interesantes…

Manuel: Pero si es lindo creer en Papa Noel!! Y tú vas a preparar la cena navideña??? No necesito ni pedir que te salga excelente porque se que así será, y que en tu viaje te vaya lindísimo y disfrutes de la compañía de tus hermanas. Ya me imagino cómo te van a engreír!

Dragón: Gracias!, unas lindas fiestas para ti y que la inspiración te ayude en el año que viene para que puedas escribir muchas novelas y que la NBC te las compre para miniseries, que tal??

Tizia: La campaña ya empezó hace tieeeeempo, sólo que aún no hay resultados así que por eso necesito un poco de ayudita divina… Y que pases una lindísima Navidad junto con el Principito y que el próximo año esté lleno de satisfacciones para ti…

Besos a todos…

 kotto dijo...

que linda tu carta...
te deseo lo mejor para esta navidad!
espero que el último deseo en particular llegue pronto...
un beso enorme
¡¡¡Feliz Navidad!!!

Opalo dijo...

Que tus deseos se hagan realidad hermosa, especialmente el ultimo.
Felices Fiestas!!!

jocho dijo...

que todo el mundo se una bajo el mismo abrazo de amor esta navidad

saludos y que papa noel no sea falla!

Carlos Olle dijo...

Querida Ursula. estoy seguro que Papa Noel, viejito pascual, Santa Claus, Kriss Kringle, San Nicolas,sinter Klas, o como le quieran llamar, hara que tu deseo se vuelva realidad.

Un beso para ti y un fuerte abrazo para tu esposo.
Feliz Navidad
JO JO JO JO...
Carlos

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Cuidado que te llegan trillizos!!! :)

Ursula dijo...

Kotto: Muchas gracias, que tengas una feliz navidad y que el próximo año todos tus deseos se cumplan… Gracias por pasar por acá…

Opalo: Gracias, tu también pasa una linda navidad y que tengas un lindo viaje y disfrutes mucho…

Jocho: Siiiiiii que no sea falla… Y mis deseos para ti es que comiences muy bien esta etapa de tu vida post-escolar, pero que nunca olvides que los años pasados en el colegio son invalorables…

Carlos: Un fuerte abrazo navideño para ti, para Carmen, Daniel y Camilita. Y a ver si el próximo año te animas a terminar tu novela y a seguir publicando tus cuentos…

Jorge Luis: Sí, amen… Y que Papa Noel te traiga muchos videojuegos nuevos que puedas disfrutar…

Darling: Siempre serían bien recibidos, pero que tampoco Papa Noel exagere no?? Y que el nuevo año esté lleno de cosas lindas para ti en lo laboral, en lo personal y claro! en el corazoncito también, a ver si esta ranita encuentra a su príncipe no??

Besos!

AugusBlog dijo...

Entonces empecemos a practicar la cancion:

"Viejito Pascuero
acuerdate de mi
me porto bien en casa
y también en el jardín"

Anónimo dijo...

Querida Ursula! Te deseo una super feliz Navidad y un super 2007, que todos tus deseos se cumplan lo mejor que se pueda!

Ursula dijo...

Peregrino: Gracias y tienes razón, mucho depende de nosotros, tampoco es cuestión de pedir nada más… Que pases una lindas fiestas y que esta Navidad te reconcilies con el espíritu navideño, así se disfrutan más estas fechas…

Augusto: Cantemos entonces!, a ver si el viejito pascuero escucha. Al menos yo me he portado bien en mi casa y en el jardín :) Besos

Maria Elena: Que tengas unas lindas fiestas!!! Y que la pases super con tus hermanos en Año Nuevo, espero una crónica detallada de la corredera con las maletas, a ver cual de los tres hermanitos las cuenta primero.

Besos a todos

Anónimo dijo...

Jajaja, dejen de cantar y pónganse a "trabajar" como los duendes de Santa.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Ursu...

Y si el cachetón ese no te hace caso, avísame nomás que lo agarro a trompadas con los zapatos viejos de mi marido y las medias de mi hija (y los pañales del BB de Gigi).

Que lo pases lindooooooooooo!!!!!!!

Ursula dijo...

Darling:Ja ja, ok, ok, me voy a "chambear"...

Danza: Ja ja, pobre Papa Noel, yo creo entonces que sí me va a cumplir mis deseos , no creo que se exponga a la furis de Danza, ja ja... Que tengas una linda navidad!!

Besos

Patricia dijo...

Espero que todos tus lindos deseos se cumplan y gracias por incluirme en ellos.
Besitos

Anónimo dijo...

Feliz navidad Ursula desde Perú