martes, 2 de mayo de 2006

El Reto Wikipedia

Respondiendo a la amable invitación que Vero me hizo en su blog, acá resuelvo el reto Wikipedia. La cosa es así: Se entra a la página de Wikipedia, se escribe la fecha de cumpleaños (solo el día y el mes) y se transcriben 3 acontecimientos importantes, 2 nacimientos y 1 fallecimiento que haya tenido lugar el mismo dia.

Estos fueron mis resultados:
Acontecimientos

1686 - Publicación del primer volumen de los "Principia" de Isaac Newton.
1887 - Se realiza en Francia la primera carrera de automóviles de la historia.
1947 - Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a la Polinesia. Recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía.

Nacimientos

1908 - Oskar Schindler , salvador de judíos y empresario alemán.
1937 - Saddam Hussein, dictador iraquí.

Fallecimientos

1945 - Benito Mussolini, Jefe de Estado de Italia y Clara Petacci su amante, ambos fueron ejecutados en Dongo, localidad del norte de Italia.

Qué les parece?? Comparto cumpleaños con Oskar Schindler, bueno, me imagino que todos vieron “La lista de Schindler”, no???, yo al menos lloré como loca las cuchucientas mil veces que la he visto. Y bueno, Saddam Hussein???, puaj, qué “honor” compartir cumpleaños con él. Como dato extra también comparto el cumple con Penélope Cruz, que me parece regia.

Y bueno, en los fallecimientos el Duce y su amante, nada menos, me ha hecho acordar una anécdota con los fascistas italianos que le ocurrió a mi Nonno hace mil años cuando recién llegó de Italia, a ver si la historia de mi Nonno me animo a postearla próximamente.

Les paso la cadena a quienes quieran hacerla, si se animan, me avisan!!

7 comentarios:

viajera dijo...

Jaja, Schindler y Saddam, las dos caras de una moneda. Penélope más que regia es una gran lechera. Puro churro se enamora de ella ;)

Anónimo dijo...

Si, que ironia que Sadamm y Schindler hayan nacido en el mismo dia - aunque diferentes años.
Ya me animare por el reto...

Anónimo dijo...

¿Ya vieron? Si Schindler y Hussein nacieron el mismo día eso del horóscopo es una farsa... ja ja

Anónimo dijo...

Yo quiero hacerla!!! Pero no sé si soy muy boba, pues no entendí cómo hacerlo...
De las instrucciones, hice esto:
1. Abres Wikipedia...

Y ahí me quedé.

O sea, ¿dónde tecleo mi fecha de cumpleaños, mes y día? ¿Cómo lo pongo, así: día-mes, mes-día, día/mes, mes/día, mesdía, díames...? ¿Dónde "registro" tres acontecimientos importantes y toda esa parafernalia?

Auxilio!!!

Ursula dijo...

A ver Meli, te explico detalladamente. Primero abres wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Donde dice buscar título exacto, pones la fecha de tu cumple, por ejemplo:
28 de abril

haces click en el botón de "buscar título exacto" y te va a salir una página con varios acontecimientos,nacimientos y fallecimientos que ocurrieron ese día. Escojes los que más te gusten, los puiblicas en tu blog y ya está!!
Espero que ahora sí te ligue, me avisas si lo publicas!!
Besos

x1 dijo...

Ursula, ya me animare ha hacer el Reto Wikipedia, estos días. Estoy en contra de las cadenas, pero esto no es "exactamente" una cadena. Por ahora no porque acabo de escribir un post y usualmente la gente es floja, se lee el último post pero si escribiste algo en el intermedio NO LEE. Así que aguantaré la publicación unos días...

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»