Realmente no se ni cómo empezar a describir la ineficiencia, ineptitud, falta de previsión, desorganización y demás adjetivos por el estilo de las tiendas Ripley con respecto al concierto de U2...
Todo empezó ayer a las 11 de la noche... Supuestamente a esa hora habilitaban la compra por internet y por el call center... no puedo ni imaginarme la inmensa cantidad de personas sentadas frente al computador con teléfono en mano esperando que el reloj de la hora y poder acceder por fin a su preciada entrada... ja!, ilusos todos... como era obvio, el sistema colapsó, la página web no cargaba o te enviaba error, el teléfono ocupado, y si tenías la suerte que entrara la llamada, te ponían una grabadora y te cortaban...
Todo empezó ayer a las 11 de la noche... Supuestamente a esa hora habilitaban la compra por internet y por el call center... no puedo ni imaginarme la inmensa cantidad de personas sentadas frente al computador con teléfono en mano esperando que el reloj de la hora y poder acceder por fin a su preciada entrada... ja!, ilusos todos... como era obvio, el sistema colapsó, la página web no cargaba o te enviaba error, el teléfono ocupado, y si tenías la suerte que entrara la llamada, te ponían una grabadora y te cortaban...
Finalmente como a las 2 de la mañana, después de haber sufrido la sacada de pica de un amigo suertudo, que logró comprar por teléfono y me enviaba frases de aliento por el messenger, tipo "vamos", "insiste", "tú puedes"... muerta de sueño logré acceder a la página que te permitía comprar las entradas... emocionadísima hice click en el botón "comprar" y me salió otra página que decía: "Su transacción está siendo procesada", y ahí se plantó la cosa... jamás me salió un mensaje tipo: "Felicitaciones!, sus entradas fueron compradas", ni me llegó un mail confirmándome la compra ni nada de nada. Total, incertidumbre absoluta, compré o no??
Ya bastante histérica, intenté chequear por la web de Ripley si se había cargado el monto de la compra a mi tarjeta y nada tampoco, la web colapsada, ni siquiera figuraban las compras que había hecho anteriormente...
Así que igual tuve que ir a Ripley hoy a que me aclaren un poco el asunto... Entré apenas abrieron la puerta, abriéndome paso entre las multitudes que se alocaban por llegar a la caja donde vendían las entradas. Llegué a Cuentas Corrientes y una amable señorita, ligeramente aterrorizada viendo la cantidad de gente que invadía la tienda, chequeó mi estado de cuenta en la pantalla y me dijo que mi compra aún no había sido cargada...
-Pero no se preocupe señora... esto puede demorar mientras chequean su cupo en la tarjeta y bla, bla, bla
-Demorar, cuanto??
-Esteeeeeeee... no sabría decirle pero la comunico enseguida con la empresa responsable de los tickets para que la orienten...
Me pasó el teléfono, y otra niña, no tan amable, con voz de no haber dormido nada y haber sido torturada hasta la locura por incontables llamadas telefónicas me dijo agriamente que por internet no se había logrado vender nada, que el sistema había colapsado y que toda la gente como yo, que creímos haber comprado nuestras entradas ayer, realmente no habíamos comprado nada de nada...
Ok, caballero a hacer mi cola nomás, por gusto me quedé despierta hasta las 2 de la mañana... Por suerte tenía a una amiga desde temprano en la colita guardándome sitio, así que me armé de paciencia y a esperar... Después de aproximadamente una hora y media, escuché que "alguien" había logrado comprar por internet... como ya a esas alturas las historias que circulaban podían llegar a considerarse leyendas urbanas, decidí confirmarla por mi misma... Me acerqué a un asustadizo chico con su polo de Ripley y le pregunté si era cierto que no se había vendido nada por Internet...
- Esteeee yo no se nada señora, ese señor de ahí sabe, a él pregúntele.
El señor en cuestión era un caballero bien enternado, hand free en la oreja y pinta de importante o al menos de jefe de algo, así que me acerqué y con la mejor de mis sonrisas le hice la pregunta...
- Disculpe caballero, queria saber si....(ya saben la pregunta)
- Pero señora, si se han vendido 15 mil entradas por internet desde las 11 de la noche de ayer... (un poco más y me dice que el sistema había sido un éxito), lo que pasa es que la transacción demora 72 horas (ah, sólo 72 horas??) y ahí recién le van a decir si es que su compra se efectuó o no... Ah claro, de hecho! como si una fuera a quedarse sentada esperando alegremente 72 horas a que le confirmen si tiene las entradas.. y si no las logré comprar? Total, quién tiene la razón?, la niña amargada del teléfono o el señor enternado de la diplomática sonrisa???
Nuevamente caballero a hacer la cola, yo no me iba de ahí sin entradas y ya no creía en nada de lo que me dijera nadie, la única verdad para mí en ese momento era llegar de una vez por todas a la caja y salir con mis entradas en la mano... otra vez a armarme de paciencia y a observar la realmente desastrosa organización de la venta de entradas...
Habían como 3 colas que se bifurcaban se volvían a unir, se perdían en las profundidades de la tienda y llegaban no se donde... No había ni una sola persona que organizara las filas y solamente una caja habilitada para vender las entradas... un caos total... Sin contar la inmensa cantidad de colones por doquier a quien no había nadie que les haga el pare... Recién como a las 4 horas de estar en la fila, se les ocurrió implementar una caja sólo para pago en efectivo... por fin una buena idea, porque el sistema se caía cada 5 minutos y la cola para pagar con tarjeta era inmensamente más larga que la de efectivo... así estaba Ripley, believe it or not...
Para terminar de rematar la cosa, cuando faltaban unas 15 personas para llegar a la caja, se terminan las entradas de las localidades que queríamos... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, por tercera vez caballero, a comprar lo que haya nomás porque eso de que "están yendo a buscar más entradas" no me la creo, ya bastantes cuentos había escuchado durante el día...
Finalmente después de 5 horas, agotada física y mentalmente, logramos salir con nuestras entradas en la mano... hasta ahora las miro y no lo puedo creer... Espero que de acá a 72 horas no me digan que realmente sí logré comprar por internet, aunque ya que importa, siempre existe la reventa para esas entradas, de repente termino ganando alguito...
5 comentarios:
Oeeeeeeeee bruuuujaaaaa!!! Me maté mandandote mensajes de aliento! y me mencionas asi nomás ....... wuaaaaaa ....... bueno ........ si alguien kiere saber kien soy .... no lo duden, vayan a http://spaces.msn.com/members/xkillbillx/ y descubrirán mi identidad desconocida!!!!!
Ja ja! Sorry, sorry, para todos les presento a mi querido amigo Willy, compañero de universidad y aventuras desde tiempos remotos, el fue el de los mensajes de aliento por siaca.. visiten su blog que está muy bueno! http://spaces.msn.com/members/xkillbillx
Quien como ustedes en Santiago que van a poder ver a U2...
Aca los incompetentes empresarios locales no logran ni por asomo estas hazañas...
Aunque probablemente ocurriria el mismo caos que narras si las pusieran a la venta, ademas del riesgo de pensar que puede ser una estafa, ya ha ocurrido antes..
Saludos desde Lima - Perú
Morajela : la perseverancia y presionar mil veces en el navegador recargar logran su cometido.
Excelente post.
saludos desde PERU
Fea nota! Para serte sincero me hubiera cansdo a la hora... pero si era por a U2 tal vez tres...
Slaudos.
Publicar un comentario