jueves, 31 de agosto de 2006

Feliz Día Bloggers!!!

Hoy se celebra el día del blog, miren ustedes. Yo empecé este blog este año así que no sé hace cuanto que existe esta celebración, pero en todo caso, el simple hecho de su existencia refleja que debemos ser muchísimos los bloggers en el mundo. Qué bueno!

Se supone que como parte de las celebraciones, los bloggers tenemos que recomendar 5 blogs que nos parezcan buenos, preferentemente de otra cultura o país. Qué problema, a mí me gustan muchísimo más que 5 blogs.

En todo caso trataré de recomendarles algunos blogs que se escriben desde fuera del Perú, pero advierto que son más de 5:

A doce horas de distancia: Escrito por Rox, peruana y piurana residente en Estados Unidos. Es un blog personal donde Rox cuenta las historias que ocurren en su entorno, con sus hijas, etc, y opinando también sobre diversos temas.

Achtunblog: Escrito por Rahm, peruano residente en Chile como yo. Este es un blog básicamente musical donde van a encontrar reseñas de discos, conciertos, noticias de cantantes, etc, aunque de vez en cuando también se tocan otros temas por lo que podría entrar a la categoría de personales.

Bla, bla, bla: Escrito por Esther. Ella es española y tiene un blog personal donde nos cuenta un poco sobre su vida, sus anécdotas, sus recuerdos y da opiniones sobre diversos temas.

Discursos a 15 CPS: este es un videolog producido por Chapin, guatemalteco residente en Estados Unidos. Acá podemos encontrar varios videos filmados y editados por el mismo Chapin donde encontramos temas tan variados como ir a comprar leche a la tienda de la esquina, hasta un partido de futbol. La manera en la que están presentados esos videos hace que verlos sea toda una aventura que podemos compartir con el protagonista.

Hada Morena: Ella es puertorriqueña y su blog también es personal, donde nos cuenta sobre su vida, su familia, su universidad y da opiniones de diversos temas con mucho humor y simpatía.

Mi lucha hacia la maternidad: Escrito por Maribel. Ella es una mujer española de 42 años que su mayor sueño en la vida es ser mamá. Por desgracia problemas físicos le impiden concebir naturalmente y ha hecho hasta lo imposible por quedar embarazada, contando en esto varias fecundaciones in vitro, pero hasta ahora no ha tenido éxito. La comentan mas que nada españoles, yo no recuerdo ni como encontre su blog hace un tiempo e inmediatamente me solidaricé con su lucha. Hace poco sufrió otra decepción en la última fiv que tuvo por lo que en este momento se encuentra bastante triste. Maribel si lees esto ya sabes que cuentas con mis oraciones para que de una forma u otra puedas cumplir tu sueño.

Pintando y despintando el cielo: Escrito por Jclicious, peruana residente en EEUU. Blog personal donde la autora nos cuenta un poco sobre su vida y experiencias con una manera de escribir muy bonita y original.

Psiquiatra peruana: este es un blog nuevecito, escrito por una peruana residente en Alemania. Nos cuenta mas que nada anécdotas referentes a los pacientes psiquiátricos del hospital donde trabaja, lo cual lo hace bastante interesante.

Raise the Sun: Escrito por Opalo desde Estados Unidos. Este es un blog de pensamientos y reflexiones. Cada vez que visito el blog de Opalo siento que me lleno de paz. Acá siempre van a encontrar pensamientos bonitos y podrán compartir opiniones con otros bloggers acerca de temas diversos.

The New York Street: Escrito por NYstreet, peruano residente en estados Unidos. El nos narra sus anécdotas a manera de crónica. Podemos compartir con él conciertos, viajes, espectáculos, es una especie de blog personal pero inclinado hacia lo cultural debido a los temas que ofrece.

Tor-tees picante: Escrito por Marea, peruana residente en estados Unidos. Es un blog personal donde encontramos anécdotas sobre la vida de la autora, opiniones, fotos muy bien tomadas y crónicas de viaje.

Esa sería mi selección, tengo muchísimos otros blogs favoritos que quisiera recomendar pero realmente no terminaría nunca de escribir este post, por eso solamente he incluido a aquellos que no se escriben en el Perú.

Y ahora a celebrar el día del blog!!, no se cómo pero algo hay que hacer no??. Por lo pronto para los que están en Lima creo que hay unas charlas en la USIL. Acá no se si va a haber algo especial no me he enterado de nada, en todo caso más tarde me tomaré un par de chelas, de alguna forma hay que celebrar no??. Feliz día bloggers!

32 comentarios:

soyChapin dijo...

HEY...
la primera sorpresa es saber que hoy es día del Blogger. pero la segunda, que casi la sentí como un regalito de aniversario muy especial fue esa mención tan honrosa.
¡¡¡Mil Gracias!!!

