martes, 6 de febrero de 2007

Futura escritora

Creo que alguna vez les conté que uno de los motivos para empezar este blog fue que intenté escribir una novela, y nunca supe por donde comenzar… También intenté escribir cuentos que rápidamente fueron desechados… Digamos que uno de mis sueños siempre ha sido escribir algo que valiese la pena ser publicado, pero siempre mis intentos se han quedado en el camino…

Empecé este blog pensando que escribir anécdotas de mi vida diaria, era una manera sencilla de hacerse el hábito de escribir, lo cual me serviría de práctica para mis sueños más grandes… Claro que después le agarré el gusto al blog, y por un momento me olvidé de mis sueños de literata. Ya he dicho mil veces que todo esto del blog me encanta, pero siendo sinceros, este blog está centrado egocéntricamente en mí misma, y cuento cosas que me ocurren a mí, lo cual no es nada difícil pues, es divertido, es reconfortante por el feedback que se recibe a través de los comentarios, y de hecho lo pienso seguir manteniendo porque me encanta, pero creo que un año teniendo el blog ya ha sido bastante práctica como para pensar en escribir algo mayor, no??

Ya desde comienzos de año había decidido que una de mis metas 2007 iba a ser escribir aunque sea un cuento chiquito, pero escribir algo que pueda llamarse literatura. Empecé hace poco algunos escritos que tuvieron el mismo triste destino que los anteriores, o sea, ahí quedaron, sin saber por donde seguir… Ahí me di cuenta que lo que me hacía falta era algo de técnica… Entonces llegó el momento de ponerse las pilas y me inscribí en un taller de narrativa…

Ayer fue mi primera clase y estoy muy contenta… Es un taller chico, para principiantes, somos 4 alumnos nomás así que es recontra personalizada la cosa… En la clase de ayer se tocó el tema de las figuras literarias ( metáforas, símbolos , alegorías, etc.). Luego de discutir un poco la teoría se nos da un texto a desarrollar… esa es la mecánica de las clases…

Realmente se me hizo muy difícil escribir en ese momento el texto encargado, sentía que estaba escribiendo tonterías, que tenía que tener más tiempo para pensar, finalmente escribí un texto que no me gustaba mucho y del cual tenía ciertas dudas que cumpliera los requisitos que había pedido el profe…

Y como era la nueva alumna, fui bautizada siendo la primera en leer el texto… La verdad hace mucho tiempo que no sentía tanto roche, me sentí como la niñita que se tenía que parar frente al salón (siempre odié eso) y sentí que la sangre se me subía a la cara mientras las miradas de todos estaban fijas en mí. Glurp, eso fue demasiado para mí, así que tímidamente pregunté si alguna otra persona podría leer antes que yo… Me mandaron al cuerno en mancha, y me dijeron la primera lección de la tarde: Un escritor, debe tener la autoestima bien alta… Pucha, ahí está mi gran punto débil, la falta de confianza en mí misma…

Así que con todos los colores del arcoiris dibujados en mi cara, leí el humilde texto que había escrito… Ante mi sorpresa, nadie me abucheó, nadie me tiró canchita, ni el profesor me invitó a retirarme de su clase indignado, al contrario, les gustó el texto que había escrito, y el profe sólo me corrigió un par de cosas y me dio unas cuantas sugerencias, pero para ser mi primer ejercicio la verdad es que no estaba tan mal…

Digamos que eso me subió bastante el ánimo, tengo toda la semana para mejorar el texto, y ayer llegando de la clase me emocioné tanto queriendo mejorarlo que creo que he escrito algo totalmente distinto al original , ja ja… Pero bueno, de eso se trata, de practicar… Otra cosa que me dijo el profe es que guarde todos esos parrafitos sueltos que tengo de los cuentos y novelas que he intentado escribir, porque uno nunca sabe cuando podrían servir… Así que ahora empezaré a buscarlos y a mirarlos con cariño…

Y nada, sólo quería contarles eso, que ya di el primer paso para uno de mis sueños, de repente de acá a unos años me ven firmando autógrafos en Crisol (jaaaaaaaaaaa), y si no, pues no importa, pero al menos que no se diga que no lo intenté no??

