martes, 8 de agosto de 2006

Lo que no hago

Este post me lo copié de Dragón, quien a su vez se lo copió de Laura, je je.. Se trata de las cosas simples que al parecer todo el mundo puede hacer pero yo no puedo, estas son:

1. Agarrar las tijeras: Las profesoras que tuve en el nido deben haberse sentido muy frustradas conmigo porque nunca aprendí a agarrar la tijera de la forma correcta. Yo tengo mi propia técnica y es esta:

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Cuando la gente me ve cortar, me dice: “Qué loco!, cortas al revés!!”. Yo no se si será al revés pero de hecho no agarro la tijera como el resto de los mortales, pero de que corto, corto. Mi único problema es cuando tengo que cortar algún ángulo, desde esa posición no se tiene mucho control al parecer, pero la verdad es que desde la posición convencional tengo menos control aún. En fin, hace más de treinta años que corto así y nada me hará cambiar.

2. Bailar merengue o ritmos por el estilo: En cuestión baile, yo soy feliz bailando-saltando-pogueando ritmos estruendosos y lo más separada posible de mi pareja, es más podría bailar sola tranquilamente y lo he hecho varias veces. Cuando ya es un baile que exige cierto grado de coordinación con la pareja, fui... Se me enredan los pies, no logro seguir el ritmo, un desastre total... Encima a mi esposo le encanta ese tipo de bailecitos y me hace dar mil vueltitas e inevitablemente en algún momento me tengo que quedar atracada a mitad de la vueltita... Pobre mi esposo, debe sufrir bailando conmigo, aunque en 6 años juntos algo he aprendido, todavía no domino el bailecito ni las vueltitas tanto como quisiera, y si estoy con tacos, peor. Pero al menos nunca me he caído en pleno baile, ese es mi tonto consuelo...

3. Comer palta: Puaaaaaaaaaajjjjjj, la odio, no la soporto, me descompone el estómago. No me digan que si le echas sal es rica, no me digan tampoco que qué ricos son los Doritos con guacamole. Simplemente la palta y yo no somos amigas, por favor aléjenla de mi. Si era cuestión de ir a La Rueda a comer tacos, pues yo los pedía sin guacamole y me llegaba altamente que me miraran como bicho raro. Tengo casi 3 años viviendo en Chile y jamás he probado los famosos “completos”, que son el sandwich emblema nacional, porque son unos panzotes con hot dog y toneladas de palta, créanme que moriré sin probarlos. Aunque debo reconocer que esta aversión a la palta me ha traído algunos incidentes desagradables. Una muestra: cuando mis recién estrenados suegros me invitaron a almorzar a su casa (mi recién estrenado esposo ya había venido a vivir a Chile, y yo seguía en Lima), y de entrada me sirvieron Palta Rellena!!!!!!! Imposible rechazar el plato, eso significaba una pérdida total de puntos para la recién estrenada nuera, así que caballero pa´ dentro nomás, sin respirar y aguantándome las náuseas. Esa noche me dio fiebre, de verdad, y solo se me quitaron las náuseas después de tomar litros de Sal de Andrews.

4. Diferenciar la derecha de la izquierda: O sea, se cuál es la derecha y cuál es la izquierda pero siempre dudo. Si voy en auto guiando a alguien, por lo menos dos cuadras antes de voltear tengo que pensar si se va a voltear hacia la izquierda o hacia la derecha. Como cual cielito lindo tengo un lunar junto a la boca, hacia el lado derecho de mi cara, lo que hago es tocarme la cara y para el lado que siento el lunar ya se que es el derecho. Esa técnica nunca falla, obvio, el lunar no se va a mover no?

5. Manejar: Si ya se que hace como mes y medio les conté que ya tenía mi licencia, pero hasta ahora tengo cero resultados en mis intentos de sacar el auto del estacionamiento (es que es re-yuca!!!). Las veces que he salido a manejar han sido con mi esposo al lado... Mi sentido de la perspectiva es pésimo, me pego mucho a la derecha, un poco más y le vuelo los espejos a los autos que están estacionados, y el otro día casi me metí a la ciclovía y le di a la llanta con los hitos que la demarcan. Bestia total, ahora la llanta nueva tiene un chichón, a mi esposo ya no le hace gracia la idea de dejarme el auto y yo sigo sin atreverme a sacar el auto del estacionamiento porque estoy segura que lo voy a rayar o algo por el estilo. En conclusión, por más que haya sacado la licencia, creo que nunca aprenderé a manejar. Buuu...

