jueves, 14 de diciembre de 2006

Retorno

Vuelvo al Sur,
como se vuelve siempre al amor,
vuelvo a vos,
con mi deseo, con mi temor.

Piazzolla/Solanas



Estoy en Santiago nuevamente después de haber pasado casi un mes y medio en Lima… Es extraña la sensación de retorno, ahora son estas calles, que conozco hace tres años, las que siento familiares… este departamento, donde vivo hace año y medio, el que siento como mío, esta es mi vida, acá en este país… Será que por fin ya me acostumbré a vivir acá??? No lo se, es posible…

Mi larga estadía en Lima me abrió la mente en muchos aspectos, por un lado comprobé una vez más que Lima es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer. No hay forma de aburrirse, hay miles de lugares donde te puedes divertir, hay mil restaurantes que conocer, todos ellos deliciosos, y hay mil sitios que vale la pena visitar… En Lima hay mucho que hacer…

Ahora siento como si me hubieran dado una inyección de energía, creo que este viaje ha sido la terapia que necesitaba para darle un impulso a mi vida, que últimamente andaba en “pause”, los últimos meses en Santiago anduve medio muerta, en Lima resucité, y ahora he regresado a Santiago con más ganas de vivir que nunca, ahora sí estoy en “play”… Y eso es bueno, creo que poco a poco le voy perdiendo el miedo a esta ciudad, un miedo absurdo que me ha tenido paralizada estos últimos años…

Por lo pronto ayer me di cuenta que después de haber sufrido el tráfico limeño, es realmente una gran tontería que siga teniendo miedo de manejar acá, así que saqué el auto, me fui a la casa de una amiga, me cuadré en su estacionamiento chiquitito, regresé a mi casa feliz escuchando música, metí el auto en el subterráneo y lo estacioné de retro… Me ligó, era cosa de intentarlo nomás, pero no lo hacía por miedo a chocar, a rayar el auto, etc… Ayer pensé que un rayón al auto no iba a provocar que se acabe el mundo ni nada por el estilo, así que perdí el miedo y lo hice, y sin rayones… La vida es tan fácil a veces, somos nosotros los que nos complicamos…

Y ya se viene la navidad, no he decorado mi casa todavía, lo haré este fin de semana ya que recién he terminado de desempacar todo, y se que en esa fecha no estaré triste, ya tuve mi Navidad adelantada en Lima, mi mamá preparó una cena navideña, hubo brindis con champagne, panetón, chocolate, regalitos y fotos junto al árbol, así que después de muchos años la familia pudo estar junta celebrando la Navidad, qué importa que haya sido en una fecha adelantada, lo importante es que estuve rodeada de la gente que amo, mis papás, mis hermanos y mi esposo. Esta Navidad sonreiré por todo lo que la vida aún me ofrece y por que tengo confianza en que el próximo año marcará un nuevo comienzo en mi vida…

Gracias Lima, por permitirme redescubrir quien soy yo realmente…

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz retorno a éste tu país de adopción!!
A mi me sucede lo mismo que te está pasando a ti, Lima siempre hace que me sienta con las pilas a mil, alli uno nunca se aburre. Después de conducir auto en Lima, puedes hacerlo en cualquier parte como una experta.
Por otra parte te da libertad e independencia para ir donde quieras.
Impagable el tiempo compartido con tu familia y un lindo recuerdo tu navidad adelantada.
Tizia

Giancarlo dijo...

¡Qué bueno que estés como el conejo Duracell! Sip, a veces estamos con las baterías tan pero tan desgastadas que no nos damos cuenta... Hasta que hacemos algo que nos llena de energías y ¡BAM!, ¡de vuelta al mundo!

Qué bueno que le hayas perdido el miedo a las calles. Todo es como el meterse a la playa: si intentas un pie a la vez... ¡Brrrrr! ¡Qué frrrrrío....! Lo mejor es tirarse por completo que ya, una vez dentro, descubres que después de todo no era tan difícil...