48 comentarios:

schatz67 dijo...

Hola,

Me parece extraordinario el paso que haz dado.Y coincido completamente con lo que te dijeron,la autoestima de un escritor siempre debe estar muy arriba.

Una parte importante de el trabajo de los talleres es la revisión de los textos aunque cuando los queremos mejorar a veces nos sale uno peor que el original(me pasa siempre). De todas maneras uno aprende en esas revisiones, como en la vida, la experiencia maltrata pero enseña.

Y no tengas miedo a lo que puedan decir los otros sobre lo que tu escribes.Sabes que lo haces bastante bien y que con dedicación,confianza y trabajo vas a poder concretar tus metas escribiendo.

Al menos como escritora te veo más futuro que como guitarrista...

Un abrazo

Schatz

darling dijo...

La práctica hace al maestro. Estoy segura de que tus sueños literarios se cumplirán :)

Esos talleres son muy divertidos y tienen el plus de que haces buenos amigos con intereses comunes.

El perro andaluz dijo...

Mira tú, justo me acabo de inscribir en un taller de esos con Beto Ortiz y pronto comenzaré mis clases. A mi me gusta mucho como escribes y sabes que lo haces muy bien. Esto de escribir, me gusta también pero mi sueño mayor es hacer un largometraje, ya hice algunos cortos que talvez un día me anime y los suba al blog. Suerte en el taller y con tu futura novela.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que para escribir hay que tener algo que contar; 'una historia'. El escritor es sobre todo curioso, observador; y... porque no; egocentrico!... A todos nos gusta tu blog porque hablas de "tu mundo" y porque tienes historias muy "propias" que contarnos; o sea que tienes el don de comunicarnos tus experiencias con claridad... Lo de las imagenes...mmm; no se?; "hazle caso al maestro en lo mas tecnico pero trata de crear un lenguaje propio con el que te sientas comoda"... Cuando deje de divertirte la escritura y lo veas como un trabajo... algo esta mal!... (EXCELENTE taller!... podrias trabajar como periodista o colaborar con algunas revistas o periodicos desde tu propia casa... Aunque creo que preferiras trabajar fuera... verdad?)... Saludos y Exito!

Enakam dijo...

Qué bueno que estes tomando un curso. Muchas veces escribimos sin preocuparnos mucho en el lenguaje. Comparto tu sueño de escribir un libro. Si lo llegas a publicar es un hecho que compraré uno para que lo autografies.

Nam dijo...

Ursula, yo se de literatura tanto como de física nuclear, o sea nada, pero qué son las obras sino historias que estan basadas en la experiencia del autor?, trabajadas y elaboradas con ese sentir que solo él le puede dar, es arte, es emoción y es sentimiento.
Un escultor podrá esculpir una bella obra de arte pero primero debe escoger cuidadosamente la piedra de su obra maestra, la arcilla solo es eso hasta que el alfarero la toma en sus manos.
Si no crees que estas segura de que estás haciendo bien las cosas... ¿Quién en esta vida lo está?, mientras no te lances a la piscina no sabrás si tiene agua o no.
Aplaudo tu decisión, y nunca olvides que los grandes sueños comienzan con un primer paso, y los grandes saltos son de gente terca que tropezó, se levantó y siguió caminando.
Te mando un abrazo que cruzará mas de 10 mil kilómetros y aún llegará con un cálido aliento para que leas y sientas que al otro lado del mar hay gente que tiene fé en una chica que escribe blogs, que pone su historia en ellos, te cuenta su historia, y no sólo la comparte, sino que te hace sentir que formas parte de ella.
Solo tienes que seguir caminando, como lo estás haciendo ahora.
Yo estaré con mi familia en la cola con una sonrisa esperando una firma.