6. Practicar cualquier deporte con pelotita: Llámese voley, basket, tenis, o lo que sea que implique usar una pelotita. Soy re-taba, nunca he sido buena para los deportes y para esos menos. Hace varios años fui a Máncora con mi esposo, cuando todavía estábamos de enamorados y a él se le ocurrió la genial idea de jugar ping-pong... Por más que se mataba explicándome y tratando de enseñarme, fue imposible, re-taba yo, tanto así que hasta terminamos peleados y por un momento casi se nos va al diablo todo el viaje pre lunamielero.

7. Preparar papa rellena: Cómo hacen para preparar una común y silvestre papa rellena sin que se les desmondongue a la hora de freírla???? Me encanta la papa rellena y en mi casa en Lima la preparaban frecuentemente, así que cuando empecé mi etapa de Desperate Housewife decidí prepararla también. Fracaso total, la papa amasada se me chorreaba, el relleno se salía, tuve que echarle toneladas de harina para que no se desarmen las papas y al final quedaron unas cosas duras y horrorosas con más sabor a harina que a papa o a carne. El segundo intento fue la misma historia hasta que tiré la toalla, ahora lo que hago es pastel de papas. En un pirex pongo una capa de papa, otra de relleno de carne otra más de papa y al horno. De hecho le falta el saborcito de la fritura pero igual queda rico.

8. Silbar: Yo silbo para adentro. Bueno, si es que a esos ruiditos semi ahogados se les puede llamar silbidos. De hecho jamás podré silbar una canción entera porque tengo que tomar aire a cada rato. Es más, debería tener un poco de dignidad y no intentar silbar para nada, y trato de no hacerlo porque de verdad se oye super feo, pero a la larga siempre me olvido y de vez en cuando me sorprendo en el metro o en el micro silbando una canción y la gente de alrededor mirándome extrañada, pensando que me estoy ahogando o algo parecido.

9. Tirarme de cabeza a una piscina: Uno de los traumas de mi infancia... Cuando a los 5 años me metieron a clases de natación en el Regatas, nunca pude tirarme de cabecita... Al final del curso había una competencia y el instructor me dijo que para la competencia sí tenía que tirarme de cabecita, nada de entrar sentadita. La única forma en que podía tirarme era si me empujaban, y así fue, para la competencia el instructor me tuvo que empujar, roche total... El trauma me queda hasta el día de hoy, jamás me tiraré de cabeza a una piscina, me muero de miedo, yo entro sentadita bien tía y si es posible, por las escaleritas...

10. Tomar whisky: En cuestiones alcohólicas no soy nada fina, cervecita corazón, sobre todo en el verano, un roncito con coca cola en cualquier época del año y desde que vivo en Chile obviamente vino que es lo que más se toma acá. Pero whisky??, puajjj, no me gusta para nada, lo cual siempre fue otro problema cuando en los matrimonios en Lima sólo te ponían una botella de whisky y punto para tomar. A mi no me quedaba otra que empilarme con los coctelitos del comienzo.

Esa fue mi confesión... ¿Alguien más se atreve a confesar??

31 comentarios:

ANiS dijo...

Seguire los pasos y me copiare esto... por cierto, algunas cosas que no puedes hacer yo tampoco las puedo hacer pero loque si me parece rarisimo es lo de las tijeras.
Realmente ¿¿¿Puedes cortar derechito??? jajaja
SALUDOS!

Marea dijo...

Eres la primera persona que escucho no le gusta la palta, mmmm, me he traido una enterita para mi almuerzo.

Jimena dijo...

Coincidimos en algunas cosas, nunca pude con los deportes con pelota, ni silbar. ni tirarme de cabeza en una piscina, ni tomar whisky. Pero la papa relena con práctica se logra, y lo de manejar, yo creo que deberías salir, hacerle sus rayones al carro y con el tiempo vas a calcular mejor y ya no vas a chocar. En el caso de nuestra familia se aprende a rayones.

La Gata Schrödinger dijo...

