viernes, 28 de abril de 2006

Cumpleaños (in)Feliz

Bueno, hoy estoy de cumpleaños. Cumplo 34, juaaaaaaaat???, si, si 34, los años pasan pues.

Por lo general nunca he sido muy amiga de mis cumpleaños, digo “mis” porque los cumpleaños de otras personas sí me encantan, no sé por qué.

De niña siempre celebraba mi cumpleaños, creo que cuando entré a la adolescencia fue que dejé de celebrarlos, hasta que cumplí 18 años, cuando, contra mi voluntad y aprovechando una fiebre que me vino días antes, mi mamá organizó una reunión-tono en la casa y ella se encargó de invitar a medio mundo. Cuando me enteré casi me regresa la fiebre, pero ya estaba hecho. Pero debo admitir que la reunión salió muy bien y me divertí bastante.

De ahí nuevamente dejé de hacer celebraciones, y cuando digo celebraciones me refiero a tirar la casa por la ventana. Prefería pasar mi cumpleaños más tranqui, en familia, o salir a comer, o puede ser que hasta a bailar pero con alguna pareja de amigos nomás, algo no tan multitudinario.

Cuando me casé y me vine a vivir a Chile regresaron nuevamente las celebraciones en la casa. Bueno, tenía nuevos amigos, tenía una casa donde vivíamos mi esposo y yo y donde podía hacer y deshacer lo que quisiera y debo admitir que tampoco la pasé mal, es más, el año pasado, a pesar de pasarme todo el día preparando lasagnas para mis invitados, debo admitir que me gustó mi cumpleaños, y hasta me encantó que me canten happy birthday algo que en verdad siempre había detestado por considerarlo un momento rochoso.

Pero este año sí que no tengo nada de ganas de celebrar, y mi cumpleaños me está llegando altamente. Razones las siguientes:

1. Tercer cumpleaños que paso acá y de verdad extraño recibir el abrazo de mis padres y de mis hermanos. Tengo el abrazo de mi esposo gracias a Dios, pero igual siempre me queda una vocecita dentro mío la cual me dice que sería más feliz si el apachurrón incluyera a toda la familia.

2. Me había prometido no volver a tocar el tema pero sorry no puedo superarlo todavía. La pérdida que sufrí hace un mes es algo que aún me tiene triste y el recuerdo me asalta en los momentos menos pensados arrancándome varias lágrimas. Yo me había imaginado que en este cumpleaños ya tendría un pequeño ser jugando dentro de mí y que la barriguita ya estaría empezando a crecer, pero nada... ya saben la historia. Si la barriga me está creciendo es simplemente por la cantidad de chocolates que me ando empujando últimamente.

3. Mi esposo está con una sobrecarga de trabajo inmensa y prácticamente ni lo veo. Sale tempranísimo y llega tardísimo, con las justas podemos conversar un rato y de ahí nos vence el sueño, y eso, si es que no trae trabajo para la casa y se queda despierto hasta la madrugada. Y esto es con fin de semana incluido... En todo caso, ver a mi esposo tan estresado y desmotivado, es algo que no me hace para nada feliz.

4. Para completar mi “lindo” cumpleaños, hace días que no puedo publicar nada en blogger, y no tengo idea del por qué. Estoy escribiendo este post en una cabina y la actualización de mi post anterior fue una fina cortesía de mi hermana a quien le pasé el texto por messenger y ella tan linda se encargó de postearlo. No tengo idea que estará pasando, ya escribí un mail a blogger y no me dan solución y tal pareciera que el problema sólo lo tengo yo, ahora sólo falta que me estén hackeando, eso sí ya sería el colmo.

Bueno ya fue suficiente hígado, tampoco quiero pecar de desagradecida... A ver, dentro de todo estoy viva y con salud, creo que eso ya es bastante, tengo un esposo que adoro, una familia que adoro también y que aunque tengo lejos siempre me tienen presente, tengo amigos que se han vuelto como mis hermanos, tengo un techo que me protege, comida que llevarme a la boca y hasta un blog para desahogarme y no invertir en psicólogos. No estoy tan mal, consuélome yo misma.

