miércoles, 18 de enero de 2006

Ciudad Hermosa


Hoy 18 de enero, quiero desearle feliz cumpleaños a Lima, ciudad donde nací, crecí, estudié, reí, lloré, sufrí, gocé, me enamoré, me casé y donde viví 31 años de mi vida.

Extraño Lima, con su cielo gris, sus combis, sus ambulantes, aún así me parece la ciudad más hermosa del mundo. Hace un año estuve por allá y me dio gusto ver que Lima estaba algo más ordenada, me pareció ver más áreas verdes, y pasear por el centro de Lima realmente me encantó, recién habían inaugurado el parque de la Muralla y me pareció precioso, los que viven en Lima y aún no lo conocen, vayan, pude pasear feliz por el centro de Lima cámara en mano cual turista y no se nos acercó ni un choro, por todos lados había serenos vigilando, en fin, me dio mucho gusto.

Para terminar mi pequeño homenaje, diez cosas invalorables de Lima:

1. Tirarse en la playita panza arriba, con tu cuzqueña heladita y tus choritos a la chalaca al lado.

2. Pasear por Barranco y comer anticuchos y picarones en los puestitos de la calle.

3. Pasear por el faro de Miraflores (recuerdos muy especiales)

4. Embutirse una Bembos francesa con champignones y papitas al hilo (que riiiiiiiiico)

5. Con su Inca Kola heladita más.

6. Bailar como una descosida en Bauhaus (me enteré que ya la cerraron, pero mis respetos, qué discoteca en Lima dura 11 años?)

7. Los conciertos de Mar de Copas.

8. Salir de la oficina e ir a tomar un cafecito al Cafe Cafe de Larcomar, con vista al sunset (si es que todavia existe)

9. Los chicharrones en Lurín con su camote frito, pa matar la resaca.

10. La gente, los amigos, la familia, la casa donde viví, tantos recuerdos...

Y podría seguir con la lista interminablemente, feliz cumpleaños, ciudad hermosa...

Imagen: Spanish in the world

7 comentarios:

Rey del dolor dijo...

Has dicho toda la verdad sobre Lima, los limeños no nos damos cuenta por que vivimos aca todo el tiempo y solo rescatamos su lado negativo, sus choros, las combis, sus baches y tantas cosas mas, en parte hay que estar lejos para ver lo bueno de algo, a tu lista le añadiria los pollos a la brasa del Pardo's mas una chicha bien helada.. lo demás completamente de acuerdo...

Ursula dijo...

Gracias por tu comment, Rey del dolor, te cuento que para mi felicidad, hay una sucursal del Pardo´s Chicken acá en Santiago, así que créeme que regularmente caigo por ahí a comer mi pollito a la brasa o mis anticuchos con la jarrota de chicha, basico!...y el teléfono del delivery estará permanentemente pegado a la puerta de mi refrigerador.
Saludos!

Me dijo...

Pasaba devolviendo la visita. Mil gracias por tu comenterio. Una preguntilla, funciona en serio el No No? Tal vez si me anime a comprarlo.
besos

Ursula dijo...

Hola Me, que bueno verte por acá... Sobre el no-no... mira yo recién llevo usándolo unas tres semanas así que no me siento muy experta en la materia, supuestamente a los 6 meses es cuando ya se supone que el vello casi está muerto y según dicen puedes pasar hasta 4 meses sin depilarte, ojalá sea cierto.
Desde mi corta experiencia te puedo decir que es mil veces más agradable que la cera, no tienes que esperar a que el vello crezca para depilarte, no duele, sientes calentito nomás, pero eso sí demora un poco, si es que quieres quedar cual potito de bebe, pero siempre puedes recurrir paralelamente a la gillete o cualquier otro metodo que no saque el vello de raiz (o sea, no cera), porque ahí si estarías retrasando el tratamiento. Lo que si es bueno saberlo (yo no lo sabía) es que viene con unos repuestitos que te duran aprox. un mes porque de ahi se rompen o ya no te sirven, estos cuestan por acá unos 10 dólares aprox. me imagino que por allá será lo mismo.
En conclusión evaluación positiva hasta ahora, habrá que ver de acá a 6 meses que tal me va.
Un besote!

Anónimo dijo...

te olvidaste el arroz con mariscos de tu mami

Ursula dijo...

Patricia: como me he podido olvidar el arroz con mariscos más rico que he probado en mi vida.. ese es el numero 11 de mi lista, un besote..

AugusBlog dijo...

Voy a agregar algunas mas:
- El balde de trago del Grill
- Unos tacos en la Carcochita (pero la de Lince)
- Unos anticuchos y picarones en la Plaza de la Bandera
- Un chifita en Capon