jueves, 27 de abril de 2006

Actualización del Papelón

No sé que está pasando con Blogger que no se puede actualizar el post anterior, grrrrrrr... Como ya me cansé de intentarlo les cuento en este nuevo post que tal me fue en las clases de guitarra que tuve ayer...

Me encantaría contarles que hice el show del siglo y que todos se pararon a aplaudirme, pero no fue para tanto la verdad, Pero al menos sí me saqué el clavo y terminé cantando y tocando en la guitarra yo solita la marinera de los ingenieros, que es facilita. Esa fue la única que me ligó decentemente gracias a mi papi que me pasó los acordes. Bien taba yo, me había olvidado que mi papi la rompe en guitarra, bastaron unas pequeñas clases por messenger y ya está, salió al toque. Al profesor y a la clase les gustó y lo mejor es que estuve de lo más fresh y ni me puse colorada ni nada.

Pero lo que más me reconforta es que mi campaña pro-música folklórica está dando resultados. Hoy el profe habló sobre no hacerle ascos a la música folklórica, que mas bien deberían apreciarla y aprenderla porque por lo general es más rica y elaborada que la música moderna. Y como el próximo miércoles no va a haber clase y tenemos dos semanas para practicar, nos dejó de tarea que cada uno escoja el ritmo del país latinoamericano que prefiera y trate de sacarlo en guitarra. Así que obviamente yo ya elegí mi país: Perú, y no va a seeeer... Ahora la meta es tocarme otra marinera, un vals (eso si es papaya) y si me liga un huaynito. Como la ven???

A todos los que comentaron dándome sus tips y apoyo moral... muchas gracias!!

5 comentarios:

x1 dijo...

Felicitaciones Ursula... veo que has progresado en la clases... keep posting!

Anónimo dijo...

Podrías intentar con la música negra,un Toro mata no estaría mal.
Lo importante es que ya te sacaste el clavo y que estás haciendo conocer nuestra variada música.

Felicitaciones!!!!!

Fran Invernoz dijo...

Conservar las tradiciones es fundamental para no perder nuestras raíces ante el neocolonialismo reinante. Una segunda cuestión, el problema que has tenido al postear quizá lo puedas eliminar quitando los archivos temporales de la memoria caché. Buen blog, un cordial saludo y a tu entera disposición.

Marcela Mendoza R. dijo...

coincido en eso de la música negra, les alegraras el rato con algo bonito!

viajera dijo...

¡Felicitaciones y buena fortuna! Ya sabes que yo soy taba musical, pero desde aquí mi apoyo moral :)