A ver, para terminar este post que me está saliendo kilométrico, hace tiempo quería hacer una cadenita que estuvo circulando por varios blogs hace unos meses pero como nadie me la envió, nunca la hice. Pero como este es mi blog y acá puedo hacer lo que quiera, la hago pues, qué importa que nadie me la haya enviado, aparte la ocasión me parece perfecta para hacer un pequeño recuento de mi vida. Ahí va:

10 años atrás yo: Ya tenía un tiempo de egresada de la facu, y de practicante ad honorem en diversas productoras y canales de TV, cuando entré a trabajar al que fuera el canal Monitor de Telecable (ese donde está prisionera Laura Bozzo, sigue allí??). Entré a trabajar en deportes al comienzo y me quedé cuatro años allí, sufriendo todas las alianzas del canal y pasando por diversos programas. Fue una época muy bonita, llena de anécdotas y de amigos que conservo hasta la actualidad.

5 años atrás yo: Mi vida se repartía entre la Universidad de Lima y la Universidad Católica, de jefe de práctica de varios cursos en la facultad de Comunicaciones. Toda una experiencia esto de enseñar pero ahí creo que me di cuenta que no tengo mayor vocación para la docencia, o de repente no tengo mucha paciencia. En todo caso allí también tengo miles de anécdotas entre grabaciones, corrección de guiones y mil y un temas con mis alumnos. Ya tenía un tiempo de enamorada con mi esposo, y la palabra “matrimonio” comenzaba a ser más frecuente en nuestras conversaciones.

1 año atrás yo: Ya iba en mi segundo año en Chile, y recuperándome de la crisis emocional que sufrí cuando recién llegué. Busqué trabajo todo el año, sin éxito... pero empecé a hacer méritos en mi etapa de Desperate Housewife, al menos aprendí a cocinar, y bien rico... Digamos que el 2005 las cosas fueron mejorando a todo nivel, fue un buen año, no lo puedo negar.

Ayer yo: Nada especial, pataleé como loca tratando de publicar un post, arreglé la casa, cociné, chateé un rato y en la tarde fui a visitar a una amiga.

Bueno, este post sí me salió re-largo, sorry pero era necesaria la catarsis. Les envío un pedazo de torta virtual a cada uno (Schatz, pye de manzana para ti). Tenía toda la intención de publicar una foto de la torta pero tomando en cuenta que estoy en una cabina y el tiempo pasa, ya fue... así que cada uno imagínese su torta favorita y chape su pedazo nomás, con confianza...

28 comentarios:

x1 dijo...

Feliz cumple Ursula! Bueno 34, no? tampoco es el fin del mundo... aunque si, solo tengo 24 pero a veces me pesan (sobretodo cuando veo crecer a mi hermana), pero todas son etapas en la vida.
Si, me imagino cuando uno esta lejos de casa se resiente TODO. Me lo dirás a mi, que he estado en Japón y a veces no hay con quien hablar... ni para pelear hay alguien. Más difícil si casi no hablas con tu esposo y todo es comer, trabajar y dormir y tiempo para compartir con las personas que queremos, no hay.
Si... recuerdo ese post que escribiste del tema Nº2. El primer post que te leí... me imagino que todavía estes dolida y te asalten los recuerdos... solo queda seguir adelante.
De blogger, si ese problema se lo he escuchado a varios, ya se solucionara... es que no somos poquitos bloggers, ¿no?
Ya término porque este comentario también me esta saliendo algo extenso... y de la cadena tal vez la haga... aunque hace 10 años... uh, no recuerod donde taba hace 10 años... :P

Anónimo dijo...

Ursula, a veces le pasa a uno/a que reflecciona demasiado en su cumpleaños y al final no dan ganas de celebrarlo...yo siempre lo paso con este pensamiento en mente "No voy a dejar que nada ni nadie me quite la sonrisa en el dia que vine a este mundo".
Te deseo el mejor cumpleaños de toda tu vida y que lo hagas memorable.
Un beso de Otro Taurito en NY

Anónimo dijo...

Feliz cumple querida Ursu!!!

Que la pases super bien y que Dios te siga bendiciendo...

Asì que tampoco conseguiste trabajo durante un año, ufff, y yo pensé que era la única, jiji, te acompaño en el dolor!!!

Y dime, ¿ahora que estás haciendo?

Besos.

Anónimo dijo...

Toooortaaaa!

:)

Ursula dijo...

Cloudy: Gracias!, en Japón, asu qué bravo, si yo sufro acá nomás que hablan mi mismo idioma no podría imaginarme lo que sería vivir tan lejos. Pero debe haber sido muy interesante dentro de todo, me has hecho acordar que hace tiempo queria revisar tu otro blog que escribiste en Japón, será motivo...

