miércoles, 4 de enero de 2006

La magia del messenger


En una de esas revistas femeninas que llegan los fines de semana junto con el diario, encontré un artículo sobre los signos zodiacales. No es que yo crea mucho en esas cosas pero igual lo leí. En el artículo en cuestión definían a los Tauro como yo, como personas que se resisten al cambio (totalmente de acuerdo) y para los cuales es muy difícil adecuarse a las constantes innovaciones tecnológicas de los últimos tiempos.

Es cierto.. prueba de ello es el poco interés que me producen esa clase de aparatitos como el ipod, la palm, y demás juguetillos tecnológicos los cuales, pienso, más que facilitarme la vida me la van a complicar.

Siempre llego tarde a esa clase de inventos, de repente de acá a 10 años, cuando ya nadie la utilice, yo voy a pensar que la palm es una maravilla.. pero por ahora, me basta con mi celular.

Sin embargo debo confesar que me he vuelto adicta al Internet, prueba de ello es este blog.. si hace 5 años me hubieran dicho que iba a estar escribiendo lo que se me ocurra y lo iba a publicar en un espacio en el que cualquier hijo de vecino puede leer, jamás lo hubiera creído posible.

Ahora he descubierto que me encanta Internet, me encanta buscar información de toda clase, y sobre todo amo el messenger...

Quizá recién desde que vine a vivir a Chile me he dado cuenta de la maravilla que significa poder comunicarse con alguien que puede estar en el otro lado del planeta... Con mi papá en Lima, tenemos una messenger-relación bastante singular, chateamos prácticamente todos los días, aunque sea para descubrir que no tenemos nada que contarnos, dada la frecuencia de nuestras conversaciones on line, pero igual, lo importante es que está ahí, al alcance de mis dedos en cualquier momento... Lo más curioso es que ahora conversamos más que cuando vivíamos en la misma casa.. esa es la magia del messenger...

Más magia del messenger: mis papás están planeando un viaje a España en febrero y necesitaban unos datos de unos tours.. pues hace unas horas estuve un buen rato chateando simultáneamente con mi papá en Lima y con mi cuñado en Madrid quien a su vez chateaba con una amiga suya que trabaja en una agencia de viajes.. la magia del messenger, feedback instantáneo.

Más magia??, una prima de 16 años que tengo en Arequipa, a la cual no veo desde que ella tenía dos años, y que pese a la gran diferencia generacional entre las dos, nos comunicamos por el messenger regularmente... y con la camarita web... como crecen los niños en 14 años... Y si a eso le sumamos el micrófono, el skype y todo lo que implica comunicarse sin gastar un peso (o un sol, o un dolar, según sea el caso), se nos abre toda una gama de comunicación hasta hace unos años inimaginable...

Ejemplos hay miles, y son los que tiene todo el mundo, obviamente no pretendo haber descubierto la pólvora ni nada de eso, pero como dije antes... a mí las novedades me llegan tarde...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que ese rechazo subconciente al progreso es genético ,si Julio Verne hubiera sido de mi época yo lo habría tildado de loco ,eso de submarinos completamente utópico,ahora sólo espero que lo de la teletransportación sea un hecho para poder ir a Santiago a tomarme un cafecito todas las tardes.
No necesito identificarme,tú ya sabes quien soy

Ursula dijo...

Ahora si ya se quien eres... gracias por tu comentario, y te envío un gran beso.. y tienes razón, debe ser genética la cosa...