Anónimo dijo...

Eso es!
Acción!!!
Ya verás que mañana ni te acordarás que algún día estuviste algo depre.

Besos.

Anónimo dijo...

EXCELENTE, no sabes lo dificil que es dar ese paso de iniciarse en el tema de sentirse escritor, yo tambien sueño escribir algun cuento,panfleto o novela, pero por lo pronto ando escribiendo letras para las canciones de mi hermano...aqui el cherry

http://www.myspace.com/renzomusic

Acitsonga dijo...

Excelente paso. Y tienes una ventaja sobre los demás... Tú ya posees tu pequeña legión de lectores ;)
Un beso y mucha suerte.

RacuRock dijo...

no conozco ni michi de escritura ni de tecnicas ni de clases ... pero te deseo suerte en tu curso.. por mi parte yo solo escribo por escribir.. jejeje osea solo tecleo lo que mi mente suelta.sin hacer backspace jejeje.. cya y suerte

RAHM dijo...

Ursula:
yo tambien creo que los blogs, pueden sentar la base para escribir un libro, es mas no son pocos los blogs que han pasado por este camino, como el blog de Lola Copacabana, asi que yo creo que revisando tus post anteriores podrias encontras buenas historias para contar, y si me permites una sugerencia, podrias usar el post del mimo que se cruzaba con una chica en bicicleta cada dia en la calle, podrias hacer dos historias una en que se enamoran y viven su amor en silencio y la otra en que el mimo acosa a la chica y despues la asesina en silencio con armas invisibles .. ja.ja.ja...
que te vaya bien en el taller, y lastima que no tenemos fotos de tu rostro con todos los colores del arcoiris...:):)

Imberbe_Muchacho dijo...

bien ahi Ursula, ademas de escritora eres el sueño adolescente de algunas generaciones (eso lo lei en el blog de chowfan)
ja!
un abrazo

Marea dijo...

Mi propósito en el 2007 es pintar y pintar, te felicito las clases ayudan mucho, yo tomo clases de dibujo y me motivan y alimentan, ojalá algún día nos logremos como artistas, cariños.

Laura Zaferson dijo...

Qué bueno! Me parece genial que cumplas tus sueños! :D Todos deberíamos hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

Ursula, cuentan que a Julio Cortázar una vez un muchacho le preguntó "maestro, qué debo hacer para ser escritor?", Cortázar contestó "solamente tres cosas: lee mucho, escribe mucho y vive mucho".
Las dos primeras se logran con mucha disciplina, y la tercera se refiere a esa piel delgada, esa hipersensibilidad que tienen los escritores, es el talento.
Si no has leído a Cortázar aún, corre a la librería más cercana y compra toda su obra, editorial Alfaguara publicó unos tomos muy bonitos color marfil.

Chau,

1/2d

Blank dijo...

Ursulita, no sabes lo feliz que me pongo por ti. Te tengo un cariño especial, y cuando cuentas cosas tristes me quedo pendiente del proximo post para saber que te estas sintiendo mejor. Lograste este cariño a travez de todos tus posts tan lindos que escribes.
Sabes que todos los blogger tenemos algo en comun, nos gusta escribir, y eso ya es bastante para tener en comun. Asi que celebro muchisimo que tomes esta clase, que aprendas mucho y que sigas adelante con tu sueño. Para atraz no vayas ni para tomar impulso! Un besote! :)

Oli dijo...

Ursu, qué mostro que hayas decidido inscribirte en un taller de narrativa. Eso sumado a tu talento natural para la escritura, permitirá que logres tu sueño. Espero con ansias leer tus creaciones.

Dragón del 96 dijo...

Solo te digo algo... el día que vengas a Crisol y escuches que uno de tus "groupies" está afuera esperandote con su libreta y papel, acuerdate que soy yo.

Misma Beatle te voy a corretear por el autografo.