Anónimo: Gracias también y me encantó tu frase, tanto así que hasta ya me animé y he invitado a unos amigos para que vengan en la noche...

Meli: Muchas gracias, y sobre tu pregunta, nada...sigo aún de Desperate Housewife y pensando seriamente empezar algún negocio propio porque ya me harté de no conseguir chamba...

Leuzor: Escoge tu pedazo nomás, del sabor que prefieras, hay de todo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Ursula!!!!

Los amigos son la familia que uno tiene cuando está viviendo en el extranjero.

Maria Eugenia

RAHM dijo...

Feliz Cumpleaños, supongo que a partir de ahora cada año seguiras cumpliendo 34 :):)

yo tambien tengo problemas con mi cumple, pero supongo que algun dia lo contare en mi blog, quiza en mi proximo cumple :):)

como sugerencia, creo que debes dar un pequeño concierto en tu casa con tu guitarra, algo asi como un "Ursula unplugged"

nos vemos

Ursula dijo...

Maria Eugenia: No me digas que eres Maria Eugenia mi tía de Arequipa??. Qué gracioso, no sabía que la familia por allá también entraba a mi blog, salvo Carola, je je. Bueno, seas o no seas, igual mil gracias por tus felicitaciones, y sí, los amigos se convierten en familia cuando estás lejos.

Rahm: Justo ahora eso mismo le comentaba a un amigo, que el próximo año también cumpliré 34 y así eternamente... no mentira, yo creo que lo importante es la edad que uno lleva dentro y yo al menos me siento chibolaza, je je. A ver si sigo tu consejo y empiezo a practicar el happy birthday en la guitarra... Gracias por tus felicitaciones!!

viajera dijo...

¡Hola Dar! ¡Feliz cumple! No te me pongas nostálgica... Pucha, la situación laboral de Chile es casi tan asquerosa como la de Perú. Tengo una amiga psicóloga en Santiago que estuvo tres años en la búsqueda. Me acabo de acordar que nunca te envié mi página de la empresa de corrección de textos. Ahora te mando. Podría ser una buena idea. A lo mejor liga :)

Sobre Blogger yo estaba en las mismas hasta hoy. Mandé mi compu al técnico y resulta que le había entrado un "spy" (desconozco mayormente). Tuvo que reinstalar todo y ahora ya funciona. Creo que le vas a tener que dar mantenimiento a tu gorda... Ni modo.

Para despedirme te deseo muchas sorpresas lindas durante este nuevo año de vida. Vas a ver que cosas buenas te van a pasar. Eres re-simpática y escribes súper bien.

Cheer up!!! BESOS.

Ursula dijo...

Gracias Vero!!, ya estoy más animada...la verdad que siempre en mi cumpleaños me entra la estupidez y me pongo re-nostálgica y aparte hoy amanecí con la MR por culpa de este problema con blogger, de repente también es un spy lo que tiene mi PC (tampoco tengo idea que es un spy).
Gracias por tus palabras y tus buenos deseos, y me encantó la tarjetita!!
Besos

schatz67 dijo...

Mi estimada Ursula,

Tanto que te había estado fastidiando con lo de la torta y finalmente de animador de tu cumpleaños terminé siendo el único tetudo que no revisó tu blog ese día. Ayer tuve un día larguísisisimo, varias reuniones en la mañana, una recepción interminable en la Embajada de Holanda por el día de la reina(inconscientemente me bebí todas las lágrimas de las uvas en tu nombre) y en la noche llevar a la Marinovia al cine.Una marathón.

Bueno,espero que hayas tenido un día tranquilo y bastante satisfactorio para tí dentro de lo que significa tu estadía en Chile,estar lejos de tu familia y la perseverancia diaria en cumplir algunas metas personales.La fecha del cumpleaños es siempre especial,así como las empresas hacen sus balances semestrales y anuales,año tras año,independientemente de las circunstancias hacemos nuestro propio balance ,contabilizando que esta al debe y que esta al haber.

