viernes, 28 de julio de 2006

Y se llama Perú...

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Con P de patria
La E del ejemplo
La R del rifle
La U de la unión
Yo me llamo Perú
Pues mi raza peruana
Con la sangre y el alma
Pintó los colores
De mi pabellooooooooooooon!!!

Me imagino que todos habrán cantado conmigo no?? Feliz 28!!!!!!.....

Si ya se, de repente este 28 no es tan feliz, considerando el cambio de mando con tan nefasto personaje y el futuro incierto que le espera a nuestro querido país... Por mi parte, y con el dolor de mi corazón, le daré un voto de confianza a Alan Reloaded, por la simple razón de que no creo que nadie sea capaz de cometer tantas barbaridades dos veces, nadie es tan bestia, ni Alan, eso espero al menos....

Mira Alan, yo voté por ti a pesar de muchas cosas, no creas que me he olvidado de las colas para comprar esa cosa dura y horrorosa llamada Pan Popular, no me he olvidado del engrudo llamado leche Enci que sólo probé una vez en la casa de una amiga y fue suficiente para agarrarle asco a la leche hasta el día de hoy, no olvido el tener que bañarme con balde y hacer mis tareas escolares a la luz de una vela, no me olvido de la hiperinflación, de la gente especuladora, del mercado negro, no olvido a mi papá haciendo lo imposible por conseguir las medicinas para mi Nonnito que se estaba muriendo en el hospital, no olvido que gracias a tus “geniales” ideas con el dólar, los ahorros de toda la vida de mi Tata se convirtieron en prácticamente nada, no Alan, yo no olvido, pero a pesar de eso voté por ti, simplemente porque la otra opción me daba aún mucho mas miedo que tú, y espero que mi Tata y mi Nonnito, mis dos amados abuelitos que están en el cielo, me hayan podido perdonar....

En fin, como dije, voto de confianza, esta vez vas a estar bien vigilado Alan Damián, piensa que todo el Perú espera que te comportes a la altura de las circunstancias....

Desde acá quiero desearle a todos los peruanos que lean esto, mucha fe en el futuro, que ojalá este nuevo aniversario de la independencia traiga buenas cosas para nuestro país, país al que algún día quisiera regresar, país que extraño con todo mi corazón... Soy peruana con mucho orgullo y a pesar del tiempo que llevo viviendo en Chile, nunca he dejado de sentirme una extranjera acá, mi país lo es todo, nací allá y allá están mis mejores recuerdos...

Disfruten el fin de semana largo, lecheros!, acá es un viernes común y silvestre, pero mañana me desquito porque tengo la super fiesta de la Embajada de Perú en el Marriots, yeeeeeeeee!!!, motivo para estrenar ahora sí un vestido largo y muy elegante y bailotear hasta que revienten los pies, hasta aguadito va a haber a las 3 de la mañana, así que va a estar bien peruana la cosa, como debe ser!

Felices Fiestas Patrias a todos y que viva el Perú Carajo!!!!!!!!!!!

23 comentarios:

x1 dijo...

Feliz 28!

Reivajss dijo...

Ursuuu... por unos segundo olvidé que no esta en Perú!... que la pases bien en la embajada :)... y Feliz 28!

RAHM dijo...

Feliz 28 !!
un abrazo virtual

yo aqui en mi oficina en el centro de Santiago como un dia normal.

no podre ir al Marriot el sabado, ya sera el proximo año en que podramos bailar y matar algunas cucarachas ja.ja.ja.
que te diviertas

en todo caso mañana preparare una pequeña parrillada familiar y seguire probando mi formula para hacer el pisco sour

nos vemos

El Chepis dijo...

Feliz 28 Ursu! Que disfrutes desde Chile todo lo que puedas, y estoy contigo en la espera de que Alan Damián se comporte a la altura de las circunstancias. Suerte!

Anónimo dijo...

Feliz 28!! Comparto las esperanzas de todos , espero que Alan haga un buen gobierno,tampoco olvido lo desastroso del anterior pero confío en que quiera reinvindicarse con la historia y con su pueblo. Por lo pronto en su discurso está bastante medido y advirtió a los de su partido que no creará puestos de gobierno para ellos y respetará los actuales,esperemos que así sea.
Un consejo para Rahms ,que el pisco sour lo haga con pisco acholado y una buena fórmula es el 3-2-1 ,3 de pisco,2 de jarabe de goma y una de limón(una clara de huevo too) si le parece muy dulce que baje el jarabe a 1 1/2.
Después de mucho experimentar con varias medidas nesa es la que más nos gusta.
Supongo que tú y Augusto también brindarán hoy.
SALUD!!!!

schatz67 dijo...

Hola,

Leo tu lindo post a la par que escucho al megalómano de Alan Damián.Cualquiera que lo escucha piensa que el es el líder que necesita el País.Debo reconocer que su discurso ha estado atinado y se ha centrado en la redistribución del gasto público y en la austeridad como línea de gobierno.