Me parece genial la aidea del taller, quiero intentarlo también.

Slaudos.

Anónimo dijo...

QUE BIEN URSU!!: Que bien, no solamente porque te matriculaste en el taller, sino porque decidiste dar el paso para realizarte en algo que estas deseando.Tienes una narrativa muy ligera, es fácil que todos nos enganchemos con tus escritos y si a eso le agregas la técnica ....vas a dar mucho que hablar.
Sólo tienes que saber que las cosas toman su tiempo para lograrse, nada es inmediato.Dedicación, disciplina y paciencia y estoy completamente segura que tendrás éxitos.
Ya tendré a dos personas que me autografien sus libros.
Besos y muchos éxitos.
Rebe

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ti y me parece genial que te decidieras a seguir ese curso que te ayudará a convertirte en la escritora que sueñas ser.
Tambien formaré parte de la fila en Crisol..
Cariños

Serendipity dijo...

Me parece excelentisimo que te hayas inscrito en esa clase y que poco a poco vayas cumpliendo con tus objetivos, dar el primer paso es a aveces lo mas dificil, pero luego ya veras como todo va cayendo por su propio peso.
Te deseo todos los exitos del mundo!!!

Jersson Dongo dijo...

Interesante tu sinceridad,
bueno,
como bien dices,
la autoestima es muy importante.

x1 dijo...

Keep going!

Ursula dijo...

Oh qué lindos todos, acá respondiendo:

Schatz: Así es, debo practicar la confianza en mi misma y la autoestima, sino no voy para ningún lado pues… Y yo también pienso que mejor me puede ir escribiendo que con la guitarra, je je…

Darling: Práctica y más práctica, y así espero cumplir aunque sea una parte pequeñita de mi sueño…

Perro Andaluz: Oh, un taller con Beto Ortiz debe ser super bueno y divertido…Ojalá nos cuentes algo en tu blog y mucha suerte con tus proyectos, a mí también me gusta mucho cómo escribes!

Amilcar: Gracias, y el hecho de escribir no lo veo como obligación realmente porque me encanta. De vez en cuando colaboro con artículos para una revista empresarial de Lima, y aunque es un tema totalmente distinto al del blog, igual me gusta escribir…

Enakam: Gracias!, qué lindo, yo también compraré un libro tuyo cuando se cumpla tu sueño…

Nam: Oh, me hiciste shorar… Gracias por ese abrazo y por la confianza, me da muchos ánimos para seguir caminando en busca de mi sueño…

Danza: Exacto!, acción, de nada me sirve quedarme llorando y tomando Baileys…

Alex: Amiguito ahora estás de compositor?? Te felicito realmente, y tu hermano es todo un artista, yo lo recuerdo vagamente cuando era bebito ohhhhhhh. Y suerte a ti también con tus proyectos literarios! BTW, por que no te logueas, recién me di cuenta que eras Chowfan cuando entré a la web de tu hermano…

Acitsonga: Gracias!!, y si pues, de repente mis amigos bloggers aunque sea por curiosidad les interese leer mi futuro libro, ja ja…

Racurock: Gracias!, yo en el blog escribo parecido, por eso me metí en este taller, para tener algo de técnica…

Rahm: No conozco el blog de Lola Copacabana, lo buscaré... Oye y es una muy buena idea lo del mimo!, a ver si el pinche mimo por lo menos me sirve de inspiración, ja ja…

Imberbe: Ja ja, gracias y sí pues, mi amigo Chowfan me hizo recordar eventos de hace 20 años!!

Marea: Mis mejores deseos para ti, si dibujas tan bien como escribes y tomas fotos pues te aseguro mucho éxito!! Tú podrías ilustrar la carátula de mi futuro libro entonces!!

Tía Lauris: Gracias, al menos he dado el primer paso, ojalá algún día vea mi sueño totalmente realizado…

Mediodiablo: Sí he leído algo de Cortázar, pero desconocía esa cita que realmente me parece muy acertada… A seguir sus consejos entonces!!

