miércoles, 5 de abril de 2006

Noche de Circo


Me había olvidado de contar que el famoso espectáculo canadiense Circo de Soleil estuvo de paso por Santiago con su show “Saltimbanco” y pude darme el gusto de verlo la semana pasada.

Qué les puedo decir, realmente fue un super espectáculo en el cual todo encajó a la perfección, la música, las luces, el vestuario, en sí todo el show fue increíble y los payasos me hicieron lanzar unas buenas carcajadas que estaba necesitando con urgencia.

Ya ni me acordaba la última vez que fui al circo, de hecho fue en Lima, de niña, me acuerdo hace añaaaaaaaaaaaaasos que pasó el Circo de Moscú por allá y yo fui con mis papás... estaba muy chiquita, fácil fue hace más de 20 años y realmente ya ni me acuerdo muy bien el show, pero me parece que desde esa vez nunca volví a ir al circo, al menos no que recuerde...

Es de esos espectáculos que solo ves en la tele... Las acrobacias en el trapecio realmente me tenían con el corazón en la boca, era increíble ver como los acróbatas realmente volaban por los aires, alucinante, aparte de mil malabarismos y toda la parafernalia circense pero a un super nivel, es más, habían varios niños, pero en sí el espectáculo era más para adultos....

Si algún día este espectáculo se digna aparecer por tierras peruanas, o por el país de quien esté leyendo esto, no lo duden, vayan!, se los recomiendo, no se van a arrepentir, así nunca les haya gustado el circo, de verdad esto no tiene nada que ver con Cucharitas ni Popys, los payasos realmente son unos genios para hacer reír y como ya dije, el espectáculo es priceless...

Si quieren chequear más pueden entrar a: www.cirquedusoleil.com


Imagen 1: PC Astuces
Imágenes 2 y 3: Agathe Poupeney

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buuuuu... yo quiero verlos....

snif... me tuve que conformar con La Tarumba...

ROx dijo...

Que coincidencia!, en cuatro dias viajo a Florida donde tambien se presenta este circo, he ido ya tres anos seguidos a esa ciudad en la misma fecha y me he quedado con las ganas de ir al circo. Espero que este ano si pueda ir a verlo. Que bueno que sepas disfrutar de las cosas bellas de la vida, Ursula.
Saludos

x1 dijo...

Debe ser algo muy bonito, que bueno que lo disfrutaras!

Rey del dolor dijo...

En primer lugar, siento mucho lo de tu embarazo frustado, hace días que no entro por acá y me doy con la noticia, dicen que no hay consuelo para una perdida así, y es cierto no lo hay, solo piensa que si no paso es por que hay algo que todavia no esta listo. Pero que en algún momento lo estará. Lo siento mucho.
Sobre el circo, la verdad que genera algo de envidia saber que tan cerca de Lima se presentan espectaculos de ese nivel, y acá solamente los podemos ver por televisión.
Que bueno que lo hayas podido disfrutar y que ese sacrificio que es vivir lejor de Lima, tenga algunas compensaciones.
Saludos desde Lima

Laura Martillo dijo...

Sabes que yo vivia decepcionada de los circos, pero definitivamente el C. du Soleil es mas que un circo, es casi una obra de teatro portentosa que te hace abrir los ojos y volver a ser niña. Te llevas una felicidad a casa increible! Lo que puede hacer un circo no?

schatz67 dijo...

Tuve la oportunidad de verlos en Aamsterdam a inicios de los 90 y luego en el 99, coincidentemente en la misma ciudad, adonde siempre recalo como puerto de entrada para algun viaje hacia otras ciudades europeas.Justo este año presentan a partir del 15 de Julio en esa misma ciudad su nuevo espectáculo,Dralion, a ver si me liga un viajecito por esa fecha y los agarro de lleno.

Es un espectáculo total,si cabe el término.Así como se dice que el cine es el séptimo arte,pues reúne varias disciplinas artísticas en una sola manifestación,podríamos decir que el Cirque du Soleil es el non plus ultra en lo que concierne a las artes escénicas.Baile,Canto,Acrobacia,Gimnasia,Humor,Drama,Coreografías,Escenografías y Vestuarios fastuosos,una temática sugerente y renovada en cada oportunidad y performances individuales y colectivas trabajadas al límite de la capacidad y el esfuerzo.

Creo que es un espectáculo que uno debe ver "live" una vez en la vida, no me cabe ninguna duda al respecto.

Muy simpático tu blog,lo seguiré visitando.

Saludos/Schatz

Gi dijo...

Oie.. gracias por la visita..
gracias por los buenos deseos..
y.. leyendo un poco sobre ti
me enteré lo que te pasó hace poco
no sabes el miedo que me entró
lo siento por ti..
espero que pronto vuelvas a sentir esa emocion
y estoy segura que esta vez será mucho mejor
yo estoy tan emocionada como estuviste tu..
pero bueno..
ya nos estamos leyendo!!
saludos.. y suerte!

[G!]

Ursula dijo...

JL: Ni modo, aunque yo no vi a la Tarumba así que se puede decir que estamos parches.

Rox: Aprovecha tu visita a Florida para ir al circo, es mooostro!!!, aunque no se si tus hijitas lo disfrutarán, creo que todavía están muy chicas como para apreciarlo.

Cloud Strife: Efectivamente fue lindísimo.

Rey del Dolor: Gracias por tus palabras, ya me encuentro mejor... Y sí, que les cuesta a estos espectáculos subir un poquito y llegar a Perú, digo yo??

Laura: Tú lo has dicho, me sentí niña nuevamente...

Schatz: Qué lindo que los hayas podido ver dos veces, bueno...si de acá a un tiempo regresan con otro espectáculo, de hecho estaré ahí...

Gi: Uy sorry, créeme que no fue mi intención meterte miedo, pero no te preocupes!, lo mío fue algo super reciente, ni siquiera llegué a la primera ecografía =(. Tú por lo que cuentas estás llevando tu embarazo super bien así que no tienes por qué preocuparte!

Besos

viajera dijo...

Qué bueno que pudiste ver ese espectáculo. Yo chapé Saltimbanco en Madrid y me gustó UFF. Cuado supe que pasaba x BsAs y Santiago le pasé la voz a una de mis mejores amigas en Santiago y al toque compró entradas. Así que ella también me tiene que dar su reporte :)
Me alegra que estés con más ánimos. Un abrazote.