Mmm... todo parece tener una sola explocación: tienes problemas con la coordinacion motora, x eso no coordinas tus movimientos como lo haces con tus palabras. desde aqui te saluda una compañera en el dolor jijijiji - se me ronpen los huevos antes de freirlos, paso x una torre de latas con miedo d tirarlas y todo eso- sólo se trata de usar unos trucos d concentrashúnnn, pero pa mi q vives en tu universo personal y x eso te distraes. lo unico q no entiendo es el odio a la palta, yo la adoro, me la como sola, con arroz, con papas. Hey... quiza sea un problema del higado, reniegas mucho? puede ser el motivo... wueee... te dejo a ver si me visitas en blog d la bridget pa aclararme unas dudas, cuidate muxo!

Unknown dijo...

Que bueno!! no te gusta la palta es genial, yo la detesto!... Y para seguir con gustos alimenticios "fuera de lo común" confieso que siempre he comido la causa rellena con arroz y choclo degranado (osea como si fuera un plato fuerte y no una entrada) LISTO!! LO DIJE!! :)

Ursula dijo...

Anis: Aunque no lo creas corto derechito sin ningún problema, sólo me cuesta un poco en los ángulos...

Marea: Sí, mucha gente se sorprende cuando digo que no me gusta la palta, es que de verdad, no la soporto...

Jime: Debe ser de familia la cosa entonces, y tendré que rayar el auto nomás a ver si aprendo, je je, a Augusto le va a dar un pequeño ataque...

Pussyinboots: Sipi, soy bastante descoordinada, Tu tambien??, bienvenida compañera, y tambien soy distraida y paro en las nubes metida en mi propia burbuja, diste en el clavo realmente...

Fiore: Bienvenida al club, yeeeeeeee, no estoy sola!!!!, causa con arroz?? no he probado realmente pero no suena tan mal, siempre y cuando la causa no tenga palta obviamente... yo le echo ketchup a las lentejas y mayonesa al arroz chaufa, buenazos!!! Yeeeeeee yo también lo dije, este es un día de confesiones....

Saludos!

El Chepis dijo...

Jejeje, yo también le hecho mayonesa al arroz chaufa... y las lentejas quedan excelentes si una vez en el plato les echas un chorrito de aceite de oliva.

Después... de toda tu lista, lo puedo hacer todo! Lo que no podría hacer sería combinarlas cosas... no podría tomar whisky comiendo plata con papa rellena mientras bailo merengue... eso probablemente terminaría mal :D

Reivajss dijo...

jajajajaj ese chepis... luego me animo a confesarme Ursu.
Saludos.

Marazul dijo...

Me he reido mucho leyendo lo de la derecha e izquierda, a mi me pasa lo mismo tengo que pensar "con la derecha escribo" para indicar donde voltear, tambien me pego a la derecha cuando manejo, no me he llevado espejos pero si cercos de jardines, es bueno saber que esas cosas pasan y no soy la única...
ah! el wisky es intomable, totalmente de acuerdo... pero la palta?? paltita corazón!

RAHM dijo...

dejame decir que me da temor tu frase: "pero de que corto, corto" ..
hazme acordar de estar lejos de ti cuando lleves una tijera :):)

Ursula dijo...

Chepis:Ja ja!... y lentejas con aceite de oliva??, no se me hubiera ocurrido, probaré...

Reivjass: Vale!, espero tu confesión...

Marazul: Cercos de jardines??, ja ja!, bueno eso nunca me ha pasado (todavía)...

Danza: Siii confiesate tú también... Y buen dato lo de la clara de huevo, no sabía, lo de la harina sí, es más mi cocina terminó totalmente blanca el día que se me ocurrió preparar papa rellena...

Rahm: Pero si yo soy super inofensiva...

Saludos!

novivo dijo...

Hola Ursula, me he matado de risa con tus respuestas. La papa rellena es mi plato favorito ( en mi casa la comemos con arroz) pero nadie quiere hacerla por que es súper trabajoso.
Lo del derecha e izquierda también tuve problemas hasta los 15 años. Pero con la prática y algún truquito como la del lunar se te hace natural.
No me digas que tu eres de las que se enrronchan cuando toman wisky? jaja.

Saludos!

Opalo dijo...

Tengo una propuesta para hacerles, irias a verla?
Gracias!!! (y que buen post, je,je)

Ursula dijo...

Novivo: Yo también como la papa rellena con arroz y con cebollita encima, yumiii... Y no es que me enronche con el whisky, simplemente no me gusta el sabor, aunque el Baileys me encanta y es a base de whisky, raro, raro...

Opalo: Ya te dejé un coment en tu blog, pero por siaca te repito que cuentes con todo mi apoyo en tu propuesta.