Un abrazo desde Japón, y suerte con tu proceso de CTRL + ALT + DEL (tu nuevo comienzo...)

Anónimo dijo...

Ursu: Es una felicidad saber que regresaste con las pilas recargadas, sobre todo de muy buenas "vibras".
Sé que estás por empezar REALMENTE UN AÑO NUEVO, en Tu Casa, con Tu Esposo,......en Tu Vida!! A disfrutarlo y a ver y pensar todo con optimismo, así se logra lo que buscamos.
Besos y te extrañamos
Rebe

Opalo dijo...

Con razon la ausencia...bienvenida de nuevo :)

Anónimo dijo...

Ursula:
que bien que lo hayas pasado bien en Lima, y por lo visto vienes con el animo al tope...

nos vemos

p.d. dicen que el mimo te ha estado extrañando ;)

Anónimo dijo...

Yeeee!!! Pero igual te extraño...
Hey, Fer ya me hizo mi cuadro-cabecera de jirafitas... Voy a soñar contigo :)

Jota dijo...

Primero: OJala San Blogger me deje mandar el comentario, porque esta medio raro el servidor hace diiiiias.

Que rapido se pasa el tiempo cuando se esta en buena compàñia, de seguro que tu estancia en Lima se paso volando y es que con la familia uno se siente a gusto.
BAcan que has podido celebrar la navidad adelantada con la familia, y que curioso suena, con brindis y paneton... a 10 dias de la cena navideña. La compañia es lo que importa no la fecha.

Y bueno, me despido con saludos navideños adelantados. Por si blogger, no me deja enviar nada a tiempo.

Pepao

El editor y lector de Zoofiesta.

Anónimo dijo...

ursula porfavor ayudame , en mis datos en ves de poner mujer puse hombre y nose como cambiarlo mi correo es emi_ly97 ojala lo leas y me ayudes bye

Anónimo dijo...

Ursula,

En la blogósfera haz confirmado que ya dejaste de ser la Schumacher.El chaplin queda bien representado en las calles limeñas por Jimena ñañeñiñoñu y la Tía Patty.

Y en la realidad es bueno comprobar que todo pasa y todo cambia.Lo que nos parecía agobiar y la felicidad pasajera,todo parece ocurrir como simple y fugaz comparsa del camino que emprendemos solos en busca de nuestras metas y anhelos personales.

Un abrazo desde esta Lima extraña

Schatz

Anónimo dijo...

Hola Ursula, me alegra mucho que hayas regresado con nuevas energias, que la hayas pasado lindo lindo tambien en Lima, justo ayer yo le decia a mi esposo, que extrano Lima, porque en LIMA siempre hay algo que hacer, siempre hay gente,,, no hemos podido quejar si, pero como LIMA solo LIMA verdad?? que lindo que tu mami, haya hecho su adelanto de cena navidena!
Me alegra mucho saber que te sientes con nuevas energias y veras que el 2007, sera un año maravilloso para TI!!

Ursula dijo...

Tizia: Debo confesar que en Lima sólo estuve de copilota, pero fue suficiente para darme cuenta que el tráfico acá es mucho más ordenado… Después de ver a mi mamá esquivar tantas combis me di cuenta que es tontísimo no manejar acá en Santiago que es tan fácil…

Giancarlo: Thanks!, si pues, siempre es bueno una recargada de baterías…

Rebe: Sipi, este nuevo año habrá que mirar las cosas con más optimismo. Un besote.

Opalo: Gracias!

Rahm: Noooooooo, pinche mimo… Aunque no lo creas he vuelto a pasar por esa esquina con miedo, pero parece que el mimo se aburrió de esperarme porque ya no está…

Darling: Siiiiiii, Fer me envió la foto de tu cuadrito jirafil, está re lindo!!!, así la jirafa siempre te acompañará..

