viernes, 20 de enero de 2006

Quiero ser mamá


Hace unas horas fui a la clínica a visitar a una amiga que acaba de dar a luz. Ultimamente mis amigos han estado reproduciéndose de lo lindo... En los dos años y 5 meses que llevo viviendo en Santiago, he visto llegar al mundo a 8 bebes, y todavía queda uno en camino, y eso, que acá no conozco mucha gente...

Así que ando rodeada de niños por todas partes, lo cual me encanta, y los adoro cual si fueran mis propios sobrinos, pero claro!, al ser una de las pocas del grupo sin hijos aún, la pregunta se hace evidente:

- Y tú?, para cuaaaaaaando???

OK, ya se, ya tengo dos años de casada, en pocos meses cumplo 34 años y mi reloj biológico está que pide chepa hace rato... aclaremos una cosa, quiero ser mamá, es más no solo quiero, me muero de ganas de ser mamá, y digamos que desde hace unos meses mi esposo y yo andamos en la búsqueda, o andamos en campaña como dicen por acá, pero quién dijo que es fácil embarazarse???

Siempre he escuchado que los niños llegan cuando uno menos se lo imagina, bueno, en mi caso, cuando no me lo imaginaba, no llegó ni un niño, y ahora que me lo imagino tan bien, que hasta ya tiene nombre, rostro y tono de voz en mi mente, tampoco llega...

Consejo escuchado innumerables veces:

- Relájate, no pienses en eso, si no te vas a estresar y no vas a embarazarte, tienes que olvidarte y cuando menos lo esperas, plin!, ya está...

Buen consejo, pero cómo quieren que me relaje, me olvide y ande tan fresh por la vida, si me rodean los niños por todas partes...

A mis amigas mamás las adoro, adoro a sus hijos, y se que cuando yo tenga un hijo también lo adorarán, pero tanta expectativa por si estoy embarazada realmente estresa en vez de relajar. Hace unos días me atraganté de pizza a las 11 de la noche, el resultado fue un empacho de todos los diablos, con nauseas todo el día y hasta fiebre... pues una amiga ya hasta cara de embarazada me vio...

Otro ejemplo el de hoy, estoy en la clínica y me dieron al pequeño recién nacido para que lo cargue en brazos, yo feliz cargándolo y apapachándolo con ese lenguaje idiota que nos sale naturalmente cuando cargamos a un tierno bebé...

- Papito pechocho, un agú pa la tía, cosita mosha...
-Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Empezó a llorar el enano con toda la fuerza de sus pequeños pulmones, por más que lo mecí, me paré, me volví a sentar, le canté una canción, le palmeé la espaldita, nada...



-Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los papás, muertos de risa, "que vaya practicando!", escuché por ahí... Después de unos minutos me di por vencida y le pasé el pequeño llorón a otra tía que andaba de visita y santo remedio... Se quedó tranquilito y feliz, con los ojazos abiertos, es más hasta empezó a hacer sonrisitas...

O sea, no me parece, no soy tan fea como para asustar a un pobre bebe, y tampoco me considero la bruja mala del oeste, como para que un niño sienta mis malas vibras, para nada... Pero la flamante madre me dio la respuesta: "lo que pasa es que los bebes presienten cuando una mujer está embarazada y sienten celos"... Ah ok, o sea, el bebe lloró = estoy embarazada.

Por qué me torturan asiiiiiiiiiiii!!!!, yo a mi amiga la quiero mucho pero su explicación realmente me deprimió, porque en este momento, se que no estoy embarazada, así se empeñen en buscarme caras y explicaciones que rayan con lo paranormal...

Un año atrás, conversaba con esta flamante mamá, pongámosle M y otra amiga más, lllamémosla I, todas sin hijos... Por bromear dijimos que primero iba a tener hijos M, luego I, y después yo... Bueno, M ya tuvo a su pequeño cachorrillo, I se maneja una panza de 6 meses, y yo naranja huando...

Yo creo que mi pequeño crittercillo llegará cuando tenga que llegar, sé que todavía es poco tiempo de andar buscándolo y que sí, tengo que relajarme y no andar torturándome todos los meses cuando se demoran un poco los días R Ripley, ojalá llegue pronto... pero no te vayas a demorar mucho hijito, que me muero de ganas de conocerte...


Imagen 1: Anne Geddes

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se habrá creído ese mocosito para no querer venir al mundo todavía ,a lo mejor les quiere dar más tiempo para que duerman los fines de semana y puedan salir a bailar sin preocuparse.....

Rey del dolor dijo...

Soy un firme creyente que las cosas pasan por algo. Si aun Dios no los ha bendecido con la dicha de tener un hijo es por que El ve que hay algunas cosas que aun no estan listas para recibir a una criatura. No te desesperes, los hijos llegaran y los disfrutaras, y cuando eso ocurra ni te acordaras de estas angustias por las que estas pasando, por otro lado dicen los que saben, no yo, que tu stress mental puede afectar tu fertilidad, asi que a dejar que las cosas pasen solas, ya llegaran los crios.
Saludos
Rey del Dolor

Anónimo dijo...

No debes caer en la angustia, las cosas suceden cuando tienen que suceder y cuando más tranquila te encuentres. Quizá ocupa tu mente en otras cosas,trabajo, hogar, amigos, lectura paseos, etc, sin centrar tu pensamiento en el pequeño/a(que en cualquier momento tocará la puerta de tu hogar).
Disfruta la vida a plenitud!que el bebe de todas maneras está por llegar!>
Besos.