Casi siempre nuestros balances pecan de rigurosidad y dejan muy poco a la autocomplacencia.Comparamos nuestra situación a la de nuestros coetáneos, hacemos recuentos de las cosas negativas,nos hacemos pronósticos poco esperanzadores de lo que pueda pasar en el futuro.Solo llegando a cierta edad, en donde el sentido común y la sabiduría pugnan por hacerse de un espacio en nuestro interior, es que podemos apreciar en su real medida las cosas que importan en nuestras vidas.Veo que a pesar de la coyuntura complicada que haz tenido ultimamente (y que va a mejorar,tenlo por seguro)haces una reflexión sobre las cosas que realmente importan. Tu familia esta lejos, pero bien , tienes una persona a quien amar con total reciprocidad, tu y los tuyos gozan de salud y tienes las ganas y el empuje para seguir adelante.

Y estas entrando cronológicamente a una fase en la que las mujeres piensan bien,sienten más y quieren mejor.Disfrutalo a plenitud.

Tanto como yo estoy gozando el pye de manzana,el cual lo he metido 30 segundos al microondas, le he puesto dos bolas de helado de vainillas coronadas con un bliss de mermelada de naranja bitter y estoy empezando a devorar,para envidia de todos los sapos.

Un abrazo por tus cumpleaños

Schatz

Opalo dijo...

Hola Ursula:

Feliz cumpleaños atrasado...hoy es 29. Ya lei que te siewntes mejor, asi que me alegro de que la catarsis te haya servido.
El motivo de esta misiva es pedirte por favor que me escribas a mi email, pues me gustaria enviarte un articulo que creo que te va gustar ya que eres peruana y te leen muchos otros peruanos.
Espero tu respuesta, el email esta en el Blog.
Cuidate mucho

Jimena dijo...

Hermanita te envío un abrazo virtual con mucho cariño desde Lima y aunque no nos veamos años te quiero mucho y siempre pienso en ti, eres una super hermana y fuiste mi modelo a seguir en la infancia y luego a trasgedir en la adolecencia (la del medio tiene que llamar la atención de alguna manera dicen no?)
Creo que es normal en la famila lo de deprimirse en un cumpleaños, al menos a mi nunca me hizo feliz, pero tu sabes que hay mil cosas positivas por las cuales sonreir y hay que pensar sólo en ellas y en las que quieras que sucdan también.
Un besote

Anónimo dijo...

Ursula:

espero que tu tia, mi tocaya tambien te lea, pero no sorry no soy tu tia solamente una de las muchas peruanas que vivimos en el extranjero.
Me entretiene mucho leer todo lo que escribes. Eres super entretenida.

Maria Eugenia

Anónimo dijo...

Mi querida Ursulita,si, para nosotros siempre serás Ursulita,ojalá el día de tu cumpleaños finalmente lo hayas pasado muy bien, rodeada de todos los que te aprecian y quieren.
Te envié dos veces tarjetas virtuales, pero parece que no llegaron, por eso sé que aca si lo vas a leer.
FELICIDADES!! y que este año marque el inicio de las buenaventuras para ustedes.
Besos y te queremos
Rebeca( al firmar ya no soy anonimo)

Laura Martillo dijo...

Hola:
hace mucho que no entro a tu blog, en general a varios blogs y aunque peco de no leer a muchas mujeres, debo decir que tu blog me agrada por la gracia, la honestidad y ese ritmo particular de vivir el dia a dia a tu manera y sin citas citables de por medio ( los bloggers pecan de eso)

Bueno, nada, un abrazo grande a pesar que ni te conozca, pero creo que todos nos merecemos ese abrazo, incluso aunque no nos hayamos propuesto recibirlo de desconocidos...el hecho es que uno se hace su lugarcillo en el mundo y es encantador llegar a un nuevo aniversario en este planeta con la satisfaccion de tener mas personas que cuiden de ti, a su forma particular...personas que pregunten si estas bien, si todo sigue bien y que te auguran lo mejor en aquello que sea tu meta personal.
Pronto te vendra un gordito(a)preciosa que te quite horas de sueño y todo lo demas sera un recuerdo de mujer en flor.

Cuidate y que la vida te sonria, porque te lo mereces...todos lo merecemos.

Bye.

Ursula dijo...

Qué lindo llegar super cansada de un paseo y encontrar tantos saluditos!!!

Schatz: Gracias por tus palabras, y qué bueno que hayas disfrutado el pye de manzana que encargué especialmente para tí, je je.

Opalo: Gracias por los saludos!, ahora te mando el mail. Lo de "muchos otros" que me leen, la verdad no estoy segura, pero de hecho los que sé que regularmente caen por acá, son peruanos.

