miércoles, 25 de enero de 2006

El club de Lulú



Si hay algo por lo que tengo que agradecerle a la vida, es que a pesar de estar lejos de mis amigos, de mi tierra y de mi hogar, como diría el villancico, acá he conocido personas muy lindas a las que quiero como si fueran mis propios hermanos.

En el tiempo que llevamos viviendo acá , mi esposo y yo hemos conocido muchos amigos, que coincidentemente están en la misma situación que nosotros: peruanos, que llegaron a Chile por trabajo, con poco tiempo de casados, con hijos chicos, con la familia en Lima, etc. La afinidad es tal que hemos formado un grupo super unido, nos reunimos prácticamente todas las semanas y si alguno tiene un problema pues obviamente todos estamos ahí para ayudar.

Desde hace unos 6 meses, las mujeres del grupo decidimos reunirnos una vez al mes para almorzar juntas. Así cada mes una de nosotras prepara un rico almuerzo, y todas vamos a su casa y la pasamos super bien, comemos buenaso, y hablamos a nuestras anchas sin los maridos cerca (ellos tienen su club de Toby, así que no se quejen).

Justo hoy tuve uno de estos almuerzos, y mirando a mis amigas decidí escribir sobre ellas (ellas ni enteradas, espero que no me maten). A continuación les presento a las Desperate Housewives peruanas en Santiago (en orden alfabético).

A: La veterana del grupo ( no me refiero a la edad sino al tiempo de permanencia en Chile). Llegó a Santiago hace 7 años, debido al trabajo del marido, chibolaza y recién casada y ahora ya tiene una cachetona de un año. Su segundo hogar es el mall, y es la datera del grupo, si necesitas saber que tiendas están en liquidación, quién hace las mejoras tortas de Santiago al mejor precio, dónde conseguir un gasfitero, peluquero, carpintero, pregúntale a A, ella lo sabe todo.

C: Llegó hace 2 años, también por el trabajo del esposo con su pequeña recién nacida en brazos. Me identifico mucho con ella porque al igual que yo sufrió mucho el proceso de adaptación. Es difícil dejar tu trabajo, tu familia y tus amigos y ver crecer a tu niña lejos de sus abuelos y sus tíos. Ahora ya se encuentra bastante adaptada y la pequeña ya tiene 2 años. Yo la quiero mucho, es una linda persona y tiene un sentido del humor bastante peculiar, muchas veces me he muerto de risa con sus comentarios.

G: La única del grupo que no vino a Chile por el marido sino que el marido vino a Chile por ella (grande G!). Llegó hace tres años a trabajar por acá, y luego se casó y ahora tiene dos maravillosos enanos, una niñita de año y medio y un gordo riquísimo de dos meses de nacido. La loca Kazaa, ama bajar música, con ella me hice las 5 horas de cola para conseguir las entradas de U2 y hoy me ha regalado un CD con absolutamente todas las canciones de U2 para gritarlas a voz en cuello en el concierto. Tenemos gustos comunes en cuanto a libros, música, etc. Conversar con ella es super interesante y si necesitas traducir algo al inglés, allí está G.

I: Llegó hace dos años recién casada con su novio de antaño que ya tenía tiempo viviendo por acá. Ahora está esperando a su primogénito que llegará al mundo a finales de abril. Es la cocinera del grupo, pídele cualquier receta y te la dará con tanto gusto que hasta empiezas a saborear la comida. Varias veces nos ha deleitado con demostraciones de su arte culinario ( que ricos los picarones y el chupe de camarones!!) y también tiene vocación de decoradora, cualquier cumpleaños, baby shower, etc, ella misma es con la decoración. Y encima es dentista, así que tiene sus cualidades la muchacha.

L: También llegó por el trabajo del esposo hace un año y medio. Es una linda persona, jamás la escucharás hablar mal de nadie y realmente es un gusto tenerla como amiga. Partner inseparable de los lonchecitos de la Asociación de tías peruanas en Chile, baila marinera como los dioses y es la futura pediatra del grupo. Una vez que termine la especialización , estoy segura que le va a ir muy bien, pacientes no le van a faltar.

U: Esa soy yo, ya saben mi nombre, Ursula. También vine por el trabajo de mi esposo, sufrí hasta las lágrimas la etapa de adaptación y ando buscando ubicarme laboralmente en el campo de la comunicación social, que es lo mío. Por mientras ando de desperate housewife y me entretengo escribiendo mis aventuras y desventuras en este blog, lo cual me encanta.


Ese es el club de Lulú, obviamente tengo otras amigas, pero estas son las más cercanas, las más yuntas, las casi hermanas. Me alegro mucho de haberlas conocido, ellas me hacen la vida más fácil y agradable... las quiero mucho chiquillas.

1 comentario:

darling dijo...

Me gusta mucho saber que tengas un grupo tan grande de amigas y peruanas ademas :) (psst, igual estoy segura q yo te quiero más!)