Anónimo dijo...

A ver ..... despues de los comentarios políticamente correctos ...... la firme ...... cómprale un banquito al chatoooooooooo

Anónimo dijo...

Hola Ursulita, tu mami me dio el aviso de tu página y aquí estoy para para saborear tus escritos y conocerte un poquitín mejor. Me ha emocionado lo que escribiste el 20 de éste mes,"Quiero ser mamá" lo escrito aquí es precioso y se que cuando llegue la hora (estoy segura que llegará) demostraras al mundo todas tus cualidades de excelente mamá que ya se vislumbran, me encanta que sientas de ésta forma y se que el Señor pronto los bendecirá con un hermoso bebé, cuidate mucho y estaremos en contacto en otro momento, que estés bien, cariños, tía Tita.

Claudia dijo...

hola ... llegue a tu Blog por el chino (Willy) ... esta buenisimo y tus deseos de ser Mama son obvios!! Rodeada de amigas con hijos ... que te digo yo? primero dile a tus amigas que te entiendan y no te presionen y segundo ... reza para que Dios te de la tranquilidad que necesitas para recibir ese regalo maravilloso que es un hijo ... esto no es una carrera ... el hijo va a llegar cuando Dios lo quiera ... pidele paciencia y amor ... y a proposito de amor ... que el estar en campaña no te quite el disfrutar el amor y la intimidad con tu marido ... que te dejen tranquila y que disfrutes de tu vida como es ahora .. tu bebe llegara, te lo repito, cuando Dios quiera!

mucha suerte y tranquilidad!

Ursula dijo...

Respuestas:

Anonimo 1: Si pues, dentro de todo todavía tenemos libertades que dejaremos de tener cuando llegue el bebe, habrá que mirarlo por ese lado. Otra cosa: firma con confianza no mas que ya se quien eres.

Rey del dolor: Gracias por tu consejo, lo tomaré mas deportivamente.

Anonimo 2: Gracias por tus palabras, imagino quien eres, tu también puedes firmar sin problemas.

Anonimo 3: El tuyo si lo adiviné al toque, ya pues Chino Willy no me lo maletees al Chucky, y también firma pe que me están mareando tantos anónimos.

Tía Tita: que linda sorpresa verte por acá, gracias por tu comentario, mándale muchos saludos a Claudia y a todos por allá.

Claudia: gracias por leerme y gracias por tus consejos, un beso.

Anónimo dijo...

hola chicas soy de tampiko gaby es mi nombre tengo 20 años d edad y mi esposo 27 ursula me encanto tu historia yo llevo 8 meses de casasda y mi marido ansia un bbebe en casas y yo aun mas esto es orrible e tenido un monton de atrasos y nada tu cres pero yo como tu deceo un bebe pronto es mi mas grande ilusion cuidate y que jehova dios te bendiga asta pronto....

Anónimo dijo...

Hola me encanto tu historia, me uno al grupo de las que desean un bebe...claro que en mi caso aun no encuentro al padre jeje lo cual es más estresante aun eh; candidatos hay pero no el indicado para ser padre de mi hijo(a), porque sí hasta he pensado salir embarazada sin tener al padre cerca mio, tengo 30 años y eso me preocupa y mucho más si espero hasta casarme con alguien pasaran más años y el miedo a que no llegue ese bebe aumentará. Yo me repito lo mismo que tú que ya llegará el momento, y que espero conecerte hijito muy pronto...si Dios me lo permite. Seguro pronto escribiras dando la buena nueva, gracias por dejar expresar mis deseos.

Anónimo dijo...

hola que tal tambien te comprendo Ursula me gustaria que me enviaras algunos consejos a mi meil ya que me siento muy sola por que quisiera tener un bebe tengo 22 años y no lo e logrado estoy muy preucupada por favor envia un meil cosahermo_22@hotmail.com

Anónimo dijo...

Kizas no escribiste mas aki porke ya tenes a tu bebe y si no es asi animo ke ya todo llegara, yo me case hace 1 mes todavia no intentamos nada pero tbn estoy ansiosaaaaa por probar y poder tener a mi bebe tengo casi 30 años y el reloj biologico apura asi ke animo ke todo llega si es ke aun no llego...BESOS!

Anónimo dijo...

tenes que tener sexo por empezar y ahi si vas a quedar embarazada,pero nada de anticonceptivos

Anónimo dijo...

hola la verdad que me esta pasando lo mismo serca me rondan 6 amigas con bebecines que me vuelven loca, tengo novio al q le eh pedido tener un bebe el dice que si pero la verdad mi necesidad de ser mama es tan grande que hay veces que me desespero, el jura q para dentro de tres meses tendre en mi vientre a un bebe y nadamas de pensarlo me estremesco y eh entendido bien lo q e leido aqui el angelito llegara cuando dios me lo quiera mandar y a todas aquellas q andan por ahi asi tranquilas no desesperen como yo..

Unknown dijo...

hola!
me encanto lo que escribes!
te apoyo absolutamente!
tanto que joden!
jajajja
espero sinceramente venga pronto tu bebe
por mientras pasalo chancho!
lo que si ! es que cuando estes cuentanos
y escribe sobre ello! que lo haces muy bien
suerte!