JC: Gracias!!, me emocionas, snif… Y sí la idea es seguir para adelante y no permitir que nada me haga retroceder…

Oli: Gracias!!, esperemos que mi sueño algún día se realice…

Dragón: Por Dios!, es que hoy estoy muy sensible o todos se han puesto de acuerdo para emocionarme y hacerme shorar… Querido Dragón, hace un tiempo hicimos un trato, yo te doy mi libro autografiado y tú me das el tuyo, no vas a necesitar corretearme…

Rebe: Sí, realmente se trata de dedicación, se que los sueños no se logran de un día para otro, hay que ser constante y no rendirse, así que estoy con todas las pilas para afrontar este reto…

Tizia: Gracias!!, y yeeeee la fila para autografiar mi libro está creciendo y ni siquiera he empezado a escribirlo!!, que más le puedo pedir a la vida??

Serendipity: Gracias!!, y sí, lo importante ha sido dar el primer paso, ahora sólo depende de mí y de la dedicación que le ponga…

Jersson: Exacto, la autoestima es muy importante, esa fue la primera lección, y ya he decidido dejar de boicotearme a mí misma..

Cloud: Thanks!!

Besos miles a todos y muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

practicar y practicar... uno no nace escritor

Una vez le preguntaron a Isabel Allende que aconsejaba a la gente que queria empezar a escribir...

la respuesta?

"lean y lean y lean, despues escriban, escriban y escriban... cuando hayan hecho eso... lean, lean y..."

suerte

Patricia dijo...

Te recontrasuperhiper felicito!!!!!
Ese paso que has dado es el más difícil , los demás los irás dando casi sin darte cuenta.
Yo no haré fila en Crisol,estaré a tu lado sosteniendo los libros, ventajas de mamá.
Besos

Hinoto dijo...

Comparto tus sueños, yo también tengo algunos relatos a medias, historias completas y muchas ideas en la cabeza. Pero eso era antes, aún tengo esos sueños, pero desde que entré en este mundo de bloggers me di cuenta de las deficiencias de mi manera de escribir al compararme con gente que cuenta sus vidas o sus historias de manera tan maravillosa.

Mucha suerte y consigue tus sueños por todos aquellos que no tenemos tus cualidades.

Saludos y mucha suerte ;)

El Doc dijo...

¡Felicitaciones, Úrsula! Si realmente eso es lo que quieres... pues bueno, como todo, hay que ensayar... es difícil, más difícil porque para escribir, se pone mucho de uno y eso requiere mucha confianza y fe en uno mismo; además, a diferencia de otros artes, en donde hay un dominio especial de una técnica o instrumento, el escritor tiene que hacer frente al dominio de la palabra, la cual es una 'herramienta' de todos. Sin embargo, y poco a poco, tras muchos papeles que irán al tacho, vas a ver cómo sacas algo en limpio.

Por el mismo motivo que tú fue que yo creé mi otro blog, Just the two of us..., para ver si un día me animo. Tengo ya cosas que quiero publicar o mandar a concursos... vamos a ver si en este mes, que hay un par de concursos interesantes en el horizonte, al fin me animo.

¡Mis mejores deseos y me uno a la lista de los que esperaremos tus primeras publicaciones!

Por cierto, aquí te dejo algunos consejos para un aspirante a escritor.

http://ehdlb.blogspot.com/2006/01/17-consejos-para-un-aspirante-escritor.html


~ El Doc

Rey del dolor dijo...

Te felicito por la decisión y las ganas, no es fácil tener ambos al mismo tiempo, estoy seguro que antes de fin de año leeremos por acá tu primer cuento, por que lo vas a compartir no??? al menos antes que tengamos que perseguirte por un autografo, y no te desanimes si no sale, la historia de JK Rowling empezo así, ahora mira donde esta!!!!.
Adelante Ursula!!!
Saludos desde Lima
Rey del Dolor

Opalo dijo...