Besos

Marcela Mendoza R. dijo...

me animo pero aca no mas

1. tijeras: miles de muñequitas de papel se quedaron sin piernas gracias a mi destreza. lo que me pasa es que la cojo al revés y me doy cuenta que no corta y entonces la volteo...

2. merengue siiiiii

3. palta no!!! la he probado, su sabor es agradable, pero mi estómago no la digiere ni en broma. estamos peleadas.

4. nancy que berta. yo levanto mi mano y hago que escribo, entonces me doy cuenta cual es mi derecha (manos atadas imposible descubrirlo)

5. nada de nada

6. lo he intentado... pero no lo he logrado.

7. rica, muy rica. claro, siempre y cuando otro la prepare.

8. lo logre a los veinte, pero solo en un tono y con dos toques.

9. parada está bien.

10. mi abuelito toma eso.

Patricia dijo...

Ursula ,lo de las tijeras es por genética, yo cojo las tijeras bien pero corto al revés,como si fuera zurda, mi mamá trató de corregirme pero fracasó en el intento.
Lo de la palta creo que es trauma de niñez,ya que cuando eras chiquita tu papi te obligó a comerla y estuviste sentada hasta las 3 y la terminaste ,lógicamente llorando,creo que fué la única vez que la comiste(con nosotros)
A mí no me gustaba la palta hasta los veinte años,y ahora me encanta.
Creo que todos tenemos gustos y habilidades diferentes,sino la vida sería muy aburrida,por ejemplo ,hasta ahora mis amigos no entienden cómo no me puede gustar
el queso,ni las aceitunas,ni la mantequilla,ni .....etc.

Besitos

Laura Zaferson dijo...

Parece que no hay nada mas relajante que declararse incapacitado para ciertas cosas!!! Que siga la cadena y que todos confiesen sus falencias!!!

Consejos:
El whisky tomalo con coca cola. (A mi me resulta y te salva de sólo tomar coctelitos de fresa en los matris!!)
A la papa rellena no le eches tanto relleno pues hermana, (generalmente a uno le da la impresion de que es "muy poco" y se manda con cucharones soperos que da miedo. Con menos relleno y el tip utilisima satelital de danza invisible... sera un exito la gestion. :)
Para el tema de la derecha izquierda (been there... actually, still there), ayuda mucho ponerle nombre a las direcciones... "donde doblo srta?"... "doble donde esta el semaforo"... que tal?? nadie se da cuenta que no sabes donde andas y encima quedas como "una persona que indica claramente las cosas".

monich dijo...

Ahora me doy cuenta que coincidimos en muchas cosas, jajaja. En el tema de la piscina, manejar, el whisky y los deportes con pelota. En lo demás si soy diferente: por ejemplo, adoro la palta y soy buena cocinando, asì como bailando. Además::: si que eres marciana agarrando las tijeras, jajaja. Sin embargo, yo soy zurda y hasta hoy la gente se extraña de la manera en la que escribo.

Alex Guerrero Valverde dijo...

lo voy a intentar con mi nuevo Blog...evidentemente va a ser una cronologica sucesión de taras que geenticamente he adoptado de mis generaciones....jejeje

Ursula dijo...

Mameri: ja ja, estamos casi iguales, y bienvenida al club No-Palta!!

Patricia: sí me acuerdo de esa vez que mi papi me obligó a comer la ensalada de palta. Creo que hasta ahora tengo pesadillas con eso. A mí tampoco me gustan las aceitunas, definitivamente es genético...

Laura: ja ja!, buenos tips, aunque el whisky con coca cola, paso. Ya lo he probado y no me gusta para nada.

Monich: tenemos cosas en común querida amiga, y lo de las tijeras sí pues, es una de mis muchas marcianadas...

Chowfan: Oh, tienes un nuevo blog??, visitándote en el acto...

Malito: Eso!!!, bienvenido al club también, mira ya somos Fiore, Mameri, tú y yo los integrantes, hasta podríamos abrir un blog no??

Saludos!

Alex Guerrero Valverde dijo...

Bueno como te dije...ya hice mi lista...aqui te la dejo para que se den cuenta lo inutil que puedo ser...jejeje...

www.laparodiadeseryo.blogspot.com

Saludos, sorry por el SPAM !!!

Carlos Olle dijo...

Varias COnfesiones:
1. No se nadar, me ahogo en la tina del baño, me asfixio si me cae agua en la cara.