Pao: Si, realmente pasaron rápido las seis semanas, pero hubo tiempo de hacer muchas cosas…

Anónimo: Juat??, no entiendo de qué datos me hablas…

Schatz: Todavía puedo ser la Schumacher de Santiago, en Lima no hay forma… Y sí todo pasa, todo cambia y en el proceso aprendes y descubres cosas y re-descubres también…

Ana Lucía: Gracias!, y sí, Lima siempre será Lima con todo lo que eso implica, realmente es un lugar maravilloso…

Besos!!

Anónimo dijo...

¿En verdad Lima tiene ese poder? ¡Dios mío! Y yo que paraba renegando de esta ciudad.
Una pequeña pregunta... ¿también comen panetón en Santiago?
Salu2

Patricia dijo...

Qué gusto me das que estés con ese ánimo y que nosotros hayamos puesto un granito de arena para mejorarlo.
Disfruta los momentos lindos y saborealos.
Te extrañamos pero estamos contentos por tu felicidad.
Besotototes

Dragón del 96 dijo...

Ursula te fuiste y nunca te pude recomendar el Cojin de chocolates del Aioli, un resTaurant en San Isidro, es el mejor postre que he probado en mi vida.

Que bueno que Lima te haya inyectado esa energia, realmente espero que tu presencia por estos lares se vuelva a repetir.

Y blogger si que nos ha traido problemas... pensé por un momento que era solo yo.

Un abrazo.

Slaudos.

Ursula dijo...

Jorge Luis: La típica, cuando uno vive en Lima reniega de ella, pero cuando una está fuera la extraña. Y acá no comen panetón sino el pan de pascua que es una especie de bizcocho con pasas y frutas también, pero la masa y la forma es distinta.

Patricia: El recibir el cariño de ustedes ha sido lo más lindo de ese viaje. Yo también los extraño, ahora ustedes tienen que venir :)

Dragón: Oh no, me perdí el postre de chocolate!! Hubiera aumentado unos kilitos más a los ya bastantes kilos que gané en Lima… Será para la próxima, ojalá… Y sí Blogger está hecho un desastre!!!!

Peregrino: Sipi, Lima es Lima y siempre será Lima y tiene el mágico poder de renovar…

Saludos!

Anónimo dijo...

tan rapido???
cuándo regresas?

Anónimo dijo...

Siempre es bueno "tocar base" para ubicarnos, lo mejor que puede uno hacer cuando ha cambiado su lugar de residencia como tù.

Que bueno que ya esta màs animada Doña U.

Gabriel dijo...

Suerte la tuya de poder haber viajado y olvidarte de tus problemas y en particular de la vertiginosa vida santiaguina en cambio yo recien tendre vacaciones en febrero buuuuuuu q se le va hacer esa es la vida del artista jajaj
Jozhe
bye

Anónimo dijo...

Welcome Back!


"Esta Navidad sonreiré por todo lo que la vida aún me ofrece y por que tengo confianza en que el próximo año marcará un nuevo comienzo en mi vida…"

Como diría Pinky y Cerebro...
-- Cerebro ¿Qué haremos el próximo año?
-- Ya sabes Pinky, tratar de conquistar al mundo


Que bueno que este año vas a tener una doble Navidad... Total acá suele decir un productor de cortometrajes, excelente pero poco conocido, TODO EL AÑO ES NAVIDAD.

Felices Fiestas y Re-Fiestas!
Un abrazo navideñoooooooooo!

Anónimo dijo...

Precioso Ursu, me encató que hablaras tan lindo de nuestra Lima parrandera, sí sabemos trabajar duro de día para ddesquitarnos de noche hip!
que lindo lo de tu Navidad adelantada, tengo mas temas originales para mis cuentos gatunos, me parece simbólico porque total? lo que cuenta es el alma de estas fiestas y no tanto la fecha, no?
Un abraxote ahora en Santiago, y Feliz Navidaaaaaaaaad!

Anónimo dijo...

Bienvenida hacia mucho no sabia de ti me alegra saber que estás.

Saludos.

Anónimo dijo...

... holaaa! hace como 5 días te deje un post, pero ya no veo la ventanita de msjs :( , ni el paito que te saludaba :S.