Estoy segura de que todo te va salir MUY BIEN...espero nomas que cuando seas famosa no me niegues tu autografo :)
Besos

Ursula dijo...

Alfredo: Sí pues, a la larga todo se reduce a la práctica, en esas estoy…

Patricia: Gracias!!, y claro!, tú podrías ser mi representante, ja ja!!

Hinoto: Pero por qué no luchas por tus sueños?? Si quieres escribir inténtalo, métete a algún curso, yo al contrario al ver a tantos bloggers que escriben tan bien, me pregunto cómo es que todavía no han sacado un libro o algo, y eso me da ánimos para yo animarme a hacerlo… Míralo por el otro lado y no abandones tus sueños… Te deseo toda la suerte del mundo y ojalá te animes!

Doc: Se que es bastante difícil, pero hay que intentarlo… Suerte con tus proyectos literarios a ti también, y gracias por el link, ahora lo chequeo!

Rey del Dolor: Gracias por los ánimos!, y si, de repente de acá aun tiempo publico algo por acá para que opinen (con cariño por favor, je je) recién estoy empezando y me falta muchísimo por recorrer todavía…

Opalo: Como no te voy a negar mi autógrafo por favor!!! Mis amigos bloggers van a estar en la zona VIP de la repartición de autógrafos, ja ja!!

Besos a todos

Imberbe_Muchacho dijo...

el titulo de tu primera novela podria ser

CONFESIONES DE LA DIVA DE RISSO

¡Causaría sensación!

Unknown dijo...

Sigue adelante URSU!!!
Lo mejor que una puede hacer, es seguir los sueños amiga, alimenta el espíritu y el corazón.
Un beso grande y NOS ESTAMOS LEYENDO!!!

Marcela Mendoza R. dijo...

me alegro mucho. feliciitacionse!

Anónimo dijo...

Supongo que siempre es bueno intentar cosas buenas. Pero no te ilusiones mucho tampoco.
Quizás algún día te darás cuenta de que este blog que tienes (humilde y casual como lo consideras) fue, al final de cuentas, el mayor logro literario de tu vida. No habrá libros publicados ni reseñas periodísticas donde reconozcan tu talento para escribir. Sólo este blog, al cual regresarás un día y otro para recordar con melancolía o amargura los sueños jamás convertidos en realidad.
Recuerda: la oscuridad también es una posibilidad.
Por supuesto que puedo estar 100 por ciento equivocado. Sólo el tiempo lo dirá….

http://www.youtube.com/watch?v=emkCTQUeoUw

George dijo...

buena nota... lei hace un tiempo una nota de Beto Ortiz (consejos si se quiere) sobre "Cómo escribir maldito".

http://www.peru21.com/Comunidad/Columnistas/Html/2006-09-24/ORtiz0583659.html


Muy divertido y a la vez sincero la nota de Beto.

Ursula dijo...

Imberbe: Ja ja!!, pucha ese post de Chowfan ya se está convirtiendo en mi karma…

Fiore: Gracias!!, y sí, acá seguiré persiguiendo mis sueños…

Mameri: Gracias!

I hate the world: Es una posibilidad bastante realista por cierto… Pero es mejor pensar en positivo no crees?? Total, soñar no cuesta nada…

George: Gracias por el link!, ahora lo leo…

Saludos!

Anónimo dijo...

Superrrr! Que bueno que pongas en marcha este sueño. Cree siempre en ti...El que persevera alcanza.
Lindo día
Karlacha

Víctor Manuel dijo...

Bienvenida al vicio de escribir.



Leer mi Libro abierto

Jota dijo...