2. Soy recontra super alergico a los crustaceos y asi como tu has tenido chascos con la palta, yo los he tenido con los camarones. Un dia, cuando era vice ministro, me invitaron a almorzar una delegación de funcionarios del Imperio del Japón y por supuesto, TODO, pero absolutamente TODO era preparado con CAMARONES, LANGOSTAS, CANGREJOS y cuanto crustaceo habitan las aguas del mar de Grau. No comi nada y me trajeron un chaufa de pollo.

3. Detesto el trago emblematico del Perú - el pisco sour - LO ODIO, me dan nauseas cuando lo pruebo apenas.

4. Me encanta comer, pero sufro con mi dieta...

sigo despues....hoy es cumpleaños de Camila,. cumple 2 años
Chau

viajera dijo...

Confieso que tenemos más cosas en común de las que pensaba. ¿Por casualidad no escribirás en el teclado con un sólo dedo?

Ursula dijo...

Carlos no te gusta el pisco sour???, que loco, y a mi me dicen rara porque no me gusta la plata....

Vero, solía escribir con un solo dedo, ahora escribo con mis dos dedos índices de lo más bien...

Besos

Jota dijo...

Jajaja, que divertido, aunque nunca habia hecho una lista asi, ni siquiera mentalmente (es mas creo que hare una, muy buena la idea), hay claro cosas para lo que no hemos nacido.

El whisky es el rey de los tragos, pero hay que saber tomar y prepararlo, aunque no le bebo mucho nunca le subestimo, en fin. Mas pena me ha dado el asunto de la palta, tan rica que es...pruebala licuada con mayonesa, deliciosa!!!! ¿Y sobre la papa rellena? Uhm, cocinar siempre es un arte, pero si hay ganas no me corto con nada, eso si lo tedioso de cocinar es picar.

Zoofiesta!!!

Carlos Olle dijo...

¿¿¿¿NO TEGUSTA LA "PLATA"? PERO SI ES TAN PERO TAN RICA......, TE ACEPTO QUE NO TE GUSTE LA PALTA, PERO LA PLATA.....
)JOJOJOJOJOJO)
Carlos

Kike dijo...

Hombre, ¿el whisky? Es cuestión de costumbre, creo. A mí me encanta, pero tiene que ser bueno. El whisky malo es una cosa de locos, horrible. Prueba un Johnnie Walker Gold Label. Eso sí es algo. Ah, y creo que no tengo que decirlo, pero... por siaca: no lo mezcles con nada: o con hielo o puro, pero no le metas coca-cola, por el amor de Dios :-)

Anónimo dijo...

Hola..Perdoname ya...
Pero eres UN CAGE DE RISA ajajjaajajaajjjaajaa
Me e matado de risa jjaajajajajaa
Alucina que yo siempre hablo con mi ex ya.. y me dice oye te escribi un testi y le dije OPSSS LUEGO LO LEO OK TOY OCUPADO jajaajajaajajj se quedo sorprendida y palteada jajajajajaja pero esque tus cosas son para matarse de risa.. jajaajaa un beso Carlosc

Dragón del 96 dijo...

Hola Ursula:

Ja, ja, ja. Que bueno que confesaste tus pequeños defectos, visitare a los que se ofrecieron a copiarte, uno nunca sabe como es tan prefecto cada uno.

Lo de los deportes con pelotas es igual, soy una taba. Whiskey, no... para eso esta el pisco. Y confirmo lo mismo de todos... COMO DIANDRES HACES PARA CORTAR CON LA TIJERA??? Tengo que ponerme al día, mi estimada Ursula, me siento como el hijo prodigo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Interesante... aqui van algunos.
No como apio, lo odio con toda mi alma.
No soporto los reality shows por mucho que los vea el mundo entero, me importa un repepino que a fulanito la guste menganito y menos lo que haya en sus cajones.
Me cargan las "paris hilton" del mundo, cualquiera sea su color y billetera.
Y esto es malo pero todavía no puedo con ello, si me hablas tonterías te escucho con un dieciseisavo de oido y si me preguntas algo al respecto problemente te conteste, las "6 y media" o algo asi...
Y por ultimo, me carga tener tan mala memoria, no recuerdo mi contraseña!!
Saludos!

George dijo...

Creo que estoy notando que muchos de los que no desarrollamos habilidades deportivas ahora tenemos un blog, supongo que de consuelo !!!, en fin, suele pasar

http://paisdemagos.blogspot.com/2006/08/no-s.html