Sobre todo, por tus gentiles palabras y colocarme en una lista al lado de personas tan bellas como las que cuentas.

Ahora, sólo me queda una pregunta... ¿a dónde te envío el cheque?

Ursula dijo...

Ja ja, oh Chapin qué rapidez, justo estaba en esas de avisarle a los nombrados que estaban en mi lista y te me adelantaste.
La dirección pa´l cheque te la mando en privado, ja ja!!
Besos

novivo dijo...

Hola Ursula, ¡¡Feliz día del blogger!!. De los links que has puesto ahí solo el blog de tortees lo he leído, voy a navegar por los otros.

saludos

ROx dijo...

Un honor estar en tu lista de recomendados, Ursula. De hecho ahora mismo me pongo a visitar a los demas, suena todo muy interesante. Besitos.

x1 dijo...

Feliz Día!

Marcel dijo...

Estoy casi seguro que este es el segundo año en el que se celebra.

Feliz día para ti también.

Esther dijo...

¡¡¡Hola Úrsula!!! ¡¡Dios!! ¡¡ No me esperaba esto!! ¿ Cómo puedo agradecértelo? Miles y miles de gracias y aquí me tienes para lo que quieras. Realmente me has puesto contentísima. Yo me he enterado de que era el día del blog por Dinorider, su blog es bastante original (creo que él es peruano),yo me divierto intentando adivinar sus adivinanzas, o haciendo comentarios sobre sus fotos,o dándole consejos. Su dirección es dinorider.blogspot.com
Pero,soy un poco patosa con los enlaces, no sé hacerlos sólo si pongo la dirección de la página entera.
Oye , Úrsula ¿ dónde se votan esos cinco blogs? ¿ Hay alguna página para poder hacerlo y te voto?

Un besazo super enorme desde el otro lado del océano.

Anónimo dijo...

¡Oh,!¡Que sorpresa!Pues yo no sabía que hoy era el día del blog.No sabía nada de nada.Gracias por la información Úrsula.Tu blog está muy bien.He visto que entre otros has enlazado a mi hermana Esther con su blog bla,bla,bla.Ya me meteré en alguno de ellos.

Besotes.

Ursula dijo...

Bueno, feliz día a todos de nuevo!.

Esther no es votación, simplemente se trata de recomendar 5 blogs que te gusten visitar, de preferencia de un país distinto al tuyo. No es un concurso. Si quieres recomendar tus blogs pues simplemente escribes un post en tu blog :)

Besos!

Esther dijo...

¡Feliz día a ti tb y a tod@s l@s demás bloguers! Yo postearé mañana o pasado,para mí esto es como el día de los enamorados ¡ Todos los días son nuestros!. Tb me animo a recomendar blogs que me gustan. Se pueden recomendar peruanos ¿no? Aunque tb tengo muchos, ji,ji,ji soy toda una blogómana, bueno pero, para eso está tb mi hermanita: coincidimos en gustos de blogs y me puedo aprovechar... ...los que recomiende ella, yo no los recomiendo y viceversa ( así partida doble) :D

Besos desde el otro lado.

Anónimo dijo...

Hola amiga,
Muchas gracias por hablar de mi y de mi blog..para nada me molesta , al reves me halaga.!!
Eres un cceilo corazon..no se que habria echo sin vuestro apoyo.
Sabes que gracias a todos vosotros aun no he llorado..me estoy manteniendo muy fuerte ,por el momento y sigo sin fumar.

Solo hay una cosita que has puesto mal sobre mi y es mi edad...
No tengo 42 años cariño, tengo 44 años.
Y llevo desde los 18 años intentando ser madre..imaginate el tiempo que hace que he luchado por mi sueño..pero ya se termino mi lucha ya no hay nada que hacer..que se le va hacer..por lo menso tengo salud que eso es muy importante verdad??
Un beso inmenso

Maribel
Un beso inmensooooooooo

Reivajss dijo...

feliz Blogoaniversario!!

Nato dijo...

Hola Ursula !!! bueno ayer navegando por este mundo cibers di con tu espacio , me agrado tu visita a mi blogs , gracias!!! me senti halagado , llevo recién creo no más de un mes en ello aún estoy en pañales , veo ya te manejas bastante bién en esto , congratulations!!! , a veces falta tiempo para leerlos a todos ..Ah!!!! entes que me olvide ni idea que hoy es el día del bloggers , siendo así felicitaciones a todos quienes plasman sus comentarios , ideas , cuentos , relatos , crónicas , etc en este mundo cibernautico , felicitaciones nuevamente a tí Ursula y a todos , un amigo...Nato
http://natoariano.blogspot.com

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Querida Ursula: leer tu blog, me ha alegrado el día, gracias por la mención honrosa. Siiii Feliz Dia del Blogger!Cuentame al final del día cómo lo celebraste, un beso, Maria Elena

Patricia dijo...