Jime!!!!!, qué lindo encontrar un comentario tuyo por acá, qué bueno que decidiste salir del anonimato, no me parece que yo sea la única que comente en tu blog pe. Besísimos para tí...

Ursula dijo...

Acá continúo porque no puedo publicar todo el texto junto (Blogger me sigue fallando, ya pe blogger)

Maria Eugenia: Uy, sorry por confundirte, pero como mi mamá creo que es la principal fan de este blog y le para pasando la voz a toda la familia para que me lean, pensé que su labor de marketing ya había llegado hasta mis tías en Arequipa, ja ja. En todo caso mil gracias por tus palabras y por leerme, un beso.

Rebe: Gracias!, qué linda que te hayas animado a firmar, tú piensas que no reconozco cuando me dejas comentarios anónimos, pero jaaaa, acá Sherlock Holmes lo sabe todo. Cuando quieras comentar firma nomás, sin roche que siempre tus comentarios han sido super atinados. Qué raro realmente que no haya recibido las tarjetas, no me ha llegado nada a mi mail. Un besote y salúdame a Alfredo y al resto de tu family.

Ursula dijo...

y acá termino:

Laura: Mil gracias por tus palabras, y sí, es lindo recibir un abrazo virtual de ustedes, así a la mayoría no los conozca en persona. Besotes para tí.

Bueno, finalmente sí me animé a celebrar mi cumple y ayer en la noche cayeron en la casa unos amigos e hicimos una parrilladita y hasta me cantaron happy birthday con torta de chocolate incluida. Y hoy para terminar la celebración, nos fuimos de paseo a un lago que está como a 2 horas al sur de Santiago y lo pasamos super bien!!

Besos a todos y gracias nuevamente!!

Andrés Ricardo dijo...

¡Feliz cumpleaños! también un poco atrasado, supongo que no alcance torta (jajaja), bueno siempre me atraso en saludar en los cumpleaños. Espero que la hayas pasado bien, siempre es buena una catarsis la mayoría lo hace en su cumpleaños. Suerte (el otro año me guardas torta)

Frau Eva dijo...

jeje Sisi ¡feliz cumpleaños Úrsula! algo atrasado también :P que bueno que lo hayas pasado bien :) torta de chocolate!! O__O

Oli dijo...

Ursula: Este saludito llega bastante atrasado, pero con mucho cariño. Estuve un tiempo desconectada de la blogosfera, pero he vuelto. Qué lindo saber que después de la depre pre-santo lo hayas pasado genial junto con tus amigos. Y 34 son pocos y bien vividos, así que siempre a celebrar un nuevo año. Besos.

Ursula dijo...

Serdna, Eva y Oli: Gracias por sus saludos!!, no se preocupen por el atraso porque todavía queda mucha torta, je je.


Besos!!

schatz67 dijo...

Ursula,

Leyendo el blog de tu hermana ya me enteré del apellido familiar:Schumacher.

Saluti/Schatz

ROx dijo...

A fin de cuentas creo que fue un cumpleanos Muy Feliz porque mira todos los saluditos que te llegaron, eso demuestra que eres una persona muy querida y apreciada. En cuanto a lo de la falta de trabajo, no te preocupes, aprovecha el tiempo para hacer cosas que los que trabajan no podrian hacer,hay muchas cosas!.
Un abrazo

Ursula dijo...

Schatz: Ja,ja, si pues, mi hermana me vendió... A ver si un día también me animo a publicar mis desventuras al volante...

Rox: Gracias por tus palabras. Otro abrazo para tí..

soyChapin dijo...

largo post pero catarsis necesaria...
este, ehem.. pensaba comentar algo del cumpleaños pero luego tu tono cambio de casual a muy serio.. y bueno, solo puedo decir que yo particularmente ODIO mi cumpleaños, y que las personas que me quieren y que saben que los quiero, esperan que jamás les felicite por ese dia, porque saben que no seria sincero... pero bueno, talves toca empezar a verla mas positivamente la cosa... y eso fue lo que aprendi de este post... gracias.

soyChapin dijo...

ah, por cierto.. lo de pasar los dias supuestamente felices, con tristeza por la familia distante, pues es algo muy usual para mi esposa tambien, pero cada vez menos frecuente, gracias a Dios.. y oh! sopresa, estabas en TV.. que emocion... con razon escribes tan bien.