jueves, 27 de julio de 2006

Adiós Don Zapa

Hace unos minutos, chateando con mi tía me enteré de una noticia que me ha dado mucha pena, el domingo Don Zapa, pasó a mejor vida, debido a un ataque al corazón....

Don Zapa era el zapatero que arreglaba mis zapatos desde que tengo uso de razón, era el zapatero de la familia y del barrio entero.... Siempre estaba en su puestito super humilde, debajo de una escalera... todos los días cargaba con los zapatos para arreglar y sus cartones, y se armaba su taller express donde trabajaba hasta el final de la tarde...

Siempre muy humilde y simpático... arreglaba los zapatos perfectamente y con la mejor voluntad y te cobraba un solcito, baratito nomás.... Era un personaje del barrio, una estampa que siempre estaba ahí, al pie de la escalera...

El sábado pasado los vecinos organizaron una colecta para darle una gratificación por Fiestas Patrias ya que era un personaje muy querido, me cuenta mi tía que estaba feliz y muy emocionado por el cariño, al día siguiente domingo, falleció....

Nunca supe su nombre, recién me entero que se llamaba Flavio, para mí y para todos era Don Zapa... Espero que esté en un lugar mejor y que con una sonrisa le esté arreglando los zapatos a los angelitos...

12 comentarios:

x1 dijo...

Ursula:

Al igual que tu, he vivido experiencias similares con "eternos" vendedores de golosinas en la esquina, cerca al colegio, etc. todos con un caracter entrañable y te recibían con un saludo todos los días.

Sin duda los extrañamos y más cuando nos enteramos de su muerte pues nos hacen pensar en todas esas experiencias que vivimos en esa época.

Saludos,

El Chepis dijo...

Y es que hay gente, que es parte del paisaje, y cuando ya no están, es recién cuando nos damos cuenta que el tiempo pasa, las cosas cambian y probablemente nunca vuelvan a ser iguales.

Disfrutemos el hoy, y que Don Zapa descanse en paz-

ANiS dijo...

No se como llegue a tu blog pero vaya, me gusta tu manera de escribir. SALUDOS Y POR AQUI NOS VEREMOS
BYE

Blank dijo...

Que descanse en paz Don Zapa, que no lo conosco, pero por lo que cuentas es muy querido, y pienso que de eso se trata la vida, pasar por este mundo haciendose querer y dejando lindos recuerdos en todas las personas que se cruzan en nuestra vida. Besos Ursula :)

Anónimo dijo...

Ursulita,sorry por no haberte contado a tiempo lo de Don Zapa,pero hasta ayer recién nos confirmaron su muerte,todo el barrio está conmocionado porque él era parte nuestra,todas las generaciones lo conocían y lo querían porque como tú dices en tu post ,siempre atendía con una sonrisa y una frase amable,siempre lo recordaremos y sí que nos va a hacer falta y seguro que ya está atendiendo a los angelitos.
Besos
Tu mami

Dragón del 96 dijo...

Que ironías de la vida! A veces pienso que el destino nos prueba como en un laboratorio. Espero que la colecta que se haya hecho ahora sea mayor.

RAHM dijo...

los personajes del barrio, el zapatero, el cartero, el que vende golosinas, el chino de la esquina, el que vende periodicos, el fotografo, el panadero, ahora con tu post recorde esos personajes de mi barrio en Lima, por aqui como que esos personajes ya no estan, los servicios en los supermercados parece los reemplazan

Esther dijo...

Debe ser un pueblecito pequeño ¿no? Aquí en España, en las grandes ciudades a nadie nos importa quién ha nacido o quién a muerto, porque somos tantos en un mismo lugar, que a veces ni nos conocemos, no es como antiguamente debía ser ( me lo figuro porque yo no había nacido entonces).
Bueno, qué se le va a hacer... ...es algo que ni tú ni nadie podemos muchas veces evitar, cuando se trata del verdadero adiós, por mucho que quisiéramos.
Bueno, las tristes despedidas siempre llegan; y al final llega el tiempo en que nos separamos nosotros de los nuestros, aunque no quedamos. Bueno, paro, no sea que te vaya a hacer llorar...
Es triste pero, tiene que ser así... ...no podemos luchar contra nuestro común destino...
Espero que haya un lugar mejor donde podamos estar cuando muramos, no sólo Don Zapa, sino todos en general.

Ursula dijo...

Gracias a todos por sus palabras para Don Zapa, es cierto, hay personas que parecen eternas una se acostumbra a ellas y siente mucha su ausencia cuando ya no están...
Esther, sobre tu pregunta, no, no es un pueblito pequeño, estamos hablando de Lima la capital del Perú que es una ciudad bastaaaaaaante grande, lo que pasa es que todavía en muchos barrios de Lima se mantienen las antiguas costumbres, tienes al bodeguero, al panadero, al zapatero, todos personajes entrañables que forman parte de tu vida... Como apuntó Rahm más arriba, es cierto que a veces eso pierde con la modernidad y el boom de los supermercados, pero en algunas zonas de Lima todavía encuentras a estos personajes...
Saludos a todos

viajera dijo...

Seguro que está en el Cielo Ursu. No te pongas triste. Me has hecho acordar a Katty la peluquera del barrio que se murió el año pasado. Era tan buena, que cuando fue lo del incendio me ofreció su tele. ¡Imagínate!

Anónimo dijo...

Hola Ursula..
Bueno te comento yo entro a tu blog para reirme.. y la verdad la noticia de Don Zapa no fue tanta risa, pero de todas maneras me hiciste reir.. cuando dijiste RECIEN ME ENTERO QUE SE LLAMABA FLAVIO jajaja me hiciste reir... Gracias jajajaja.. Y pues a Don Zapa.. un abrazo.

Anónimo dijo...

quizas los clavoz de loz zapatos sujeten bien las suelaz, aunque creo que los angeles usan alas no suelas.