Insisto, me entretengo demasiado leyendo tu blog.
Que estés bien.

Anónimo dijo...

:P ya los vi ja! ...sorry :D

Ursula dijo...

Amilcar: Hola!! me alegro que te guste el blog… Sobre la jirafa, pues es una creación de mi hermano quien es diseñador gráfico. Todavía no se ha internacionalizado y llegado a Puerto Rico (la jirafa dice que pronto) por el momento sus artículos se pueden encontrar en Lima, en la feria del Trigal…

Jersson: Estuve seis semanas en Lima no fue un viaje tan rápido que digamos, ahora si no tengo idea cuando regresaré, ojalá no pase mucho tiempo…

Jiff: Sí, “tocar base” te llena de ánimo…

Gabriel: Bueno, tampoco falta mucho para febrero, qué rico poder salir de Santiago en esa época que el calor es insoportable, yo buscaré una piscina nomás…

Hada: Siiiiiiiiiii, últimamente ando con la filosofía “Cerebro”, si se puede!

Gatimelódica: Si, las fechas no son tan importantes, lo lindo fue estar todos juntos, Feliz Navidad para ti tambien!

Ixchel: Gracias!!

Clau: Gracias, que bueno que te guste el blog, si no viste a Lucas y al chatbox no te preocupes, ya regresarán, mi blog anda hecho un desastre últimamente y no se como arreglarlo..

Saludos!

Maricarmen.com dijo...

Qué lindo post! Se siente muy buena energía en él. Que bueno que este viaje te haya dado una nueva visión de todo. Así es, a veces necesitamos cierto cambio para poder notar que las cosas están ahi, sólo tenemos que respirar un nuevo aire que nos ayude a cambiar la actitud al verlas.
Que pases liiindas fiestas. Un beso.

Ursula dijo...

Maricarmen: Sipi, a veces un cambio es bastante saludable, te cambia la visión de las cosas y te da una nueva actitud ante la vida.
Un besote, que pases una linda Navidad con tu chiquitina.

Marcela Mendoza R. dijo...

me alegra que te hayas podido dar una doble celebración navideña!!! genial!!!

feliz navidad!!!

p.d. los descansos son por eso tan importantes, y cambiar de aires es un gran descanso!!!

jocho dijo...

espero que todo sea felicidad a tu regreso a Santiago

buena suerte y saludos!

Anónimo dijo...

Yo tb siento a veces que me falta cuerda... ....alguien me dijo que me hacían falta unas vacaciones y ahora pienso que quizás tuviera razón,después de leerte.
Qué bueno que pudieras disfrutar de una cena con toda la familia. Yo aún no he podido tener ese tipo de cenas, por éso espero ansiosa a la Navidad que ¡Bien le cuesta llegar!
¡Feliz Navidad,Úrsula!

Anónimo dijo...

Este maledetto blogger ha estado mandando mis comments a la estratósfera. Ojalá éste sí se quede. Y ojalá las pilas te queden prendidas para varios años!!

y que Viva Ursula reloaded!!!

Anónimo dijo...

Bonita experiencia la que narras de una forma magnífica. Viajando se aprende todo, dijo alguien, yo diría que casi todo. Transmites una felicidad que se aproxima a estas fechas tan particulares. Pues, nada, que FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2007.

Ursula dijo...

Mameri: Feliz Navidad para ti también… Y efectivamente, cambiar de aire y descansar es revitalizador…

Jocho: Gracias!

Esther: Pues tómate unas vacacioncillas, vas a ver que te vas a sentir mejor…

Danza: Siiiiiiii tengo pilas para rato.. Y a ver si San Blogger nos hace el milagro navideño y empieza a funcionar mejor…

Martín: Gracias! Felices fiestas para ti también…

Besos

Anónimo dijo...

Lima es recontra estimulante, más aun, si vuelves a ella luego de un tiempo. Dicen que si manejas en Lima, puedes hacerlo en cualquier lado. Pásala bien y recárgate más a menudo, en esta cuidad maravillosa.