Me identifico al 100% en lo que escribes.Me considero uno de los damnificados por su primer gobierno y eso nunca se lo voy a perdonar.Pero espero sinceramente que este sujeto sea consciente de la oportunidad única que el destino y la historia le estan brindando y pueda consolidar cambios importantes en redistribución de la riqueza,inversión pública eficiente y educación, ese caro bien que tanta falta nos hace

Feliz cumpleaños y viva el Perú carajo!!!!!!

Marea dijo...

Feliz 28 para tí también y ojalá, ojalá, que la cosas cambien para el Perú.

David dijo...

Hola Ursula, bienvenidos los comentarios en tu blog, comparto tus apreciaciones con respecto al "querido compañero aprista" (fuiraaaaaa!!!!) pero bueno que vamos a hacer es nuestra realidad y solamente nos queda poner velitas a Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y llevar en andas a nuestro Sr. de los Milagros ........ que pases unas bonitas fiestas patrias FELIZ 28 y los compatriotas que estamos aquí en Santiago también haremos un brindis con un "apetitoso y exquisito" PISCO SOUR .....

viajera dijo...

¡Feliz 28 Ursu!!! Eres una digna representante nuestra en el extranjero. BTW, espero ver una foto de ti en tu vestido de gala en el Marriot :)

viajera dijo...

Me olvidé de comentar sobre la canción: nunca me gustó que la R fuera de RIFLE :(

Blank dijo...

Feliz 28 Ursu! La vas a pasar lindo en la celebración!! Prepara tus 'dancing shoes' porque suena de rompe y raja. Besos!

Anónimo dijo...

Felices fiestas!

Unknown dijo...

Ursuuu feliz 28!!!! y aunque no estes aca, sabemos que el Pru esta en tu corazon.

Besos!!!!

Margee

Anónimo dijo...

Por siaca no el comentario anónimo es mío,sino que con la confusión de las letritas (Esas todas raras que salen al final)me olvidé de poner mi nombre.
Besos
Tu mami

Dragón del 96 dijo...

Mañana te desquitaras por lo que no celebraras hoy día.

No olvides solamente...
Tomarte un Pisco Sour.
Gritar lo muchoq ue quieres al Perú.
Y tomarte otro pisco Sour.

Y si, si canté con tus letras, es inevitable.

Feliz 28 a todos!

eggy dijo...

A mí también me cuesta entender que haya subido otra vez este personaje, veo que la mala memoria es un mal bastante corriente en nuestra desangrada Sudamérica...
Me suelo interesar bastante en la actualidad política no solo en Argentina, así que mas o menos sé de qué la va este Alan. No me gusta, sin embargo, meterme a opinar en asuntos que no tienen que ver con mi país, no porque no tenga una opinión formada, sino para no herir suceptibilidades. Me atrevo en este caso porque mas o menos puedo adivinar tu inclinación, así que sólo te digo que estoy contigo, sé fuerte, tu país tiene una historia de la que, en esta parte del mundo, sólo se pueden jactar los mexicanos, ya que tanto ellos como ustedes han sido la cuna de las dos culturas indígenas más sabias e importantes que han pisado estos suelos. Eso me da motivos para creer que algo puede cambiar, aunque no creo que nosotros lo veamos.
Dulces suenios.

Llusan dijo...

Me encanto tu post...!!!
¬¬ ojala ese jijuna gran... de Alan lo haga bien... aunq eso dependa convertirlo en un héroe... pero al final su exito, será nuestro éxito...
Toledo 2011..!!!

Bye, Salu2 Llusan.

Opalo dijo...

Un abrazo para ti y para tu gente...GRACIAS por apoyar la plegaria.
Besos

reds dijo...

estuvo buena la jarana??

Ursula dijo...

Reds, estuvo re buena! todavía sigo en proceso de recuperación, ja ja!
Saludos!

Marcela Mendoza R. dijo...

la única manera interesante de tomar la horrorosa leche enci era licuarla con media tasa de agua y una de azucar, así se convertía en leche condensada y se la ponías al plátano (no era igual a la Nestle, pero era la única manera de pasarla)

saludos!

ROx dijo...

Ay Ursula, que bonita manera de llenarme los ojos con lagrimas. Yo no celebre, estuve en Canada, alla la gente se queda con la boca abierta porque oyen a alguien hablar espanol. Nadie sabe nada de la Independencia del Peru.

Anónimo dijo...

Hola Ursula..
Bueno Feliz 28 atrasadito.. jijiji...

Y jajjjaajja que es eso de ALAN DAMIAN ALAN RELOAD jajajjjaaajajajajajja te pasaste jaajajjaajajaj.. Como que Pan Duro Leche Eniz noce jajajajaaajjaaajajajjajaaja...
Eres espectacular jajajajajjajaj
Y asi que te fuiste de fiesta que bien que bien.. recien me entero que estas en Chile.. bueno suerte y que todo te siga llendo bien....

A por cierto.. QUE VIVA EL PERU CARAJO