Feliz dia a todos los bloggeros!!
Como soy nueva en estas lides, recién me entero de la celebración.
Muy interesante tu reseña de blogs,voy a visitarlos.
Te acompaño en el brindis pero con un roncito con coca cola.
Besos

Manuel dijo...

feliz dia ursula mi hermana me conto del blog (Maria elena Psiquiatra peruana) de verdad muy interesante y divertido. espero que visites mi blog (solo lo lee mi hermana....)

Marea dijo...

Wow! qué buena sorpresa me distes, feliz día para ti también. Ja, ja, ja, me has dejado china de risa.

La-Roc dijo...

Ay Ursula:
Hasta me esponjé al verme en esa lista de recomendaciones... [carita sonrojada]

Me declaro blog-adicta y no quiero curarme... jajajajajaja!

Espero que si termino en el manicómio [sanatorio] poder seguir posteando desde allá...

Besitos Ursuuuuuu!

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Hoy no quise hacer eso de los 5 blogs, pero ayer puse una lista de ligas tentativas y el suyo esta por ahí, dese una vuelta (ahorita hasta arriba hay fotos de una niñotas de saopaulo, pero abajito , ahí esta su banner)

Dragón del 96 dijo...

Feliz día a todos los bloggers. He visitado uno que otro en la lista tuya, pero sé que todos son tan buenos para que les hagas mención.

Happy Blogger day... to everyone!

Anónimo dijo...

Haber, yo no esque sea un "caga rumba" o "jode tono" pero.. no estoy a favor de " El dia de los bloggers ".

Motivo o motivos... tengo varios.

Primero que nada, esto creo que este dia de los bloggers, que le ven ??
Osea.. mmm al dia de la madre si se le ve algo bueno.. aunque.. la clasica, TODOS LOS DIAS ES EL DIA DE LA MADRE.
Yo por mi parte no le veo BUENO ni MALO al dia de los bloggers.

Segundo.. no creo que ni llega a los 5 años... y ya "hasta dia tienen" osea.. PERDON ? el hecho de que se vean blogs en todo el mundo y que al dia se creen millones, POR ESO SE DEBE DE CREAR UN DIA ESPECIAL ? " ESPECIAL " ????

Tercero... No tienen ni 5 años.. y perdonenme... hoy en dia en Peru esta de moda, un comercial sobre los perros... creo que tienen mas vida que yo. Y NO TIENEN DIA.. y osea.. vienen a crear sus blogs se extienden x todo el mundo Y CREAN UN DIA ?? Que tal amor a los perros, gatos, peces, y animales que no tienen un dia en especial.

Entiendase por favor que no estoy diciendo que UN BLOGGER es IGUAL o MENOS que un ANIMAL. A lo que voy es a que POR QUE UN DIA EN ESPECIAL ?? Y por que no mejor dicen : MEJOR EL DIA DEL BLOGGER que sea el dia del perrito o del gatito.

Yo recuerdo CUANDO ESTUDIABA.. aprox 2 años, le pregunte a un prof de civica, que se hace para tener un dia en especial, es decir para que sea menciaonado y reconocido un dia POR X MOTIVO. El me dijo, anda y haz una marcha, en el congreso, o haz que la gente te vea y que la tv te grave pongan noticias y cosas asi.. seras reconocido x el dia en que hiciste " un chongo X ". Si la gente te sigue al siguiente año pasara lo mismo que en el primero y asi asi...Sera tu dia.

Yo me pregunto.. hicieron algo asi ???

Y para terminar... quiero recalcar que no estoy a favor ni encontra. Pero no es posible y me parece ilogico que "sea un dia especial" por asi decirlo.

Nos vemos Ursula, un beso.

PD: No se puede poner mi nick, asi que lo pongo aca : Carlosc

Ursula dijo...

Carlitosc: Nadie espera que uno esté a favor o no del día del blogger ni que se haga tanta chilla por eso. Es una fecha y punto. Si no te parece, Ok es tu visión de las cosas y si quieres declarar el mismo día como el día del perro o del gato, los bloggers no nos vamos a resentir.
Esto es algo a muy pequeño nivel y afecta solamente a los que tenemos un blog. Ni que lo hubieran declarado feriado nacional.
Realmente sí eres aguafiestas eh?, que yo sepa no tienes un blog así que no veo por donde tiene que afectarte esta celebración como para escribir ese pequeño discurso.
Saludos

Esther dijo...