Hay que ser perseverante, y este oficio, el de escribir algo con cierto contexto de interes es algo que estimula mucho a personas que como tu describes (y me siento identificado). El origen de mi blog fue similar, pense que habia perdido el "don" porque hacia mucho que no escribia nada. Ahora mismo estoy escribiendo dos cuentos al mismo tiempo, cosa que me vacila mucho pero a la vez me da palta comprobar como he descuidado la fiesta de zoofiesta, trampolin que me sirvio para comprobar que uno no pierde nunca el toque, sino, que esta ahi, intacto. Y uno sabe que lo tiene.

Sobre el taller de narrativa, me parece genial, que mejor manera que aprender con inicitiva propia, motivo por el cual muchos se cortan por verguenza o pensar erroneamente que no son lo suficientemente buenos. Yo lleve un curso similar en la univ, como electivo. Y en esa clase, fue la primera vez que tuve que leer un extracto de algo que habia escrito frente a congeneres. Nunca habia temblado tanto en mi vida, era full adrenalina. Como anecdota, de ese pequeño fragmento que tuvimos que escribir (y leer en publico) nacio uno de mis cuentos mas queridos. Asi que sigue para adelante. Muchos exitos.

Y guau, firmando libros en Crisol, nunca me habia pasado por la cabeza.

Suerte

Pepao
Ave Fenix

Gabriel dijo...

Asi que nuestra Ursula sera escritora, me pregunto,que genero prefirira, el narrativo, dramatico o lírico.. te soy sincero yo no soy muy bueno para la poesía no tengo ese feeling..prefiero mil veces la narrativa...a todo esto...quienes son tus escritores favoritos...
besos..
tu eterno lector
Gabriel

Prismatico dijo...

Pues felicidades hacer lo que a uno le gusta es lo mejro de la vida te lo digo por experiencia!! salu2

Ursula dijo...

Karlacha: Gracias!, si pues, todo es cuestión de perseverancia…

Víctor Manuel: Gracias!, un vicio sumamente agradable…

Pao: Somos muchas personas las que compartimos esta afición, suerte con tus proyectos literarios!! Y obviamente lo de Crisol fue una exageración, y una super proyectada…

Jose Antonio: Hola Gabriel!, me confundiste un poco con tu firma. Pues coincido en que tampoco entiendo mucho de poesía, prefiero mil veces la narrativa. En cuanto a escritores, confieso tener debilidad por los latinoamericanos: Vargas Llosa, Bryce, García Márquez, Ribeyro, Allende, entre muchos otros…

Prismático: Sí, que lindo hacer lo que a uno le gusta, no??

Saludos!

Ana dijo...

Me parece excelente Ursula, muy muy bien :o)
Me encantaria vivir en un pais, de habla espanola, hubiera hecho lo mismo :o)
Sabes, para mi es muy importante leerlos, porque asi mantengo intereses comunes, leo en espanol, me rio, me alegro, me preocupo , etc..
Y creo que todos los que tenemos un Blog, alguito de escritores, tenemos en el corazon, por eso: SIGUE ADELANTEEEEEEEEEEE
muy bien, me alegro MUCHOOOOOOOOOOOOO
y cuando estes en Crisol, firmando autografos,, primero a tu mancha BLOGERA! :o)
un abrazo

Ursula dijo...

Gracias Ana Lucía!!, ahí sigo, tratando de escribir alguito interesante, todos los bloggers tenemos esa venita literaria dentro no???

Besos!

jocho dijo...

yo también escribí una vez un cuento en mi blog, una historia ficticia de un santo y su amigo un papa falso... hasta el queso pero sigo considerandolo mi mejor post :S

dale, tienes pasta para amasar!

Ursula dijo...

Gracias Jocho!, voy a buscar tu cuento en tu blog...

Blue dijo...

holas Ursu! a los años, recien leo y escribo en el blog, creo q todos empezamos escribiendo esperando lograr escribir algo que impacte, algo q capte tanto la atencion que no dejen de leernos y si bien no son cuentos los que escribes es dificil dejar de leerte, asi que creo que va a ser muy facil para ti el curso de narrativa... animos y pasate algunos tips..