miércoles, 22 de noviembre de 2006

Votos

Hace tres años, en la noche de una fecha como hoy, estuve parada frente a un altar diciendo las siguientes palabras:

“Yo Ursula, te recibo a ti Augusto como esposo, y prometo serte fiel en lo favorable y en lo adverso, con salud o enfermedad y así amarte y respetarte todos los días de mi vida”

Y no fue ninguna parrafada ni convencionalismo. Realmente lo dije en serio, plenamente convencida del significado de esa frase.

Y todavía sigo creyendo en esas palabras…

El matrimonio no es un juego de niños, y los votos sí son importantes señores…

26 comentarios:

La-Roc dijo...

Felicitaciones Ursula y Augusto ...
Y que logren cumplir muchos años con la misma devoción que el día cuando se prometieron amor delante de un altar.

Besitos!

Anónimo dijo...

Que bueno que no sea un cliche para ti. Suerte

Anónimo dijo...

Definitivamente cierto. Lamentablemente, hay muchas personas que no lo consideran así.

schatz67 dijo...

Schumi,

Los votos son un formulismo.Lo importante es la convicción personal con la que uno realiza este tipo de compromisos.Veo gente que se golpea el pecho todas las semanas,parejas que se ofrecen votos en fastuosos ágapes,contratos rimbombantes con palabrejas rebuscadas que ofrecen cumplimiento ,seriedad etc.etc.etc.

Y no veo compromiso por ningun lado,no veo gente que se la juegue por un ideal,por una convicción o por la palabra empeñada.

Puedes estar orgullosa todos los días de tu vida de cumplir con los votos que ofreciste.Raro privilegio al cual la mayoria generalmente no accedemos.

Un abrazo

Schatz

Pan dijo...

Felicidades Ursula!! que ambos tengan muchos pero muchos años de puro amor y que cuando lleguen a viejitos se sigan mirando más enamorados que nunca!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ursula! Que tengan uno y muchos mas aniversarios lindos.

Anónimo dijo...

Y que vengan muchos años más de felicidad y si no no importa, te divorcias y ya, pero te deseo lo mejor siempre.

ROx dijo...

Sobre todo porque estamos convencidos de ello.

Laura Zaferson dijo...

Que romaaaaaaaaaaaantica. :D
Felicidades!

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades en tu aniversario!! YYUUPPIIEE, que todo sea amor entre ustedes y cuando tengan algun problemilla, que sepan superar, que sepan comprendrese...y que lo hagan como lo dijeron en sus votos!
Todos los dias de su vida!!
Felicidades!! una fotito del matri pues!!

Marazul dijo...

Feliz Aniversario Augusto y Ursula! Realmente demuestras la seriedad de tu compromiso con él, no es fácil empezar en otro país. Te deseo lo mejor!

Reivajss dijo...

y yo al leer el título "Votos" (lo escribo para que no se vayan arriba a leerlo denuevo) pense que hablábamos de política?

hay formulissmos... que comenzaron siendo algo serio(no formulismos)... seria bueno que se recuerde porque existen, Felicitaciones por ese dia =o)
FELIZ ANIVERSARIO

Dragón del 96 dijo...

Idem a Reivajss, leí votos y pensé que hablarías de las elecciones.

Admiro a las personas que mantienen su palabra sea cual sea la situacion, pero no sé, para mi es juego al que le tengo muhco respeto. Si me pides que te jure algo de palabra prefiero quedarme callado pues sé que no lo haré.

Tal vez más adelante.

A propo...

Feliz Aniversario, psss!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Ursu. Y sí, como dice Schatzie, hace falta que la gente se tome en serio sus propias palabras y que luche contra el mainstream para mantener sus convicciones.

Felicitaciones, hermoso post y hermosos pensamientos.

Un besote.

Anónimo dijo...

Felicidades!

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
son tres años y hay mucho por andar...

me acorde de la cancion de Journey "Don't Stop Believin'"

x1 dijo...

Omedetou! (felicitaciones) :)

Anónimo dijo...

Felicidades
yo me siento incapaz de dejar de pensar sólo en mi o de pensar en mi como una mitad de algo grande

Angélica Camacho dijo...

Yo no soy muy partidaria de las promesas y los votos pero de hecho creo que hay que tener coraje y fuerza de voluntad para hacerlos y no morir en el intento.
Felicidades!

Anónimo dijo...

Bien!! muchas felicidades !!! es genial saber de alguien que realmente lo dijo

Jota dijo...

Felicidades por esos tres años y que continuen en progresion geometrica. Sumandose como la espuma.

Felicidades a ambos.

Saludos, mucha suerte y me despido

Pepao
Editor de Zoofiesta.

Alex Guerrero Valverde dijo...

felicidades....y que sean muchos mas porque lo mereces...

viajera dijo...

Hmmm.

Alex Guerrero Valverde dijo...

leyendo sobre lineas...no se si es para felicitarte...espero equivocarme

Blank dijo...

Yo tambien pienso como tu, esos votos no son ninguna parrafada ni juego de niños, sino por el contrario se deben de tomar muy en serio... Suerte y Besos Siempre.

jocho dijo...

la cosa es hacerlo creyendo igual que tu en esas palabras

si despues uno se desengaña piña pues