¡¡Hola Ursulita!! Hoy tb es el día del blog y todos todos todos los que nos quedarán ... ...¡ ji,ji,ji!
Al fin he hecho mi post y eres una de las recomendadas.
¡ Muuuuuuuuy feliz día!

flor dijo...

Ursula, un gusto conocerte. Llegué a tu blog como parte de las recomendaciones que hizo Esther. Confío en ella porque me parece una persona excepcional, así que aquí estoy...

Te cuento que tengo 18 años, soy Argentina (somos vecinas por lo que leí, aunque si no me confundí sos peruana) , y resido en este mundo blog hace tan solo dos meses y piquito.

Leí el post anterior (Hi5) aparte de este, para darme una idea más precisa de quien sos, y me ha gustado mucho: Coincido AMPLIAMENTE con vos en esto de los libros y tal. No entiendo cómo se puede estar orgulloso de no leer nada (o sólo Harry Potter, que es lo mismo). Yo sí leí a JK Rowling, pero porque llegó a mis manos, de la misma forma que Borges, Cortázar, Homero, Benedetti, Sábato, James Joyce, Dostoievsky, Kafka, Saramago, Rosa Montero, Arlt, Tolstoi... y TANTOS OTROS!!! Leo todo y de todo, por eso me entusiasmó ver que valorás tanto como yo el hábito de la lectura.

Ha sigo un placer leerte. Como dije a un par de otros blogs que me gustaron, si me permitís te enlazaré para visitarte siempre que postees. Porfas avisame, porque no agrego a la gente a mi lista de favoritos a menos que me dejen (considero que los blogs son tan íntimos que quizás a alguien pueda molestarte). Por lo pronto estás invitada a mi casa, que será humilde pero está llena de amor..

Un cariño enorme.

Unknown dijo...

Excelente Blog Ursula.

Anónimo dijo...

Hola Ursula

Aguafiestas... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Ok.. soy como digas...
No tengo Blog cierto. Pero tengo aprox 15 webs que mantener.. y no hay dia del webmaster.

Carlosc

Blank dijo...

Hola Ursu! Feliz Dia del Blog, aunque un dia tarde, no importa no? Besos! Y gracias por el cherry :) Yo no he hecho lista pero de hacerla de hecho tu blog estaria ahi porque lo visito a diario :)

Ursula dijo...

Esther: Gracias de nuevo, ya pasé por tu blog y te dejé un comment :)

Flor: Gracias por tus palabras y por pasar por acá. Sí, somos vecinas, yo vivo en Chile aunque soy peruana. Y sobre la lectura, a mí me encanta Harry Poter pero claro que me gusta leer más que eso, me alegra que tu también valores la lectura. Si quieres enlazarme no hay ningún problema, gracias mas bien por la deferencia, yo paso en seguida a visitarte. Besos

Carlos Pacheco: Muchas gracias, eres bienvenido cuando quieras

Carlosc: Ya pues no vale picarse. A lo que voy es que si tú quisieras celebrar el día del webmaster, no creo que nadie se sienta ofendido por eso ni se haga problemas.

JC: Feliz día atrasado!, ya se te extrañaba, yo también siempre paso por tu blog. Besos

Carlos Olle dijo...

hay dia para todo en este mundo. Ayer llame a tu mama para saludarla, por supuesto atrasadamente, como es mi terrible costrumbre con los cumpleaños de todos, inclusive de los mas cercanos, asi que no se si me acordaré del Dia del Blog, pero para todos los que hemos encontrado una nueva forma de comunicación propia del siglo XXI, feliz día del Blog.
Carlos

Unknown dijo...

Recién me he acordado que ayer fue el día del blog, pero igual te saludo Ursu, tú eres uno de mis blogs al cual siempre recurro, excelente narrativa y siempre con un toque personal.
Espero que aún sigas celebrando el DIA DEL BLOGGER, y desde aquí recibe un abrazo de una blogger amiga que te aprecia

Esther dijo...

¡Ay! Úrsula, Úrsultita... ... ¿ Qué decirte? ¡ Qué agud@s que sois! ¡ Creí que yo y mi hermana podíamos tapar bien nuestro secretillo! y ¡ Mira! Creo que habéis descubierto entre tod@s algo,y yo respondo a vuestras preguntas en mi blog. ¡ Sorpresa!

Buen día Úrsula. Byee, byeee.

Anónimo dijo...

Si hasta la papa a la huancaina tiene su día,los bloggers no podían ser la excepción.

El día del blogger me tiene sin cuidado.Pero me ha gustado mucho tu artículo y la selección que haz presentado de blogs amigos en el mundo.Tienes mucha amplitud de criterio para relacionarte con los demás y eso se nota al conversar contigo o leer tus posts.Vive y deja vivir, ese podría ser un buen lema para tu blog.

Besos

Schatz